Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Justamente, por eso digo. Traer F1 es sólo costo y nada de utilidad.

Si el tema es qué viene después del FA-50, quedate tranquilo que ese escenario conformista de los políticos también se repetiría con el F1, solamente que el avión que quedaría sería además inútil.

Para decirlo con otras palabras, prefiero que digan "para qué algo más nuevo?" con el FA-50 y no con el F1CR, ni siquiera con el F1M.
 
coincido con vos pero debemos ser imparciales y objetivos , dejando de lado la pasion aeronautica , pensa politicamente porque la decision final la tienen ellos segun muchos intereses: si ponen fa-50 en la v y la sexta OLVIDATE DE GRIPEN ! metes 2 okm que no se vencen en 30 años minimo ...DEL ministerio te van a decir queeeeee gripen? NAA YA TIENEN CAZAS 0KM Las prioridades son otras y roga que te atiendan y escuchen tus planteos , si viene otra gestion de gobierno no se si seran tan amables como hoy en dia Mas en tiempos de elecciones o con medidas que a elllos no les redituan en votos .

Tengo amigos politicos de diferente trayectoria y cargos a lo largo del tiempo y Ellos con las ffaa se manejan siempre igual en los ultimos años : REAJUSTE DE SALARIOS , ASCENSOS Y UN PAR DE FIERROS y con eso tenes contentos a los " milicos " en la gestion sumale el discurso somos todos amigos bla bla .... , ya que estamos en la etapa de fierros hay que tratar poder traer lo mejor posible .

saludos

El FA-50 es remplazo del A4AR y si se da circunstancialmente puede haber algunos en Tandil a la espera de lo otro, a menos que prefieras Pampa III
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Totalmente de acuerdo. De nada nos sirve tener C12 con Elta 2001B de nuevo.
Ojo que el C-12 tiene unas capacidades para nada despreciables.

Y habría que ver de aumentar un poco el número, 24 estaría bien si hablasemos de 20 C10 y 4 TC10, o 22 C10 y 2 TC10...

32/4 era la cifra final de C-10/12.
Aunque con 20/4 creo que estaríamos mas que bien para tirar los 10/15 que pudieran durar estos aparatos.
 
Como estamos creo que lo mejor es ir por una cantidad mayor de FA-50 para las dos brigadas y mas adelante si la situacion mejora ir por algo mayor para Tandil y esos aviones de nuevo a la V brigada, refundar la FAA con doctrinas modernas y si se empieza a reequipar el EAM con aviones de entrenamiento modernos como el texan II se estaria dando un gran paso en ese sentido.
 
Ojo que el C-12 tiene unas capacidades para nada despreciables.



32/4 era la cifra final de C-10/12.
Aunque con 20/4 creo que estaríamos mas que bien para tirar los 10/15 que pudieran durar estos aparatos.
El tema es que yo los veo como netos interceptores. Sin desmerecer los cazabombarderos del G6C, mi prioridad para dicho Grupo sería el rol de Intercepción, para poder lograr una mínima Superioridad Aérea en el país, cosa que no tenemos desde el advenimiento de los misiles BVR en el Cono Sur (o sea, desde los Tornado IDS en MLV, creería).

Obviamente que un C-12 está bueno como cazabombardero, pero si vamos a traer, que sean todos iguales, así homogeneizamos logística, además de poder usar todos para el rol de intercepción, cosa que veo un tanto limitada (por no decir casi nula) en la ya mencionada versión.
 
Mejor nuevo y "limitado" en prestaciones (pero equipado full), que seria el coreano. Que viejo o baqueteado y "menos limitado" (equipado???), que seria el Kfir. Me gusta la idea de que las Brigadas 6 y 5 compartan material, aunque con armamento y misiones disimiles. Pero la 6 se merece tener en un futuro no muy lejano, LOS FIERROS INTERCEPTORES (occidentales??, rusos??,chinos??). Como los tuvo en los 80's. Y la 5 debera quedar con todo el lote coreano, ya armado exclusivamente como cazabombardero.Saludos!!!
 
El F-1 mejor dicho el Radar del F-1 puede ser compatible con el Super D??? Por que tengo entendido que el super D entro en servicio con el M-2000 no con el F-1 este usaban el Súper 530F.

Osea hay algún o hubo F-1 que este homologado con el Super D. Si no hay abra alguna limitación del radar para hacerlo??

homepen

Pd: por mas que sea un misil superado el Super D para el barrio no desentona tanto, y quizás se le puede meter mano...Digo.
 
El F-1 mejor dicho el Radar del F-1 puede ser compatible con el Super D??? Por que tengo entendido que el super D entro en servicio con el M-2000 no con el F-1 este usaban el Súper 530F.

Osea hay algún o hubo F-1 que este homologado con el Super D. Si no hay abra alguna limitación del radar para hacerlo??

homepen
Habrá que preguntar a los Franceses qué modificación le hicieron al Cyrano IVM de los CR, que es distinto al de los demás F1...
 
El F-1 mejor dicho el Radar del F-1 puede ser compatible con el Super D??? Por que tengo entendido que el super D entro en servicio con el M-2000 no con el F-1 este usaban el Súper 530F.

Osea hay algún o hubo F-1 que este homologado con el Super D. Si no hay abra alguna limitación del radar para hacerlo??

homepen

Pd: por mas que sea un misil superado el Super D para el barrio no desentona tanto, y quizás se le puede meter mano...Digo.

Los F1 modernizados a nivel CT si pueden portar el Super D. Los CR, siendo que su función es el reconocimiento con cierta capacidad de ataque, no pueden portar ni el Super D, ni el F.
 
Los F1 modernizados a nivel CT si pueden portar el Super D. Los CR, siendo que su función es el reconocimiento con cierta capacidad de ataque, no pueden portar ni el Super D, ni el F.
En definitiva, y basándome en los dichos de éste foro en el tema "requerimientos para el reemplazo del SdA Mirage", donde se incluía como tal la adquisición y capacidad de portar misiles de medio alcance, el F1CR resulta insuficiente, como ya se ha dicho antes.
 
Los F1 modernizados a nivel CT si pueden portar el Super D. Los CR, siendo que su función es el reconocimiento con cierta capacidad de ataque, no pueden portar ni el Super D, ni el F.

Bien pero cablearlos para el Super D no debe ser de otra galaxia, sabiendo que el radar del CR es el mismo del CT, quizás se pueden cablear acá, es mas no se si el radar del CR tiene alguna cosita mas moderna que lo de los CT..

Voy a buscar un informe que anda dando vueltas por Internet sobre la evolución del radar del F-1..
 
Arriba