Bombas y Coheteras

No se que catzo es eso que tiro

Blanco remolcado?
 
MODERNIZACIÓN DE COHETES DE LAS FUERZA ARMADAS
-Desarrollar Kit de guía laser para cohetes de 105mm PAMPERO A/S
-Desarrollar Kit de guía laser para cohetes de 70mm ALBATROS
-Desarrollar Kit de guía laser para cohetes de 57mm ASPID



Cohetes Pampero 105mm A/S. Potente armamento que dota a nuestros UH-1H, Alcance aprox. 10km y a bajo costo.

Es NECESARIO, desarrollar una versión de guía láser.

Avanzar en el desarrollo de la versión Pampero 122mm.





Cohete ASPID 57mm

Otro que merece el desarrollo de una versión guía láser. Ideal para armar futuros UCAV por su bajo costo y bajo peso.




Lanzacohetes de 3 bocas para ASPID 57mm


Cohete ALBATROS 70mm

Terminar de desarrollar la cohetera Aguará (4 bocas de 70mm) para los AB-206 y Drones UCAV





Kit de corrección de trayectoria de vuelo.






Modernizar las coheteras LAU-61/A a versiones para 19 cohetes guiados por láser y los LAU-60/A para 7 cohetes de 70mm.


 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El potente y conflictivo S-24.
Artículo de Maikel Mederos Fiallo.
Hace un tiempo publicaba este artículo sobre el que sin dudas fue, el más potente de los cohetes aire – tierra no guiado utilizado por la DAAFAR. Me aparecen nuevos interesantes datos que incluyo en esta versión.
El S-24 fue un cohete aire – tierra no guiado diseñado en la Unión Soviética, utilizado por su fuerza aérea y clientes del armamento de este país. Su nombre se basa en el diámetro del cohete, 24 cm (9,4 in), o sea, 240 mm. Es un cohete grande, potente, sin guía y uno de los primeros diseños de su tipo sucesor de los cohetes BETAB-750DS, anterior de la Segunda Guerra Mundial, tras el advenimiento de la era de los cohetes y los jets.
Tiene una longitud de 2.33 metros de largo, un peso de lanzamiento de 235 kg (520 lb). Su ojiva es de fragmentación explosiva con 123 kg (271 lb). Su alcance es de aproximadamente 2-3 kilómetros y se instala de forma individual en los pilones de armas, en lugar de las vainas conocidas como mazorcas.
Desde la década de los ´60 entró en servicio con la aviación de combate de Cuba donde si bien se admiraba su potencial, despertó reservas en los pilotos por una situación muy peculiar asociada a su empleo. Este asunto es muy bien analizado por el piloto Eduardo González Sarría en su libro Escuadrón. El problema consistía en que al accionarse el S-24, el motor del avión se apagaba al quedar enrarecido el aire por el chorro caliente que dejaba el cohete, algo muy riesgoso en una situación combativa.
El misil fue utilizado en el hundimiento del patrullero de Bahamas “Flamingo”; existe constancia gráfica de su empleo en diversas maniobras militares cubanas y en los testimonios de la Operación Baraguá en Etiopía, 1978. En misión combativa el 23 de enero de 1978 los pilotos Manuel Rojas García, Raúl Fernández Sánchez e Ismark González González, después de lanzar cohetes S-24 en el momento que salían de la picada advirtieron que sus máquinas quedaron sin empuje y percibían la sensación de que se frenaban en el aire, las revoluciones del motor, la velocidad de vuelo y la temperatura del motor disminuía bruscamente, dándole todos los indicios de que se había apagado el motor por la causa descrita en párrafo anterior. Afortunadamente todos lograron arrancar de nuevo el motor.
En Angola también fue utilizado en la destrucción en tierra del F-27 Friendship que transportaba a Jonas Savimbi y en otras misiones combativas. En Cuba el misil S-24 fue el causante de la avería al MiG-23BN 720 el 3.11.81 donde se perdió este avión. Dadas las situaciones evidenciadas, se realizaron estudios en la búsqueda de parámetros efectivos para su lanzamiento y vuelos de pruebas donde se continuaron detectando estos problemas, la DAAFAR decidió no proponer el empleo de ese armamento en Cuito Cuanavale.
¿Cuáles eran los parámetros efectivos para el lanzamiento del S-24 según el Manual de Empleo Combativo?
- Ángulo de picada de 10 grados.
- Velocidad de entrada de 850 km.
- Altura de entrada de la picada 800 metros.
- Distancia de disparo del cohete de 2130 metros.
- Altura de disparo del cohete de 510 metros.
- Ángulo visual de 3 grados 15 ´.
- Sobrecarga al salir de la picada de 5.
- Altura mínima de salida de 530 metros.
 
Arriba