Ultimos gobiernos argentinos: cual fué peor en materia de Defensa?

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, menos que esos $25.000, pero no mucho menos. La seguimos en el hilo de presupuesto 2011 si queres. Es, sin ninguna duda, el periodo de menor inversion en defensa de nuestra historia.

Si el PBI oficial (el del INDEC) proyectado para 2011 roza los U$D 500.000M, el "real" esta muy por arriba de ese numero, y si los brasileros zanatean con +2.000.000M, bueno, no hay muchas cuentas mas para sacar.

en el interior de la Argentina, sabria del amor y el respeto que la gente le tiene a las unidades militares y a nuestros soldados... Argentina no termina en la Gral Paz, ni en Ramos Mejia...
Hay que repetir esto como un mantra amigo.

Si les contara como se enorgullecen nuestros efectivos, retirados o en actividad, cuando visitan Santiago del Estero por ejemplo. Son amigos, o conocidos nomas, o directamente desconocidos, pero siempre quedan muy contentos y son recibidos con la mejor.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
CAW, menos que esos $25.000, pero no mucho menos. La seguimos en el hilo de presupuesto 2011 si queres. Es, sin ninguna duda, el periodo de menor inversion en defensa de nuestra historia.

La seguimos allí, entonces. Intercambiando con vos, solo aprendo algunas cosas mas (bastantes, para ser sincero). Y eso nunca hace mal.

Si el PBI oficial (el del INDEC) proyectado para 2011 roza los U$D 500.000M, el "real" esta muy por arriba de ese numero, y si los brasileros zanatean con +2.000.000M, bueno, no hay muchas cuentas mas para sacar.

No entendí lo de Brasil, pero acuerdo en que el PBI de Argentina es indudablemnete superior a U$S 600/650.000 millones. Mas allá... quisiera ver pruebas :biggrinjester:

Si les contara como se enorgullecen nuestros efectivos, retirados o en actividad, cuando visitan Santiago del Estero por ejemplo. Son amigos, o conocidos nomas, o directamente desconocidos, pero siempre quedan muy contentos y son recibidos con la mejor.

Yo quisiera agregar a mi provincia en este sentido que enuncia. El sufrido Santiago siempre está a la vista, pero lo que los militares han hecho/hacen en esta región que yo vivo, es tan evidente, como necesario y -gracias a Dios- inclaudicable.

Saludos
Christian
 

gabotdf

Miembro notable
Marito, te escribí un largo PM para no hacer off topic, pero....
¡te llenaron el buzón! :eek:
 
Marito, te escribí un largo PM para no hacer off topic, pero....
¡te llenaron el buzón! :eek:

Ooppss... Quien habra sido... :svengo:

Gaby, ya lo acabo de limpiar, tengo un monton de MP que no he tenido tiempo de responder aun... Mandalo de nuevo, o por mail...

Abrazo! ;)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto al informe sobre un batallon del ejercito britanico les digo que
las Minimi no reemplazan a las MAG, sino que refuerzan a la compañia de tiradores reemplazadon a los SA80 versión Pesada, es decir; en nuestro ejercito reemplazarian a los FAP.

Para tener un ejercito ideal acorde a nuestro territorio, nuestra población y nuestra frontera necesariamente tendriamos que tener unas fuerzas armadas de 190mil efectivos a 200mil efectivos, la diferencia que tiene nuestro pais que en si casi ningun pais tiene es el tema de que se cuenta con una fuerza intermedia que seria la Gendarmeria Nacional y ademas la prefectura naval, por lo menos la gendarmeria para ser ideal tendria que tener una considerable cantidad de efectivos que seria unos 50mil efectivos a 60mil efectivos en vez de tener 18mil efectivos actuales para poder cumplir con todas las obligaciones de seguridad. Obviamente que lo que puse seria lo IDEAL no quiere decir lo real.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
claro pero tenes en cuenta que aunque aya 18mil efectivo actualmente en servicio es decir en este momento trabajando y tenes lo demas descansado es muy poco para la misión que cumplen, por eso dije que lo ideal es tener unos 50 a 60mil efectivos asi tenes en servicio activo unos 35mil mientras que los otros descansan.

Acuerdensen que si una unidad de combate dice que tiene mil efectivos no quiere decir que tienen mil efectivocombatientes sino que los que actuan son unos 400 efectivos mientras los otros descansan y son el reemplazo de esos cuatrocientos.
 
¡¿Qué qué?!. ¿Cómo descansando?.

Muchos están diciendo que GN está por tener más efectivos que el EA y vos salís con ésto. Explicame lo que estás tratando de decir porque no te entiendo.

Salvo que te refieras a la rotación de personal, licencias, francos y vacaciones no se como podés llegar a tener menos del 30 % de la fuerza efectiva en activo y el resto al dope. Que ni tampoco así, no te entiendo.
Y si fuera ese el caso, en caso de necesidad, el hecho de tener solo 20 mil en activo no dice nada, porque se llama a los 40 mil restantes y ya está, no hay impedimento.

Trata de expandir tu explicación y explayarte de una forma que esclarézca más tu decir.
 

BUFF

Forista Temperamental
¡¿Qué qué?!. ¿Cómo descansando?.

Queres que te diga que entendí... ¿No? bu me voy... chau :p

Si ves que hoy es sábado, que estoy dormido... Mala Siesta... Larga Noche... te puedo decir que interpreto, que por ser sábado, fin de semana debe haber más personal activo de GN que de EA, ¿Por Qué? porque las fronteras No tienen fin de semana y para colmo tienen que dirigir el tránsito y las guardias de los cuarteles ... Ya no son como antes del 83...

Es es lo que entiendo, aprovecha que estoy dormido...

Buen Fin de Semana :cheers2:
 
S

SnAkE_OnE

Quienes comparan, diferencian antes de 1988 cuando GN era parte del EA?
 
creo que el analisis que se realiza, es muy interesante, seria importante aportar algo desde la optica de miembro de las FFAA y haber estado integrando las mismas durante todo el Gobierno Democratico.

solo me voy a tratar de referir al titulo, cual fue el peor en materia de defensa,

Luego del PRN ( Gobierno Militar) año 1983 año 1984 se empiezan a sentir, los primeros sintomas de desabastecimiento de la Logistica ( alimentos, equipos etc) en los Institutos de Formacion, como la Cabral el Colegio Militar, algunas Unidades, etc, totalmente Joven no alcanzaba a dimensionar que podrian ser dos factores.

1. Se empezaba a cortar la Cadena de Logistica por parte del Ministerio de Defensa que dependia ahora de un gobierno democratico.

o

2. Se trataban de robar y llenarse los bolsillos, los mismos miembros de las FFAA, vislumbrando el futuro que se avecinaba.

Lo que si tengo en claro que los primeros años de la Democracia, gobierno del Doctor Alfonsin, la falta de recursos se siente en la Logistica de Viveres, me acuerdo, era como si los Proveedores del Estado o los que estuvieron haciendo negocios con los militares hubiesen dejado de existir.

algo muy marcado, en ese sentido cuando ingresamos en el 83 y 84 se noto en la provision de Viveres.

Lo que si tambien tengo en claro que en esos años, los medios materiales, para la Instruccion, Preparacion, Adiestramiento Operacional existian y estaban totalmente dirigidos a una Politica de Defensa y de Preparacion para una Futuro Conflicto, habia equipos que habian sido adquiridos durante el gobierno militar, que todavia no se habian terminado de instruir, operar, o algunos equipos y materiales que habian sido utilizados en Malvinas, y se trataba de aprender las bondades del mismo y corregir los procedimientos y equipos mal empleados.

La instruccion era continua, no solo por estar en un Instituto de Formacion, tambien, lo observaba en otras Unidades militares,

se realizaban Ejercicio junto con miembros de la FAA, simulando la Recuperacion del Aeropuerto..... , utilizando medios aereos, de ejercito, FFEE, etc sobre la pista de un Batallon de Aviacion.

La Preparacion y la Instruccion era constante, recuerdo que se tiraba con todo tipos de armas, desde Pistola 9 mm, FAL, FAP, MAG Instalaza, PDF 12, 7
a pesar de no pertenecer a un Arma de Combate y haber participado en distintos Ejercicios, otro junto con la Infanteria de Marina en Magdalena. ( todavia estaba ese pase de facturas, pero se empezaba a mentalizar que necesitabamos y debiamos trabajar juntos)

En lo que respecta ideologicamente, las FFAA eran mostradas a la sociedad como los torturadores del proceso y los derrotados de Malvinas, los militares que enviaron a los " chicos " a la guerra.

eso fueron los Primeros años. 83 y 84 y 85, hasta ahi la Instruccion , Preparacion Operacional, era constante. con los medios que habian quedado, con el impetu de Malvinas, pero medios teniamos :troll:

Luego sigo si no es pesado..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¡¿Qué qué?!. ¿Cómo descansando?.

Muchos están diciendo que GN está por tener más efectivos que el EA y vos salís con ésto. Explicame lo que estás tratando de decir porque no te entiendo.

Salvo que te refieras a la rotación de personal, licencias, francos y vacaciones no se como podés llegar a tener menos del 30 % de la fuerza efectiva en activo y el resto al tope. Que ni tampoco así, no te entiendo.
Y si fuera ese el caso, en caso de necesidad, el hecho de tener solo 20 mil en activo no dice nada, porque se llama a los 40 mil restantes y ya está, no hay impedimento.

Trata de expandir tu explicación y explayarte de una forma que esclarézca más tu decir.

No es para que te calentés asi, pero eso no importa vayamos a lo nuestro, capaz que me expresé mal, lo que quise decir es que me referia a la rotación por los francos de servicio, en el cual si o si tenes que tener personal constante tanto en las fronteras como en todas las misiones que el gobierno les jace cumplir, por eso se necesita que la gendarmeria tenga mucho personal para poder cumplir la mision eficientemente, ademas es la unica fuerza que se cuenta tambien para cualquier conflicto interno ej: según este gobierno si hay una toma de un cuartel del ejercito por mienbros terroristas, solamente puede recuperarlo la gendarmeria y no el ejercito y con armas acordes al que tiene los terroristas es decir si el terrorista tiene una pistola se recupera con una pistola. en lo personal creo que hay que revisar para el mundo que se viene principalmente en materia del narcotrafico la ley de defensa.
 

Chan!

Colaborador
No, Jorge. Eso es un error. No es pistola = pistola. Es arma de fuego = arma de fuego. O acaso si me toman un cuartel con revólveres y escopetas tengo que tirar de lado el fusil y la ametralladora para ir a buscar un revólver para hacer frente? Nada más lejos de la realidad.
Y respecto a la intervención de otros elementos militares para la recuperación de cuarteles, sino estuviera contemplado su uso (previa autorización del PEN) entonces no se realizarían prácticas de recuperación de instalaciones ni se tendría alistados elementos de combate cuya finalidad específica es esa.

Saludos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es muy cierto, pero anda a explicarle a la Presidenta y al CELS quien es el que tiene el poder real.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Pero nos rifó YPF.

Salute
El Derru

Tambien desmantelo nuestra Marina Mercante siendo que era la unica empresa estatal que no daba perdidas

Con respecto al informe sobre un batallon del ejercito britanico les digo que
las Minimi no reemplazan a las MAG, sino que refuerzan a la compañia de tiradores reemplazadon a los SA80 versión Pesada, es decir; en nuestro ejercito reemplazarian a los FAP.

Jorge la IMARA conserva las MAG con su rol de apoyo y las SAW 249 (minimi) remplazaron a los viejos queridos y desgastados FAP.
un Abrazo
José Luis
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
según este gobierno si hay una toma de un cuartel del ejercito por mienbros terroristas, solamente puede recuperarlo la gendarmeria y no el ejercito y con armas acordes al que tiene los terroristas es decir si el terrorista tiene una pistola se recupera con una pistola. en lo personal creo que hay que revisar para el mundo que se viene principalmente en materia del narcotrafico la ley de defensa.

Por suerte esto ocurrió por última vez hace mas de 20 años.

En todos los Gobiernos (aún militares) en los que hubo "tomas" de cuarteles, intervinieron fuerzas policiales.

Yo no creo que se esté privando a las FFAA de la capacidad de defender sus instalaciones (que tampoco son de su propiedad específica, sino del Estado), y para muestra alcanzan los sucesivos intentos de afano en las instalaciones militares (o denuncias, bah) en los que -en todas pero todas- siempre los que evitan o repelen la posible comisión del delito son los elementos humanos de las FFAA asignados a la seguridad y/o vigilancia (Hay una cantidad de threads abiertos sobre estos incidentes en los últimos dos años... es cuestión de mirarlos)

Por otro lado, yo no se vos, pero yo prefiero que los encargados de perseguir a los delincuentes (una vez se ha cometido el delito y hecho la denuncia pertinente, como en el caso del Batallón de Arsenales de Santa Fé) sean los hombres del Poder Judicial, al cual auxilian las FFSS, no las FFAA gracias a Dios.

Por último, me preocupa esta insistencia en pensar que hay interesados en asaltar y tomar cuarteles. No se de donde salen estas ideas, pero difieren muchísimo de lo que yo percibo. Me parece que una turba enfurecida asaltando una Comisaría de la Bonaerense después de que esta la emprendiera a tiros contra un motoquero que no paró en un control, no habilita a pensar que "hay grupos" (¿de camioneros? ¿de D´Elías? ¿De Madres o Abuelas de Plaza de Mayo?) pensando en copar cuarteles al estilo de los ETs de 1989, o los fratricidas de 1990...

Saludos
Christian
 
No es para que te calentés asi, pero eso no importa vayamos a lo nuestro, capaz que me expresé mal, lo que quise decir es que me referia a la rotación por los francos de servicio, en el cual si o si tenes que tener personal constante tanto en las fronteras como en todas las misiones que el gobierno les jace cumplir, por eso se necesita que la gendarmeria tenga mucho personal para poder cumplir la mision eficientemente, ademas es la unica fuerza que se cuenta tambien para cualquier conflicto interno ej: según este gobierno si hay una toma de un cuartel del ejercito por mienbros terroristas, solamente puede recuperarlo la gendarmeria y no el ejercito y con armas acordes al que tiene los terroristas es decir si el terrorista tiene una pistola se recupera con una pistola. en lo personal creo que hay que revisar para el mundo que se viene principalmente en materia del narcotrafico la ley de defensa.

JAJAJAJA, no me calenté, fueron expresiones de sorpresa, porque no te entendía lo que decías.
Lo de la toma de cuarteles, ilumináme donde lo sacaste, porque lo que pasa dentro es cuestión militar, si unos locos se meten a los tiros quienes estén de guardia deben responder con la fuerza mínima necesaria. Eso nos explicaron en el CMN, tanto en la charla como los cadetes de 4to.
 

sea-dart

Veterano Guerra de Malvinas
Como les va, tratare de ayudar a nuestro amigo con mi comentario:Sin entrar en politica para no desvirtuar ni la pregunta ni la respuesta le dire, el proyecto Condor existia antes de Alfonsin y pudiendo detenerlo pese a las presiones internacionales no lo hiso, se continuo con la fabrica militar de aviones al punto de casi vender a EEUU aviones IA Pampa,el TAM realizo casi todas sus pruebas,el pryecto de la contrucion de submarinos no se habia caido, se siguieron contruyendo Meko 140 en Rio Santiago.Tambien es cierto que en esa epoca nuestras FFAA tenian el grado de entrenamiento mas alto en decadas(venian de meses de combate real) inedito en nuestra historia contemporanea, no se anularon los contratos firmados con anterioridad como la adquisicion de submarinos a Alemania .Luego en el gobierno de Menem casi todo lo nombrado anteriormente se fue parando,hay un agravante en esa epoca...se saco el servicio militar obligatorio, eso llevo con el tiempo a que nuestros profesionales tuvieran que hacer las tareas que antes hacian los soldados, con el tiempo se relajo el entrenamiento la disciplina y cayo el nivel de las FFaa, como medida demagoga se instituyo el servivio de tropa voluntaria, eso es solamente una salida laboral que muy lejos esta de tener vocacion como se deberia tener.Otro componente que se mete en esa epoca son las misiones de paz en forma mas asidua, con el tiempo nuestras fuezas se preparan para ellas con mas gusto que otro entrenamiento pues les permite cobrar un viatico muy util en estas epocas, pero dejando de lado otros temas.El gobierno de K y su esposa no tuvo ya mucho para hacer, el gran daño ya estaba hecho, tampoco se esmeraron en revertirlo pues en realidad es mas brabuconada que daño real.Conclusion estamos en la peor situacion imaginada, la democracia tiene una deuda enorme con la defensa, no es un tema de militares y civiles la defensa de la Nacion es un tema de Estado.
Amigo disculpe lo extenso pero me apasiono y puedo equivocarme pero no es mi intencion ofender a nadie.Un abrazo a todos los señores foristas.
 

pulqui

Colaborador
: según este gobierno si hay una toma de un cuartel del ejercito por mienbros terroristas, solamente puede recuperarlo la gendarmeria y no el ejercito y con armas acordes al que tiene los terroristas es decir si el terrorista tiene una pistola se recupera con una pistola. en lo personal creo que hay que revisar para el mundo que se viene principalmente en materia del narcotrafico la ley de defensa.

Disculpame, esto es una opinión tuya o conoces alguna ley que reglamente eso ? Si es así, ¿cuál es?
 

BUFF

Forista Temperamental
Disculpame, esto es una opinión tuya o conoces alguna ley que reglamente eso ? Si es así, ¿cuál es?

... Creo que se Llama "Pacto de San José de Costa Rica"... No me pidas el artículo, pero más de uno estaba sumariado...

Me rajé pal Fondo ... Buen Fin de Semana
 
Arriba