A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Como parte de una cobertura exclusiva, desde Zona Militar cubrimos el reciente despliegue de las Fuerzas de Operaciones Especiales en el marco del Ejercicio Castor IX 2021. Las actividades fueron coordinadas por el Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales, participando medios y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Argentina. Como sucediera duran el Ejercicio Top Malo House, fue una nueva demostración del accionar conjunto de las distintas Tropas de Operaciones Especiales argentinas realizando diversas tareas y misiones. A lo largo de la próxima semana, continuaremos brindado mayores detalles e información sobre el Ejercicio que finalizó el 30 de noviembre.

«Ejercicio Castor» – Nuevo despliegue del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales

Concluyó el Ejercicio Castor IX 2021

Por su parte, en lo referido al Comando de Aviación del Ejército Argentino, se pudo conocer de las recientes pruebas de vuelo de uno de los Súper Puma AS-332B. El helicóptero esta siendo sometido a diversas pruebas con el objetivo de su puesta nuevamente en servicio luego de un periodo de inactividad.

La Aviación de Ejército avanza en la recuperación de su Súper Puma

Entre otras novedades del Ejército Argentino, se pudo conocer que fue habilitado nuevamente la pista de paracaidismo de Campo de Mayo. Los vuelos y lanzamientos fueron realizados recientemente, con el apoyo de un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina.

El Ejército habilitó paracaidistas en Campo de Mayo

Uno de las noticias más importante de la semana fue el arribo del nuevo patrullero oceánico ARA Storni (P-53) a la Argentina. La unidad fue recibida en el Apostadero Naval Buenos Aires el 3 de diciembre, en el marco de una ceremonia que conto con la presencia del Ministro de Defensa, Jorge Taiana, como del Jefe del Estado Mayor Conjunto, de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina. Con su llegada, se incorpora el tercer patrullero, segundo de nueva construcción, restando por entregar la última unidad, ARA Cordero (P-54).

Ceremonia de recepción del patrullero oceánico ARA «Storni»

Galería – Recepción del ARA Storni

Licitaciones

La FAA busca garantizar el soporte logístico de sus Fokker F-28

Tal vez te interese F-16, VN-1D, Modernización TC-100: Resumen de la Semana 27/11

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. excelente el ejercicio castor. estaria bueno que argentina tambien haga ejercicios con rusia ,china peru y algun otro pais amigo. cuando digo amigo hablo de los paises que no nos traicionaron como paso con los de la otan en 1982

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.