Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pienso que lo que acá esta primando son 2 cosas principalmente: morder 2 veces es mejor que una ;)

Francia después de USA y lamentablemente (UK) son los que mas influencia, fuerza política y de Lobby tienen en nuestro país, mirándolo desde este punto es comprensible que los Galos nos emboquen sus sobras...

Mientras que esto este atado al corto/mediano plazo con M-2000 de los mas modernos, no lo veo tan mal, antes que nada...
Solo espero que los F-1 si vienen vengan con los POD electrónico bombas de gua láser y misiles aire aire medianamente potables de corto y mediano alcance por lo menos+tanques de 2000litros

Pd. para mi es mejor FA-50 FULL-FULL para las 2 brigadas, pero bueno antes que nada...

es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!
 
Pienso que lo que acá esta primando son 2 cosas principalmente: morder 2 veces es mejor que una ;)

Francia después de USA y lamentablemente (UK) son los que mas influencia, fuerza política y de Lobby tienen en nuestro país, mirándolo desde este punto es comprensible que los Galos nos emboquen sus sobras...

Mientras que esto este atado al corto/mediano plazo con M-2000 de los mas modernos, no lo veo tan mal, antes que nada...
Solo espero que los F-1 si vienen vengan con los POD electrónico bombas de gua láser y misiles aire aire medianamente potables de corto y mediano alcance por lo menos+tanques de 2000litros

Pd. para mi es mejor FA-50 FULL-FULL para las 2 brigadas, pero bueno antes que nada...
Hasta ahi si...lo demas NO :D
 
es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!
Se olvida que el Cyrano IV tiene el mismo rango de detección y bloqueo que el Elta2032v4 homologado en el FA-50 (por el reducido radomo de este último), y que el F1CR no tiene misiles de medio alcance.

Me olvidé de añadir, el alcance de detección y bloqueo del Cyrano IV es de 40km. El del Elta 2032v4 del FA-50 (para dejar en claro que es el que ya tiene la antena recortada), es de 46km. Uno puede portar Derby y Python V, el otro solamente 2 Magic II.

De interceptor, un avión de reconocimiento no sirve.

Si vamos a gastar plata que sea por los FA-50, excepto que venga una oferta superadora por algo que funcione y sirva.
 
Si funcionan y sirven, si.

Por el momento son sólo viejas células de C2 y C7, y para que funcionen y sirvan, antes deben ser sometidas a un extenso proceso de recorrida y modernización, y ese proceso insume un tiempo que corre en contra del modelo por su desactualización. No por nada IAI ofrecía el Block 60 a modo de mantener la aeronave actualizada.

Ahora sí ésta opción se tiene en cuenta, sólo espero que la FAA solicite cambios respecto del último ofrecimiento y vaya por una flota homogénea en cuanto a equipamiento y que el mismo sea lo más moderno posible a cuenta que es poco creíble que se trate de un stop gap, sino que correrá el mismo destino de todos los SdA de la FAA: volar hasta más no poder.
 
Por el momento son sólo viejas células de C2 y C7, y para que funcionen y sirvan, antes deben ser sometidas a un extenso proceso de recorrida y modernización, y ese proceso insume un tiempo que corre en contra del modelo por su desactualización. No por nada IAI ofrecía el Block 60 a modo de mantener la aeronave actualizada.

Ahora sí ésta opción se tiene en cuenta, sólo espero que la FAA solicite cambios respecto del último ofrecimiento y vaya por una flota homogénea en cuanto a equipamiento y que el mismo sea lo más moderno posible a cuenta que es poco creíble que se trate de un stop gap, sino que correrá el mismo destino de todos los SdA de la FAA: volar hasta más no poder.
Totalmente de acuerdo. De nada nos sirve tener C12 con Elta 2001B de nuevo.

Y habría que ver de aumentar un poco el número, 24 estaría bien si hablasemos de 20 C10 y 4 TC10, o 22 C10 y 2 TC10...

Siempre y cuando para la V lleguen también los FA-50. Ni hablar de misiles Python V y Derby.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema tambien creo que pasaria por el hecho de que si se llegasen a comprar FA-50 y se le homologasen los paquetes de armamento israeli que incluyan al DERVY y al I-Dervy no tendria sentido adquirir Kfir, pues todo lo que puede hacer el Kfir lo puede hacer un FA-50.

Por eso creo que el FA-50 podria ir como definitivo de la V y como reemplazo temporal de los MIII/5 y luego conseguir un hermano mayor.

Si uno pensase 24 FA-50 para la V y una cantidad similar para la VI, esto permitiria conseguir capacidades nuevas, simplificar las cadenas de mantenimiento , homologar armamento para toda la flota y luego adquirir un modelo de mayor capacidad y los FA-50 de la VI pueden ir a la V o a la IV en una estructura 48 LOW + 24/28 HIGH

Igual el RFI es por 10 unidades y hasta que no sepamos la verdadera hoja de ruta con capacidades , armamento , cantidades y que quieren hacer es simplemente intentar imaginar que quiere el MDD
 
Totalmente de acuerdo. De nada nos sirve tener C12 con Elta 2001B de nuevo.

Y habría que ver de aumentar un poco el número, 24 estaría bien si hablasemos de 20 C10 y 4 TC10, o 22 C10 y 2 TC10...

Siempre y cuando para la V lleguen también los FA-50. Ni hablar de misiles Python V y Derby.
Y Pods Litening II/III & Popeyes + LGBs
 
Y Pods Litening II/III & Popeyes + LGBs
Claro, pero entre Pods+Municiones guiadas y armamento Aire Aire eficaz y útil como misiles BVR y WVR HOBS, prefiero el armamento Aire Aire. Esto es, hablando del GC6.

En el GC5 seguro, municiones guiadas, misiles aire tierra, pods, quizá algo antibuque y WVR HOBS.
 
Kolya vos decis alquilar aviones, pero ese alquiler seria solo para entrenamiento, si en ese lapso del alquiler ocurre un conflicto armado, ponele, te quedas sin aviones de un dia para otro.
Pensaste en eso ...
En el Renault 12 tenia una muy parecida pegada con una sopapita del parabrisas :D
 
El Gobierno argentino ya se definió diría que hasta demasiado obviamente por uno de los dos candidatos. Así que si ganan los demócratas la relación va a ser excelente como ahora . Si gana el otro veremos cómo cambia o no.

De todas maneras las compras que se están evaluando en USA para la FAA no es de material sensible sino sólo entrenadores como los Texan. O sea que gane el que sea no será determinante en esto.

Y además cualquier decisión de compra que se tome no será hasta los primeros meses del año próximo por lo que al momento de decidirlas ya se sabrá como marcha la relación con el nuevo Presidente que asumirá en enero.
Ok. pero para el futuro ??, esta bien me imagino que pensas .....que el futuro puede ser muy lejano ... :confused:-:(-
 
Se olvida que el Cyrano IV tiene el mismo rango de detección y bloqueo que el Elta2032v4 homologado en el FA-50 (por el reducido radomo de este último), y que el F1CR no tiene misiles de medio alcance.

Me olvidé de añadir, el alcance de detección y bloqueo del Cyrano IV es de 40km. El del Elta 2032v4 del FA-50 (para dejar en claro que es el que ya tiene la antena recortada), es de 46km. Uno puede portar Derby y Python V, el otro solamente 2 Magic II.

De interceptor, un avión de reconocimiento no sirve.

Si vamos a gastar plata que sea por los FA-50, excepto que venga una oferta superadora por algo que funcione y sirva.

coincido con vos pero debemos ser imparciales y objetivos , dejando de lado la pasion aeronautica , pensa politicamente porque la decision final la tienen ellos segun muchos intereses: si ponen fa-50 en la v y la sexta OLVIDATE DE GRIPEN ! metes 2 okm que no se vencen en 30 años minimo ...DEL ministerio te van a decir queeeeee gripen? NAA YA TIENEN CAZAS 0KM Las prioridades son otras y roga que te atiendan y escuchen tus planteos , si viene otra gestion de gobierno no se si seran tan amables como hoy en dia Mas en tiempos de elecciones o con medidas que a elllos no les redituan en votos .

Tengo amigos politicos de diferente trayectoria y cargos a lo largo del tiempo y Ellos con las ffaa se manejan siempre igual en los ultimos años : REAJUSTE DE SALARIOS , ASCENSOS Y UN PAR DE FIERROS y con eso tenes contentos a los " milicos " en la gestion sumale el discurso somos todos amigos bla bla .... , ya que estamos en la etapa de fierros hay que tratar poder traer lo mejor posible .

saludos
 
Arriba