Venta, Remate y Subasta de material perteneciente a las Fuerzas Armadas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que ver el estado.
La federal y la bonaerense son operadores ya del modelo.
C5N no opera uno tambien?
 
3

3-A-202

Hay que ver el estado.
La federal y la bonaerense son operadores ya del modelo.
C5N no opera uno tambien?

C5N tenia uno, que es el que se cayo tiempo atras, no se si tendran otro.

saludos
 
Me parece que los Cesnna 441 son los sanitarios. ¿Con que los reemplazaran? Una de las pocas obras de este año en la provincia es la remodelación del aeropuesto de La Plata, al dope...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desde 40 mil pesos: subasta de Unimog del Ejército Argentino




El Ejército Argentino anunció el remate de un lote de vehículos usados, entre autos de pasajeros, utilitarios y vehículos todo terreno. La subasta se realizará el 7 de septiembre a las once de la mañana, en la casa central del Banco Ciudad.

En el parque a ser vendido hay desde viejos Chevrolet Monza e Isuzu Trooper, la mayoría sin funcionar y en estado penoso. También hay motos, remolques y otros pertrechos militares en desuso.

Entre todos ellos se destacan dos Mercedes-Benz Unimog 1970. Son los clásicos todo terreno pesados de la marca alemana, que se desempeñaron en el Batallón Logístico de Paraná (Entre Ríos).

Tienen doble tracción permanente y motores 421. Se aclara que los dos están fuera de funcionamiento. Tal vez, por eso mismo, su precio base es tan bajo: apenas 40 mil pesos.

El catálogo completo de la subasta y los detalles de la venta se pueden descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Catálogo de Subasta del Ejército Argentino

***
autoblog.com.ar
 
Oportunidad: el Ejército Argentino subasta Unimogs, camiones, camionetas y autos
0
POR SERGIO CUTULI EL 17/08/2016VINTAGE


El Banco Ciudad anunció que el 7 de septiembre a las 11 saldrá a subasta un importante lote de automotores, maquinarias y rezagos pertenecientes al Ejército Argentino.

¿Qué vehículos se pueden encontrar en esta subasta? Obviamente lo más destacado, por su escasez en el mercado y su valor histórico, son los Mercedes-Benz Unimog 421 de 1970.


Uno de los Unimog que sale a subasta.

Son apenas dos unidades pero -a juzgar por el estado del resto de los vehículos y considerando su precio, pueden ser una buena oportunidad: sus precio base son de $40 y 45 mil, respectivamente. Pertenecen al Batallón Logístico Paraná, Entre Ríos, donde se los puede ir a conocer.


Bastante entero y con precio base de $45 mil.

Entre los autos hay varias unidades de Renault 19, Renault Mégane, Chevrolet Monza y Peugeot 504 pick-up. Entre los medianos se destacan unas pocas camionetas Ford F-150, tres Isuzu Trooper y algunos minibuses Asia y Kia Besta. Y, por supuesto que entre los pesados hay camiones Mercedes-Benz de diferentes modelos, algunos de ellos con tracción 4×4, así como colectivos y buses de la misma marca.


Hay colectivos, tres Trooper y varios Monza.

Lógicamente hay que considerar el estado de cada uno de ellos luego de tantos años (y con un ejército muy desprovisto de recursos), donde los vehículos no sólo han dado todo lo que han podido a lo largo de su vida útil sino que en muchos casos sirvieron de “donantes” para los que aún seguían en funcionamiento.

También hay una retroexcavadora, tractores (con orugas o ruedas), acoplados, autoelevadores, motos, ciclomotores, botes, motores fuera de borda Johnson de 50 hp, un trineo, grupos electrógenos y diferentes materiales usados por el ejército (desde equipos de telecomunicaciones hasta de computación, pasando por periscopios, binoculares y navegadores satelitales).
Crédito a quien corresponda
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si alguno quiere aprovechar y comprar algo del futuro parque del EA, digo del pasado parque del EA, que aproveche que hay ofertas para todos los gustos:

http://subastas.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/Application/Auction/Catalog?Id=2343

Varios FIAT 6x6





Algunos (más de 30) Unimog 416, con detalles de terminación






Algunas cosas más "raras"










(Notar el detalle de la "pared" de atrás)






 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Seguimos con la subasta....

http://subastas.bancociudad.com.ar/personas/cronograma/Application/Auction/Catalog?Id=2343
Ahh, estas no las tenian, ¿eh? Compañia 221 de Transporte Ecológico Autosustentablebbufon...


Otra maravilla de desplazamiento táctico (urbano en este caso)



Otros "bípedos"
Suzuki DR350


Zanella 200


Algunos F-7000 tambien con detalles




Un MB LA1620 4x4 "rara avis"



Y una F-150


Y éstas un fierro, lástima el estado....
http://subastas.bancociudad.com.ar/...cation/Auction/DetailProduct?productId=148825
UNA CAMIONETA, USADA, SIN FUNCIONAR, MARCA ISUZU, MODELO TROOPER 3.1 D INTERCOOLER, MOTOR NRO. 788604, CHASIS NRO. JACUBS69G17100530, MODELO AÑO 2001, TIPO TODO TERRENO. POSEE: RADIADOR, BATERIA, SERVO FRENO (ROTO E INCOMPLETO), TABLERO INSTRUMENTAL, CAJA DE VELOCIDADES DOBLE TRACCION (DESARMADA E INCOMPLETA), DIFERENCIAL (INCOMPLETO), DIRECCION (INCOMPLETA), ALZA CRISTALES Y CUATRO RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES, CARDAN DESMONTADO, PUERTA TRASERA VIDRIO ROTO, PARABRISAS PICADO Y CAPOT DESMONTADO. AVERIAS DE CHOQUE, DESARMES E INCOMPLETO.
Base $ 45000.-


http://subastas.bancociudad.com.ar/...cation/Auction/DetailProduct?productId=148960
UNA CAMIONETA USADA, SIN FUNCIONAR, MARCA ISUZU, MODELO TROOPER 3.1 D INTERCOOLER, MOTOR NRO 807552, CHASIS NRO JACUBS69G17100682, TIPO TODO TERRENO, MODELO AÑO 2001. POSEE: TAPA DE CILINDROS Y VALVULAS DESMONTADAS, RADIADOR, SERVO FRENO, TABLERO DE INSTRUMENTOS, CALEFACTOR , RADIO PASACASETTE, CAJA DE VELOCIDADES CARDAN DESMONTADO,CAJA DE TRANSFERENCIA, DOS DIFERENCIALES, DIRECCION ASISTIDA ROTA, COMPRESOR DE AIRE DESMONTADO Y CINCO RUEDAS ARMADAS CON CUBIERTAS DE MOVIMIENTO. CON DETERIOROS GENERALES AVERIAS DESARMES Y MUY INCOMPLETA. DOMINIO DWX-564. NI 038053.-

Base $ 40000.-

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema:
Polémica: el Ejército argentino subastará un Ford Falcon de 1976
Se trata del modelo más emblemático de las detenciones ilegales en la dictadura militar de 1976. Su precio base será de 10 mil pesos. La subasta se llevará a cabo entre el 28 y 29 de septiembre
5 de septiembre de 2017

El Ejército subastará casi un centenar de vehículos
El Ejército Argentino subastará a fines de este mes diversos bienes que se encuentran en desuso o que registran una gran variedad de faltantes. Dentro del catálogo hay camionetas, buses, camiones, autos y hasta motos, pero el producto que más llamó la atención y despertó la mayor polémica es un Ford Falcon del año 1976 que está dentro de la oferta.

Ese modelo del vehículo quedó culturalmente ligado a las detenciones ilegales efectuadas durante la Dictadura Militar iniciada en ese mismo año y finalizada en 1983. Su presentación en la lista de productos a subastar reaviva la polémica, en días en que gran parte de la sociedad reclama por la desaparición de Santiago Maldonado y muchos ojos están puestos sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.



El Ejército no dio demasiados detalles pero sí indicó que el Falcon tendrá una base de 10 mil pesos. La entidad encargada de la subasta será el Banco Ciudad en un acto que se celebrará entre el 28 y el 29 de septiembre. El artículo se exhibe en el Batallón de Arsenales 601, en Boulogne Sur Mer.

Según el aviso, el vehículo en cuestión, de color bordó, se encuentra "sin funcionar", con averías generales y con daños producidos a raíz de choques.


El Ford Falcón de 1976 que será subastado entre el 28 y el 29 de septiembre

También se subastará un Falcon verde, cuya fabricación data en 1983
Además, se especificó que el prototipo se encuentra incompleto y tiene varias partes desarmadas.

También se subastará otro Ford Falcon verde, quizás el modelo más emblemático relacionados al gobierno militar de la época, cuya fabricación data en 1983.

El Ejército informó que todos los productos son "vehículos canibalizados y/o dañados". Asimismo, en la subasta habrá 50 unidades de los camiones Mercedes-Benz Unimog, un Mercedes-Benz 230, un Chevrolet Monza, una Volkswagen Kombi, un Renault Traffic y un Fiat 697.


El anuncio de la subasta en los diarios argentinos

La descripción del producto, en el catálogo oficial de la subasta
 

DSV

Colaborador
El Ejército Argentino subasta 32 Unimog (desde 10 mil pesos cada uno)
22 MARZO, 2018

El Ejército Argentino subastará el 20 de abril un lote de vehículos, piezas mecánicas y herramentales pesados. Entre ellos, se destaca la presencia de 32 Mercedes-Benz Unimog. En su mayoría, son modelos 416 de 1969. El precio base del remate es tentador: muchos de ellos arrancan desde 10 mil pesos.
En el lote se encuentran unidades pintadas de blanco, con los emblemas de las Naciones Unidas (UN). Corresponden a los vehículos que participaron en las misiones de paz que protagonizó el Ejército Argentino en las últimas décadas (leer historia).
Una aclaración importante: los vehículos están sin funcionar. A todos les faltan piezas. Y el estado de algunos es lastimoso.
La subasta se realizará el 20 de abril a las 11 de la mañana en la sede central del Banco Ciudad (Esmeralda 660 Piso 3, ciudad de Buenos Aires). Los vehículos ya se encuentran en exhibición. Pueden verse en el Batallón 601 (Avenida Rolón 1445, Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 13 hs). Más información en el teléfono: 4329-8600 (int. 3669/3693/3694).
El catálogo completo de la subasta se puede descargar acá abajo.
***
Archivo para descargar: Catálogo de subasta Ejército Argentino

https://autoblog.com.ar/2018/03/22/...ubasta-32-unimog-desde-10-mil-pesos-cada-uno/
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Ejército Argentino subasta 32 Unimog (desde 10 mil pesos cada uno)
22 MARZO, 2018

El Ejército Argentino subastará el 20 de abril un lote de vehículos, piezas mecánicas y herramentales pesados. Entre ellos, se destaca la presencia de 32 Mercedes-Benz Unimog. En su mayoría, son modelos 416 de 1969. El precio base del remate es tentador: muchos de ellos arrancan desde 10 mil pesos.
En el lote se encuentran unidades pintadas de blanco, con los emblemas de las Naciones Unidas (UN). Corresponden a los vehículos que participaron en las misiones de paz que protagonizó el Ejército Argentino en las últimas décadas (leer historia).
Una aclaración importante: los vehículos están sin funcionar. A todos les faltan piezas. Y el estado de algunos es lastimoso.
La subasta se realizará el 20 de abril a las 11 de la mañana en la sede central del Banco Ciudad (Esmeralda 660 Piso 3, ciudad de Buenos Aires). Los vehículos ya se encuentran en exhibición. Pueden verse en el Batallón 601 (Avenida Rolón 1445, Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 8 a 13 hs). Más información en el teléfono: 4329-8600 (int. 3669/3693/3694).
El catálogo completo de la subasta se puede descargar acá abajo.
***
Archivo para descargar: Catálogo de subasta Ejército Argentino

https://autoblog.com.ar/2018/03/22/...ubasta-32-unimog-desde-10-mil-pesos-cada-uno/

Y por $850 de base te llevás un block de motor de TAM....
-------
850,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UN
BLOCK DE MOTOR SEIS CILINDROS EN V MARCA MTU NRO. 833 915 51 3440. USADO CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS E INCOMPLETOS. CONDICION REZAGO.-
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079654-0022 Exhibición: BATALLON DE ARSENALES 602 - CORONEL ANGEL MONASTERIO - AV. ROLON 1445 – BOULOGNE SUR MER – BUENOS AIRES. LUNES A VIERNES DE 08HS. A 13H
-----

ahi figuran 12 blocks....:confused:, 1 caja Renck y :

$3.000,00
Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UN LOTE INTEGRADO POR APROX. 170 ELEMENTOS Y RESTOS DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE: 40 TABLEROS DE CONDUCTOR VVC FLIA. TAM, 25 REDUCTORES VVC FLIA TAM (23111-1600.00), 75 CORONAS DENTADAS (23111-1683.02), 4 CUERPOS DE CORONA 82311-1654.01), 16 RESORTES DE SUSPENSIÓN TRONCO CONICO (23111-3809.00) Y 10 RESORTES DE SUSPENSIÓN TRONCO CONICO (2360-138000.00.0). USADOS CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS E INCOMPLETOS. CONDICION REZAGO.VENTA POR LOTE.
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079654-0037 Exhibición: BATALLON DE ARSENALES 602 - CORONEL ANGEL MONASTERIO - AV. ROLON 1445 – BOULOGNE SUR MER – BUENOS AIRES. LUNES A VIERNES DE 08HS. A 13HS

No están en esa descripción, sino desde el item 6

6 850,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UN
BLOCK DE MOTOR SEIS CILINDROS EN V MARCA MTU NRO. 833 915
51 3250. USADO CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS E
INCOMPLETOS. CONDICION REZAGO
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079654-0020 Exhibición: BATALLON DE ARSENALES 602
- CORONEL ANGEL MONASTERIO - AV. ROLON 1445 – BOULOGNE
SUR MER – BUENOS AIRES. LUNES A VIERNES DE 08HS. A 13HS.

al 17

17 850,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UN
BLOCK DE MOTOR SEIS CILINDROS EN V MARCA MTU NRO. 833 915
51 3063. USADO CON DETERIOROS GENERALES, AVERIAS E
INCOMPLETOS. CONDICION REZAGO.-
(Lote sujeto a aprobación)
OFM-091-000079654-0031 Exhibición: BATALLON DE ARSENALES 602
- CORONEL ANGEL MONASTERIO - AV. ROLON 1445 – BOULOGNE
SUR MER – BUENOS AIRES. LUNES A VIERNES DE 08HS. A 13HS.

del pdf que describe los items en subasta
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Salió publicada la subasta de rezagos del 2019
La clásica subasta anual de rezagos del EA:

https://comprar.gob.ar/PLIEGO/Vista...1afX5KDJgB7xFp/yvgDZA4/VUoBCC8sdGw|xArTVssaY=

Fecha y hora acto de apertura
15/10/2019 09:00 Hrs.

224 items varios distribuidos en las BAL de todo el país

Entre los vehiculos publicados:
86 Unimog 416 (el 3,8% de los incorporados)
5 Unimog 421 (4 y un chasis)
3 Trooper

2 F-100
3 F-150
1 Mack 6x4
1 MB 1113 1964
1 MB 1112
1 Trafic
1 VW Combi
8 FIAT 697 6x6 y tractores 6x4

2 F-7000
4 Kia Minibus/ambulancia
5 M37 (1)
1 Renault Megane
2 Chevrolet Monza
3 Asia Minibus
1 Renault Kangoo 2007
5 trineos
3 tractor a oruga y retroexcavadora
5 acoplados y SR

(1) estos M37 son aparentemente los que habían sido remotorizados con motores Perkins, otro de los tantos proyectos abortados.

Para que los camiones del futuro sepan que les espera (fotos tomadas de https://comprar.gob.ar/PLIEGO/Vista...1afX5KDJgB7xFp/yvgDZA4/VUoBCC8sdGw|xArTVssaY= )

FIAT 697


M37


F-150


U416 (1 de los 80 y pico en subasta, y este es de los enteros...)


Mack 6x4 B880 modelo 1966


MB 1113 cisterna de 1964
 
Última edición por un moderador:
El Ejército remata piezas históricas: Los Unimog y sables son los más llamativos
La subasta comienza hoy e incluye vehículos usados, chatarra, componentes de piezas de electrónica, botes, trineos, lanzallamas y hasta un conjunto de sables. Esperan recaudar al menos $6,4 millones. Algunos valores.

Camiones Unimog. Autos. Una ambulancia. Baterías. Una retroexcavadora. Restos de cuero y chatarra. Bicicletas. Trineos. Sables bayonetas. Mochilas. Más camiones Unimog. Estos son algunos de los elementos que el Ejército subastará a partir de hoy, en un remate de más de 220 componentes por los que espera recaudar al menos $6,4 millones.
La operación, publicada en la plataforma Compr.ar a comienzos de este mes, consiste en una subasta de Rezagos Militares, que está organizada por la Dirección de Arsenales.

Los camiones Unimog son los elementos más reiterados. Se trata de una serie de vehículos en desuso, que presentan faltantes, piezas dañadas o un estado general en avanzado deterioro. Son, en total, 92 ejemplares, cuyos precios iniciales van desde los $40.000 hasta los $5.000 por unidad. Hay, además, un conjunto de rezagos de piezas de Unimog, que se venderá a $3000.
El elemento más caro, que tiene un precio base de $2.520.000, es un remanente de piezas de aluminio. Se trata de unidades derivadas de máquinas e instrumentos de gran tamaño, que tienen como destino potencial el reciclaje. Idéntica situación tiene un paquete de chatarra de acero, que se venderá por $560.000.

El lote de elementos a subastar incluye, además, vehículos Isuzu (arrancan en $100.000 y $90.000, según los casos), varias camionetas militares (tienen un precio inicial de $100.000), una decena de camiones marca Fiat (se venderán por entre $85.000 y $60.000) y algunas vans marca Asia, cuyo precio base es de $37.000, $35.000 y $20.000, respectivamente. Según reflejan las imágenes de los productos, la variación de los precios está vinculada con el estado que presenta cada uno de los componentes.

El remate incluye, además, elementos un tanto llamativos. El Ejército busca desprenderse de un antiguo semirremolque ($38.000), un acoplado con capacidad de carga de hasta ocho toneladas ($30.000) y un set de baterías por $20.000.
Existen, a su vez, elementos para la vida cotidiana. El remate pone a la venta un conjunto de 61 mochilas de carga (el paquete cuesta $9100), una soldadora ($3300), unos anteojos binoculares de uso profesional ($2500), un lanzallamas ($2400) y una bicicleta negra tipo mountain bike ($2800).

La subasta incluye también piezas de colección. Según se observa en el listado, el Ejército venderá una cocina de campaña militar por $2000 y un conjunto de sables bayonetas, que tienen un precio inicial de $13.500.
La operación, que ofrece otros elementos de chatarra y rezagos de vehículos, antiguos instrumentos de electrónica, mochilas, herramientas y trineos, se realizará a través del sitio del Estado, y los interesados deberán realizar sus ofertas en pesos. Según establece la documentación oficial, el proceso estará abierto por cinco días. Fuente: (La Nación)
https://www.elonce.com/secciones/so...s-unimog-y-sables-son-los-mnas-llamativos.htm
 
Arriba