Vehiculos Panhard ERC-90 F1 LYNX PANHARD VCR

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Yerrar es Umano...

ups... herarr es umano :sifone:

jejeje
Yerrar tamvien..
Bos que desis..
Aca escrivimos mal...
Mirame lo que suelo escrivir y saca conclusiones...:cheers2:

Hablando en serio..:yonofui:
Uno se enfoca en el material y la escritura pasa a segundo plano...

Hay un dicho muy antiguo que dice.. :sifone:

"No pretendo tener todas las respuestas a todas tus preguntas , pero si comprenderlas.." :banghead:
"Al pan pan y al vino vino" :cheers2:
"A buen entendedor pocas palabras" :svengo:
"A río revuelto ganancia de pecadores.."" Noooooo :smilielol5:
 
son 6 x 6 pero en situacion normal solo utilizan 4 x 4 ya que el par de ruedas del medio se alzan, y se los utiliza solo en casos de terrenos fangosos y arenosos
en que año se los repotencio??? o estan en eso???
 
no seria mejor para la IMARA como fuerza de choque y asalto tener vehiculos como los TAM?...de los muchos que hay sin terminar...por ejemplo...ya volvera un barco transportadorr de tanques...igual ahora tampoco se pueden llevar los Lynx-ERC
 

joseph

Colaborador
Colaborador
no seria mejor para la IMARA como fuerza de choque y asalto tener vehiculos como los TAM?...de los muchos que hay sin terminar...por ejemplo...ya volvera un barco transportadorr de tanques...igual ahora tampoco se pueden llevar los Lynx-ERC

Pero recorda que la IMARA no es el US Marine porque lo que se tendria que conformar con algo parecido al 2s25 en lugar de un tanque mediano a pesado.
 
como se llamaba en barco con dique inundable de asalto ambifio....bahia san blas? y el cabo san antonio, ahi si daba para unos SK-105, siempre critico, la necesidad de una fuerza de asalto anfibio pero como dijo el ilustre pensador rosarino, Alberto Olmedo...si la vamos hacer hagamosla bien...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
no seria mejor para la IMARA como fuerza de choque y asalto tener vehiculos como los TAM?...de los muchos que hay sin terminar... por ejemplo... ya volvera un barco transportadorr de tanques... igual ahora tampoco se pueden llevar los Lynx-ERC

TAM ...??? Hummmm :confused:

Más bien, sería más FACTIBLE (lo de IDEAL lo dejamos para otro momento del país...) aportar más vehículos específicos para el combate anfibio

  • Vehículo Anfibio Oruga (VAO) LVTP-7 repotenciados por MECATROL (hay muy pocos... y si bien no tenemos medios -BUQUES- para su despliegue... igual habría que conformar 2 ó 3 brigadas con ellos) 3 tripulantes + 21 infantes equipados
  • Vehículo Anfibio Oruga (VAO) LVTC-7 Puesto de Comando, Control y Comunicaciones
  • Vehículo Anfibio Oruga (VAO) LVTR-7 Vehículo de Recuperación
  • LARC-V (Lighter Amphibious Resupply Cargo, 5 ton) algo así como Vehículo Anfibio Ligero para Reaprovisionamiento
  • ...
  • y... agregar 2 ó 3 escuadrones de 18 vehículos c/r de SK-105 Kurasier 105 (como los que tiene el EA y la Infantería de Marina de Brasil)
LVTP-7


SK-105 Kurassier
http://fas.org/man/dod-101/sys/land/row/sk-105-kurassier.jpg
 

g lock

Colaborador
Yo lo vería positivo, en el caso que, como hemos debatido en otro thread, el Sk "bajara un escalón" ante la incorporación de un nuevo MBT que reemplazara al TAM...
Sería bueno porque le daría a la IMARA un medio de apoyo más "pesadito", mejor armado, mejor protegido y más flexible que el Panhard, y le daría nuevas y mayores capacidades.
No digo utilizarlo como Cazacarros, sino como Tanque mediano/liviano, que dé apoyo acorazado en las primeras oleadas de desembarco, hasta que el elemento terrestre (EA) eleve a la IMARA...

Bah, me parece a mí. Ni siquiera soy infante...
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
distintos modelos de la IMARA

Doy inicio a este topic para intercambiar informacion al respecto de los vehiculos de referencia

Necesitaria si alguien podria precisar el año de adquisicion de todos los vehiculos de la familia Panhard, asi como la cantidad exacta de cada uno de ellos.

Segun mis registros se adquirieron entre 32 y 36 Panhard ERC-90 Lynx y 24 del resto de los modelos; a saber: vehiculos de transporte de tropa, vehiculo de defensa aerea y vehiculo recuperador.

Adjunto imagenes:

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDERC-90F1LYNX-AUTDESC.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARD-ARA1.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDLYNX-DEYSEG.jpg

http://i255.photobucket.com/albums/hh141/invmil/PANHARDRECUPERACION-HJCLARIA.jpg

Saludos cordiales.

12 linx
12 transportes
5 comandos
5 antiaereos
2 recuperadores
No creo que como tiene planteada su misión la IM piense siquiera en medios de apoyo mas pesados hasta desarmo la Compañía de exploración a raíz de los recortes desde hace unos años ya
En fin G lock acá te mando unas fotos de los distintos modelos de Panhard que tiene la IM

Originalmente publicado por G lock
No digo utilizarlo como Cazacarros, sino como Tanque mediano/liviano, que dé apoyo acorazado en las primeras oleadas de desembarco, hasta que el elemento terrestre (EA) eleve a la IMARA...

Bah, me parece a mí. Ni siquiera soy infante...

caza tanques ERC-90 Lynx

transportes y comandos

antiaereo

recuperador :yonofui:

y esta especial para el amigo Juan G lock esta no te trae algun recuerdo lejanos de esas callecitas mediterraneas :rofl:
 

g lock

Colaborador
Gracias, José, sos un fenómeno!!!
Que nostalgia, esas calles, esos lugares...
¿No me la mandas más grande, por MP?


Un abrazo, capo!!
 

g lock

Colaborador
¿Qué tal es el Linx, José?
¿Has operado con alguno?
¿"Se la banca"? ¿Tira bien?

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¿Qué tal es el Linx, José?
¿Has operado con alguno?
¿"Se la banca"? ¿Tira bien?

Un abrazo

Sorry nunca estuve con los panhard destinado solo los vi pasar pero se que funcionan bien y son efectivos como vehiculos de exploracion :sifone:
 

g lock

Colaborador
Gracias, José!!
Mi corazoncito de Tanquista no podía dejar pasar la oportunidad de preguntar...

Un abrazo, amigazo!!
 
12 linx
12 transportes
5 comandos
5 antiaereos
2 recuperadores
No creo que como tiene planteada su misión la IM piense siquiera en medios de apoyo mas pesados hasta desarmo la Compañía de exploración a raíz de los recortes desde hace unos años ya
En fin G lock acá te mando unas fotos de los distintos modelos de Panhard que tiene la IM



caza tanques ERC-90 Lynx

transportes y comandos

antiaereo

recuperador :yonofui:

y esta especial para el amigo Juan G lock esta no te trae algun recuerdo lejanos de esas callecitas mediterraneas :rofl:

Gracias Aimara por la informacion y las imagenes, todas excelentes e ineditas para mi.
Me pregunto si las mismas pertenecen a su autoria ? y asimismo solicitarle tenga a bien, facilitarme algun medio de poder obtener las mismas en un mayor tamaño, ya que a estas al hacerles doble click no me permite su ampliacion. Desde ya agradecido.
Saludos cordiales.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Gracias Aimara por la informacion y las imagenes, todas excelentes e ineditas para mi.
Me pregunto si las mismas pertenecen a su autoria ? y asimismo solicitarle tenga a bien, facilitarme algun medio de poder obtener las mismas en un mayor tamaño, ya que a estas al hacerles doble click no me permite su ampliacion. Desde ya agradecido.
Saludos cordiales.

se las acabo de enviar por privado espero ahora si las logre ver y si es asi me lo haga saber y como ya le dije algunas si son de mi autoria y otras recopiladas de compañeros mios :sifone:
esta es del dia que arribaron los Panhard a CHIPRE en el año 93 con su primera dotacion en aquellas islas
:sifone::cheers2::icon_bs:
otra foto en la primera inspeccion de la nueva dotacion con los vehiculos recien arribados

Edito para agregar que esta foto fue tomada en la UNPA zona general arepuerto internacional de Nicosia
 
se las acabo de enviar por privado espero ahora si las logre ver y si es asi me lo haga saber y como ya le dije algunas si son de mi autoria y otras recopiladas de compañeros mios :sifone:
esta es del dia que arribaron los Panhard a CHIPRE en el año 93 con su primera dotacion en aquellas islas
:sifone::cheers2::icon_bs:
otra foto en la primera inspeccion de la nueva dotacion con los vehiculos recien arribados

Edito para agregar que esta foto fue tomada en la UNPA zona general arepuerto internacional de Nicosia

de que pais son ?
 
Arriba