Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Posee pendorcho


Una batata
 
Por una cuestión de costos.

La hora de vuelo de un AMX es entre 4 y 5 veces más barata que la de un Tornado. Así pudieron darlos de baja y el AMX se convirtió en el stop gap hasta la llegada de los Typhoon.
Pero entonces no es tan malo, porque si es malo directamente ni lo uso
 
Pero entonces no es tan malo, porque si es malo directamente ni lo uso

Fue una aeronave extraña.

No obtuvo una sola venta. Sus dos socios (Italia y Brasil) compraron menos de los que habían planeado. Al principio era muy espartano en equipamiento aún cuando salía lo mismo que un F-16C nuevo. Recién se destacó cuando comenzó a utilizar armamento inteligente (las Opher israelíes).

Sinceramente no lo uses, hay otras opciones más interesantes....
 

Si es curioso y ya lo hemos debatido el punto..... a esta altura y a punto de desaparecer su FAA como lo que siempre fue con aviones de combate de altas prestaciones a un buen nivel en lo regional, seria extraño oponerse o quejarse de la compra de los F/A-50.............

Pero bueno es mi opinion y ya la sabes que no soy optimista para nada el el tema pero en el caso que de concrete seria una muy buena compra

Saludos
 
Por una cuestión de costos.

La hora de vuelo de un AMX es entre 4 y 5 veces más barata que la de un Tornado. Así pudieron darlos de baja y el AMX se convirtió en el stop gap hasta la llegada de los Typhoon.
Spirit666
hasta donde se los Tornados IDS de la Aeronacutica estan en servicio
Tal vez te refieras a los F3, que fueron reemplazados por F-16, como stop gap, hasta la llegada de los Tifones
 
Spirit666
hasta donde se los Tornados IDS de la Aeronacutica estan en servicio
Tal vez te refieras a los F3, que fueron reemplazados por F-16, como stop gap, hasta la llegada de los Tifones

Sí, los Tornados italianos aún están en servicio pero solamente la mitad por los altos costos operativos.

La AMI compró 100 ejemplares y hoy sólo opera aprox. 50, que fueron modernizados (incluyendo 15 de la versión ECR). Muchas de las funciones pasaron a los AMX y Typhoon. Cuando se complete el primer escuadrón de F-35 parte de los Tornados serán desprogramados y los restantes para dentro de 4 años más cuando se conforme otro escuadrón de F-35.
 

me262

Colaborador
Que caraj.. sabe flightglobal?
Estimado, FlightGlobal es un referente a nivel mundial de la industria aeronáutica.
Si quiere estar informado, es un medio de lectura casi obligado.
Si usted presta atención muchos profesionales del foro, lo citan.
Si bien las noticias son sólo éso noticias, hoy puede ser realidad y mañana no, éso no invalida la seriedad de sus artículos profesionales.
Si uno hace un análisis en base a información de éste medio, u otro similar del ambiente, es más serio que el que se basa en suposiciones o en el "me parece a mi"...
Cordiales saludos.
 
Si es curioso y ya lo hemos debatido el punto..... a esta altura y a punto de desaparecer su FAA como lo que siempre fue con aviones de combate de altas prestaciones a un buen nivel en lo regional, seria extraño oponerse o quejarse de la compra de los F/A-50.............

Pero bueno es mi opinion y ya la sabes que no soy optimista para nada el el tema pero en el caso que de concrete seria una muy buena compra

Saludos
La FAA no tiene en este momento aviones de combate de altas prestaciones y cuando tenia a los Mirages 3 tampoco reunia los requisitos de lo que habia y hay en el barrio.
Así que el tema de que la FAA no está a la altura de lo que hay en la región , es desde hace años.
La compra de 8 lifts no va a solucionar esta situación, la misma FAA los denomina cazas complementarios.
Comprar una cantidad mínima de lifts, no es mala idea , solo si aleja a las autoridades civiles del verdadero objetivo , que es la compra de uno o varios escuadrones de cazas de altas prestaciones.
No hay que subestimar a los políticos, que puedan llegar a decir , ya les compramos cazas de guerra (por los lifts) ahora tenemos problemas más importantes y pongan en un cajón, las carpetas de la compra de cazas de altas prestaciones.
Ahora 8 lifts les soluciona a ciertos políticos el tema de custodiar cumbres que se puedan realizar en el país y también interceptar aviones civiles a reacción que puedan en el futuro transportar droga como pasa en el norte de sudamerica y en algunos paises de centroamerica.Así que políticamente le es barato y muy conveniente.Ya sabemos que niegan que haya hipótesis de conflicto, que en definitiva es lo que justificaria la compra de cazas de altas prestaciones y una posible defensa antiaarea con misiles de alcance medio.
 
Última edición:
La FAA no tiene en este momento aviones de combate de altas prestaciones y cuando tenia a los Mirages 3 tampoco reunia los requisitos de lo que habia y hay en el barrio.
Así que el tema de que la FAA no está a la altura de lo que hay en la región , es desde hace años.
La compra de 8 lifts no va a solucionar esta situación, la misma FAA los denomina cazas complementarios.
Comprar una cantidad mínima de lifts, no es mala idea , solo si aleja a las autoridades civiles del verdadero objetivo , que es la compra de uno o varios escuadrones de cazas de altas prestaciones.
No hay que subestimar a los políticos, que puedan llegar a decir , ya les compramos cazas de guerra (por los lifts) ahora tenemos problemas más importantes y pongan en un cajón, las carpetas de la compra de cazas de altas prestaciones.
Ahora 8 lifts les soluciona a ciertos políticos el tema de custodiar cumbres que se puedan realizar en el país y también interceptar aviones civiles a reacción que puedan en el futuro transportar droga como pasa en el norte de sudamerica y en algunos paises de centroamerica.Así que políticamente le es barato y muy conveniente.Ya sabemos que niegan que haya hipótesis de conflicto, que en definitiva es lo que justificaria la compra de cazas de altas prestaciones y una posible defensa antiaarea con misiles de alcance medio.

Lo denomina la propia FAA CAZA complementario y siguen diciéndole LIFT :rolleyes:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La FAA no tiene en este momento aviones de combate de altas prestaciones y cuando tenia a los Mirages 3 tampoco reunia los requisitos de lo que habia y hay en el barrio.
Así que el tema de que la FAA no está a la altura de lo que hay en la región , es desde hace años.
La compra de 8 lifts no va a solucionar esta situación, la misma FAA los denomina cazas complementarios.
Comprar una cantidad mínima de lifts, no es mala idea , solo si aleja a las autoridades civiles del verdadero objetivo , que es la compra de uno o varios escuadrones de cazas de altas prestaciones.
No hay que subestimar a los políticos, que puedan llegar a decir , ya les compramos cazas de guerra (por los lifts) ahora tenemos problemas más importantes y pongan en un cajón, las carpetas de la compra de cazas de altas prestaciones.
Ahora 8 lifts les soluciona a ciertos políticos el tema de custodiar cumbres que se puedan realizar en el país y también interceptar aviones civiles a reacción que puedan en el futuro transportar droga como pasa en el norte de sudamerica y en algunos paises de centroamerica.Así que políticamente le es barato y muy conveniente.Ya sabemos que niegan que haya hipótesis de conflicto, que en definitiva es lo que justificaria la compra de cazas de altas prestaciones y una posible defensa antiaarea con misiles de alcance medio.


Querido Julio
Hoy dia los Lift han ido evolucionando, de hecho los AMX si lo pensamos un poco tambien serian LIFT.
el numero de 8 corresponderia, si se llega a hacer la operacion de un primer lote, con la idea de incorporar un segundo lote y ver si se consigue un tercero
Precisamente se lo denomina Caza complementario porque apunta al reemplazo de los A4 , por mas que se usara en las funciones de los Mirage 3 y 5 que salieron de servicio
Hoy por hoy es casi el unido SDA que la FAA puede incorporar para poder comenzar a entrenar con aviones de altas performances y generar doctrina en un monton de aereas y entrar al siglo XXI

Segun lo que escuche , de hacerse, seria un primer lote de 8, a partir del numero 5 comenzarian a montarse por partes en FADEA con la idea de que los ejemplares 7 y 8 ya sean montados desde cero, a esto se les podria sumar un segundo lote de como minimo 8 ejemplares mas
no vendria ningun T50 ni FA-50 en prestamo, el personal iria a Korea para su entrenamiento
La idea de la FAA sigue de tener por lo menos 24 ejemplares
El modelo buscado seria block 20 y que posea REVO y tanques externos mas grandes, esto no quiere decir que los primeros ejemplares lo tengan pues vendrian con una configuracion similar a la de los Filipinos que es la actualmente en produccion
Todo esto por supuesto es un rumor a confirmar .nadie es dueño de la verdad

Hasta que las nuevas autoridades no vengan no se sabe si este plan sigue, se modifica , se refuerza o se descarta
 
La FAA no tiene en este momento aviones de combate de altas prestaciones y cuando tenia a los Mirages 3 tampoco reunia los requisitos de lo que habia y hay en el barrio.
Así que el tema de que la FAA no está a la altura de lo que hay en la región , es desde hace años.
La compra de 8 lifts no va a solucionar esta situación, la misma FAA los denomina cazas complementarios.
Comprar una cantidad mínima de lifts, no es mala idea , solo si aleja a las autoridades civiles del verdadero objetivo , que es la compra de uno o varios escuadrones de cazas de altas prestaciones.
No hay que subestimar a los políticos, que puedan llegar a decir , ya les compramos cazas de guerra (por los lifts) ahora tenemos problemas más importantes y pongan en un cajón, las carpetas de la compra de cazas de altas prestaciones.
Ahora 8 lifts les soluciona a ciertos políticos el tema de custodiar cumbres que se puedan realizar en el país y también interceptar aviones civiles a reacción que puedan en el futuro transportar droga como pasa en el norte de sudamerica y en algunos paises de centroamerica.Así que políticamente le es barato y muy conveniente.Ya sabemos que niegan que haya hipótesis de conflicto, que en definitiva es lo que justificaria la compra de cazas de altas prestaciones y una posible defensa antiaarea con misiles de alcance medio.

El F/A-50 es un caza ligero según su fabricante, no entiendo las ganas de despreciarlos y encioma no se concreto aun pero bueno, tema que ya hemos debatido

Saludos
 
Arriba