Bombas y Coheteras

Bombas Coheteras y Misiles

Les propongo aportar informacion y mas imagenes sobre estas ( pocas veces vistas ) armas de nuestra FAA. En primer termino se tratan de dos imagenes de una bomba frenada por paracaidas ( Triton ) expuesta ante un Mirage Finger en un open day sin poder precisar cual ni a su autor, en segundo termino se trata de una imagen con una bomba de 750 libras ( cuantos kilogramos representan ? ) junto a una cohetera montada en un F-86 F Sabre, cuya foto pertenece a una revista Aeroespacio. Agradecere cualquier informacion al respecto de las prestaciones y caracteristicas de estos sistemas de armas.







Saludos cordiales.
 
Propongo resucitar el tema.

Nueva entrega, misil AS-30 imagen credito Rev Aeroespacio.



Saludos cordiales.
 

pulqui

Colaborador
INVMIL, no son de la FAA, pero quizá te sirva:

Coheteras del EA (La calidad de las fotografías no es de lo mejor, pero va igual)




Fijate que en esta fotografía ves tres tipos de coehteras del EA: la primera de la izquierda es la microbio, la segunda ("tipo Vietnam") desconozco su nombre y la tercera (que está puesta en el Huey) creo que se llama Mamboretá:

 
Gracias Pulqui, por cierto en la segunda imagen la primer cohetera que se aprecia hacia la izquierda de forma rectangular si es una Microbio de seis bocas la cual dispara cohetes Pampero de 105 mm, tambien existe de cuatro bocas y segun una pieza de marketing de Citefa tambien se presenta tambien en forma conica ( supongo tendra que ver con la aeronave portadora segun se trate de helicoptero o avion )
Aquella a la cual mencionas como tipo vietnam no es otra que el modelo experimental XM-3 Albatros de 70 mm, desarrolada por Endesa.
Luego puede apreciarse un pod SF-260 de ametralladora Mag de 7.62 mm.
Y por ultimo se aprecia hacia la derecha una cohetera Yaguarete la cual tambien dispara cohetes de 105 mm Pampero. La cohetera ARM-657 Mamboreta dispara cohetes Aspid de 57 mm.

Adjunto imagenes.

YAGUARETE PAMPERO 105 MM POD AGUSTA SF-260 W MAG 7.62 MM - O.L.RODRIGUEZ



AE-410 XM-3 ALBATROS 70 MM - AUTDESC



AE-417 XM-3 ALBATROS 70 MM - AUTDESC





AE-432 MICROBIO PAMPERO 105 MM POD SF-260 MAG 7.62 MM - A.FRATE



COHETERA ARM-657 MAMBORETA ASPID 57 MM - CORCHO 98



Saludos cordiales.
 
Pruebas de homologacion misil Rafael Shafrir en avion A-4C



Saludos cordiales.

Estimado INVMIL: con respecto a esta foto estas muy equivocado. No se de donde la has obtenido, pero se trata de un burdo recorte y ampliacion de una foto mas amplia del C-322 y que fuera subida al sitio de Aviation Corner (www.aviationcorner.net) bajo el numero de foto #44163 (avc_00044163.jpg) en el cual consta como copyright de la misma el señor Silvio Luis Vergara. Pero que aparentemente fuera removida posteriormente del sitio, desconozco la razon, pues las busque nuevamente y no aparecen. De todos modos la tenia salvada y la pueden ver todos en este link:


Es imposible que sea de la homologacion, ya que por los markings del avion en la nariz (G5C y G4C), la foto es posterior a Malvinas, ademas de que la comprobacion efectiva de los mismos fue en el año 78, en octubre, sobre el poligono de Isla Verde.

La misma foto completa, esta presente en el libro Serie Fuerza Aerea # 14 McDD A-4C Skyhawk de J.F.Nuñez Padín y el epigrafe reza: "A-4C C-322 en chequeo final de conexiones electricas del lanzador de Shafrir, previo a un ejercicio de tiro en la zona de Mar del Plata". El credito curiosamente en este caso corresponde a Fernando Benedetto.

Tambien me tomo el atrevimiento de corregirte en cuanto al siguiente topico en el foro bajo el titulo "Fotos Ineditas de Misiles Diseñados Por Citefa"

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14548&page=2

Para informarte que las ultimas dos fotos anonimas del misil BANTAM (Post #29) y una del Misil Martin Pescador en esquema rojo colgado en el Museo Naval de Tigre (Post #28) son de la autoria del Sr. Esteban G. Brea y fueron publicadas en el portal de Vuelo Rasante bajo el titulo "Visita Al Museo Naval de la Nacion" http://www.pista18.com.ar/vr/notas/a-2006/0036mnn/index.htm

Seria muy positivo que coloques el/los credito/s correspondiente/s.

Salut!

PD: con respecto a las Coheteras de Sabre se trata de las M260 con 7 cohetes de 2,75". En el MNA cuando estaba en Aeroparque habia en exposicion hasta su traslado un lanzador.
 
Pucarcharlie, gracias por las correcciones y la informacion suministrada.

Algunas aclaraciones:

Estimado INVMIL: con respecto a esta foto estas muy equivocado. No se de donde la has obtenido, pero se trata de un burdo recorte y ampliacion de una foto mas amplia del C-322 y que fuera subida al sitio de Aviation Corner

No poseo el credito de la misma por lo cual agradezco tu informacion, pero no se trata de un burdo recorte, ya que con las pocas herramientas de tratamiento de imagenes que dispongo trate de hacer una ampliacion de lo mas nitida y proporcionada.

La misma foto completa, esta presente en el libro Serie Fuerza Aerea # 14 McDD A-4C Skyhawk de J.F.Nuñez Padín y el epigrafe reza: "A-4C C-322 en chequeo final de conexiones electricas del lanzador de Shafrir, previo a un ejercicio de tiro en la zona de Mar del Plata". El credito curiosamente en este caso corresponde a Fernando Benedetto

Tambien poseo el libro pero por no tenerlo escaneado en la PC no habia percatado de ello. Ahora bien lo de homologacion fue un termino apresurado que corre por cuenta mia, pero respecto a la comprobacion efectiva de octubre de 1978 sobre la Isla Verde, tal vez estas imagenes de las cuales desconozco el autor, si correspondan.









Tambien me tomo el atrevimiento de corregirte en cuanto al siguiente topico en el foro bajo el titulo "Fotos Ineditas de Misiles Diseñados Por Citefa"
Para informarte que las ultimas dos fotos anonimas del Cibel 2k (Post #29) y una del Misil Martin Pescador en esquema rojo colgado en el Museo Naval de Tigre (Post #28) son de la autoria del Sr. Esteban G. Brea y fueron publicadas en el portal de Vuelo Rasante bajo el titulo "Visita Al Museo Naval de la Nacion"


Mas que correccion se trata de la ampliacion de los creditos de las imagenes, informacion que se agradece ya que desconocia de donde las habia obtenido.

Seria muy positivo que coloques el/los credito/s correspondiente/s.

Si siguieras con detenimiento todos mis topics o intervenciones, podras apreciar que en la gran mayoria; posicionandote sobre la imagenes en cuestion, obtendras la autoria de la misma. Ahora bien muy recientemente descubri con asombro, que al subir imagnes, ya no realiza esta ultima accion en forma automatica, por lo cual ahora me encargo personalmente de hacerlo con anterioridad al posteo de la foto. De todas formas vale el consejo y se agradece tu intervencion.

Idem con el dato del nombre de la cohetera, nuevamente agradecido.

Saludos cordiales.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
No sé para qué carajo abre un tema de "Armas de la FAA", si usted invmil tiene más información que el servicio secreto , luego el misil que puso de última del Museo del Tigre,
es un BANTAM sueco muy parecido al CIBEL.
¿qué quiere una foto de las espoletas láser de los AIM9M ? Dése una vuelta por alguna unidad militar para ver si le dan la foto que usted quiera.





CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------
 
Pucarcharlie, gracias por las correcciones y la informacion suministrada.

Algunas aclaraciones:

Estimado INVMIL: con respecto a esta foto estas muy equivocado. No se de donde la has obtenido, pero se trata de un burdo recorte y ampliacion de una foto mas amplia del C-322 y que fuera subida al sitio de Aviation Corner

No poseo el credito de la misma por lo cual agradezco tu informacion, pero no se trata de un burdo recorte, ya que con las pocas herramientas de tratamiento de imagenes que dispongo trate de hacer una ampliacion de lo mas nitida y proporcionada.

Faltaba mas!! Y por eso mismo mi estimado, si no aclaras lo que realizaste con la foto, yo puedo pensar eso, y mas, en base a la informacion que suministras.

Tambien poseo el libro pero por no tenerlo escaneado en la PC no habia percatado de ello. Ahora bien lo de homologacion fue un termino apresurado que corre por cuenta mia, pero respecto a la comprobacion efectiva de octubre de 1978 sobre la Isla Verde, tal vez estas imagenes de las cuales desconozco el autor, si correspondan.

Considero prudente, cuando se realiza una investigacion no asumir sucesos o apresurarse en asumirlos como ciertos, sin tener la informacion que lo avale. Asi es como se arman "bolas de nieve" empezando por una simple foto o rumor, se arman posteos larguisimos, que no contribuyen ni a los que recien empiezan y desean aprender, ni a los que ya con una base de conocimientos desean ir mas alla todavia. Me parece mas conveniente contribuir sin tomar preconceptos o errores de base en las premisas o paradigmas involucrados cuando ralizamos la investigacion, ya que el resto de las conclusiones que saquemos en el devenir de la misma quedaran "contaminadas" por ello.

Si siguieras con detenimiento todos mis topics o intervenciones, podras apreciar que en la gran mayoria; posicionandote sobre la imagenes en cuestion, obtendras la autoria de la misma. Ahora bien muy recientemente descubri con asombro, que al subir imagnes, ya no realiza esta ultima accion en forma automatica, por lo cual ahora me encargo personalmente de hacerlo con anterioridad al posteo de la foto. De todas formas vale el consejo y se agradece tu intervencion.

Por eso mismo, y el recordatorio fue con toda la onda.;)

Con respecto a las ultimas cuatro fotos de A-4C con misiles Shafrir, son escaneos del libro A-4B/C Skyhawk de la Serie de Destroyer (De y Seg) cuyo autor es Fernando Benedetto. Las tres primeras presentes en la Pagina 15 reza el epigrafe "Procedimiento para la utilizacion del misil Rafael Shafrir en un A-4C". Por eso mas que afirmarlo o colocarlo tambien como potencial afirmativo seria mejor colocarlo en tono de pregunta, ya que en el caso de que alguien presente aqui tuviera esa informacion nos diera el verdadero contexto en el que se tomaron las fotografias. Mientras tanto me pareceria conveniente cernirnos al epigrafe presente en las mismas.

La cuarta fotografia en b y n, presente en la pagina 13 del mencionado libro en su epigrafe comenta: "Desplegado al sur durante las tensiones con Chile en 1978 este Skyhawk se halla listo para interceptar, armado con misiles Rafael Shafrir de corto alcance y guia infrarroja". Lo cual en este caso tampoco me da la pauta de que se trate de pruebas de homologacion sino de ya un despliegue operativo, si me mantengo exegético al mismo. Esta misma fotografia esta presente en color en el libro Serie Fuerza Aerea # 14 McDD A-4C Skyhawk de J.F.Nuñez Padín, en su página 4 y su epigrafe dice "A-4C Skyhawk durante un despliegue en San Julian (Fernando Benedetto)"

Salut!!
 
3

3-A-202

Propongo resucitar el tema.

Nueva entrega, misil AS-30 imagen credito Rev Aeroespacio.

Saludos cordiales.

Muy buena foto, ahora una pregunta, misil AS-30?
Desde cuanto contamos o contabamos con ese misil?
Son de luego de MLV? Los que nos habian dado los peruanos?

saludos
 
Esa foto creo es de Antes de la llegada de los Canberra a Argentina, los britis lo mostraron en Le Bourget con todo el display de armas que podia portar.
Saludos
 
No sé para qué carajo abre un tema de "Armas de la FAA", si usted invmil tiene más información que el servicio secreto , luego el misil que puso de última del Museo del Tigre,
es un BANTAM sueco muy parecido al CIBEL.
¿qué quiere una foto de las espoletas láser de los AIM9M ? Dése una vuelta por alguna unidad militar para ver si le dan la foto que usted quiera.




CHISPA

-------------------------------------------------------------------------------------

Chispa sus comentarios me parecen inoportunos, fuera de lugar, carentes de forma y modo.
Deberia apreender de Pucaracharlie y de mi, que podemos tener mal interpretaciones, y aclaraciones, informacion incorrecta y correcciones, faltantes de conocimientos y complementaciones de los mismos, pero siempre dentro de un ambito de altura, cordialidad y respeto.

Es el espiritu del foro

Pucaracharlie, nuevamente gracias por sus aclaraciones y valgan sus comentarios y consejos, son bienvenidos.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

chispa..me parece que le debes una disculpa como minimo a INVMIL
 
Gracias Federico, pero no es para tanto, no lo expongo con alevosia ni enojo, sino como llamado a la refleccion, seguramente no fue su intencion. Gracias igual, y a ver si se suma a mi iniciativa y postea imagenes relacionadas al topic.

Saludos cordiales.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo fotos mías en Skyhawk Associatión que en su momento pasé a un amigo, y las puso en red, tengo fotos de el DARDOII que no me interesa subirlas.
No le debo disculpas a nadie siga su ruta tampoco quiero fastidiarle su iniciativa.



CHISPA

------------------------------------------------------------------------------------------
 
S

SnAkE_OnE

y para que participas con el criterio de simplemente criticar a los demas y no aportar nada de caracter productivo? ni hablar de la actitud
 
Arriba