Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿cómo evolucionaron el ataque con misiles antibuques cuando las defensas activas de estos últimos mejoraron (incluyendo los CIWS?
Probablemente comencemos a ver una carrera similar en el mundo de los blindados, a medida que se popularizan y maduran los sistemas de autodefensa activa de estos últimos.
 
Por eso en un comienzo hice esa pregunta. Tal vez los 8X8 no reemplacen a los vehículos de cadena, pero a mi parecer se van aproximando en peso, blindaje y potencia de fuego.

Ahí claramente se van diferenciando 3 grupos: Uno mas ligero en torno a las 22-27 tons como los derivados de GDLS (Stryker, LAV, Piranha III) y los Pandur. Luego en torno a las 30 tons los Piranha V, AMV, etc y luego los armatostes sobre las 35 tons como el Boxer, Eitam y el Terminator que perfectamente podrían acompañar a un grupo de MBT.
Es que unos son APC y otros IFV, los más pesados por mayor protección. De lo que tiempo atrás escribió acá Infanteargentino, el EA busca APC, sin perjuicio de que un lote pueda llevar torre con cañón para exploración o apoyo, lo que no los transforma en IFV.
 
¿cómo evolucionaron el ataque con misiles antibuques cuando las defensas activas de estos últimos mejoraron (incluyendo los CIWS?
Probablemente comencemos a ver una carrera similar en el mundo de los blindados, a medida que se popularizan y maduran los sistemas de autodefensa activa de estos últimos.
Ya hace rato que los sistemas APS y reactivos fueron neutralizados por el subproyectil señuelo que usan varios RPG rusos. Uno pequeño se lanza milisegundos antes que el principal, ese activa el APS o el reactivo y atrás pasa sin problemas el cohete principal.
 
Los israelíes buscan reemplazar al M113, por otro motivo. Para desplazarse deben subirlo a camiones cama baja al teatro de operaciones, las camas bajas pueden desplazar 2 M113 pero solo un Namer lo que incidía en su movilidad.

Con el Eitam diseñan un vehículo capaz de desplazarse a cerca de 90 kms por hr por las carreteras y autopistas israelíes, dando cobertura a la llegada de los medios tractados de ingenieros, como las D9, y derivados de los Nagmashot, Puma y Nakpadon cuando deben desalojar asentamientos.

Por eso dentro del plan israeli esta la adquisicion del Iron Sabre para buscar mas movilidad
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno en el Eitan, todo el exterior de flanco es de blindaje modular, fijate el portón trasero que hundido está en la estructura. Fronyal acorazado para resistir hasta munición de 30mm. Piso en V y blindado. Contramedidas electrónicas pasivas y activas (Iron Fist).
Tiene una suite de elemento de protección brutal.

Es, la verdad, una bestia en protección.

Todo eso también lo tiene el Stryker si queres. Y sería mas útil saber que calibra aguanta y a que distancia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todo eso también lo tiene el Stryker si queres. Y sería mas útil saber que calibra aguanta y a que distancia.

Pero... esto no es una competencia.

Es indudable que el Eitan posee una capacidad de prevención y absorción de daño sustancialmente mayor que el Stryker... Y?... igual creo que el yankee es el modelo ideal para nosotros.

Basta con ver la captura de imagen en la que te citó Fatherland: Blindaje de cerámico multicapas, espaciado y de acero. Sensores... chasis en V.

Según el fabricante el frente soporta impactos de 30 mm y los flancos de hasta 12.7...
 
Un sueño húmedo...



Con el Centauro I (105mm) yo, ya estaría muy contento!


Estimado @Ale, para despliegues en misiones en el exterior ("Mantenimiento de la Paz y/u Imposición de la Paz" bajo la tutela de la ONU) ciertamente solo el LMV 4x4 y VBTP Guaraní 6x6 y con estas estaciones de armas (ni siquiera esperes ver estaciones de armas UT30 de 30mm).








¡Así es! pero hoy en día ambos aún son proyectos y objetivos definidos dentro de programas estratégicos que se encuentran en fase inicial.


Saludos cordiales.

Yo firmo por todos esos para el EA

Saludos
 
Siempre me han llamado la atención esas torretas llenas de trampillas que le meten a los blindados, o las conversiones de blindados en vehiculos de ingenieros
 
Siempre me han llamado la atención esas torretas llenas de trampillas que le meten a los blindados, o las conversiones de blindados en vehiculos de ingenieros

Asimetría urbana al máximo, ya sea por terroristas fuertemente armados o por civiles tirando piedras, palestinos o colonos israelíes enojados...
 
Arriba