Camaras en SHAR ??

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Muy interesante la descripción de esa publicación, especifica que captura a una frecuencia de 4 fotogramas por segundo, lo que representa más a una secuencia de fotos que a una filmación cinemática propiamente dicha. La teoría dice que el fenómeno de persistencia retiniana hace que el cerebro humano interprete una imagen fluida de movimiento cuando la frecuencia es de más de 24 fotogramas por segundo.

Saludos!
 
A

Andy Green

Muy interesante la descripción de esa publicación, especifica que captura a una frecuencia de 4 fotogramas por segundo, lo que representa más a una secuencia de fotos que a una filmación cinemática propiamente dicha. La teoría dice que el fenómeno de persistencia retiniana hace que el cerebro humano interprete una imagen fluida de movimiento cuando la frecuencia es de más de 24 fotogramas por segundo.

Saludos!
No es lo que leo yo - esto fue el ejemplo instalado en el Saab Viggen. Es sistema usado en los Harrier graba por 16 fotogramas por segundo, o para fotos únicas. Esto dicho, un articulo bastante interesante.
 
A

Andy Green

¿Andy tiene contacto con Ward? La óptica es un tema que dista de ser apasionante para mí, buscando la empresa Telford pude ve que hacían cámaras en 16mm, me fijé en el IWM y vi que las Type 1007/5 no eran de 8mm sino de 16mm aunque acorde el IWM el voltaje es de 24V y no 28 v acorde el Pdf
http://m.iwm.org.uk/collections/item/object/30005002
sldos
No, mi contacto es con David Morgan y Ian Mortimer - que Dr Alejandro y yo conocimos hace una semana (y que nos dio una vuelta en su Tiger Moth). Pregunté del tema a Morgan, y me lo contó de memoria. Sin duda, puede ser que esta equivocado en cuanto la película usado. El era piloto - no técnico de sistemas.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Siempre hubo cosas que no me cerraron.

-El Hercules iba con rumbo al continente.
-Los dos Sea Harrier iban con poco combustible.
-Durante la accion, mas o menos, los tres aviones tenian un curso del este al oeste?
-Por la urgencia de combustible uno de los misiles fue disparado al limite de su radio de accion y quedo corto.
-Ward impacta un Sidewinder y al no ver que el avion es derribado pega una vuelta y lo agarra de frente o casi de frente? Esa parte me parece muy confusa.

Hay alguna parte que tengo mal?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hay un comodoro en actividad -de apellido muy corto- que presenció ése video durante una reunión o conferencia organizada por la Fuerza Aérea Uruguaya en Montevideo, allá por el 2009 o 2010. La imagen dura una fracción de segundos pero es suficiente como para reconocer que se abre fuego sobre la proa de un C-130 com munición explosiva.

Podrías dar más detalles?

Saludos!
Le estás pidiendo peras al olmo...bah...dulce de leche al arbol de navidad.
 
Última edición:
A

Andy Green

Siempre hubo cosas que no me cerraron.

-El Hercules iba con rumbo al continente.
-Los dos Sea Harrier iban con poco combustible.
-Durante la accion, mas o menos, los tres aviones tenian un curso del este al oeste?
-Por la urgencia de combustible uno de los misiles fue disparado al limite de su radio de accion y quedo corto.
-Ward impacta un Sidewinder y al no ver que el avion es derribado pega una vuelta y lo agarra de frente o casi de frente? Esa parte me parece muy confusa.

Hay alguna parte que tengo mal?
Al ver que el Sidewinder no había derribado el avión, Ward seguía en rumbo y disparó con sus cañones con toda la cartuchos que llevaba desde atrás. Los rumores de el ataque desde frente no vino de Ward, y no sé quien lo sabrá.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Siempre hubo cosas que no me cerraron.

-El Hercules iba con rumbo al continente.
-Los dos Sea Harrier iban con poco combustible.
-Durante la accion, mas o menos, los tres aviones tenian un curso del este al oeste?
-Por la urgencia de combustible uno de los misiles fue disparado al limite de su radio de accion y quedo corto.
-Ward impacta un Sidewinder y al no ver que el avion es derribado pega una vuelta y lo agarra de frente o casi de frente? Esa parte me parece muy confusa.

Hay alguna parte que tengo mal?

nunca hubo ningun testimonio o prueba de que Ward atacara de frente al Tiza , realmente creo que se invento esa historia , lejos de defender a este tipo (ojala hubiese reventado como un sapo antes de hacer lo que hizo) me parece que es parte de una fabula
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Al ver que el Sidewinder no había derribado el avión, Ward seguía en rumbo y disparó con sus cañones con toda la cartuchos que llevaba desde atrás. Los rumores de el ataque desde frente no vino de Ward, y no sé quien lo sabrá.
A eso voy, Andy. Por el curso de interceptación, no entiendo como Ward pudo haber atacado con cañones de frente al Tiza, a menos que el C-130 hubiese hecho un giro en U.

Si alguien me puede explicar como se sustenta la teoria del ataque a la cabina, les estaria muy agradecido.
 
No, mi contacto es con David Morgan y Ian Mortimer - que Dr Alejandro y yo conocimos hace una semana (y que nos dio una vuelta en su Tiger Moth). Pregunté del tema a Morgan, y me lo contó de memoria. Sin duda, puede ser que esta equivocado en cuanto la película usado. El era piloto - no técnico de sistemas.
Ok, gracias. Debemos tener en cuenta que habiendo hecho una PAC sin novedad, acorde al remanente de combustible, sin haber disparado ningún tiro de cañón o misil ese día, hasta el encuentro con el C-130, de tener el equipo, era el momento para echar a correr la cámara. No sé cuáles eran las exigencias de inteligencia post vuelo de la RN.
 
A

Andy Green

A eso voy, Andy. Por el curso de interceptación, no entiendo como Ward pudo haber atacado con cañones de frente al Tiza, a menos que el C-130 hubiese hecho un giro en U.

Si alguien me puede explicar como se sustenta la teoria del ataque a la cabina, les estaria muy agradecido.
Se sostiene por dos testimonios de haber visto la pelicula del derribo - un en Miami - que un piloto de aerolineas Argentinas vio por casualidad en una sala del aeropuerto de Miami (para mi poco credibilidad), y el segundo en Uruguay - que tampoco para mi tiene credibilidad. No creo que Ward disfrutó de derribar al Hercules, pero era un professional haciendo su trabajo, igual que todos los pilotos Argentinos que hicieron lo mismo cuando atacando barcos británicos. Así es la guerra.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Lo raro es que esos dos "testimonios" son de la era de la interné. La teoria es mas vieja...

Con respecto sobre la credibilidad...el de Miami lo había leido hace un tiempo (siempre me sorprendió lo del "aeropuerto de Miami" aunque tengo la sospecha de haber leido una version en otro aeropuerto o base aerea) y lo de Uruguay viene de parte de una persona que tiene mas fruta que un clericó. Una persona que de una partida de nacimiento te puede decir en que cementerio esta enterrado el muerto. Sumamente triste que a su vez incluye a un tercero sin nombrarlo, pero que es mas que obvio por la característica de su apellido.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Alguien tiene idea de lo complicado que es hacer puntería frente a frente, sobre un blanco móvil en el que se suman dos velocidades (la del blanco y la propia) opuestas?. La idea es sencillamente ridícula si pensamos que no hay mejor situación para derribar un blanco grande y pesado como un C-130 que alcanzarlo a su misma velocidad y trayectoria e ir destruyendo sus componentes más vitales: motores y planos de gobierno, que obviamente se alcanzan mejor desde atrás. De hecho, fue venir desde esta posición lo que le permitió a Ward ir eligiendo los distintos puntos que consideraba más adecuados ante sus fallidos primeros intentos y su condición marginal de combustible.

La destrucción de un plano de gobierno, a la altura a la que volaba el Tiza, causó el inmediato y fatal desenlace, no un disparo a su cabina.

Saludos!
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Alguien tiene idea de lo complicado que es hacer puntería frente a frente, sobre un blanco móvil en el que se suman dos velocidades (la del blanco y la propia) opuestas?. La idea es sencillamente ridícula si pensamos que no hay mejor situación para derribar un blanco grande y pesado como un C-130 que alcanzarlo a su misma velocidad y trayectoria e ir destruyendo sus componentes más vitales: motores y planos de gobierno, que obviamente se alcanzan mejor desde atrás. De hecho, fue venir desde esta posición lo que le permitió a Ward ir eligiendo los distintos puntos que consideraba más adecuados ante sus fallidos primeros intentos y su condición marginal de combustible.

La destrucción de un plano de gobierno, a la altura a la que volaba el Tiza, causó el inmediato y fatal desenlace, no un disparo a su cabina.

Saludos!

Yo creo que es como dice Pata. Sin embargo, por alguna razón (la que fuera) el informe del 801 NAS sigue clasificado (y los británicos no operan más el Harrier, en ninguna variante), así como algunas lenguas dicen que el informe de misión de Ward y el informe del escuadrón no coinciden. Y nada de eso, se dice, coincide con el libro que escribió. Y las cámaras, tampoco están.

Slds,
 
Última edición:
A

Andy Green

Andy, comentas que no había disponibilidad de cámaras para todos los aviones. Sabes si se asignaban las cámaras a alguna misión específica como prioridad, se rotaban entre los distintos aparatos, o tenían una asignación fija.
Me acaba de contar Morgan que no había método de asignar cámara. Se podía pedir una, pero no era una ciencia específica.
 
A

Andy Green

Lo raro es que esos dos "testimonios" son de la era de la interné. La teoria es mas vieja...

Con respecto sobre la credibilidad...el de Miami lo había leido hace un tiempo (siempre me sorprendió lo del "aeropuerto de Miami" aunque tengo la sospecha de haber leido una version en otro aeropuerto o base aerea) y lo de Uruguay viene de parte de una persona que tiene mas fruta que un clericó. Una persona que de una partida de nacimiento te puede decir en que cementerio esta enterrado el muerto. Sumamente triste que a su vez incluye a un tercero sin nombrarlo, pero que es mas que obvio por la característica de su apellido.
Más fruta que un clerico??? Demasiado metáforas argentino para mi comprensión.
 
Más fruta que un clerico??? Demasiado metáforas argentino para mi comprensión.
full of bullsh....
Se sostiene por dos testimonios de haber visto la pelicula del derribo - un en Miami - que un piloto de aerolineas Argentinas vio por casualidad en una sala del aeropuerto de Miami (para mi poco credibilidad), y el segundo en Uruguay - que tampoco para mi tiene credibilidad. No creo que Ward disfrutó de derribar al Hercules, pero era un professional haciendo su trabajo, igual que todos los pilotos Argentinos que hicieron lo mismo cuando atacando barcos británicos. Así es la guerra.

Solo una pequeña diferencia estimado Andy, Los buques tenían capacidades de defensa propia:

Saludos.
 
A

Andy Green

full of bullsh....


Solo una pequeña diferencia estimado Andy, Los buques tenían capacidades de defensa propia:

Saludos.
Gracias

Estimado Halcon - una misión de reconocimiento - da igual si llevaba defensa propia o no. Se estaba realizando una misión que podría haber ayudado realizar misiones de ataque - causado en un momento mas tarde el muerte de personal de la FT. Una verdadera lastima que perdieron siete personas en la acción, pero sabían los riesgos, y estaban en pleno guerra. Al otro lado, estos mismos aviones C130 realizaron misiones de bombardeo contra buques indefensas - como el British Tay u el Hercules. Creo que hay mas que suficiente contradicción en su argumento.

Con todo el respeto.

Andy
 
Arriba