Camaras en SHAR ??

Durante el conflicto, los aviones Dagger consiguieron filmar sus ataques a buques británicos, pero que hay de la otra parte ?

En el libro de Ward, el cuenta que durante sus entrenamientos, y en el viaje hacia el sur, hicieron simulacros de combate aéreo, y registraron dichos combates en video.
Se puede suponer que se equiparía al avión con los dispositivos necesarios para ese "ensayo".
Pero al margen de esto, creo que no se menciona mas el tema.

También circula el rumor que un piloto comercial (si no me equivoco) se "coló", o fue "invitado" en una sala donde estaban pasando una grabación del derribo del Hércules.
Que yo sepa, esto, alguien se lo contó a alguien y así.

Sin embargo otro piloto "famoso" comenta que efectivamente luego del 1 de mayo se analizaron las grabaciones del ataque a Pto Argentino y además estaría grabado el derribo de Nick Taylor según el mismo cuenta.

Asi que...
 
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Todo eso del libro Hostile Skies, de David Morgan (piloto del 800 NAS)

Rarísimo que transcribe las cartas que escribía a su mujer Y a su amante. Se divorció después de la guerra...

Volviendo al tema, si estaban las cámaras y si funcionaba, tal parece.

Fotos de los Gr.3 están más "difundidas":

 
Estos extractos pertenecen al libro "Sea Harrier sobre Las Malvinas". (traducido para evitar la corrección automatica). Me parece que hay casos en los que los nombres debería quedar como están.



 
También circula el rumor que un piloto comercial (si no me equivoco) se "coló", o fue "invitado" en una sala donde estaban pasando una grabación del derribo del Hércules.
Que yo sepa, esto, alguien se lo contó a alguien y así.

Hay un comodoro en actividad -de apellido muy corto- que presenció ése video durante una reunión o conferencia organizada por la Fuerza Aérea Uruguaya en Montevideo, allá por el 2009 o 2010. La imagen dura una fracción de segundos pero es suficiente como para reconocer que se abre fuego sobre la proa de un C-130 com munición explosiva.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Hay un comodoro en actividad -de apellido muy corto- que presenció ése video durante una reunión o conferencia organizada por la Fuerza Aérea Uruguaya en Montevideo, allá por el 2009 o 2010. La imagen dura una fracción de segundos pero es suficiente como para reconocer que se abre fuego sobre la proa de un C-130 com munición explosiva.

Podrías dar más detalles?

Saludos!
 
Y de la fuerza aerea Uruguaya, se comentó algo sobre eso. Quien organizó, de donde provino ese video.
Hubo algún comentario "oficial" sobre eso.?
 
A

Andy Green

Acabo de recibir una respuesta por parte de un piloto de SHAR, el autor del libro que aparece más arriba.

"As to the gunsight film, it was an 8mm cine camera which was mounted in the crash pad in the centre of the cockpit coaming, with a small periscope which allowed film to be taken through the HUD. It had a manual F stop and operated when a safety flap was opened for missiles, guns or bombs - as long as the camera master was switched on!! Because it filmed through the HUD, you had a complete record of the sight and target and it allowed very good interpretation of the accuracy of delivery of weapons. When a weapon was released, an "event marker" appeared in the frame.

It was, however, dependant upon good light levels, raising the periscope and switching it on! Also, we did not have enough serviceable cameras to go around, so there was very little useable film taken during the conflict."


"En cuanto a el vídeo de armamentos, era una cámara de película de 8mm que fue instalado en el centro de la parte arriba del área de instrumentos de la cabina, con un pequeño periscopio que permitió la grabación a través del HUD. Tenía una apertura manual y funcionaba cuando se quito la protección de seguridad de los misiles, bombas o cañones - solo cuando el interruptor master de camara era en posicion "on". Por el hecho que filmaba a través del HUD, se tenia una grabación completa de la mira y el blanco y se permitia una muy buena interpretacion de la presicion de utlizacion de las armas. Cuando se soltó una arma, un "event marker" se apareció en la pantalla.

Sin embargo, era dependiente de un buen nivel de luz, el subir el periscopio y el encender de la misma cámara. También, no se disponía la cantidad necesaria de cámaras en buen uso para todos los Harriers, así que muy poco vídeo servible fue grabado durante el conflicto".

Si alguien puede pulir mi traduccion rapida, seria bien.....

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:
A

Andy Green

Hay un comodoro en actividad -de apellido muy corto- que presenció ése video durante una reunión o conferencia organizada por la Fuerza Aérea Uruguaya en Montevideo, allá por el 2009 o 2010. La imagen dura una fracción de segundos pero es suficiente como para reconocer que se abre fuego sobre la proa de un C-130 com munición explosiva.
No creo que es de este incidente. Pregunté al mismo piloto, y no sabe de la existencia de dicho grabaccion del derribo.
 
Última edición por un moderador:
Andy, comentas que no había disponibilidad de cámaras para todos los aviones. Sabes si se asignaban las cámaras a alguna misión específica como prioridad, se rotaban entre los distintos aparatos, o tenían una asignación fija.
 
Arriba