Vehículos de combate de infantería / Transportes blindado de personal ( VCI - IFV - APC , etc.)

Dinamarca finaliza el programa CAVS y encarga 129 vehículos blindados Patria 6x6

15/07/2025

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Dinamarca ha completado la fase final del programa multinacional Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS) con la firma simultánea de los tres últimos acuerdos: el Acuerdo de I+D, el Acuerdo Marco y el Acuerdo de Gestión del Ciclo de Vida (LCM). Esto se produce tras la firma del Acuerdo Técnico con todos los países participantes en abril de 2025.

Posteriormente, Dinamarca también encarga 129 vehículos blindados CAVS 6x6 basados en el sistema Patria 6x6 dentro del programa. Los primeros vehículos se entregarán este mismo año. Dinamarca es el quinto país, tras Finlandia, Letonia, Suecia y Alemania, en unirse al programa.

“Patria se complace en ver que Dinamarca también ha pasado a la fase de adquisición en serie. El rápido progreso de Dinamarca, al tomar todas las medidas necesarias dentro del programa CAVS, ha sido un excelente ejemplo de la cooperación multinacional actual, como debe ser, con el objetivo de aumentar la interoperabilidad y la seguridad del suministro entre las naciones aliadas. El programa CAVS sigue siendo un excelente ejemplo de creación de las deseadas capacidades de defensa común de forma rápida y rentable”, afirma Mats Warstedt, vicepresidente del área de mercado de los países nórdicos de Patria.

Dentro del programa CAVS, el desarrollo del sistema de vehículos blindados 6x6 está liderado por Patria, que cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en el desarrollo, la entrega y el soporte de sistemas de transporte de tropas protegidos de vanguardia y la integración de sistemas. El suministro de vehículos se realiza aprovechando las capacidades de la industria local de los países miembros, y cada nueva nación refuerza inherentemente la seguridad del suministro para todo el sistema de colaboración. Patria ya ha recibido pedidos de casi 1.000 vehículos Patria 6x6 y ha entregado más de 200. El programa está abierto a países con requisitos de equipamiento similares, con el consentimiento mutuo de los participantes.


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Patria participará en DALO Industry Days, la mayor feria de la industria de defensa de Dinamarca, en Bellerup (Dinamarca), los días 20 y 21 de agosto de 2025. El evento está organizado por la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa danés (DALO). El vehículo blindado CAVS 6x6 también se exhibirá en el evento.




Saludos cordiales.
 
Los vehículos blindados FNSS se vuelven más fuertes con el CANiK VENOM LR

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El cañón automático VENOM LR y el M2 QCB de 12,7 mm, desarrollados por SYS Group, que incluye CANİK, se integrarán en los vehículos blindados FNSS y se presentarán en IDEF 2025. Estos sistemas de armas de producción nacional demostrarán las capacidades de integración de la industria de defensa turca.

Desarrollados por el ecosistema Samsun Yurt Savunma (SYS Group), que incluye CANİK, el cañón automático VENOM LR 30×113 mm y la ametralladora M2 QCB 12,7 mm producida por CANİK, integrados en vehículos terrestres blindados FNSS, se exhibirán en la 17a Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF 2025), que se celebrará en Estambul del 22 al 27 de julio.

El VENOM LR atrajo la atención por sus características técnicas, que incluyen alta potencia de fuego, bajo retroceso y velocidad de disparo ajustable. Este sistema, que se ofrecerá al mercado global junto con las plataformas terrestres blindadas de próxima generación de FNSS, tiene como objetivo aumentar la competitividad de la industria de defensa turca en el mercado internacional.

Se presentan ejemplos de integración local


En IDEF 2025, se revelarán los conceptos de vehículos de combate blindados de próxima generación, equipados con el cañón de calibre medio VENOM LR de 30×113 mm. El VENOM LR se utilizará en la torre de control remoto SANCAK 30 (RCT), integrada en el vehículo blindado táctico sobre ruedas 4×4 FNSS PARS, y en el RTC antitanque de largo alcance ÇAKA 30 AT-O, utilizado en el vehículo blindado de asalto anfibio ZAHA.


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CANİK - ÇAKA 30 CABALLOS

El hecho de que todo el cañón, la torreta y la plataforma estén diseñados y fabricados en Turquía se considera un avance significativo que reduce la dependencia de la industria de defensa nacional de fuentes extranjeras. Se cree que estas integraciones satisfacerán las necesidades de los usuarios locales y aumentarán el potencial de exportación.

“Ofrecemos soluciones a las amenazas actuales a través del ecosistema”.

El gerente general del Grupo SYS, Cahit Utku Aral, dijo que el ecosistema creado a través de la colaboración local ofrece soluciones poderosas para el sector de defensa. Aral afirmó: "A través del trabajo estratégico que realizamos como grupo, hemos construido un ecosistema dentro de nuestra propia organización que puede responder mejor a las amenazas actuales".

Aral afirmó que han estado colaborando estrechamente con fabricantes de plataformas en la industria de defensa turca durante mucho tiempo, diciendo: "De esta manera, implementamos ejemplos de integración exitosos al reunir las capacidades existentes".

“Estamos entrando al mercado internacional con todos los sistemas nacionales”.

El director ejecutivo de FNSS, Nail Kurt, enfatizó que los sistemas de torres desarrollados se produjeron íntegramente en el país y con recursos nacionales. Kurt afirmó: «Podemos ofrecer a nuestros usuarios nuestros sistemas de torreta, diseñados con recursos propios, produciéndolos íntegramente en el país y en el extranjero, incluyendo la unidad de puntería, los sistemas de control de movimiento, la computadora de control de tiro, el software y, finalmente, los sistemas de armas que proporcionan potencia de fuego».

La ametralladora M2 QCB de 12,7 mm, producida por CANİK, también se integrará en varias torretas FNSS y se exhibirá en la feria. El TEBER-II 30/40 se posicionará como el tercer cañón coaxial en la torreta de dos hombres, mientras que el cañón antitanque de corto alcance (SAT) ÇAKA AT-K será el cañón principal en el SAT.


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TABER-II TMT

Cooperación para aumentar el potencial exportador

Aral afirmó que la integración demuestra el poder de producción y la competencia de la industria de defensa turca en el mercado internacional, y agregó:

El ecosistema y la colaboración que hemos desarrollado con las capacidades de la industria de defensa turca se reflejarán en la inclusión del VENOM LR en las plataformas terrestres de renombre mundial de FNSS. Con PARS 4x4 y ZAHA, junto con VENOM LR, los usuarios obtendrán un conjunto de capacidades que cumplirán con todos los requisitos operativos, desde vigilancia avanzada y contramedidas UAV hasta operaciones especiales y operaciones anfibias. Esta colaboración servirá como prueba internacional del poder de producción integrado de la industria de defensa turca.

Aral destacó que estos conceptos, creados íntegramente con soluciones nacionales, incrementarán la capacidad exportadora:

Al ser de producción íntegramente nacional, aumentan las oportunidades de exportación de las plataformas y respaldan firmemente la visión de crecimiento exportadora de la industria de defensa turca. Seguimos esforzándonos por aumentar el número de integraciones exitosas que implementamos con los fabricantes de plataformas en el futuro próximo.

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Más VBTP Guaraní 6x6 en camino a Filipinas

05/08/2025

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Nueve vehículos blindados de transporte de personal Guaraní 6x6, destinados al Ejército Filipino, se encuentran actualmente en el puerto de Santos, São Paulo. El envío al puerto de Manila está programado para el 10 de agosto, con llegada prevista para finales de mes.

La entrega de este segundo lote también se retrasó debido a problemas causados por demoras en el despacho de componentes por parte de la Oficina de Control de Exportaciones del Gobierno Alemán (Bundesamt für Wirtschaft und Ausfuhrkontrolle – BAFA).

Estos vehículos forman parte de un contrato inicial de 28 unidades, firmado en 2021, y se suman a los cinco ya entregados. IDV se prepara para producir el último lote de 14 unidades, a la espera de nuevas adquisiciones, ya que el Ejército Filipino ha expresado interés en adquirir un total de 114 vehículos blindados Guaraní en diversas configuraciones.

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El vehículo blindado de transporte de personal (VBTP) Guarani 6X6 pertenece a una familia de vehículos blindados desarrollados por Iveco Defense Vehicle (IDV) en colaboración con el Ejército Brasileño (EB). Se produce en su fábrica de Sete Lagoas, Minas Gerais, y ya ha superado las 750 unidades. Entró en servicio con el EB en 2013, en las Fuerzas de Seguridad Libanesas, organismo dependiente del Ministerio del Interior, que recibió 16 vehículos en 2015, y actualmente se encuentra en negociación con otros países.




Saludos cordiales.
 
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Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC), Vehículo de Combate Anfibio (ACV-30), con torreta Protector RT20 con un cañón estabilizado de 30mm con un sistema avanzado de control de fuego, listas para su integración en las unidades ACV-30.


Saludos cordiales.
 
"Centauro" de la Caballería del Ejército Italiano en un ejercicio NATO en Rumania


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Un vehículo blindado 8x8 "Centauro" con cañón de 105mm, perteneciente al 2º Regimiento de Caballería del Piamonte (con su distintiva insignia "cavallino rampante" sobre fondo rojo, visible en el frontal de la torreta) de la Brigada Alpina Julia del Ejército Italiano, durante el ejercicio de la OTAN "Primavera Dacia" en Rumanía, el 17 de mayo de 2025. Dos ametralladoras medianas Beretta MG-42/59 de calibre 7,62 x 51mm OTAN se aprecian en la parte superior de la torreta.


El "Centauro" es un vehículo blindado 8x8, de 24 toneladas de peso, con unas medidas de 8,55 metros de largo, 2,94 metros de ancho y 2,73 metros de alto.

Con una tripulación de cuatro personas (comandante, artillero, cargador y conductor), está armado con un cañón L/52 Oto Melara de 105mm, con 40 cartuchos (14 de reserva en la torreta y 26 en el chasis); y de dos a tres ametralladoras OTAN de 7,62 x 51mm (una coaxial y una o dos en la torreta).

Impulsado por un motor Iveco de 6 cilindros y 520 CV, alcanza una velocidad máxima de 108km/h con una autonomía operativa de 800km. El Ejército italiano cuenta actualmente con 255 de estos vehículos en servicio. La producción comenzó en 1991 y las últimas entregas se realizaron en 2006.


Saludos cordiales.
 
"Centauro" de la Caballería del Ejército Italiano en un ejercicio NATO en Rumania


GvMT66XWAAABupg

Un vehículo blindado 8x8 "Centauro" con cañón de 105mm, perteneciente al 2º Regimiento de Caballería del Piamonte (con su distintiva insignia "cavallino rampante" sobre fondo rojo, visible en el frontal de la torreta) de la Brigada Alpina Julia del Ejército Italiano, durante el ejercicio de la OTAN "Primavera Dacia" en Rumanía, el 17 de mayo de 2025. Dos ametralladoras medianas Beretta MG-42/59 de calibre 7,62 x 51mm OTAN se aprecian en la parte superior de la torreta.


El "Centauro" es un vehículo blindado 8x8, de 24 toneladas de peso, con unas medidas de 8,55 metros de largo, 2,94 metros de ancho y 2,73 metros de alto.

Con una tripulación de cuatro personas (comandante, artillero, cargador y conductor), está armado con un cañón L/52 Oto Melara de 105mm, con 40 cartuchos (14 de reserva en la torreta y 26 en el chasis); y de dos a tres ametralladoras OTAN de 7,62 x 51mm (una coaxial y una o dos en la torreta).

Impulsado por un motor Iveco de 6 cilindros y 520 CV, alcanza una velocidad máxima de 108km/h con una autonomía operativa de 800km. El Ejército italiano cuenta actualmente con 255 de estos vehículos en servicio. La producción comenzó en 1991 y las últimas entregas se realizaron en 2006.


Saludos cordiales.
Este vehículo es un transporte blindado de personal ? , que curioso...
 
Pensar que hay un hermoso hilo dedicado a los VCBR, será que es difícil de encontrar
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pensar que hay un hermoso hilo dedicado a los VCBR, será que es difícil de encontrar

Son temas diferentes... este es en general, el otro específico para el VCBR para el EA, no porque así se lo pensara, pero hace ya mucho que se lo tomó para eso.
 
Este vehículo es un transporte blindado de personal ? , que curioso...

¿Qué opinas basado en su conocimiento del tema? Me gustaría saber su opinión ya que entiendo que este es un animal único en su categoría, a diferencia de los VCBR 6x6 y 8x8 que tienen una torreta con un cañón de 90/110/120mm en la parte superior.

Pensar que hay un hermoso hilo dedicado a los VCBR, será que es difícil de encontrar

No, no, no es difícil, para nada, y si hubieras seguido el hilo dedicado "a los VCBR" por más tiempo sabrías que allí solo se trata sobre vehículos existentes o previstos para el EA, he estado publicando allí durante muchos años cada vez que tengo algo relevante sobre el tema.

De hecho, hace incluso uno recibió en una ocasión una paliza tan fuerte por desviarse del tema que pasó mucho tiempo sin siquiera aparecer allí u en ZM... :rolleyes:

Así que fue un error, pero pido comprensión, la intención fue compartir material para que todos puedan disfrutarlo.


Saludos cordiales.
 
Son temas diferentes... este es en general, el otro específico para el VCBR para el EA, no porque así se lo pensara, pero hace ya mucho que se lo tomó para eso.


Estimado moderador @Hattusil, aprovecho esta oportunidad para consultarle y solicitarle orientación.

¿Sería posible incluir en este tema los vehículos de transporte/combate sobre ruedas con cañon, o debería pasar a otro tema? Como de los vehículos de combate blindados que comparten espacio con los blindados con orugas, tema ya existente...

Nuevamente, me disculpo por las molestias causadas en el tema. Mi intención era simplemente compartir material para que otros lo disfruten, pero desde ya seguiré las indicaciones que se me den.


Saludos cordiales.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado moderador @Hattusil, aprovecho esta oportunidad para consultarle y solicitarle orientación.

¿Sería posible incluir en este tema los vehículos de transporte/combate sobre ruedas con cañon, o debería pasar a otro tema? Como de los vehículos de combate blindados que comparten espacio con los blindados con orugas, tema ya existente...

Nuevamente, me disculpo por las molestias causadas en el tema. Mi intención era simplemente compartir material para que otros lo disfruten, pero desde ya seguiré las indicaciones que se me den.


Saludos cordiales.

Si no hay un tema específico, creería que no hay inconveniente. Hay que ver la nomenclatura para añadir al título.

También podrías crear uno específico.
 
Era una ironía, no se me ofenda
No, no, no es difícil, para nada, y si hubieras seguido el hilo dedicado "a los VCBR" por más tiempo sabrías que allí solo se trata sobre vehículos existentes o previstos para el EA, he estado publicando allí durante muchos años cada vez que tengo algo relevante sobre el tema.

De hecho, hace incluso uno recibió en una ocasión una paliza tan fuerte por desviarse del tema que pasó mucho tiempo sin siquiera aparecer allí u en ZM... :rolleyes:

Así que fue un error, pero pido comprensión, la intención fue compartir material para que todos puedan disfrutarlo.


Saludos cordiales.
 
Patria en MSPO 2025

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AMV 8x8

Patria asistirá a la feria MSPO Defense en Kielce, Polonia, del 2 al 5 de septiembre. En el evento, Patria exhibirá su vehículo Patria 6x6, recientemente encargado por Dinamarca como parte del programa multinacional CAVS. Además, Patria destaca entre su amplia oferta el vehículo de combate de infantería Patria AMV XP 8x8, el sistema de mortero móvil Patria TREMOS y soluciones de mantenimiento, incluyendo la plataforma de defensa digital ILIAS dentro de Patria OPTIME. El stand de Patria se encuentra en el 1-A11.
Integrado en condiciones extremas: la oferta destacada de Patria en MSPO 2025


Movilidad protegida

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El Patria 6x6 es un vehículo sobre ruedas modular y de alto rendimiento, a la vez que simple, robusto y asequible, lo que permite ofrecer esta capacidad táctica a una flota más grande. Proporciona protección moderna y alta movilidad.

El diseño modular del Patria 6x6 permite una amplia variedad de configuraciones específicas para diversas misiones. El Patria 6x6 es la opción perfecta para cualquier función de transporte de tropas y apoyo en combate. Dentro del programa multinacional del Sistema Común de Vehículos Blindados (CAVS), Patria ya ha recibido pedidos de casi 1000 vehículos Patria 6x6 y ha entregado más de 220. El programa está abierto a países europeos con requisitos de equipamiento similares, con el consentimiento mutuo de los países participantes.

El Patria AMV XP 8x8 es un vehículo blindado sobre ruedas modular, robusto y de vanguardia que ofrece potencia de fuego, protección y movilidad superiores. Nuestra familia de AMV, probada en combate, ha adquirido experiencia en diversas operaciones y se ha convertido en la solución de confianza para la protección de naciones y soldados. El Patria AMV ya ha sido contratado por 9 naciones y se han vendido más de 1600 unidades.


Sistemas de armas

El Patria TREMOS es una versión móvil del mortero tradicional que responde a las necesidades de las guerras actuales y futuras que requieren mayor movilidad, potencia de fuego y precisión. Gracias a su módulo de integración y sistema de retroceso, puede integrarse y dispararse desde numerosos tipos de vehículos 6x6 y 4x4. Puede utilizar tubos de mortero de 120mm u 81mm, municiones y tablas balísticas existentes.

(...)

Patria es una empresa moderna e internacional de defensa y tecnología con más de 100 años de experiencia. Gracias a nuestros expertos de primer nivel y a nuestras áreas de negocio de Movilidad Protegida, Defensa y Sistemas de Armas, y Soluciones de Sostenimiento, garantizamos operaciones fiables para nuestros clientes y actuamos como socio en funciones críticas en tierra, mar y aire, cuando no es posible. Patria tiene oficinas en Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Letonia y Japón.

Patria es propiedad del Estado de Finlandia (50,1%) y de la noruega Kongsberg Defense & Aerospace AS (49,9%). Patria posee el 50% de Nammo, y juntas, estas tres empresas, forman una alianza líder en defensa nórdica.


Saludos cordiales.
 
DSEI 2025 – General Dynamics y Lockheed Martin presentan el vehículo de combate de infantería AJAX de última generación

09/09/2025

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General Dynamics Land Systems-UK (GDLS-UK), en colaboración con las instalaciones de Lockheed Martin en Ampthill, presentó el vehículo de combate de infantería (VCI) AJAX de última generación en DSEI 2025. Este vehículo ofrece mayor letalidad, capacidad de supervivencia e integración digital, complementando así una familia de vehículos de eficacia probada que ya está en servicio en el Ejército Británico.

Diseñado para satisfacer las demandas de las operaciones multidominio modernas, el VCI AJAX ofrece interoperabilidad, eficiencia logística y disponibilidad operativa en las estructuras de defensa de la OTAN y la Unión Europea (UE). Su arquitectura electrónica, probada y adaptable, permite una integración fluida con las fuerzas aliadas, mientras que sus configuraciones específicas para cada misión garantizan su relevancia en diversos entornos operativos.

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El VCI AJAX cuenta con una torreta no tripulada de última generación, desarrollada por Lockheed Martin en su centro de excelencia de torretas del Reino Unido, en Bedfordshire. Esta capacidad soberana ofrece mayor letalidad, integración digital y modularidad, y se basa en inversiones anteriores en AJAX y el Programa de Mantenimiento de la Capacidad del Guerrero (WCSP).




Saludos cordiales.
 
DSEI 2025 – General Dynamics y Lockheed Martin presentan el vehículo de combate de infantería AJAX de última generación

09/09/2025

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General Dynamics Land Systems-UK (GDLS-UK), en colaboración con las instalaciones de Lockheed Martin en Ampthill, presentó el vehículo de combate de infantería (VCI) AJAX de última generación en DSEI 2025. Este vehículo ofrece mayor letalidad, capacidad de supervivencia e integración digital, complementando así una familia de vehículos de eficacia probada que ya está en servicio en el Ejército Británico.

Diseñado para satisfacer las demandas de las operaciones multidominio modernas, el VCI AJAX ofrece interoperabilidad, eficiencia logística y disponibilidad operativa en las estructuras de defensa de la OTAN y la Unión Europea (UE). Su arquitectura electrónica, probada y adaptable, permite una integración fluida con las fuerzas aliadas, mientras que sus configuraciones específicas para cada misión garantizan su relevancia en diversos entornos operativos.

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El VCI AJAX cuenta con una torreta no tripulada de última generación, desarrollada por Lockheed Martin en su centro de excelencia de torretas del Reino Unido, en Bedfordshire. Esta capacidad soberana ofrece mayor letalidad, integración digital y modularidad, y se basa en inversiones anteriores en AJAX y el Programa de Mantenimiento de la Capacidad del Guerrero (WCSP).




Saludos cordiales.

No le veo ninguna ametralladora C-UAS?
 
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