Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Si nuestra limitante, es el KC 130 y no poder comprar otro cisterna para hacer el refueling de los Deltas o de los F16. Manteniendo la FAA los dos KC que tiene, los únicos aviones que veo potables para la renovación del material serían.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vamos por partes (no es personal, sino como ejercicio)
1) Es la única foto? En caso de que sea la única foto, estamos 100% seguros que no es un montaje? (no tengo nada en la foto que me haga dudar pero hay muchos buenos montajes que yo me comería como válidos)

No, hay dos o tres mas, pero del mismo momento.
Al menos son las que yo vi, o las que se conocen por la verlas en internet.


2) La IAF o IAI han puesto documentación que avala la foto como que las pruebas de compatibilidad se realizaron y se terminaron satisfactoriamente?

La IAF no creo que tenga documentación al respecto, ya que nunca tuvo operativos Kfir con lanza para repostar en vuelo.
Ahora IAI, seguro que tiene. Pero vamos a tener que esperar sentados un buen tiempo, hasta que aparezca públicamente dicha documentación.
Ahora,te puedo decir, extra oficialmente,por comentarios de gente que participó en esos vuelos,que la operación es posible, respetando ciertos parámetros. Hasta ahí me comentaron.

Si es la única foto entonces la cosa llamaría a levantar dudas y ahi le daría de comer al foro unos años.
Si hay mas fotos nos podemos poner a discutir las suposiciones y le seguimos dando de comer al foro.
Ahora si hay fotos que van tachando las suposiciones, (lease, el receptor en distintas configuraciones
) y ademas el Kfir y chancha (uno u otro) de distintos paises indicando que no es solo una prueba de IAF o IAI entonces quedarían medos dudas de que la foto inicial es una excepción.

No es la única foto, hay mas, pero no las quieren largar, no fue el único vuelo donde se realizó esta práctica.
Imaginate, que todavía no quieren dar a conocer los N° de construcción de los Kfir C-1 y C-2 vendidos a Sudáfrica ...
 

Derruido

Colaborador
Derru, no quiero ser mal pensado pero en el hipotético e improbable caso de súbita alineación de planetas que permitan que el F -18 pueda arrimarse a estas Pampas, dudo mucho que venga con la capacidad REV operativa
Pero yo hablaba de los F14:oops: No me rompas la ilusión.

Besos
 
Para mi los Hornets C/D de Kuwait son algo digno de ir a preguntar. No tienen el desgaste de sus pares estadounidenses, son upgradeables (AESA) y son compatibles con los KC-130.

Son 39 (ej 36 + 3 para spares/instrucción) ... con esto se solucionaria de golpe cualquier carencia en la FAA, en todos los ámbitos de la guerra aérea (A2A, A2G) ... reemplazas tanto A-4 como Mirages.

Para hacerles espacio daria de baja TODO: A-4s, Pucarás, lo que quede de Mirage a venderlo por kilo y todo lo que se pueda recortar en un sentido amplio, todo lo que se pueda enajenar...

Como decian más arriba, una linea de combatientes con Texan II - Pampa III - Hornet sería un lujo.



Ahorra espacio en los hangares

Armas Guiadas (ultimamente integró el pod Sniper)

Y la guinda de la torta... con REVO KC-130 compatible


SABR y RACR homologados

Saludos
 
Es que pensar en eso ya es poner todo patas para arriba. Con esa mentalidad el mundo no hubiese aceptado los aviones porque en principio no existían las pistas.

Si un nuevo caza exige un nuevo reabastecedor se lo compra, y si no hay, nene a jugar a los autitos que la defensa es para gente grande.
Lo que te permite es adiestrarte. Aunque el avión vaya limpio sirve para practicar la maniobra.

Ahora lógico, no hay capacidad militar porque en una operación real de combate eso no sería posible.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora IAI, seguro que tiene. Pero vamos a tener que esperar sentados un buen tiempo, hasta que aparezca públicamente dicha documentación.
Ahora,te puedo decir, extra oficialmente,por comentarios de gente que participó en esos vuelos,que la operación es posible, respetando ciertos parámetros. Hasta ahí me comentaron.

No es la única foto, hay mas, pero no las quieren largar, no fue el único vuelo donde se realizó esta práctica.
Imaginate, que todavía no quieren dar a conocer los N° de construcción de los Kfir C-1 y C-2 vendidos a Sudáfrica

Ok, entonces viendo que hay fotos.
Y usandote a vos como fuente uno puede sospechar de que cierta capacidad hay.
Faltaría un poco de documentación oficial que en este caso dificilmente se consiga.
Pero al menos la duda esta planteada.

Distinto del otro caso donde desde el vamos lo que se planteaba es que era imposible.

Sobre lo de "respetando ciertos parámetros", eso cada uno lo puede usar para llevar agua para su molino.
El detractor te va a decir que habla de limitantes.
El otro va a decir que todas las parejas de REVO tienen sus parametros a respetar por lo que esa frase es irrelevante hasta que se tengan datos.


PD: Ponete las fotos, con una bruta marca de agua encima y calidad de escaneadas con una heladera.
asi todos se quedan re calientes jejej
 
Arriba