En el día de ayer la Armada Argentina incorporó oficialmente una nueva embarcación realizando una ceremonia en el Apostadero Naval Buenos Aires y contando con la presencia de distintas autoridades, entre el Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el Jefe de Estado Mayor de la Armada y más autoridades militares y civiles.

La llegada del ARA Storni (P-53), de la clase OPV 90, marca el tercer hito del contrato realizado entre el Estado Nacional y la firma francesa Naval Group. Esta es la tercera unidad adquirida por el país que tiene como misión principal el control y la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.

El ARA Storni se sumará a la División de Patrullado Marítimo, con asiento en la ciudad de Mar del Plata, donde compartirá base con su gemelo , el ARA Piedrabuena, y el clase OPV 87, ARA Bouchard, el primero recibido por la Armada Argentina.

Compartimos con la comunidad de Zona Militar una galería de lo que fue la recepción formal de la embarcación. En poco tiempo mas difundiremos una recorrida sobre el interior del buque, mostrando sus sistemas y características.

Galería de imágenes

Te puede interesar: Ceremonia de recepción del patrullero oceánico ARA «Storni»

Publiidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.