• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto porque no encontre ningun modelo de ala volante que vuele a mas de 1000km/h. ¿esto es porque aerodinamicamente son inadecuadas para velocidades altas?
te lo pregunto distinto...el TAM es inmune a las municiones apfsds?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que voy, es que "que no exista, no significa que no se pueda"...no existe ningun TAM perforado por un apsfsds, eso NO SIGNIFICA que no pueda ser perforado con facilidad (extrema facilidad)...un ala volante tranquilamente puede alcanzar velocidad supersonica, aunque hoy por hoy, no existe algo empirico al respecto...ahora bien..."que es un ala volante"?...el condor, puede entrar como ala volante?...y el xb70?...hoy por hoy, todavia no esta desarrollado el concepto UCAV al 100%, sino mas que nada, son uavs con capacidad de armamento lanzable...y mientras siga siendo principalmente uavs, la velocidad no es algo primordial, sino mas bien su funcion de vigilancia y control.
un abrazo

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Existe algun impedimento o desventaja en aerodinamica para que, con los motores adecuados, un "ala volante" (B-2 Spirit, RQ-170 Sentinel, BAE Taranis, Mig-Skat, Dassault Neuron) puede volar a velocidad supersonica?

Pregunto porque no encontre ningun modelo de ala volante que vuele a mas de 1000km/h. ¿esto es porque aerodinamicamente son inadecuadas para velocidades altas?

Una buena parte de los prototipos y demostradores de tecnologia de UCAV actuales utilizan configuracion de ala volante, pero todos son para vuelo subsonico. Supongo que podra deberse a que el rol principal de estos UCAV es el reconocimiento y el ataque a tierra, ni siquiera el apoyo aereo cercano. Por eso quizas prima la autonomia y el rendimiento antes que la velocidad, algo que es requerido mas bien para interdictores como el Su-24. Lo del Su-24, me acaba de prender la lamparita de que tal vez, las alas volantes no sirvan para volar a baja altitud, y menos aun a velocidad supersonica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_wing

El Taranis no es supersónico?

2435265443_promo215993488_648x365_2435265530-hero.jpg

http://jalopnik.com/this-is-britains-unmanned-supersonic-flying-wing-taran-1520508628

http://www.forbes.com/sites/timtrea...supersonic-drone-ready-for-its-maiden-flight/

Yo pregunto....hay UAV/UCAV supersónicos? No habra algún tipo de limitación técnologica en transferir las ordenes de comando a estos? O sera que al ser completamente autonomos y tener que ser piloteados desde tierra es complicado volarlo por el delay entre la transmisión de la orden y la ejecución de la misma?

El que no haya ala volantes supersónicas debe tener que ver con otros temas, sobre todo dinero.

Puse supersonic flying Wing y encontre todos estos proyectos:

strike.jpg

Supersonic_Desert3_30a.jpg

Última edición:
El BAE taranis es supersonico...

Me estoy oxidando, si solo hubiera leido su velocidad maxima, no hubiera necesitado hacer la pregunta.

¿tienen idea de como funciona un estabilizador vertical/horizontal para cañon?

(teorizo que sera muy diferente el funcionamiento del estabilizador del centurion que el de un Abrams)

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta cásquica o cascosa:

El casco de la siguiente foto ¿cuál es?

PdU5kCZ.jpg

(Tomado del libro "Armas de fuego", Chris McNab, ilustrando la M60 en Vietnam)

El epigrafe de la foto no dice que sean tropas norteamericas, ni tampoco otra cosa.

M1 no me parece, a menos que el angulo de la toma y las sombras me esté confundiendo. ¿Si no que?

Saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta cásquica o cascosa:

El casco de la siguiente foto ¿cuál es?

PdU5kCZ.jpg

(Tomado del libro "Armas de fuego", Chris McNab, ilustrando la M60 en Vietnam)

El epigrafe de la foto no dice que sean tropas norteamericas, ni tampoco otra cosa.

M1 no me parece, a menos que el angulo de la toma y las sombras me esté confundiendo. ¿Si no que?

Saludos
si...pero...me parece que no es en guerra...las balas parecen de fogueo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si...pero...me parece que no es en guerra...las balas parecen de fogueo.

Ah, que se yo, yo pregunté por el casco.... ::)

No estoy afirmando que la foto sea de la época de la guerra de Vietnam (en el libro ilustra una pagina sobre "La M60 en Vietnam", pero no afirma que la foto sea tomada alli ni siquiera de esa época)

Volviendo al punto ¿y el casco que corno é?

Casquetosos saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso te digo que es "raro" porque la m60 parece tener balas de fogueo...quizas...(y solo quizas) es parte de una pelicula.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que sí, fijate atrás la vegetación con hojas de coníferas... en Nam había tantos pinos??:confused:

Buenisimo el detalle de las "piniferas"....
O sea que el autor del libro pidió "Che , conseguime una foto de M60 en VIetnam" y el colaborador le lleva esto y le dice "Si, tomá, acá está, publicá tranquilo"....

Pero bueno, en definitiva mi pregunta era sobre el casco, que entonces resultaria ser un M40 sovietico. ¿Y la foto podria ser de "Green-gos" haciendo de "agressors" en ejercicios propios, en la propia casa?