Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

25 años? Si dentro de 25 años nosotros seguimos volando estos supuestos F-16 o Mirage 2000, primero demostraría el fracaso en el planeamiento a mediano y largo plazo y segundo yo personalmente me corto los hue.vos..

Te hubieses imaginado volar el A4-AR durante 20 años (y contando)? Siempre podemos superarnos -:(-
 
Si vinieran Mirage 2000 los veo operando al menos 20 años, nada de 10 o 15 olvidensen, 20 años por lo menos, que tampoco lo veo mal mientras se les pueda ir metiendo mano, modernizando su armamento y algo de su electrónica, sino miren lo que pasa con los F-5 del barrio y con los Kfir cafeteros..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lindo revival del F-16 vs M2000, ahora pregunto se sabe cual es la oferta Francesa y el costo de la misma porquemas que pensar a 10 años habra que ver si podemos traerlos( con repuestos incluidos) y operarlos.
Saludos

Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos
 
Más lógico?

Primera opción en lógica sería la Rusa que según entiendo "yo" sería la que mejor se adaptaria a lo que se necesita, sin delirios..

Segunda opción sería la francesa, más onerosa, pero proveedor conocido y no veo tan pero tan lejano un Rafale en 20 años como si veo muy lejos un F-35 en 20 años.


Y última opción la de EEUU (F-16) Que seguramente tendría una buena financiación, pero veo traumático su adaptación a nuestra FAA, veo compleja su operación en nuestra geografía e infraestructura, pero lo más lejano es que no veo un F-35 con la escarapela nacional ni en 50 años..
 
Última edición:
Que parece mas lógico y probable?

Yo diria:

F-16 tiene sentido en espera de mas F-16 (usados... o nuevos previo milagro presupuestario).

M-2000 tiene sentido en espera de mas M-2000 que reemplace algun usuario (AdA, griegos, indios, UEA, Taiwan...los que si pueden ir por Rafales o F-35 o cualquier avion que se les cante y puedan pagar)

MiG-29SMT tiene sentido en espera de...mas Mig-29 (idem milagro anterior)

El Kfir no tiene sentido...sorry Finback.

no veo un F-35 con la escarapela nacional no en 50 años

Creo te falto un 0 entre "50" y "años"...pegadito al 50. :D
 
Historicamente mantener un M2000 costaba entre un 30 a 40% más que un F-16, y a medida que pasa el tiempo ése porcentaje se irá incrementando ya que la línea M2000 cerró una década atrás, hecho que involucra no sólo a partes y respuestos del avión sino también sus motores.

Hoy ir por un M2000 es comprar a futuro el mismo problema que en su momento afectó a los Mirage III.
si pero ojo que los mirageIII tiraron mucho mas que los a4ar se fueron en 2015 y entraron en el 73.......
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y cuando se adquirieron los MIII? Se penso ir por M-2000? Con los A-4ar se pensaba ir por los F-16? Como hacemos entonces? Con ninguno, hasta el momento se siguió con la planificación impuesta hasta el día de la fecha.

Chile si o si va a saltar al F-35? Es el único camino posible?

Quizas, y solo quizas, una cosa no lleve a la otra por mas razonable que sea...

Saludos.-
 
Yo diria:

F-16 tiene sentido en espera de mas F-16 (usados... o nuevos previo milagro presupuestario).

M-2000 tiene sentido en espera de mas M-2000 que reemplace algun usuario (AdA, griegos, indios, UEA, Taiwan...los que si pueden ir por Rafales o F-35 o cualquier avion que se les cante y puedan pagar)

MiG-29SMT tiene sentido en espera de...mas Mig-29 (idem milagro anterior)

El Kfir no tiene sentido...sorry Finback.



Creo te falto un 0 entre "50" y "años"...pegadito al 50. :D
vos no tenés sentido como forma de vida y no te digo nada
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos

Israel Out.
Descartado de plano.
Ahora en esa lista,yo que vos agregaría a;
SAAB.
KAI.

Y tampoco me jugaría en una compra.
 

Derruido

Colaborador
Y cuando se adquirieron los MIII? Se penso ir por M-2000? Con los A-4ar se pensaba ir por los F-16? Como hacemos entonces? Con ninguno, hasta el momento se siguió con la planificación impuesta hasta el día de la fecha.

Chile si o si va a saltar al F-35? Es el único camino posible?

Quizas, y solo quizas, una cosa no lleve a la otra por mas razonable que sea...

Saludos.-
Cuando se compraron los MIII se compró algo para varias décadas. No era de segunda mano, pensado para escalar después.

Besos
PD: Personalmente, pienso que desperdicio de plata fue el MIIIEA, desde el momento en que jamás se lo modernizó, ni se le incorporaron las lecciones de Malvinas.
 

Derruido

Colaborador
A lo mejor el gobierno nos dá la gran sorpresa, y no compra nada de nada. Ni los cartuchos para los A4AR, gran culpable de su probable baja en poco tiempo más.

Besos
 
Somos Occidente y estamos alineados con Occidente porque fue , es y va a ser asi para bien o para mal.
Despues podemos estar de acuerdo o no.
Como dijo ATMA es delirante pensar en un SU 35 pero podemos decir basicamente que es el que mas lejos va con una carga enorme y es el paso previo al SU 57.
peru es occidente y esta alineado con occidente porque fue, es y va ser asi para bien o para mal y su gobierno compra mig-29
 
Israel Out.
Descartado de plano.
Ahora en esa lista,yo que vos agregaría a;
SAAB.
KAI.

Y tampoco me jugaría en una compra.

Pero el gripen no se habia descartado?

Lo que sabemos es que habría distintas ofertas aparentemente de segunda mano.

Israel con Kfir, USA con F-16AR(?), Francia con M2000-9 y Rusia con MiG-29SMT.

Se presuponen 2 cosas:

1) quien esta a cargo conoce las necesidades presupuestaria para adquirirlos, mantenerlos y operarlos.
2) que 12/15 unidades son una adquisición provisoria, una especie de stop-gap criollo, hasta la incorporación de medio definitivo con las capacidades y en las cantidades suficientes y necesarias.

En esa lógica,

El F-16 tiene sentido en espera de F-35.

El M2000-9 tiene sentido en espera de Rafale.

El MiG-29SMT tiene sentido en espera de MiG-35.

El Kfir tiene sentido en espera de... cri, cri, cri.

Que parece mas lógico y probable?

Saludos

Teniendo en cuenta las opciones que se barajaban por precios, podria ser?:

FA-50 en espera de mas FA-50
F-16 usados en espera de F-16 nuevos
Gripen stop-gap en espera de lo que venga


Muy bueno el debate
 
Los Emiratos Arabes ofrecieron primero a Egipto y luego a Irak Mirage 2000, pero no los M2000-9, sino los ocho M2000RAD originales que nunca fueron modernizados.

La prensa asumió que se trataba de los 2000-9 pero en realidad eran los monoplazas especializados en misiones de reconocimiento que rápidamente quedaron desfazados por la tecnología ISR y drones; y que en la UEAF se utilizan muy poco.


y si compras los los 12 2000-9 q te ofrecen ahora ,si estos estan pocos volados no lo podes llevar al mismo nivel con actualizaciones??? ahi ya tendrias una buena cantidad y para unos 15-18 años
 
Si vinieran Mirage 2000 los veo operando al menos 20 años, nada de 10 o 15 olvidensen, 20 años por lo menos, que tampoco lo veo mal mientras se les pueda ir metiendo mano, modernizando su armamento y algo de su electrónica, sino miren lo que pasa con los F-5 del barrio y con los Kfir cafeteros..
si estan comentando q hasta el 30 x lo menos los franceces le daran mantenimiento..ahi ya tenes 12 años .... y con lo poco que se los vuelan aca si tenes una provision adecuada de repuestos antes de su fin oficial de mantenimiento , le podes sacr 4-5 años mas .... ahi ya estarias en 15 -18 años ..si vienen a precio y se suman llevandolos a nivel-9 los q estan sin modernizar y pocos volados ... x ahi cerraria, unas 20 unidades, aunque no es lo mejor los prefiero al f-50
 
Cuando se compraron los MIII se compró algo para varias décadas. No era de segunda mano, pensado para escalar después.

Besos
PD: Personalmente, pienso que desperdicio de plata fue el MIIIEA, desde el momento en que jamás se lo modernizó, ni se le incorporaron las lecciones de Malvinas.
no creo q haya resultado asi x la compra derru, como decis ,el problema fueron los gobernantes q no supieron seguir actualizandolos ,o acaso es mas capaz el f-5 ??? hoy mismo no creo q un f-5 supere a un m-3 modernizado estilo chettah o rose.....y siguen volando en el barrio
 
Última edición:
Y la " britanizacion " de SAAB ?
En la version NG, se reemplazan equipos de ese origen por otros de otra procedencia como Brasil o Suecia. El grafico anda dando vueltas por la web hace tiempo. Incluso el radar es de Selex una empresa italiana donde MBDA ya no tiene injerencia. El tema siempre van a ser los dientes y que mancomunidad pueda tener la maquina con armamento de otro origen.
Saludos.
 
Arriba