Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
En cuanto entre en producción, habría que mandar una carta de intención, al menos ...

No habría mucha suerte. Al parecer el empeño de las IDF está en los Namer, y cuando terminen con los números que precisan, usarán esa línea de montaje para el Eitan; eso será a mediados o finales de este año... y hasta que no cubran sus propias necesidades, no creo que piensen en ofrecerlo.
Pero, bueno, si las cosas por allí están tranquilas (casi nunca)... quizás...
 
No habría mucha suerte. Al parecer el empeño de las IDF está en los Namer, y cuando terminen con los números que precisan, usarán esa línea de montaje para el Eitan; eso será a mediados o finales de este año... y hasta que no cubran sus propias necesidades, no creo que piensen en ofrecerlo.
Pero, bueno, si las cosas por allí están tranquilas (casi nunca)... quizás...
Como para que el agregado militar y un asistente vayan y le peguen una miradita al bicho y a la linea de producción, me conformo ...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Como para que el agregado militar y un asistente vayan y le peguen una miradita al bicho y a la linea de producción, me conformo ...

Uhhh sería hermoso... al divino botón...

Es como dijo Joseph... habiendo Stryker recorridos por 2 millones, no vale la pena soñar con semejante bestia.
 
Todos éstos nuevos son mucho más capaces y avanzados. El Striker es chico, limitado, débil, sin protección antiminas.

El Striker (20 tn) es un BTR yankee hoy. Está de salida.

Pero claro, es baraaato.

El Bumerang, Eitan, Boxer (hasta 39 toneladas...), VCBI, Patria, Freccia, Type 96 son todos de entre 26 y 38 toneladas con 8-12 soldados.

Es otra categoría.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
El eitan pesa 35t, tiene un motor diesel de 750hp, una torreta remota con un cañon de 30mm con defensa activa iron fist y camaras para todos los gustos.
Esta en otra categoria que el stryker , obviamente que para nosotros son naves espaciales
Si. Ok. Pero eso es como decir que un T-90 no es MBT solo porque el M1 pesa 10 toneladas más. Al Stryker le pongo un lanzador de ATM y que lo parten en 8 al Eitan.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tenes otros que son mas modulares, que tienen mejores diseños como el Boxer Alemán, El Terrex de Singapur, o como el Eitan Israeli que vos mencionas, pero les falta andar todavía.

Sigo sin comprender el término "falta andar".
 
Si. Ok. Pero eso es como decir que un T-90 no es MBT solo porque el M1 pesa 10 toneladas más. Al Stryker le pongo un lanzador de ATM y que lo parten en 8 al Eitan.
La diferencia de peso esta en la proteccion ademas de tener el eitan un diseño mas avanzado.
El eitan usa la misma torreta que el namera

 
Yo creo que la cosa va por el lado del Striker o del Guarani, al Norinco lo veo complicado ya que de anunciarse su compra lo van a atacar por el lado de su "baja calidad", y no creo que el gobierno ande queriendose comprar problemas por una compra militar, en cuanto al BTR, no lo veo ni ahi, demasiado alejado de lo que quiere el Ejercito, a los rusos de comprarle algo, va a ser otra cosa, sea por el lado de helicopteros, lanchas rápidas como las que ofrecieron junto a los subs (me encanta la BK 16 para IMARA y como reemplazo de las Dabur) y ya si se alinearan todos los planetas, un escuadron de Mig 35
 
Yo creo que la cosa va por el lado del Striker o del Guarani, al Norinco lo veo complicado ya que de anunciarse su compra lo van a atacar por el lado de su "baja calidad", y no creo que el gobierno ande queriendose comprar problemas por una compra militar, en cuanto al BTR, no lo veo ni ahi, demasiado alejado de lo que quiere el Ejercito, a los rusos de comprarle algo, va a ser otra cosa, sea por el lado de helicopteros, lanchas rápidas como las que ofrecieron junto a los subs (me encanta la BK 16 para IMARA y como reemplazo de las Dabur) y ya si se alinearan todos los planetas, un escuadron de Mig 35
El gobierno no va a comprar problemas porque no va a comprar nada, lo bueno es que con lo rapido que circula la informacion podemos ver lo que compran o estan desarrollando otros paises
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La diferencia de peso esta en la proteccion ademas de tener el eitan un diseño mas avanzado.
El eitan usa la misma torreta que el namera

Si es más grande y pesa mas donde esta el aumento de protección? Y el Stryker también le podes poner cañones de 30mm si queres.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si es más grande y pesa mas donde esta el aumento de protección? Y el Stryker también le podes poner cañones de 30mm si queres.

Bueno en el Eitan, todo el exterior de flanco es de blindaje modular, fijate el portón trasero que hundido está en la estructura. Fronyal acorazado para resistir hasta munición de 30mm. Piso en V y blindado. Contramedidas electrónicas pasivas y activas (Iron Fist).
Tiene una suite de elemento de protección brutal.

Es, la verdad, una bestia en protección.

 
Por eso en un comienzo hice esa pregunta. Tal vez los 8X8 no reemplacen a los vehículos de cadena, pero a mi parecer se van aproximando en peso, blindaje y potencia de fuego.

Ahí claramente se van diferenciando 3 grupos: Uno mas ligero en torno a las 22-27 tons como los derivados de GDLS (Stryker, LAV, Piranha III) y los Pandur. Luego en torno a las 30 tons los Piranha V, AMV, etc y luego los armatostes sobre las 35 tons como el Boxer, Eitam y el Terminator que perfectamente podrían acompañar a un grupo de MBT.
 
Tal vez los 8X8 no reemplacen a los vehículos de cadena, pero a mi parecer se van aproximando en peso, blindaje y potencia de fuego.

Claramente.

Supongo que la diferencia se seguirá manteniendo en la movilidad táctica vs estratégica.
 
Los israelíes buscan reemplazar al M113, por otro motivo. Para desplazarse deben subirlo a camiones cama baja al teatro de operaciones, las camas bajas pueden desplazar 2 M113 pero solo un Namer lo que incidía en su movilidad.

Con el Eitam diseñan un vehículo capaz de desplazarse a cerca de 90 kms por hr por las carreteras y autopistas israelíes, dando cobertura a la llegada de los medios tractados de ingenieros, como las D9, y derivados de los Nagmashot, Puma y Nakpadon cuando deben desalojar asentamientos.
 
Arriba