Futuro avión para el COAN

gabotdf

Miembro notable
Lo del M200o es sólo uin ejemplo. Si es por pedir aunque el SH me encanta yo voto por el SU-30 MKK con Kh-59MK :drool5: :drool5: :drool5:
 
los Tracker de brasil los operaba la Fuerza Aerea

Ahora los opera la armada... por eso Brasil es más serio que los papanatas argetninos que quieren disolver la COAN.-

Saludos.-

PD: no es mala leche... pero cinco aviones modernos de la ARA en el ´82 hiceron mucho más que todos los SDA de la FAA en la misma guerra... y ni hablar de las diferencias en las operaciones entre los A4 Q de la Coan con los A4 B y C de la FAA.

PD2: sin ofender a nadie, es mi opinión.

PD3: Fijate en la última misión conjunta del ´82 entre COAN y FAA como bajaron los pilotos de la COAN y como bajaron a los llantos y abrazos los de la FAA.-
La diferencia de equipos y entrenamiento era y fue abismal.-

Saludos
 
Ahora los opera la armada... por eso Brasil es más serio que los papanatas argetninos que quieren disolver la COAN.-

Saludos.-

PD: no es mala leche... pero cinco aviones modernos de la ARA en el ´82 hiceron mucho más que todos los SDA de la FAA en la misma guerra... y ni hablar de las diferencias en las operaciones entre los A4 Q de la Coan con los A4 B y C de la FAA.

PD2: sin ofender a nadie, es mi opinión.

PD3: Fijate en la última misión conjunta del ´82 entre COAN y FAA como bajaron los pilotos de la COAN y como bajaron a los llantos y abrazos los de la FAA.-
La diferencia de equipos y entrenamiento era y fue abismal.-

Saludos

DAD, el respeto que tengo por los hombres de la FAA es interminable... Pero lo cortez no quita lo valiente...

El entrenamiento de la ARA en todos sus ambitos, FLOMAR, COAN, IMARA, es muy superior a cualquier otra fuerza en la Argentina... Es una de las pocas armadas del mundo que para ser piloto o infante de marina, primero tenes que pasar los 4 anitos en la Escuala Naval... Y eso dice mucho...

Antes que cerrar el COAN, van a tener que prender fuego todos y cada uno de los buques y bases navales de la ARA, con sus hombres adelante...

Abrazo!
 
Fijate en la última misión conjunta del ´82 entre COAN y FAA como bajaron los pilotos de la COAN y como bajaron a los llantos y abrazos los de la FAA.-
La diferencia de equipos y entrenamiento era y fue abismal.-

Supongo q debe ser porq 2 A4-c habìan caìdo en combate en la misiòn.-

Es lògico q la aviaciòn de ataque naval era mas óptima para el ataque a unidades de superficie. Ahora q hubiera pasado si como un rol secundario los aviones de ataque de la FAA tengan complementado ciertas doctrinas dadas por la ARA para atacar blancos navales. No como misiòn especìfica pero si tener en sus filas ciertos conocimientos en ese tipo de blancos llegado la situaciòn de tener q operar en el mar en coordinaciòn con la ARA.
La ARA cuenta hoy con Turbo Tracker, Sue, Turbo Mentor, Turbo Porter, Orion, Focker F-28, Beechcraft.
Por ahi serìa mas óptimo tener menos sistemas y mejores prestaciones puntales para el rol especìfico, y destinar fondos en actualizar los sistemas de armar.
Ej. Escuadrilla aeronaval de ataque con Sue modernizados.
Escuadrilla aeronaval de vigilancia con Beech proyecto Cormoran, estos asumirian el rol de enlace en la fuerza.
Escuadrilla aeronaval de exploraciòn y antisubmarina con Turbo Tracker y Orion.
Los Turbo Porter, Focker y Turbo Mentor pasan a la FAA, que serà la encargada de administrar la escuela de aviaciòn conjunta y escuela de caza. Egresados los pilotos de la ARA iran a sus respectivos sistemas de armas para perfeccionarse.
De esta manera hay un lenguage comùn aereo. Dentro de la escuela de caza puede existir una materia q sea ataque a unidades navales q la puede dar algùn experto de la ARA para todos, de esta manera los pilotos de la FAA ya tendran cierto conocimiento llegada la necesidad de complementar a la aviaciòn naval.
Esto no se trata de cerrar el COAN, sino de darle una misiòn mas especìfica al ambito naval.
sldos estimados
 

2-P-111

Colaborador
Porter olvídalo, ya no están más.

Te faltaron los helicópteros. Y no son tantos medios, son los justos. Ha avanzado mucho en ese sentido, puesto que no cuenta más con aviones a pistón, cuyo mantenimiento insume muchas más horas hombre que los turbo.

Sobre el Fokker, la ARA no se puede quedar sin sostén logístico móvil. Tiene que ser capaz de mover su propio personal entre destinos en tiempos de paz, ni hablar en tiempos de guerra. La conjuntez es otra cosa, no es poner todos los transportes en una misma base. A mi me gustaría que el COAN tenga Hércules.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Porter olvídalo, ya no están más.

Te faltaron los helicópteros. Y no son tantos medios, son los justos. Ha avanzado mucho en ese sentido, puesto que no cuenta más con aviones a pistón, cuyo mantenimiento insume muchas más horas hombre que los turbo.

Sobre el Fokker, la ARA no se puede quedar sin sostén logístico móvil. Tiene que ser capaz de mover su propio personal entre destinos en tiempos de paz, ni hablar en tiempos de guerra. La conjuntez es otra cosa, no es poner todos los transportes en una misma base. A mi me gustaría que el COAN tenga Hércules.

Para reabastecimiento en vuelo o por otra causa? Si es lo primero lo entiendo, sino me gustaría que me expliques.

Saludos.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Reabastecedor... Transporte... Patrulla... Busqueda y Rescate.

No por nada lo tienen la US NAVY y la Guardia Costera.

Permitiria mover tropas y su material de manera rápida. Con casi 20 tn de carga máxima y mas de 2.000 kms de alcance permitiría al COAN desplegar una unidad de infantes con su equipo completo más rápido que por mar (y sobre todo hoy que no tenemos un transporte naval como la gente). Y esto con capacidad STOL.

Se puede adaptar a la variante HC-130 para reabastecer a helicopteros y brindar apoyo logistico a misiones SAR y CSAR.

Despliegue de comandos y buzos tácticos. Operando en cualquier ambiente geográfico y bajo cualquier condición metereológica.

Sería una buena adquisición.
 
No estoy de acuerdo. corríjame alguno si me equivoco:

Propiciar la tenencia de aviones propios para cada fuerza tiene sus argumentos centrados mayormente en la eficiencia de las operaciones. Esto implica el razonamiento de que si el avión es operado por la misma fuerza, la disponibilidad y efectividad del uso será mayor que la que se tendría solicitando a la Fuerza Aérea cada vez que es necesario.

Es mucho, mucho, más caro tener estructuras triplicadas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) que mejorar la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea. Lo más difícil me parece que no es ésto, sino aceptar el cambio cultural necesario para que la Fuerza Aérea reconozca que sus aviones de transporte son unidades AL SERVICIO de las otras dos, y hacer una profunda reingeniería del proceso de operación conjunta que permita a un capitán de fragata o Navío enviar un mail y tener en 48-72 horas un avión de la FAA a su entera disposición, pidiendo pista para aterrizar en la base aeronaval.

Habría incluso que hilar más fino y ver alternativas. por ejemplo, la viabilidad de establecer destacamentos logísticos de la FAA en distintas partes del país puestas al servicio exclusivo de las tres fuerzas y descentralizándose de Palomar, operando aeronaves de transporte medio que se ajusten a las necesidades de transporte cotidiano las tres fuerzas. Una unidad para la Patagonia (ej: Comodoro Rivadavia o Trelew), otra para cuyo-noroeste (El Plumerillo o Reynolds) y una para el centro-litoral (Paraná ó Palomar) es una posiblidad de tantas.

Saludos

Rob
 
Reabastecedor... Transporte... Patrulla... Busqueda y Rescate.

No por nada lo tienen la US NAVY y la Guardia Costera..

Hace años que digo que 2 KC-130F o HC-130F serian ideales para el COAN... Para carga y logistica... Y como tankers... Incluso como apoyo SAR...

No estoy de acuerdo. corríjame alguno si me equivoco:

Es mucho, mucho, más caro tener estructuras triplicadas (Fuerza Aérea, Ejército y Marina) que mejorar la disponibilidad de los aviones de la Fuerza Aérea. Lo más difícil me parece que no es ésto, sino aceptar el cambio cultural necesario para que la Fuerza Aérea reconozca que sus aviones de transporte son unidades AL SERVICIO de las otras dos, y hacer una profunda reingeniería del proceso de operación conjunta que permita a un capitán de fragata o Navío enviar un mail y tener en 48-72 horas un avión de la FAA a su entera disposición, pidiendo pista para aterrizar en la base aeronaval.


Rob

Primero, es muy lindo, pero hablas de Argentina año verde... Que la FAA haga eso, o que la ARA acepte depender de la FAA en temas tan sencibles, es imposible... Y que tal si el COAN necesita un transporte en 2 horas en vez de 48... :yonofui: O si la FAA esta ocupada con otras tareas... :svengo:

No, Una minima logistica independiente es 100% necesaria...

Abrazo!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pues la Marineflieger dice otra cosa:

Dice exactamente lo que yo dije:

sin rusos = -presupuesto = chau Tornados.

Ahora, a quién nos parecemos más nosotros; ¿A la Alemania actual con presupuesto más acotado, o a la Alemania de la Guerra Fría que (como casi toda la OTAN), tiraba manteca al techo en defensa?

Simplemente porque la FAA no parece orientarse hacia la adquisicion de un avion que resulte "optimo" para la ARA.

¿Por qué habría de hacerlo? Si tuviese a su cargo el ataque naval, otro gallo cantaría.


Basta con la supuesta "superioridad" de la ARA. En Malvinas....si, muy lindos los SuE y la IMARA; ahora digo ¿Contra los SSN como les fue? ¿Qué? ¿Qué no tenién medios para enfrentar eso? ¿Y si tan vivos son por qué planearon una campaña naval contra UK sin nada que oponer a los SSN? ¿O no fue idea de los genios de la ARA la campaña de Malvinas?

Viven presumiendo de su IMARA vs el EA; pregunto ¿Y la gloriosa IMARA en qué buques alcanza sus blancos? Si son todos un museo flotante. El EA también podría comprar 4 Abrams A2, 4 Bradley A3 y presumir de tener una fuerza blindada puntera, pero 4 tanques locos y 4 IFV no hacen un ejército, del mismo modo que unos cuántos tipos bien entrenados pero sin barcos capaces de desplegarlos no hacen una IM.

Yo no tengo nada contra la ARA; pero ya basta con el cuento de que son unos iluminados en relación al resto de las FFAA, porque no lo son, tienen los mismos problemas que los demás.
 
Dice exactamente lo que yo dije:

sin rusos = -presupuesto = chau Tornados.

Ahora, a quién nos parecemos más nosotros; ¿A la Alemania actual con presupuesto más acotado, o a la Alemania de la Guerra Fría que (como casi toda la OTAN), tiraba manteca al techo en defensa?



¿Por qué habría de hacerlo? Si tuviese a su cargo el ataque naval, otro gallo cantaría.


Basta con la supuesta "superioridad" de la ARA. En Malvinas....si, muy lindos los SuE y la IMARA; ahora digo ¿Contra los SSN como les fue? ¿Qué? ¿Qué no tenién medios para enfrentar eso? ¿Y si tan vivos son por qué planearon una campaña naval contra UK sin nada que oponer a los SSN? ¿O no fue idea de los genios de la ARA la campaña de Malvinas?

Viven presumiendo de su IMARA vs el EA; pregunto ¿Y la gloriosa IMARA en qué buques alcanza sus blancos? Si son todos un museo flotante. El EA también podría comprar 4 Abrams A2, 4 Bradley A3 y presumir de tener una fuerza blindada puntera, pero 4 tanques locos y 4 IFV no hacen un ejército, del mismo modo que unos cuántos tipos bien entrenados pero sin barcos capaces de desplegarlos no hacen una IM.

Yo no tengo nada contra la ARA; pero ya basta con el cuento de que son unos iluminados en relación al resto de las FFAA, porque no lo son, tienen los mismos problemas que los demás.

Porq nunca se penso q UK hiciera una guerra por unas islas en el culo del mundo.

perdon por el termino, pero a UK le quedan lejos las islas
 
Primero, es muy lindo, pero hablas de Argentina año verde... Que la FAA haga eso, o que la ARA acepte depender de la FAA en temas tan sencibles, es imposible...

¿Más año verde que pensar en comprar C-130 propios para el COAN?? ¿De qué estamos hablando? ¿De que la una fuerza no pueda confiar en la otra? Si es el caso, hay que refundar a las FFAA desde cero porque ese comportamiento es totalmente inaceptable en el siglo XXI, y el problema no es una simple escuadrilla aeronaval.

Y que tal si el COAN necesita un transporte en 2 horas en vez de 48... :yonofui: O si la FAA esta ocupada con otras tareas... :svengo:

Por eso digo que el cambio es principalmente cultural. La FAA "ocupada con otras tareas" es el enemigo a combatir aquí. Es como una gran empresa de logística tipo Fedex, jamás te van a responder "estamos ocupados, tenés que esperar una semana a ver si se me desocupa un avión". El servicio es a toda hora, en todo momento, en todo lugar, aunque represente tener una tripulación en alerta las 24 horas. AHI ESTA EL VERDADERO CAMBIO QUE NECESITAMOS.

Saludos

Rob
 
Muchachos, la ARA se entero de la Operacion Rosario 4 dias antes... Y solo se le pidio que se planificara un plan "teorico" de invasion 3 semanas antes...

Malvinas no paso como se cuenta, hubo mas presiones externas para que Argentina entrara a la guerra de lo que se cree...

Si hubiera sido po la ARA se habria esperado hasta 1983/4, con el PAL puesto a punto con la dotacion completa de los SUE+Exocet, los 2 TR-1700 y las MEKO 360 operativas con los 12 Lynx HAS-2 ASW en servicio, y la Royal Navy con la flota reducida en un 40%, y otra habria sido la historia...

Hay muchas cosas que no se saben, pero el nivel de profesionalismo de la ARA es muy superior a las demas fuerzas...

Saludos
 
¿Más año verde que pensar en comprar C-130 propios para el COAN?? ¿De qué estamos hablando? ¿De que la una fuerza no pueda confiar en la otra? Si es el caso, hay que refundar a las FFAA desde cero porque ese comportamiento es totalmente inaceptable en el siglo XXI, y el problema no es una simple escuadrilla aeronaval.

Disculpame... El COAN tiene F-28 y F-27... Comprar 3 KC-130F de AMARC es mas barato que comprar 2 F-27... La ARA necesita su propio tren logistico, mas alla de la cooperacion interfuerzas...

Por eso digo que el cambio es principalmente cultural. La FAA "ocupada con otras tareas" es el enemigo a combatir aquí. Es como una gran empresa de logística tipo Fedex, jamás te van a responder "estamos ocupados, tenés que esperar una semana a ver si se me desocupa un avión". El servicio es a toda hora, en todo momento, en todo lugar, aunque represente tener una tripulación en alerta las 24 horas. AHI ESTA EL VERDADERO CAMBIO QUE NECESITAMOS.

Saludos

Rob

Rob, vos lo llamas cultural, yo lo llamo operativo... Pero bueno, cado uno tiene sus ideas ;)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

F-27 el COAN marito? en esa la pifiaste..en todo caso todos entendimos lo que quiso decir Robert, tambien de que no solo el COAN hubiera estado encantado con tener Hercules..
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porq nunca se penso q UK hiciera una guerra por unas islas en el culo del mundo.

Ok, entonces no se quejen del estado de la FAA porque lo pensó aún menos, sobre todo considerando que ellos no impulsaron la idea.

Mario, ya en diciembre del 81 Anaya tenía la idea, según el almirante Lombardo.
 
Arriba