Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo tomo la perspectiva de Angelito:

(...)
es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!

Y en mi humilde opinión, traer el F1 seria quedar atado a un "zapato". ¿Hablás de modernizar un F1?, traes un "zapato" para luego correr con el gasto de modernizarlo. En ese sentido el Kfir ya corre con ventaja.

Pedal???, muñeca???...,hace tiempo que en el mundo los aviones tiene algo que se llama "Fly by Wire" y dos o tres coputadores que corrigen las ca%&das del piloto y cualquier otra falla técnica en vuelo. Vuelvo a preguntar, ¿qué sentido tiene traer un F1 CR?, ¿Volar Mach 2?.

La transición lógica a un Gripen o cualquier otro avión es el FA-50, aunque en algunos aspectos este último esta a la altura de un Gripen. Ahora sí la idea de la FAA es traer algo para la VI, entonces no cabe ningún tipo de debate, el Kfir siempre.
 
Y en mi humilde opinión, traer el F1 seria quedar atado a un "zapato". ¿Hablás de modernizar un F1?, traes un "zapato" para luego correr con el gasto de modernizarlo. En ese sentido el Kfir ya corre con ventaja.

Pedal???, muñeca???...,hace tiempo que en el mundo los aviones tiene algo que se llama "Fly by Wire" y dos o tres coputadores que corrigen las ca%&das del piloto y cualquier otra falla técnica en vuelo. Vuelvo a preguntar, ¿qué sentido tiene traer un F1 CR?, ¿Volar Mach 2?.

La transición lógica a un Gripen o cualquier otro avión es el FA-50, aunque en algunos aspectos este último esta a la altura de un Gripen. Ahora sí la idea de la FAA es traer algo para la VI, entonces no cabe ningún tipo de debate, el Kfir siempre.
Sobretodo si el cachorro tiene mandos FBW y electrónica de cuarta generación.

PD: Y viene junto a los coreanos.
 
Y en mi humilde opinión, traer el F1 seria quedar atado a un "zapato". ¿Hablás de modernizar un F1?, traes un "zapato" para luego correr con el gasto de modernizarlo. En ese sentido el Kfir ya corre con ventaja.

Pedal???, muñeca???...,hace tiempo que en el mundo los aviones tiene algo que se llama "Fly by Wire" y dos o tres coputadores que corrigen las ca%&das del piloto y cualquier otra falla técnica en vuelo. Vuelvo a preguntar, ¿qué sentido tiene traer un F1 CR?, ¿Volar Mach 2?.

La transición lógica a un Gripen o cualquier otro avión es el FA-50, aunque en algunos aspectos este último esta a la altura de un Gripen. Ahora sí la idea de la FAA es traer algo para la VI, entonces no cabe ningún tipo de debate, el Kfir siempre.

K-Fir K-Fir K-Fir K-Fir K-Fir K-Fir

Esoesoeso
 
Asi que se vienen los F-1 franceses no mas,12 unidades a 40 palos..que estamos en los 80 o en el 2016??
Nooooooo...basta del F1.

Del unico F1 que quiero escuchar es de la ...

 
Y cual de las opciones tiene AESA?

Acaso el Block 60 no traía el Elta 2052 (que justo es la oferta AESA de Elta)?

Igual, de nuevo, sin FBW que se quede mirando, como el F1.
 
Yo tomo la perspectiva de Angelito:

(...)
es que si metes los fa-50 tambien en la sexta , olvidate del gripen o el super caza u ovni que quieran traer a futuro ...! La logica en mi opinion podria ser fa-50 en la quinta y si vienen mirage f-1 x 2 pesos que vengan a tandil !! (A LA ESPERA DE UN CAZA MODERNO GRIPEN O EL QUE SEA ) y hagamos como pakistan con el mirage III , compremos un buen stock de repuestos del mirage f-1 los recolectamos por el mundo muchos ex usuarios x 2 pesos se los sacan de ensima asi tendriamos asegurado una cadena logistica x aprox 10 años o mas hasta que llegue el gripen ,entonces lograriamos tener en tandil un escuadron de cazas de alta perfomance (me refiero a prestaciones no electronica) con un buen nivel operativo e ir formando tripulacion en cualidades de vuelo que el pampa no lo puede hacer (me refiero a caracteristicas de vuelo no electronica ) y quen dice que elbit podria hacer unos retoques electronicos e otras palabras no es lo mismo aterrizar un pampa que un mirage III o un mirage f-1 para aterrizar los espejismos necesitas de pedal y muñeca , eso te lo da las horas de vuelo y la montura en que las realizas las practicas y el salto del f-1 al gripen no va a ser tan grande solo te capacidas en la elctronica que con un año de instruccion manejas todo mejor que una xbox jaja.

pd: si se toma la decision tiene que ser YA sino no es rentable ! asi se vuelva activar tandil y la instruccion de pilotos en aviones caza mach 2 es mi humilde opinion ,traer kfir seria quedar atado y patear para mucho mas adelante el gripen y hoy en dia en tandil necesitan algo ya!!

Estoy un poco confundido entonces.

No interesa electrónica ni poder de disuasión. Sólo que vuele rápido para tener a los pilotos volando y para que estén acostumbrados a aterrizar un avión de alta performance??

Y si viene algo, tener que reentrenar a los pilotos a nuevos sistemas de armas y de vuelo, nuevas doctrinas de combate, nuevas armas, los cascos, y un largo etc., entre lo que se incluye personal de tierra, tirar a la basura todo el herramental, repuestos y demás que sobre del F-1. Incluyendo misiles.

Que tiene de malo el FA-50 entonces? Incluso en Tandil. O hasta el Kfir, avión también de poco horizonte en en la FAA.

Para mí es perder el tiempo y dinero, qe no nos sobra en este momento. No despreciaría tanto la formación del Pampa en lo que corresponde a electrónica, pongo por el tiempo que haga falta FA-50 en Tandil, genero doctrina, mantengo los pilotos en vuelo en un avión nuevo con electrónica actual, supersónico y mientras formo una nueva generación de pilotos y formo doctrina, busco tranquilo un avión que llegará en el momento adecuado tanto a la formación profesional de los pilotos y doctrina, como de la economía del país. Y a través de un Concurso internacional de ser posible, como para que se rompan los cuernos tratando de darnos lo mejor. Y cuando lleguen, mando los FA-50 de Tandil a RYD.

Por otro lado, Pakistán inició el Proyecto ROSE en 1995, hace la friolera de 21 años...!

Imitarlos ahora me parece un poco atrasado en el tiempo. Y lo hizo sobre Mirage III, cazas, no sobre Mirage F-1CR/CT, aviones de reconocimento/ataque.
 
Última edición:
Luego de ver casi 250 posteos por el renglón siguiente:

"...Por otra parte, esperamos 40 millones de euros de la venta de los Mirage F1 a la Argentina, pero ella aún no tomo la decisión, entonces es difícil que este ingreso se pueda contabilizar en el presupuesto 2017..."

https://www.zona-militar.com/foros/threads/novedades-rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirol-para-la-faa.1408/page-1942#post-2118801

Creo que se hace necesario una recapitulación y un contexto viendo que algunos han escrito “ya vienen 12 Mirage F1 por 40 millones de euros” y frases similares.
Haber traído a colación lo sucedido en una audición de la Asamblea nacional francesa tiene razón de ser porque nos mencionan como posibles compradores de los Mirage F1, pero en tan escueto renglón incluso se aclara que Argentina aún no tomó la decisión.
Se prestó a confusión, incluso en medios de Francia, el costo para Argentina de la compra de los Mirage F1, lo aclaré en un post subsiguiente:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/novedades-rumores-y-discusión-sobre-el-próximo-multirol-para-la-faa.1408/page-1947#post-2119370

Esto sería la recapitulación que dio origen a un vuelo posteril que asombra, ahora vamos al contexto, que obviamente no tiene por qué ser conocido por muchos foristas de aquí. En la audición de la Asamblea nacional francesa se debate el presupuesto 2017, y en lo que respecta al ministerio de Defensa, la situación es muy compleja y requiere esfuerzos presupuestarios que la obligan a obtener recursos de donde sea. Francia tiene desplegados en dos teatros de operaciones exteriores 8.000 hombres aproximadamente, 4.000 en la operación Barkhane en el Sahel y 4.000 en la operación Chammal en el Levante (Siria e Irak), también tiene desplegados en propio territorio alrededor de 10.000 militares en la operación Sentinelle, operación que se lanzó luego de los atentados de Paris en noviembre de 2015, y que triplica y convive con el plan Vigipirate que realiza una acción similar desde la década del 70, con otros nombres y otros despliegues, en distintas ciudades populosas de Francia.
Por eso a muchos allá 40 millones de euros les parece un vuelto cuando el ministerio de Defensa dice necesitar, por fuera de lo ya presupuestado para las OPEX, alrededor de 800 millones de euros suplementarios, anuales, si se mantienen tanto las OPEX como las OPIN, estas últimas con la desbandada de Daech no creo que se termine en el corto plazo.

Resumen: se mencionó que el ministerio de Defensa francés quiere desprenderse de un lote de Mirage F1 para obtener 40 millones de euros para el déficit presupuestario que tiene previsto en 2017 y un posible comprador podría ser Argentina.
Ahora, el que quiera seguir especulando, avanti!


P.D. a lo mejor me estoy poniendo jovato, medio egoista, pero hubiera sido noble que algunos en otros foros argentinos hubieran siquiera mencionado "como escribieron ayer en ZM", "la foto la subieron ayer o anteayer en ZM" o algo similar, no digo que me mencionen a mi, pero mi nick fue siempre el mismo en otros lados aunque haya dejado de participar, muchos saben que soy la misma persona, pero bueno, como dije, me estaré achotando.
 
Última edición:
Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No se por que pero otra vez esta película ya la vi....

Espero que esto sea un invento de alaguen..

Con todo esto el F-1 y M-346FT serian como Moria Casan y Susana Gimenez en los 70s..Cryy
 
Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No se por que pero otra vez esta película ya la vi....

Espero que esto sea un invento de alaguen..

Con todo esto el F-1 y M-346FT serian como Moria Casan y Susana Gimenez en los 70s..Cryy
Como Moria Casan y Susana ahora...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si hay recortes presupuestarios debido a endeudamiento excesivo pedido por el Congreso al gobierno, seguro vendrá la poda en defensa y resignación de recursos.
Si viene F-1 y M-346FT seria todo un logro..

No entiendo el empecinamiento por elegir las peores de las opciones, cuando por la misma plata podes traer algo mejor..
 
Última edición:
si a mi me ofrecen por 40 millones una flota entera agarro viaje, hasta me queda para comprar mas, se puede decir que 40 millones para un pais no es plata
 
No entiendo empecinamiento por elegir las peores de las opciones, cuando por la misma plata podes traer algo mejor..
Ni siquiera del punto de vista económico se justifica, por ejemplo un F1CR quizá un poco más barato para adquirir, pero una pesadilla para operar. Un M-346FT, hoy prototipo, "barato" (dudo que sea mucho más barato que un FA-50) de operar, pero con la mitad de las capacidades, etc...
 
Arriba