Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

"Argentina ya tomo la decisión de comprar 8 FA-50"

https://www.flightglobal.com/news/articles/kai-stays-focused-on-fa-50-despite-t-x-setback-461667/



"El gobierno argentino ya tomó la decisión de comprar ocho FA-50, y hemos tenido varias conversaciones serias con ellos para finalizar la configuración, el precio y los términos y condiciones", dice Choi. "La participación industrial es muy importante, por lo que hemos estado hablando con ellos".

KAI necesitará proporcionar financiamiento para el acuerdo con Argentina, y ha estado trabajando con la banca de exportación e importación de Corea del Sur en este asunto. La venta, sin embargo, espera la conclusión de las elecciones generales del país el 27 de octubre."
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las compras "last minute" me meten miedo, más que nada por la continuidad de la cadena logística.

No sea cosa que haya un cambio de dirección y quede todo arrumbado. Es en éstos casos donde se nota una falta de política de Estado que asegure la continuidad de un proyecto más allá del color del partido que gobierne.
a mi me pasa lo mismo....pero tambien entiendo que si no lo meten....tienen posibilidad de perderse una oportunidad....ya se tiene experiencia con los kfir.
 
Las compras "last minute" me meten miedo, más que nada por la continuidad de la cadena logística.

No sea cosa que haya un cambio de dirección y quede todo arrumbado. Es en éstos casos donde se nota una falta de política de Estado que asegure la continuidad de un proyecto más allá del color del partido que gobierne.

Es importante lo que decís.
Si Trump sigue en el poder, y el color político cambia en Argentina, no me sorprendería que en sus menopáusicos cambia de humor bloquee toda conexion entre Lockeed Martin y nuestro país.

Con otro presidente en la casa blanca, el riesgo siempre está pero creo que un poco más normalizado.

Saludos
 
a mi me pasa lo mismo....pero tambien entiendo que si no lo meten....tienen posibilidad de perderse una oportunidad....ya se tiene experiencia con los kfir.

Entiendo que si hay real voluntad de traer cazas, vendrán, sean de empresas occidentales u orientales. El problema de fondo siempre es la voluntad.

Sin voluntad, lo que llegue volará poco, no se aprovecharán sus capacidades, se canibalizarán unidades, o sea, la historia de siempre.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que si hay real voluntad de traer cazas, vendrán, sean de empresas occidentales u orientales. El problema de fondo siempre es la voluntad.

Sin voluntad, lo que llegue volará poco, no se aprovecharán sus capacidades, se canibalizarán unidades, o sea, la historia de siempre.

Saludos
yo no creo que sea voluntad....sino un tema de $.
 
Coincido, hoy está claro que hay voluntad política pero el tema económico es un obstáculo importante.

Y ese obstáculo tiene dos frentes. Por un lado cualquier vendedor o banco que financie la operación tendrá serias dudas si luego del pago inicial, se cumplirán los pagos restantes, mucho más en la situación económica en la que se encuentra nuestro país.

Si la compra se concreta por otro lado está el "frente interno" donde se corre el riesgo que por esa limitación o restricción económica, el programa no se cumpla en su totalidad o se reduzca tal como sucedió con los A-4AR.

Política de Estado es la solución no sólo para Defensa, sino para todo lo demás también.
 
yo no creo que sea voluntad....sino un tema de $.
Coincido, hoy está claro que hay voluntad política pero el tema económico es un obstáculo importante.

Yo me refiero los últimos +30 años, y en general, a las compras militares. Cuando llegaron los A-4AR hubo voluntad de traerlos, pero nunca existió voluntad real de fortalecer a la FAA que operaba medios prehistóricos, y cuando llegó un medio que podía palear la situación, se lo utilizó en un ¿20%? de su capacidad y seguimos en ese entonces casi igual de indefensos que antes de la llegada de los fightinghawk...

HOY, que el agua ya nos tapó es evidente que sobre cualquier voluntad, la parte económica impera y dificulta todo. Eso es HOY.

Me queda el sabor amargo de no haber acelerado el proceso de los FA-50 unos 6 meses, así todo estaba en marcha ante un eventual cambio de gobierno. Eso hubiera mostrado si había real interés o fue un grán amague como tantos otros.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo me refiero los últimos +30 años, y en general, a las compras militares. Cuando llegaron los A-4AR hubo voluntad de traerlos, pero nunca existió voluntad real de fortalecer a la FAA que operaba medios prehistóricos, y cuando llegó un medio que podía palear la situación, se lo utilizó en un ¿20%? de su capacidad y seguimos en ese entonces casi igual de indefensos que antes de la llegada de los fightinghawk...

HOY, que el agua ya nos tapó es evidente que sobre cualquier voluntad, la parte económica impera y dificulta todo. Eso es HOY.

Me queda el sabor amargo de no haber acelerado el proceso de los FA-50 unos 6 meses, así todo estaba en marcha ante un eventual cambio de gobierno. Eso hubiera mostrado si había real interés o fue un grán amague como tantos otros.

saludos
te soy sincero....no se si es tan asi....
cuando llegaron los a4ar, se trajo eso porque no se podia traer otra cosa....pero despues....vino la crisis del 99 (si, el cambio de gobierno, donde de la rua pesaba que recibia un pais con cierta guita y solo habia 14000 millones en el central), despues la crisis del 2001....que tranquilamente duro hasta el 2005/6.....despues la primera crisis mundial del 2010 y la del pais del 2014....ahora esta....
pues...desde que tengo memoria, nuestra economia fue debil y cada 5 años (o menos) caemos en un problema de tal magnitud.
yo no voy a discutir si hay un tema de falta de politica o semejante....pero tenemos crisis constantemente y los numeros sociales respaldan los mismos.
 
Es importante lo que decís.
Si Trump sigue en el poder, y el color político cambia en Argentina, no me sorprendería que en sus menopáusicos cambia de humor bloquee toda conexion entre Lockeed Martin y nuestro país.

Con otro presidente en la casa blanca, el riesgo siempre está pero creo que un poco más normalizado.

Saludos

...con esos "miedos" no se puede comprar nada, venga de dónde venga. Asi es el mundo actual y con cambios de administración csda 4 años nunca va a estar seguro de nada ni de un convenio de exportación de granos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...con esos "miedos" no se puede comprar nada, venga de dónde venga. Asi es el mundo actual y con cambios de administración csda 4 años nunca va a estar seguro de nada ni de un convenio de exportación de granos.
coincido....de por si....soy un creido que el error mas grande que tuvo este pais, es elegir presidente cada 4 años y no cada 6 como antes.
estamos votando año de por medio, y todo tiene una presion politica sobre la economia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La nota de FlightGlobal está hecha en base a las declaraciones del Gerente Comercial de KAI, el mismo explica todas las conversaciones y posibles ventas de su producto, y mencionada entre otras las charlas con Argentina y Bostwana. No creo que sea algo demasiado definitivo.

Seguramente si viajó gente del MinDef al reciente show ADEX en Seúl, le habrán dicho, si ganamos las elecciones el domingo 27, les compramos el avión...
 
coincido....de por si....soy un creido que el error mas grande que tuvo este pais, es elegir presidente cada 4 años y no cada 6 como antes.
estamos votando año de por medio, y todo tiene una presion politica sobre la economia.
...si, coincido plenamente, se creía que el cambio sería mejor debido a las crisis recurrentes que llevaba a qué las administraciones no terminarán los mandatos, pero 4 es poca tiempo debido a nuestra idiosincrasia, tal vez un periodo de 5 años sería más lógico.
 
coincido....de por si....soy un creido que el error mas grande que tuvo este pais, es elegir presidente cada 4 años y no cada 6 como antes.
estamos votando año de por medio, y todo tiene una presion politica sobre la economia.

Me parece que pasa más por la falta de políticas ni siquiera a mediano plazo, en cualquier materia. Los brasileros se tardaron un buen tiempo en definir su próximo multirrol, pasaron varios gobiernos , pero se lleva a cabo. De Chile se puede decir algo similar. . . Acá sube un gobierno de otro palo es un "volver a empezar" . . .

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que pasa más por la falta de políticas ni siquiera a mediano plazo, en cualquier materia. Los brasileros se tardaron un buen tiempo en definir su próximo multirrol, pasaron varios gobiernos , pero se lleva a cabo. De Chile se puede decir algo similar. . . Acá sube un gobierno de otro palo es un "volver a empezar" . . .

Cordiales Saludos
Es que un estado, no puede definir una politica en el tiempo, cuando tu economia es fluctuante.
es como una casa, vos no podes planificar tus vacaciones, si no sabes cuanto vas a cobrar cada mes segun los ingresos de la casa... que dependen de la salud de sus miembros, de la cuota del colegio, que consigas changas o no, que lo que tenias ahorrado sea licuado por la subida del dolar, que lo que tenias ahorrado se vaya porque tenes que comprar medicamentos....etc.
es como si alguien dijera "no hay una politica en dicha casa para cambiar el auto"... con el panorama que deje antes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ocho nuevos.
No olvidar de los dos de segunda mano que estaban dentro del paquete.
Si pero en algún momento leí que esos 2 son de las primeras tandas y como préstamo para empezar a entrenar que al llegar los primeros se regresan, se pusieron tantas cosas que hasta no ver qué se arregla no se va a saber.
 
Arriba