Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

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Los pilotos del T-50 PAK FA Estarán Equipados con un Nuevo Casco

MOSCÚ , 23 de abril de 2014. ( ARMAS -TASS ) . El desarrollo de un nuevo casco para los pilotos del caza de quinta generación PAK FA esta siendo llevado a cabo por la Empresa dede Investigación y Producción Tomilinskaya ( PYME ) "Estrella", un tradicional desarrollador ruso de equipos de protección para los pilotos militares aeronave. Esto lo informo a ARMAS -TASS el diseñador en jefe del caza Su-35, Igor Demin .

Pogosyan dijo que capacidades para la producción en serie del PAK FA ya esta desplegada. También señaló la importancia de integrar todo el trabajo hacia un nuevo casco. "No se puede separar el desarrollo de varios sistemas, incluyendo la visualización de la información , y trabajar para crearlo directamente de golpe" - dijo Demin .

El jefe de diseño observó que Francia y los Estados Unidos desarrollaron la aeronave y el casco del piloto del mismo modo durante un largo periodo de tiempo, mientras que en Rusia , por el contrario, estas dos fases de trabajo se aplican por separado .

El suministros de los caza de quinta generación T-50 de serie para la Fuerza Aérea de Rusia se iniciará en el año 2016.

Según Demin , de NPP "Star", se debe integrar todas las bases de las "tecnologías embebidas " obtenidas durante los últimos 15 años de las empresas soviéticas y rusas.

De acuerdo con reportes de medios extranjeros , los EE.UU. está desarrollando actualmente un casco de vuelo , que no sólo proporcionará al piloto la conciencia situacional y la información de vuelo pertinente de una manera conveniente, sino que también analizará la condición fisiológica del piloto.

Fuente: https://www.facebook.com/2779177886...77917788603/10152337748518604/?type=1&theater



 
El PAK-FA tendrá un sistema que dejará indefenso cualquier objetivo

Publicado: 25 abr 2014 | 15:25 GMT Última actualización: 25 abr 2014 | 15:25 GMT


© RIA Novosti Vladimir Astapkovich
Días después de 12 simulaciones de ataque de un bombardero ruso Su-24 al destructor estadounidense Donald Cook, Rusia anuncia que el prometedor cazabombardero ruso T-50 (PAK-FA) tendrá el nuevo sistema de guerra electrónica Guimalái (Himalaya).

La noticia sobre el nuevo sistema de guerra electrónica la dio el consejero delegado de la empresa rusa Signal, fabricante de este equipo, Alexánder Lógvinov.

Sin embargo, Lógvinov evitó aclarar los plazos de suministro y la cantidad de sistemas que se han solicitado.

Ya se conocía que la empresa Sukhoi había entregado a la Fuerza Aérea rusa el primer prototipo del T-50 para las pruebas estatales. Se estima que la primera fase de estas pruebas finalizará en 2015 y en 2016 la primera serie de aeronaves llegará a la Fuerza Aérea.

Hasta la fecha, el Ministerio de Defensa ruso ha hecho un primer pedido de 60 cazas furtivos T-50. La demanda total de la Fuerza Aérea rusa de aviones de este tipo se estima en 150-200 unidades.

Guerra electrónica: ¿por qué se da tanta importancia a este evento?

El sábado de 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook que acababa de entrar en el mar Negro en relación con la crisis de Ucrania equipado con un novísimo sistema antiaéreo y armado, entre otros, con misiles de crucero Tomahawk. El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una declaración muy emocionante en la que el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el coronel Stephen Warren hizo una serie de comentarios al respecto.

Warren calificó las maniobras del avión ruso (que no portaba armas en sus pilones exteriores, cosa que vieron los marineros del buque) de aterradora e inaceptable, ya que desmoralizaron a la tripulación de la nave e impactaron negativamente el clima psicológico general.

Unas declaraciones tan emocionales, casi histéricas, hicieron que varios expertos pensaran en algo muy extraño detrás de ese incidente, por cierto, bastante frecuente entre las flotas que no son 'amigas'. Y es verdad: ¿Cómo pudo haber 'desmoralizado' a la tripulación de un buque especializado en defensa antiaérea este veterano ruso, desarrollado en la época soviética, y encima desarmado?

Los expertos casi coinciden en la respuesta, que incluye también un 'topónimo' al igual que Guimalái: está vez se trata de Jibiny (o 'Hibiny', macizo montañoso en el norte de Rusia), el más sofisticado sistema de guerra electrónica ruso que se instala en aviones de combate y que se usó en el Su-24 durante las recientes maniobras realizadas en Buriatia, este de Rusia.

En la red circulan especulaciones de que el Su-24, al llegar a la proximidad inmediata del Donald Cook, puso en marcha el sistema Jibiny y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio.

La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra eventuales ataques aéreos explicarían que 27 personas de la tripulación solicitaran la baja en el servicio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126348-pak-fa-sistema-guerra-radioelectronica-guimalai
 

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El programa PAK FA recibe el nuevo equipo de guerra electrónica

Según Aleksandr Logvinov, dirigente de la empresa Signal, el PAK FA recibirá la nueva estación de guerra electrónica (EW) 'Gimalai "aunque no se informó de cuándo o en qué cantidades.

Tampoco hay más detalles sobre la nueva suite EW del PAKFA así que habrá que esperar a que se hagan públicos en el futuro.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/04/el-programa-pak-fa-recibe-la-primera.html
 

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¿Qué hace tan temible al caza furtivo ruso T-50?



Un artículo del conocido experto aeronáutico Bill Sweetman trata del posible uso en combate del nuevo caza furtivo ruso T-50 (PAK-FA) y qué es lo que le hace un rival tan temible en combates por la superioridad aérea. Les resumimos su análisis.

Desde su primera demostración pública, hace cuatro años, el primer caza furtivo ruso pasó tranquilamente las pruebas requeridas, ampliando progresivamente sus características, ensayando sus sistemas y eliminando las deficiencias técnicas.

Pero a pesar de todo este duro trabajo, hasta hace poco ha habido una mínima información sobre el número de los T-50 que planea adquirir la Fuerza Aérea rusa y sobre posibles formas y tácticas de su uso en combates, según medium.com.


¿Cómo lo puede utilizar Rusia?

Uno de los principales expertos del mundo en el campo de la aviación, Bill Sweetman, ha intentado a disipar las dudas acerca de las intenciones de Rusia al desarrollar el bimotor sigiloso T-50: la respuesta rusa al cazabombardero furtivo estadounidense F-22 Raptor.

A juicio de Sweetman (y como regla este experto no se equivoca), este avión de combate de forma algo angular, con una envergadura de alas de 15 metros, será adquirido por la Fuerza Aérea rusa en pequeñas cantidades y se utilizará como una especie de francotirador aéreo, un asesino de aviones de reconocimiento y de alerta temprana y aviones cisterna por sus misiles de largo alcance.

Tanto el diseño del T-50, como el alcance estimado de sus misiles, posibilitan el cumplimiento de estas misiones, haciendo uso de los puntos débiles de la Fuerza Aérea de EE.UU. y de sus aliados. Sobre todo teniendo en cuenta el mismo enfoque de los ingenieros chinos hacia el desarrollo de sus propios cazas furtivos.


Armamento

En el salón aeronáutico MAKS-2013, celebrado cerca de Moscú en 2013, fueron presentados algunos de los cinco prototipos del T-50, y los fabricantes de armas también enseñaron algunos misiles que se fabrican para los cazas de Sukhoi que podrían encajar en las voluminosas bahías de carga interna del T-50 o en los puntos de anclaje debajo de alas y el fuselaje.

Pero Sweetman, observando este espectáculo aéreo, declaró que los T-50 exhiben características inesperadas para muchos. "Sospecho que el caza no estará en servicio durante los próximos años, salvo posiblemente en forma de un pequeño escuadrón de prueba", señaló Sweetman.

De hecho, Moscú ha aplazado la puesta del avión en servicio del 2015 al 2016. Pero el analista cree que cuando los T-50 entren en servicio, incluso en un número limitado, podrían tener un gran impacto en las fuerzas enemigas. Observando los misiles rusos exhibidos en MAKS-2013, Sweetman concluyó que el T-50 podría estar armado con dos poderosas armas principales: misil antirradar Kh-58UShE y el nuevo misil aire-aire de gran alcance RVV-BD.

Ambos misiles miden casi 5 metros de largo y son capaces de destruir los objetivos a casi 200 kilómetros de distancia.
Por su parte, los análogos estadounidenses de estos misiles rusos: el misil antirradar AGM-88 y el misil aire-aire AIM-120 tienen un alcance de unos 80 kilómetros, aunque su alcance real es aún material clasificado.

Es de notar que ningún caza furtivo estadounidense porta misiles antirradar, cosa que probablemente porte el caza ruso T-50.


Posible enfoque ruso hacia los combates aéreos del futuro

La diferencia en el equipo de combate refleja los distintos enfoques entre Estados Unidos y Rusia respecto al uso de aviones furtivos. Excepto el F-22 Raptor, los aviones sigilosos de EE.UU. no tienen alta velocidad y deben acercarse a los aviones enemigos para lanzar sus misiles aire-aire de alcance bastante reducido. Por lo tanto, los aviones de superioridad aérea estadounidenses deben tener el máximo de 'invisibilidad' posible para dificultar su detección bajo cualquier ángulo.

Los bombarderos estratégicos B-2 tienen una autonomía de miles de kilómetros, pero los F-22 y F-35 tienen escasa autonomía, por lo cual necesitan el reabastecimiento en vuelo, desde aviones cisterna.

A su vez, los cazas rusos T-50, con su gran autonomía, son, al parecer, diseñados para abrirse paso través de las líneas de defensa enemigas. Este caza se caracteriza por un gran techo operacional y autonomía, así como una muy pequeña 'detectabilidad' en la parte delantera, apoyados por la alta velocidad y armas de gran alcance que pueden destruir con eficacia los objetivos tras las líneas enemigas sin necesidad de reabastecimiento en vuelo.

Al mismo tiempo, las prestaciones mencionadas de esta aeronave no descartan su alta maniobrabilidad cuando sea necesaria, apunta Sweetman.

De allí que los objetivos 'preferidos' de los T-50 rusos serán aviones de reconocimiento, aviones de alerta temprana y de mando AWACS/AEW&C, aviones cisterna y radares en tierra. En otras palabras, todos los sistemas vitales que conforman el caro equipo de alta tecnología que se utiliza en cualquier campaña aérea encabezada por Estados Unidos. Una vez eliminados los sistemas de apoyo y el personal que los atiende, quedaría desarticulada cualquier operación militar aérea enemiga.

Moscú no está solo, si es que ese es su enfoque para derrotar a sus rivales en la batalla tecnológica. China también tiene un nuevo caza furtivo, el J-20. Es grande, pesado y potencialmente rápido como el T-50, así mismo concentra sus características de sigilo en la delantera y también tiene nuevas armas aparentes.

Según los analistas de 'Air Power Australia', el caza chino J-20 también podría ser usado en operaciones ofensivas, "para abrir brechas en la defensa aérea enemiga, destruir sus cazas de patrulla, aviones AWACS/AEW&C y aviones cisterna de apoyo".

Con esta táctica tanto Rusia como China no necesitan una gran cantidad de aviones de este tipo para influir en el resultado de las batallas aéreas del futuro. Así que el pronóstico de Sweetman de que el cazabombardero ruso T-50 (PAK-FA) no se fabricará en grandes cantidades será un insignificante consuelo.

Las impresionantes características de esta aeronave y sus armas pueden alterar el equilibrio de las fuerzas aéreas en el futuro próximo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122900-expertos-temible-caza-furtivo-ruso-t50http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122900-expertos-temible-caza-furtivo-ruso-t50

 

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Sukhoi pone a la vista la invisibilidad del T-50



Los diseñadores del avanzado caza de quinta generación ruso T-50 (PAK-FA) lograron reducir en varias veces la visibilidad de la aeronave a los radares enemigos, según una patente de 2011 desclasificada en vísperas de Año Nuevo.

En vísperas de la fiesta de Año Nuevo los diseñadores del futurista caza ruso T-50 (PAK-FA) publicaron la patente de su tecnología furtiva tras dos años guardando su secreto, gracias a lo cual ahora sabemos que la visibilidad del T-50 ante los radares enemigos es 15 veces menor que la del Su-27 y los aviones de esta familia.

Estos y otros datos sobre el T-50 se desprenden de la patente del 'avión caza multifuncional' desarrollado por el consorcio Sukhoi. El documento especifica que se pudo reducir la Sección Transversal de Radar (o Corte Transversal de Radar, característica básica de visibilidad de un vehículo ante los radares del adversario) hasta un valor situado entre 0,1-1 metros cuadrados.

El colectivo de ingenieros que patentó este "avión multifuncional con baja visibilidad de radar" compara el resultado logrado con el Corte Transversal de Radar del anterior avión de combate de la Fuerza Aérea rusa, el Su-27 y sus posteriores modificaciones, destacando que la misma característica del Su-27, que aún permanece en servicio en varios países, ronda los 10-15 metros.

Alexander Davydenko, diseñador-jefe del proyecto del PAK-FA, ya indicó anteriormente que la Sección Transversal de Radar del Raptor F-22 estadounidense es de 0,3-0,4 metros cuadrados.

Sin entrar en los complejos detalles técnicos que recoge la patente, cabe destacar que los ingenieros rusos han logrado esta característica de la aeronave colocando todas las armas dentro del fuselaje del avión y cambiando la forma de la toma de aire que, según la patente, tiene forma de S. Además, la superficie de la toma de aire está recubierta por materiales inapreciables para el radar.



Los huecos entre los diversos elementos de la estructura del avión han sido ocupados con selladores conductores de electricidad para prevenir la dispersión adicional de las ondas electromagnéticas en las articulaciones. La cabina, con su forma de cúpula transparente de cristal, también está metalizada para reflejar las ondas de radio incidentes.

El reverso de los sensores ópticos de la aeronave también está recubierto por materiales que absorben las ondas de radio. Cuando los sensores están inactivos, su parte trasera estará orientada hacia las emisiones de radar.

Hasta la fecha existen cinco prototipos de la aeronave cumpliendo el programa de pruebas de distintos sistemas. El último prototipo llegó al centro de pruebas Grómov, cerca de la ciudad de Zhukosvki, en noviembre de 2013.

Las pruebas estatales de la futurista aeronave están programadas para el 2014, año en que también será fabricado el prototipo de sus motores. El Ministerio de Defensa ruso planea recibir los primeros cazabombarderos en 2016, como parte del primer contrato de 60 aviones.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117109-sukhoi-caza-secretos-invisibilidad-avion
 
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