Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

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Países nórdicos y bálticos anuncian la adquisición conjunta de vehículos blindados CV90

26 de abril de 2025

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CV9035 Mk IIIC

En un movimiento estratégico para fortalecer la defensa regional, Suecia, Noruega, Finlandia y Lituania han anunciado planes para adquirir conjuntamente cientos de vehículos de combate de infantería CV90. Fabricado por la filial sueca de BAE Systems, el CV90 es reconocido por su versatilidad y eficacia en las operaciones militares modernas.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, destacó que esta adquisición conjunta tiene como objetivo mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de los países involucrados, reducir costos y acelerar las entregas. "Necesitamos fortalecer nuestras capacidades militares compartidas en la región del Báltico", dijo Kristersson durante una conferencia de prensa con el primer ministro lituano, Gintautas Paluckas.

La decisión se produce en medio de crecientes preocupaciones de seguridad en la región, especialmente debido a las actividades militares rusas en el Báltico. La adquisición conjunta permitirá una respuesta más coordinada y eficaz a las amenazas potenciales, además de promover la autosuficiencia en materia de defensa entre los países participantes.

Si bien no se han revelado detalles específicos sobre el número exacto de vehículos y el costo total, se espera que el acuerdo implique la compra de varios cientos de CV90. Suecia cuenta actualmente con más de 500 de estos vehículos, mientras que Noruega y Finlandia operan alrededor de 100 unidades cada uno.

El CV90 es un vehículo de combate de infantería blindado altamente modular capaz de adaptarse para una variedad de funciones, incluido el reconocimiento, la defensa aérea y el apoyo de fuego. Su flexibilidad y rendimiento probado en combate lo convierten en una opción estratégica para las fuerzas armadas de los países nórdicos y bálticos.

Esta adquisición conjunta refleja el compromiso de los países involucrados de fortalecer su defensa colectiva y garantizar la seguridad en la región del Báltico frente a los desafíos geopolíticos emergentes.




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BAE Systems gana un contrato de 188,5 millones de dólares con el Cuerpo de Marines de EE.UU. para los vehículos anfibios ACV-30

30 de abril de 2025

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ACV-30

BAE Systems ha sido contratado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) para producir 30 vehículos de combate anfibios equipados con un cañón de 30 mm (ACV-30) en un contrato valorado en 188,5 millones de dólares. El acuerdo incluye soporte de campo, repuestos y equipos de prueba.

Este es el primer lote de producción a plena capacidad (FRP) de la serie de contratos FRP Lot 5/6, y representa un importante paso adelante en la modernización de las capacidades anfibias de la fuerza.

El ACV-30 es un vehículo de combate versátil capaz de transportar tropas, equipos esenciales para la misión y cargas útiles adicionales al tiempo que proporciona una potencia de fuego directa mejorada con un sistema de torreta remota de calibre medio, adquirido e integrado por separado por el Centro de Integración de Guerra de Información Naval del Atlántico (NIWIC Atlantic). La torreta ligera permite que el vehículo permanezca móvil en cualquier terreno.

“El ACV es extremadamente adaptable: no solo nada, sino que está optimizado para operaciones de barco a costa, saltos de isla en isla y combate terrestre avanzado”, afirmó Rebecca McGrane, vicepresidenta de programas anfibios de BAE Systems.





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IVECO Defence Vehicles presenta el SUPERAV Land: nueva generación de vehículo blindado 8×8 para operaciones terrestres

25 de mayo de 2025

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Vehículos de defensa IVECO (IDV) SUPERAV Land

IVECO Defence Vehicles (IDV) ha presentado oficialmente el SUPERAV Land, una nueva versión de su vehículo blindado táctico 8×8, diseñado específicamente para operaciones terrestres. Basado en la plataforma anfibia SUPERAV, el nuevo modelo presenta mejoras significativas en movilidad, protección y adaptabilidad, con el objetivo de satisfacer las demandas de las fuerzas armadas modernas.

El SUPERAV Land mantiene alrededor del 85% de componentes en común con la versión anfibia, incluido el motor turbodiésel Iveco Cursor 16 de 700 caballos y la transmisión automática Allison 4800 SP. Sin embargo, se ha optimizado para misiones terrestres, con una reducción de 450mm de longitud y 190mm de altura, lo que mejora la movilidad y reduce la firma visual del vehículo. La eliminación de los sistemas anfibios, como las hélices y las bombas de achique, permitió reforzar el blindaje y aumentar la protección de la tripulación.

El vehículo tiene capacidad para hasta 8 soldados, en comparación con los 13 de la versión anfibia, y cuenta con suspensión hidroneumática McPherson, dirección en el segundo eje y, opcionalmente, contradirección en el cuarto eje para una mayor maniobrabilidad en terrenos difíciles. Además, cuenta con suite vetronic digital, sistema central de inflado de neumáticos y capacidad de integrar subsistemas de terceros.

Con estas características, SUPERAV Land se posiciona como una plataforma modular y lista para el campo de batalla, ofreciendo soluciones modernas para operaciones terrestres.


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Empresas firman un acuerdo para suministrar un vehículo blindado 6x6 al Ejército de Tierra español

30 de mayo de 2025

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FNSS, TSD, Grupo Oesía y John Cockerill

Se ha dado un nuevo paso hacia la modernización de la flota de vehículos blindados del Ejército de Tierra español. Las empresas TSD, Grupo Oesía, FNSS y John Cockerill Defense han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para desarrollar y suministrar un vehículo blindado de caballería 6×6 de última generación a las Fuerzas Armadas españolas.

Los acuerdos prevén la colaboración entre las cuatro empresas en áreas estratégicas como la fabricación y el ensamblaje de vehículos, el diseño de sistemas blindados, el suministro de equipos ópticos y la integración de torretas tripuladas. El objetivo es ofrecer una solución militar llave en mano, con apoyo logístico integrado localmente y una gestión completa del ciclo de vida de los vehículos.

TSD, empresa española con más de 25 años de experiencia, será responsable de la fabricación de los vehículos. El Grupo Oesía, multinacional española especializada en ingeniería dual digital e industrial, aportará tecnologías avanzadas en comunicaciones tácticas, simulación, visión inteligente y sistemas de navegación para UAVs. FNSS, reconocida mundialmente por sus vehículos de combate con ruedas y orugas, aportará su experiencia en el diseño y la producción de sistemas terrestres.

John Cockerill Defense, a su vez, suministrará la torreta tripulada 3030, una solución militar consolidada con un cañón de 30mm, protección STANAG 4569 de Nivel 4 y capacidad para 250 proyectiles listos para disparar.

Según las empresas participantes, la propuesta representa el sistema de vehículo blindado tecnológicamente más avanzado disponible actualmente para operaciones de caballería y apoyo de fuego en fuerzas expedicionarias. La integración de la torreta 3030 proporciona un aumento del 20% en la potencia de fuego en comparación con los modelos de la competencia en la misma categoría.


Esta colaboración también refuerza el compromiso con la soberanía industrial española, impulsando el desarrollo tecnológico local y creando oportunidades en el sector de defensa. Se espera que el vehículo propuesto se presente como una solución para el programa de renovación de vehículos blindados del Ejército de Tierra español.

FUENTE: FNSS




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Empresas firman un acuerdo para suministrar un vehículo blindado 6x6 al Ejército de Tierra español

30 de mayo de 2025

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FNSS, TSD, Grupo Oesía y John Cockerill

Se ha dado un nuevo paso hacia la modernización de la flota de vehículos blindados del Ejército de Tierra español. Las empresas TSD, Grupo Oesía, FNSS y John Cockerill Defense han firmado un Memorando de Entendimiento (MdE) para desarrollar y suministrar un vehículo blindado de caballería 6×6 de última generación a las Fuerzas Armadas españolas.

Los acuerdos prevén la colaboración entre las cuatro empresas en áreas estratégicas como la fabricación y el ensamblaje de vehículos, el diseño de sistemas blindados, el suministro de equipos ópticos y la integración de torretas tripuladas. El objetivo es ofrecer una solución militar llave en mano, con apoyo logístico integrado localmente y una gestión completa del ciclo de vida de los vehículos.

TSD, empresa española con más de 25 años de experiencia, será responsable de la fabricación de los vehículos. El Grupo Oesía, multinacional española especializada en ingeniería dual digital e industrial, aportará tecnologías avanzadas en comunicaciones tácticas, simulación, visión inteligente y sistemas de navegación para UAVs. FNSS, reconocida mundialmente por sus vehículos de combate con ruedas y orugas, aportará su experiencia en el diseño y la producción de sistemas terrestres.

John Cockerill Defense, a su vez, suministrará la torreta tripulada 3030, una solución militar consolidada con un cañón de 30mm, protección STANAG 4569 de Nivel 4 y capacidad para 250 proyectiles listos para disparar.

Según las empresas participantes, la propuesta representa el sistema de vehículo blindado tecnológicamente más avanzado disponible actualmente para operaciones de caballería y apoyo de fuego en fuerzas expedicionarias. La integración de la torreta 3030 proporciona un aumento del 20% en la potencia de fuego en comparación con los modelos de la competencia en la misma categoría.


Esta colaboración también refuerza el compromiso con la soberanía industrial española, impulsando el desarrollo tecnológico local y creando oportunidades en el sector de defensa. Se espera que el vehículo propuesto se presente como una solución para el programa de renovación de vehículos blindados del Ejército de Tierra español.

FUENTE: FNSS




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No habían seleccionado el PANDUR 6x6, o es otro vehículo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Por qué las tropas rusas no confían en sus blindados​

PorDylan Malyasov
12 de junio de 2025

Capturas vía Telegram


A pesar de décadas de desarrollo de vehículos blindados, los soldados rusos continúan con un hábito de tiempos de guerra arraigado tanto en la necesidad como en el instinto de supervivencia: viajar sobre tanques y vehículos blindados de transporte de personal en lugar de dentro de ellos.

Esta práctica, visible desde la Segunda Guerra Mundial, no tiene nada que ver con la innovación táctica. Las imágenes de archivo suelen mostrar a las tropas soviéticas aferradas a las torretas de los tanques T-34 durante los asaltos, desafiando las balas, el frío y el calor.

 
IVECO Defence Vehicles presenta el SUPERAV Land: nueva generación de vehículo blindado 8×8 para operaciones terrestres

25 de mayo de 2025

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Vehículos de defensa IVECO (IDV) SUPERAV Land

IVECO Defence Vehicles (IDV) ha presentado oficialmente el SUPERAV Land, una nueva versión de su vehículo blindado táctico 8×8, diseñado específicamente para operaciones terrestres. Basado en la plataforma anfibia SUPERAV, el nuevo modelo presenta mejoras significativas en movilidad, protección y adaptabilidad, con el objetivo de satisfacer las demandas de las fuerzas armadas modernas.

El SUPERAV Land mantiene alrededor del 85% de componentes en común con la versión anfibia, incluido el motor turbodiésel Iveco Cursor 16 de 700 caballos y la transmisión automática Allison 4800 SP. Sin embargo, se ha optimizado para misiones terrestres, con una reducción de 450mm de longitud y 190mm de altura, lo que mejora la movilidad y reduce la firma visual del vehículo. La eliminación de los sistemas anfibios, como las hélices y las bombas de achique, permitió reforzar el blindaje y aumentar la protección de la tripulación.

El vehículo tiene capacidad para hasta 8 soldados, en comparación con los 13 de la versión anfibia, y cuenta con suspensión hidroneumática McPherson, dirección en el segundo eje y, opcionalmente, contradirección en el cuarto eje para una mayor maniobrabilidad en terrenos difíciles. Además, cuenta con suite vetronic digital, sistema central de inflado de neumáticos y capacidad de integrar subsistemas de terceros.

Con estas características, SUPERAV Land se posiciona como una plataforma modular y lista para el campo de batalla, ofreciendo soluciones modernas para operaciones terrestres.


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tremendo!
 

Por qué las tropas rusas no confían en sus blindados​

PorDylan Malyasov
12 de junio de 2025

Capturas vía Telegram


A pesar de décadas de desarrollo de vehículos blindados, los soldados rusos continúan con un hábito de tiempos de guerra arraigado tanto en la necesidad como en el instinto de supervivencia: viajar sobre tanques y vehículos blindados de transporte de personal en lugar de dentro de ellos.

Esta práctica, visible desde la Segunda Guerra Mundial, no tiene nada que ver con la innovación táctica. Las imágenes de archivo suelen mostrar a las tropas soviéticas aferradas a las torretas de los tanques T-34 durante los asaltos, desafiando las balas, el frío y el calor.

buen articulo..
 
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