Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bien pero cablearlos para el Super D no debe ser de otra galaxia, sabiendo que el radar del CR es el mismo del CT, quizás se pueden cablear acá, es mas no se si el radar del CR tiene alguna cosita mas moderna que lo de los CT..

Voy a buscar un informe que anda dando vueltas por Internet sobre la evolución del radar del F-1..

Pero cablear un avión y homologarle un misil ya superado, al que además también hay que remanufacturar, en un avión que es un Stop Gap inadecuado y que hay que volver a poner en condiciones de vuelo después de 4 años de no volar como los CR/CT ( reconocimiento/ataque cuando se busca un caza) y que tiene un horizonte de corto plazo en la FAA es simplemente gastar tiempo y dinero en algo que termina siendo viejo, caro e inadecuado para lo que se necesita, un interceptor supersónico con capacidad BVR.

Claro que es mi opinión. Ud. tendrá la suya. Pero la lógica no es gastar en algo viejo e inadecuado, sino en algo nuevo, que permita formar doctrina a futuro y sentar las bases de la próxima generación de la FAA, tanto en pilotos como operacional.
 
Además que no creo que sea tan fácil integrar BVR en un avión que salió de fábrica sin esa capacidad (con el radar literalmente limitado para esa capacidad como el Cyrano IV-M del CR).

Distinto es homologar un misil BVR como el Derby en una plataforma que ya se anunció es compatible como el FA-50.
 
Como estamos creo que lo mejor es ir por una cantidad mayor de FA-50 para las dos brigadas y mas adelante si la situacion mejora ir por algo mayor para Tandil y esos aviones de nuevo a la V brigada, refundar la FAA con doctrinas modernas y si se empieza a reequipar el EAM con aviones de entrenamiento modernos como el texan II se estaria dando un gran paso en ese sentido.

Eso sería lo más razonable, el futuro de la FAA no pasa por un F-1 o un Kfir sino por aeronaves de nueva tecnología y tal como están los números, dudo muchísimo que se pueda ir por dos SdA en el corto plazo.

La ausencia de un medio supersónico en la FAA no data desde la desprogramación de los Mirage, sino desde muchos años antes ya que las capacidades de éstas aeronaves -al menos del 2005 en adelante- eran meramente simbólicas sin ningún poder de fuego real más allá de los DEFA. Al menos yo pondría todos los esfuerzos y recursos hacia el FA-50 a modo de poder disponer de una aeronave moderna tanto en tecnología como capacidades para que a mediano plazo se pueda afrontar algo definitivo para la VI Brigada.

En síntesis: lo mejor que le puede pasar a la FAA es el FA-50, lo peor el F-1.
 
Pregunta:
En su momento sono muy fuerte el "maestro" dado que tenia una financiacion muy buena.
Alguien sabe si los coreanos se amoldaron y equipararon ofertas?.
 
Algo se quería renegociar con KAI, pero no tengo más detalles.

El problema es que se pongan dulces como opción y duros en la negociación.

Ahi se nos acaba ese avión y si...tendremos que empezar a mirar MB346/KFIR/F1 o otras mirar alternativas como el AL-159 o el L-15 (que Uruguay está muy interesada y por ahi se habla de un posible combo con nosotros).
 
Sí se ponen duros en la negociación podemos decirle chau a la aviación de caza en la FAA.

Igualmente no tengo entendido que pidan cosas muy difíciles. Habrá que esperar.
 
Igualmente no tengo entendido que pidan cosas muy difíciles. Habrá que esperar.

Quien pide cosas difíciles y hasta casi imposibles somos nosotros...!!!

Lo positivo es que KAI tiene interés en desembarcar en la región con el T/FA-50 y demuestran mucha paciencia. Si nuestro país puede capitalizar de modo inteligente la compra con FAdeA de por medio habría mejores perspectivas en cuanto a cantidades involucradas y a la participación local. Perú ya hizo público su interés por el modelo en tanto Colombia como Ecuador lo están considerando.

Creo que hay una buena oportunidad de negocio, una real necesidad de al menos 24 ejemplares para la FAA, pero no se puede andar pichuleando en algunas cosas.
 
Sí se ponen duros en la negociación podemos decirle chau a la aviación de caza en la FAA.

Igualmente no tengo entendido que pidan cosas muy difíciles. Habrá que esperar.

Y si tenes que poner todo tiki-taka...eso es dificil.
Creo que ni con plan Z alcanza...Ahora 12 puede ser..
 
Quien pide cosas difíciles y hasta casi imposibles somos nosotros...!!!

Lo positivo es que KAI tiene interés en desembarcar en la región con el T/FA-50 y demuestran mucha paciencia. Si nuestro país puede capitalizar de modo inteligente la compra con FAdeA de por medio habría mejores perspectivas en cuanto a cantidades involucradas y a la participación local. Perú ya hizo público su interés por el modelo en tanto Colombia como Ecuador lo están considerando.

Creo que hay una buena oportunidad de negocio, una real necesidad de al menos 24 ejemplares para la FAA, pero no se puede andar pichuleando en algunas cosas.
Entonces habrá que ver qué se aprueba en el presupuesto. Al final todo siempre depende de cuánta guita esté dispuesto a poner el gobierno.

Solamente que ahora, de ello depende tener una Aviación de Caza, o una fuerza aérea de entrenadores.
 
Pero cablear un avión y homologarle un misil ya superado, al que además también hay que remanufacturar, en un avión que es un Stop Gap inadecuado y que hay que volver a poner en condiciones de vuelo después de 4 años de no volar como los CR/CT ( reconocimiento/ataque cuando se busca un caza) y que tiene un horizonte de corto plazo en la FAA es simplemente gastar tiempo y dinero en algo que termina siendo viejo, caro e inadecuado para lo que se necesita, un interceptor supersónico con capacidad BVR.

Claro que es mi opinión. Ud. tendrá la suya. Pero la lógica no es gastar en algo viejo e inadecuado, sino en algo nuevo, que permita formar doctrina a futuro y sentar las bases de la próxima generación de la FAA, tanto en pilotos como operacional.


Yo tomo la perspectiva de Angelito:

(...)
es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!
 
Yo tomo la perspectiva de Angelito:

(...)
es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!
Y quién garantiza la inmediata entrega de los F1CR? Y del armamento (que necesita una extensión de vida o una refabricación para no ser un tubo con explosivo nada más)?

Estamos en la misma. Entrega como muy temprano en fines de 2017/2018. De un avión con capacidades muy menores al que se perfila para RYD.
 
Última edición:
Arriba