A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Entre las novedades con más repercusión de la semana estuvo nuevamente la cuestión del futuro cazabombardero para la Fuerza Aérea Argentina. En esta ocasión, en base a publicaciones realizadas por medio de la India, el fabricante Hindustan Aeronautics Limited (HAL) habría realizado un ofrecimiento a la República Argentina. La propuesta giraría en torno la posibilidad, en caso de ser el LCA Tejas seleccionado, de que la empresa reemplace los equipos y componentes de origen británico.

India ofrece sus aviones LCA Tejas Mk1A a Argentina con la posibilidad de reemplazar componentes

Por otra parte, en base a actuales a actuales negociaciones entre la República Popular China y Malasia, el gigante asiático presento un rebaja en el precio de sus cazas JF-17 Thunder. El ofrecimiento se da en el marco de la competencia para equipar a la Real Fuerza Aérea de Malasia con un nuevo cazabombardero. La cuestión no menor teniendo presente que el caza de fabricación china debe competir con el Tejas ofrecido por HAL.

China ofrece descuentos por sus JF-17

En otras novedades, continuando lo informado en el proceso de adquisición de un nuevo Saab 340B para la Fuerza Aérea Argentina, se conocieron detalles de la aeronave seleccionada perteneciente a la empresa norteamericana  C&L Aviation Group.

La Fuerza Aérea seleccionó su futuro Saab 340B+

Por su parte, el Ejército Argentino recibió durante la semana un nueva tanda de camiones Oshkosh FMTV 6×6. Así lo informó a través de sus redes sociales el Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Agustín Cejas. En total, fueron recibidas 7 unidades pertenecientes a la versión LHS (Load Handling System). Estos nuevos camiones se suman a los lotes recibidos oportunamente en los años 2019 y 2020. A su vez, luego de ser recibidos por la Institución, el 17 de noviembre fue realizada una demostración de las capacidades logísticas que aportan en tareas de abastecimiento. La actividad tuvo como marco las instalaciones del Batallón de Arsenales 602.

El Ejército Argentino incorpora nuevas unidades de camiones Oshkosh FMTV 6×6

Por último, durante la semana realizamos una entrevista exclusiva realizada al Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana. En la misma consulta diversas cuestiones en lo referido a equipamiento como planes futuros que serán emprendidos desde la cartera.

Planes, equipamiento militar y Atlántico Sur: entrevista con el Ministro de Defensa, Jorge Taiana

Tal vez te interese Pucará Fénix, AB-206, ARA Almirante Storni: Resumen de la Semana 14/11

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Creo que hay que aprovechar mejor la relación con Oshkosh, esta empresa también fabrica el vehículo blindado táctico Oshkosh M-ATV que puede llevar una ametralladora M-240, el lanzagranadas MK-19 y el misil antitanque BGM-71 TOW, se podrían incorporar algunas unidades para el ejército Argentino, y no solo los camiones.

    • El caso del Gripen es distinto al del FA-50, SI se podría llevar a cabo, pero a un precio superior al Brasileño y por eso se canceló, hace 6 años el Ministro Argentino Julio Martínez tuvo tres conversaciones oficiales con SAAB con resultado positivo acerca del cambio de componentes Británicos, y lo mismo con Embraer, Fredrik Gustafon Director de SAAB para América del Sur confirmó la intención de suministrar el caza a Argentina.

  2. los paises miembros de la otan no se les puede comprar nada ya que juegan para eeuu e inglaterra son complices de la usurpacion de malvinas. el avion indio hal tejas es inferior al mig 35 por todos lados y considero ese ofrecimiento como una trampa igual al f16 o f18 ya que la india no puede venderte misiles de ningun tipo ademas es muy aliado a inglaterra.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.