Tala Sa

mira, no te confies mucho de los folletos de TALA teine muchas imagenes de material que lo fabrican otras empresas. un ejemplo tenes ese cohete de 70mm (creo que se llamaba albatros)que en su epoca lo fabricaba EDESA , despues tenes esas bombas de ejercicio que aparece en la otra imagen (son las pequeñas) una es la mk106 que fabricaba SITEA (ahora la fabrica otra empresa que no recuerdo el nombre) y despues esta la mk76 que en realidad no se quien la fabrico pero no fue TALA.
 
Tala, hasta donde recuerdo, tiene la concesión de una fabrica de bombas ex FM pero no producía nada por falta de pedidos no?
Saludos.
 
Jor me interesa de sobremanera saber al respecto de la noticia que acabas de difundir asi como si tuvieras alguna fotografia de los mismos.
Saludos cordiales.
 
la empresa se llama AVIODINAMICA S.R.L. y tambien se le compro ese modelo de bombas a otra empresa llamada MERLIBAZ e incluso en un principio la fabrico el Arsenal Naval de Artillería Zarate y el Taller de Armas del ex – Arsenal Aeronaval Nº 2.
 
Aviodinamica es la misma firma que desarrollo el blanco aereo remolcable Tecnodinamica Tecno Blanc en uso en la linea Mirage de la FAA y repara los tubos de nitrogeno de los misiles Sidewinder del A4-AR.
Saludos cordiales.
 
Yo se que TALA (Talleres de Armas Livianas Argentinas) tiene la concesión de la planta. Ahora no se específicamente que es lo que hace, se de fuentes cercanas, que querían ponerla en marcha y habia ciertos inconvenientes en hacerlo.

Desde esta óptica, he escuchado que ex-trabajadores fueron convocados pero nunca se hizo una busqueda laboral como para decir "la planta vuelve a funcionar". La planta cuenta con una gran capacidad instalada para hacer un diverso arsenal de ordenanzas, y es sin duda, una de la mas modernas de America Latina. Fue fabricada por un grupo Sur Africano.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Si se refieren a la ex planta CITEA en las afueras de Cordoba, alli en su predio fabrican los tubos de GNC para la firma Inflex Argentoil.

Saludos.
 
Arriba