Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aquí la planificación en materia de Defensa nunca puede exceder los 4 años o el tiempo que dure un gobierno.
Sin una política de Estado, nos vamos para el fondo y sin posibilidad de recuperación alguna.
Como sociedad venimos asi desde hace muchas decadas, y creo que los periodos presidenciales de 4 años lo complico mas aun, antes al menos el ejecutivo hacia un "plan quinquenal", ahora a 3 años es poco lo que se puede planificar, si no hay una real politica de estado, ensima el proceso eleccionario con las PASO ese proceso dura unos 4 meses y hasta 6 en las presidenciales con segunda vuelta.
 
Ok, veamos,

defini "mayor conveniencia politica", "mejor financiacion" y "menores costos operativos".

Cualquier compra militar es una compra política ya que la decisión de elegir tal o cual equipo es política.

El resto le corresponde a Economía.

Curioso que no nombres 2 items básicos, por ejrmplo de la USAF, CAPACIDAD Y PLANIFICACION.

No lo menciono porque ya te respondí en el post anterior sobre el concepto "Planificación" que es inexistente en nuestro país. Y en cuanto a capacidades, realmente le importan a los políticos...?

Lo dudo.
 
Como sociedad venimos asi desde hace muchas decadas, y creo que los periodos presidenciales de 4 años lo complico mas aun, antes al menos el ejecutivo hacia un "plan quinquenal", ahora a 3 años es poco lo que se puede planificar, si no hay una real politica de estado, ensima el proceso eleccionario con las PASO ese proceso dura unos 4 meses y hasta 6 en las presidenciales con segunda vuelta.

Por eso es necesario una política de Estado, una planificación que se cumpla sin importar quién se siente en la Rosada, pero sabemos que eso en nuestro país es imposible mientras nuestra clase dirigente siga con las (malas) formas y las (malas) modalidades políticas de siempre. Aparte hay algo innegable que es el terrible deterioro conceptual que prevalece contra las FFAA's y eso no se revierte en 5 o 10 años sino en generaciones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Cualquier compra militar es una compra política ya que la decisión de elegir tal o cual equipo es política.

El resto le corresponde a Economía.



No lo menciono porque ya te respondí en el post anterior sobre el concepto "Planificación" que es inexistente en nuestro país. Y en cuanto a capacidades, realmente le importan a los políticos...?

Lo dudo.

Si es así, no vendría siendo hora de dejar siendo parte del problema y pasar a ser parte de la solución?

Saludos
 
Si es así, no vendría siendo hora de dejar siendo parte del problema y pasar a ser parte de la solución?

Estaría muy bueno que así sea pero no es fácil que los políticos cambien de concepto. El post de Snake es muy claro en ese sentido.

Se necesitará tocar fondo...?

Seguramente, ya que aquí sólo se reacciona cuando el problema les explota en la cara.

Aunque a veces ni así reaccionan.
 
En la version NG, se reemplazan equipos de ese origen por otros de otra procedencia como Brasil o Suecia. El grafico anda dando vueltas por la web hace tiempo. Incluso el radar es de Selex una empresa italiana donde MBDA ya no tiene injerencia. El tema siempre van a ser los dientes y que mancomunidad pueda tener la maquina con armamento de otro origen.
Saludos.

No hay noticias o información alguna en Brasil que los componentes británicos del Gripen NG serán reemplazados para su uso por la FAB.

Sea por costos, demora en el desarrollo, total imposibilidad tecnológica, o simplemente, eso para Brasil no es necesario.

La FAB no trabaja con esa posibilidad.

El Gripen de la FAB será el Gripen sueco, sólo el sistema de comunicación y la pantalla única para la FAB serán diferentes.

Muchos rumores sin fundamento circula por Internet a este respecto.

Saludo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que las posibles negociaciones con vistas a incorporar el F-16 pueden haber sufrido un golpe muy duro por la reciente situación política y diplomática planteada con EE.UU. debido a la prohibición de exportar biodisel argentino a ese país anunciada ayer, un negocio de 1.200 millones de dólares anuales, y que era además el principal producto de exportación de nuestro país hacia ellos.

El Gobierno argentino está entre sorprendido y furioso, no me parece que en el este contexto vaya a tener muchas ganas de avanzar en un acuerdo militar por aviones de combate, precisamente con un país que nos está ocasionando un tremendo daño comercial.

Se podrá pensar que son cosas distintas, uno es un tema comercial y el otro es militar, y que van por carriles separados, pero creo que en la política, todo tiene que ver con todo.
 
Me parece que las posibles negociaciones con vistas a incorporar el F-16 pueden haber sufrido un golpe muy duro por la reciente situación política y diplomática planteada con EE.UU. debido a la prohibición de exportar biodisel argentino a ese país anunciada ayer, un negocio de 1.200 millones de dólares anuales, y que era además el principal producto de exportación de nuestro país hacia ellos.

El Gobierno argentino está entre sorprendido y furioso, no me parece que en el este contexto vaya a tener muchas ganas de avanzar en un acuerdo militar por aviones de combate, precisamente con un país que nos está ocasionando un tremendo daño comercial.

Se podrá pensar que son cosas distintas, uno es un tema comercial y el otro es militar, y que van por carriles separados, pero creo que en la política, todo tiene que ver con todo.

Entiendo que es un poco prematuro aventurar que se estaba avanzando en la posibilidad de incorporar F-16; pero también entiendo que como se estaban dando las relaciones era número puesto.
No obstante ello da como para pensarlo un poco a la hora de seguir avanzando con el tema y buscar otras alternativas.

El affaire del biodiesel argentino a USA produce un gravísimo daño económico para nuestro país.

Saludos
 
Perdonen, cada caída es una oportunidad. Si hipotéticamente nos volvieramos un buen cliente de la industria aeroespacial yanqui no cabría que nos abrieran otra vez la exportación de biodiesel?

Digo, de pronto...
 
"Loritos" les podemos decir a los yanquis.
Por adelante te hablan, por atras te cagan...
siempre ha sido así, pero el hecho del conflicto con el biodiesel no significa que no puedan ofrecernos F-16 con una excelente financiación.
Será una cuestión nuestra mezclar estas dos situaciones, en caso que ocurran, de por sí una de las ventajas que se ponderan del F-16 es poder conseguir repuestos de otros proveedores que no sea USA.
 
Personalmente aclaro me gusta muchísimo el M 2000-9, es un aparato soberbio que se le puede plantar a cualquiera del barrio, incluso a los ocupas.
 
Pues depende de muchos factores, de si alguna de las partes tiene awacs, a ver quien tiene mayor apoyo EW, como van de servidos de combustible, quien tiene cerca un cisterna, números, la situación táctica, etc etc etc

Esto no es la PGM precisamente.
 
Arriba