Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

La participación de la Industria Argentina en el programa VCBR​

Por
José Javier Díaz
-
25 marzo, 2021



(....)



Interesante que menciona que la intención es reemplazar a los M-113 y SK-105, re-equipando las 3 brigadas mecanizadas.

Yo tenía entendido que la idea era re-equipar solo una.
 
  • Like
Reactions: Ale
Igualmente no se si la nota parte de una opinión personal del que la redacto, o si parte de información sólida. Si es esta última, es realmente preocupante. El EA le dijo no al BTR...
 
Igualmente no se si la nota parte de una opinión personal del que la redacto, o si parte de información sólida. Si es esta última, es realmente preocupante. El EA le dijo no al BTR...

También me generó duda, no sé de dónde sale que el EA prefiere al BTR, y mucho menos la IMARA.

Desconozco que es lo que busca la IMARA, y sí está buscando algo. Lo último que había escuchado de está Fuerza fue en los noventas con el programa de reequipaminto y reestructuración, el cual quedó inconcluso porque nunca llegaron los 12 M-119 y los ATGM TOW. En cuanto al vehículo que se tenía en cuenta en ese programa, la IMARA no pensaba en un 8x8, era un 6x6 y tenía preferencia por el Pandur.

Habría que averiguar qué es lo que busca la IMARA en estos momentos.
 
La verdad no entiendo los criterios, ni los modelos que estan siendo evaluados, tampoco a los asesores no entiendo absolutamente nada. Nada se va a comprar esto parece ser la única realidad, y es justamente por lo mismo que todas las semanas hay una novedad que parece contradecir a la anterior u opacarla con algún detalle mas. Tampoco entiendo los requisitos, como el porque no se toma en cuenta la experiencia con Sistemas de cierta procedencia, como así tambien otros cambios en los paises de origen.

No entiendo como pasamos del Patria AMV, GDLS Striker, GDELS Pandur II hace un par de años atrás, hasta llegar de nuevo con los Iveco Guaraní, VN-1 y ahora los BRT-82A.

Los BRT-82A van a comenzar a ser reemplazados en Rusia en breve, el vehículo 8x8 Bumerang esta en evaluación, pero parece suficientemente pulido como para entrar en producción en máximo 2 años.

Si se quieren vehículos 8x8 para la Armada tambien entonces los requisitos van a ser otros y el presupuesto tiene que ser otro, no podes pretender matar dos pájaros de un tiro y querer pagar 2 mangos, y de paso Transferencia de Tecnología e integración de Partes Nacionales. ¿Alguien me explica que esta pasando?.

Cuando leí: "Garantía de no sufrir embargos" me comenzó a doler la cabeza.
 
Terrex 3 un blindado interesante





 
La verdad no entiendo los criterios, ni los modelos que estan siendo evaluados, tampoco a los asesores no entiendo absolutamente nada. Nada se va a comprar esto parece ser la única realidad, y es justamente por lo mismo que todas las semanas hay una novedad que parece contradecir a la anterior u opacarla con algún detalle mas. Tampoco entiendo los requisitos, como el porque no se toma en cuenta la experiencia con Sistemas de cierta procedencia, como así tambien otros cambios en los paises de origen.

No entiendo como pasamos del Patria AMV, GDLS Striker, GDELS Pandur II hace un par de años atrás, hasta llegar de nuevo con los Iveco Guaraní, VN-1 y ahora los BRT-82A.

Los BRT-82A van a comenzar a ser reemplazados en Rusia en breve, el vehículo 8x8 Bumerang esta en evaluación, pero parece suficientemente pulido como para entrar en producción en máximo 2 años.

Si se quieren vehículos 8x8 para la Armada tambien entonces los requisitos van a ser otros y el presupuesto tiene que ser otro, no podes pretender matar dos pájaros de un tiro y querer pagar 2 mangos, y de paso Transferencia de Tecnología e integración de Partes Nacionales. ¿Alguien me explica que esta pasando?.

Cuando leí: "Garantía de no sufrir embargos" me comenzó a doler la cabeza.

Estas mezclando cosas, muchas de esos opciones son solo ofertas y por ahora los que mas se tienen en cuenta son los mismos 3 de siempre, el que se ofrezca el BTR-82 no quiere decir que se lo tenga en cuanta o que se valla a comprar, o que tema mas posibilidades que otras opciones, es solo una oferta, lo mismo pasa con otras opciones y las proximas que van a llehar

Saludos
 

La participación de la Industria Argentina en el programa VCBR​

Por
José Javier Díaz
-
25 marzo, 2021



(....)


Y cada ves suena mas lógico el Guarani al estar en el pais pero hay que ver la oferta de cada uno en lo industrial

Saludos
 
Quieren instalar una linea de montaje que fabrique 30 unidades por año es decir que van a tardar 10 años para llegar a las 300 unidades.
Se ve que no tienen la menor idea de productividad y de lo que es una linea de montaje.
30 BTR-80/82 al año seria una excelente tasa de construcción (aunque hay que ver que ofrecen de trabajo en el pais) y viendo la realidad del EA y del pais seria una oferta interesante y por mucho.................. hay que ver los demás que ofrecen

Saludos
 
Este es un foro serio. Ninguna arma es infalible ni invencible.
y que tiene que ver que sea "un foro serio"? Ya lo sabemos eso.. ningún arma es infalible ni invencible obviamente es sabido también. Habría que ver cuántas bajas hubieron en esa foto del Stryker, porque en la del BTR venezolano murieron dos tripulantes, y se lo ve bastante mas golpeado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y que tiene que ver que sea "un foro serio"? Ya lo sabemos eso.. ningún arma es infalible ni invencible obviamente es sabido también. Habría que ver cuántas bajas hubieron en esa foto del Stryker, porque en la del BTR venezolano murieron dos tripulantes, y se lo ve bastante mas golpeado.
Entonces a que venia tu mensaje?
 
Que no tiene sentido lo que habías escrito.
Ah una información sobre lo que sucedió en las ultimas horas con un BTR venezolano donde murieron dos tripulantes no tiene sentido, pero sí tiene sentido patotear con que "esto es un foro serio"..

Para mi, éso no tiene sentido..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah una información sobre lo que sucedió en las ultimas horas con un BTR venezolano donde murieron dos tripulantes no tiene sentido, pero sí tiene sentido patotear con que "esto es un foro serio"..

Para mi, éso no tiene sentido..
Y en Afganistán fueron destruidos docenas de BTR. Acá no estamos hablando de las fuerzas armadas de Venezuela.
 
Arriba