Experiencias de la ROA de FAA en la BAM Cóndor

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Alternativas para el Puesto Biguá:

Uploaded with ImageShack.com

En Biguá ya estuve... Mejor sería recorrer por Biguá 2 y Biguá 3... Según el Google Earth son zonas más altas que el resto. En realidad, fue la información proporcionada por la carta del helicopterista la que me llevó a buscar en la zona por la que anduve. Pero, creo, y como había sido indicado en un principio, los indicios eran hacia los lugares marcados como Biguá 2 y Biguá 3. Yendo en vehículo y dejándolo en el camino, la recorrida a pie (ida, vuelta) es de unos 15 km por ambos sitios, con margen para mirar en zonas aledañas. Estimo, para no dejar lugar sin escudriñar, unas 8/10 horas.
 


dando vueltas en la web me topé con ésta foto...

Izq: Comodoro Alejandro Vergara (Teniente en 1982, comandante del H-85 "Tordo" RESCOM POA Biguá)

Der: Soldado Clase 1963 José Luis Morales
 
Última edición:
Con el permiso de Uds. les cuento que ayer tuve el enorme gustazo de conocer personalmente al Comodoro Alejandro Vergara. Conocí a un hombre sencillo, muy brindado y con un enorme sentimiento Malvinero. Otro digno exponente de aquella famosa "mistica" de la Fuerza Aérea Argentina.
 
Con el permiso de Uds. les cuento que ayer tuve el enorme gustazo de conocer personalmente al Comodoro Alejandro Vergara. Conocí a un hombre sencillo, muy brindado y con un enorme sentimiento Malvinero. Otro digno exponente de aquella famosa "mistica" de la Fuerza Aérea Argentina.
muy bueno lo suyo YKHAWK
saludos
 
Biguá le deseo un muy feliz cumpleaños!!!! Paselo muy bien en compañia de sus seres queridos, y no pierda nunca ese fuego que mantiene viva la causa Malvinas e inspira con su ejemplo a las nuevas generaciones de ROAs. Un gran abrazo, PatoROA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aprovecho estos saludos para agradecer en su cumpleaños, estimado profesor, hacernos parte de la historia día a día. Con mucha pedagogía y paciencia.
Muchas Gracias Sr. Biguá.
Abrazos
 
Tengo versiones disímiles sobre la presencia (o no) de un oficial de FAA en un puesto de observación en Monte Rosalía, en la Isla Gran Malvina, al noreste de Puerto Yapeyú/Mitre/Howard, frente a la boca de Bahía San Carlos, en alguna fecha entre el 21 de mayo y el 8 de junio.

"Comandos en Acción", de IRM, menciona a los Comandos de la Cia 601 en el Puesto de Observación, recién entre el 5 al 8 de junio, pero nada dice del período anterior, que entiendo lo cubrían elementos del RI5, aparentemente con un oficial de la FAA,, ya que la FAS habría solicitado se montara un PO en dicho lugar.

Agradecido si alguno de los foristas cuenta con información adicional.

Saludos!

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tengo versiones disímiles sobre la presencia (o no) de un oficial de FAA en un puesto de observación en Monte Rosalía, en la Isla Gran Malvina, al noreste de Puerto Yapeyú/Mitre/Howard, frente a la boca de Bahía San Carlos, en alguna fecha entre el 21 de mayo y el 8 de junio.

"Comandos en Acción", de IRM, menciona a los Comandos de la Cia 601 en el Puesto de Observación, recién entre el 5 al 8 de junio, pero nada dice del período anterior, que entiendo lo cubrían elementos del RI5, aparentemente con un oficial de la FAA,, ya que la FAS habría solicitado se montara un PO en dicho lugar.

Agradecido si alguno de los foristas cuenta con información adicional.

Saludos!

Alejandro
Muchas gracias a todos por acordarse de mi cumpleaños,muchas gracias por un segundo en sus ajetreadas vidas recordar al 04 de noviembre y asociarlo a un Cormorán Negro de Rio.
Alejandro
Me pongo a buscar al OCAT (Oficial Control Aereo Tactico) o OEFA (Oficial de Enlace de la FAA)...
Biguá
 
Arriba