A lo largo de la semana, desde Zona Militar, informamos las novedades las Fuerzas Armadas Argentinas y del sector de la Defensa.

Con el arribo a principios de semana de dos IA-58 Pucará a la Fábrica Militar de Aviones «Brigadier San Martín», pudimos informar del estado del Proyecto Pucará Fénix. Al día de la fecha continúan los trabajos en base a lo oportunamente consultado por Zona Militar en el año 2020. Entre estas tareas se encuentra la certificación de los nuevos motores Pratt&Whitney y de las hélices Hartzell.

FAdeA – A la espera del Pucará Fénix

Continúan con la novedades relacionadas con FAdeA, en esta oportunidad detallamos algunos de los avances que se viene realizando en la linea de modernización de loa AB-206 del Comando de Aviación del Ejército Argentino. En este sentido prosiguen los trabajos para que el AB-206B1, matricula AE-318, regrese próximamente al servicio. Por su parte, también fue iniciado el proceso administrativo para la adquisición de sistemas electro-ópticos para los helicópteros provistos por la empresa cordobesa FixView.

Continúan los trabajos en los AB-206B1 de Aviación de Ejército

Aviación de Ejército inicia proceso para la adquisición de sistema electro-óptico destinado a sus AB-206B1

En lo referido a recuperación y adquisición de nuevos sistemas de armas para la Fuerza Aérea Argentina detallamos avances en los proyectos que están teniendo lugar en lo que se refiere a capacidades de transporte. En primer lugar, se informó desde el Ministerio de Defensa la decisión para recuperar uno de los Fokker F-27. Por su parte, detallamos nueva información sobre el proceso licitatorio para la incorporación de un Saab 340B, con la selección de una de las ofertas presentadas por una empresa extranjera. En último lugar, se publicaron los pliegos de y bases de condiciones para los servicios de mantenimiento de los Twin Otter, analizando también la necesidad de incorporar nuevas unidades para reponer las bajas producidas por accidentes en la Antártida.

El Ministro de Defensa confirmó la recuperación de los Fokker F-27

El proceso para la compra de un Saab 340B sigue en marcha

La Fuerza Aérea Argentina licita servicios de mantenimiento para sus Twin Otter

En lo referido a la Armada Argentina, fue informado que el tercer patrullero construido por Naval Group zarpó con rumbo al país. El ARA Almirante Storni (P-53) es la segundo unidad de nueva construcción de la denominada Clase OPV 90. Con su próximo arribo a la Argentina durante las próximas semanas, a la Institución la restara solo recibir la cuarta y última unidad estipulada por el contrato, ARA Contraalmirante Cordero (P-54).

El patrullero oceánico ARA Storni se despide de Francia y zarpa hacia el Atlántico

Tal vez te interese Mi-171, Pods FN Herstal HMP400 para Texan II y Pampa III: Resumen de la Semana 7/11

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.