UAC SuperJet-100 y MC-21


Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión comercial Ilyushin Il-114, anunció este viernes Serguéi Yarkovói, subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida del país, matriz de la Oficina de Diseño Ilyushin.

"Estamos pensando de forma proactiva en un vehículo cuatrimotor", afirmó en una entrevista a TASS, detallando que la nueva aeronave contará con un "mayor alcance y capacidad de carga útil", pero será "unificada al máximo" con el Il-114-300, presentado el pasado año, equipado con dos motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.

La unificación con la versión bimotor reducirá el tiempo y el coste de construcción del nuevo aparato y, en el futuro, permitirá al operador utilizar ambos aviones de forma más eficaz y simultánea, según explicó Yarkovói.


El Il-114-300 es la versión actualizada del Il-114, desarrollado en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Ilyushin. El avión está destinado para vuelos regionales, de hasta 1.900 kilómetros, y puede transportar a 68 pasajeros.

Puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Rusia está desarrollando una versión de cuatro motores del avión comercial Ilyushin Il-114, anunció este viernes Serguéi Yarkovói, subdirector general de la Corporación Aeronáutica Unida del país, matriz de la Oficina de Diseño Ilyushin.

"Estamos pensando de forma proactiva en un vehículo cuatrimotor", afirmó en una entrevista a TASS, detallando que la nueva aeronave contará con un "mayor alcance y capacidad de carga útil", pero será "unificada al máximo" con el Il-114-300, presentado el pasado año, equipado con dos motores turbohélice rusos TV7-117ST-01.

La unificación con la versión bimotor reducirá el tiempo y el coste de construcción del nuevo aparato y, en el futuro, permitirá al operador utilizar ambos aviones de forma más eficaz y simultánea, según explicó Yarkovói.


El Il-114-300 es la versión actualizada del Il-114, desarrollado en la década de 1980 por la Oficina de Diseño Ilyushin. El avión está destinado para vuelos regionales, de hasta 1.900 kilómetros, y puede transportar a 68 pasajeros.

Puede despegar y aterrizar en pistas cortas, aeródromos sin pavimento de hormigón y pistas heladas en el Ártico. Además, el Il-114-300 puede ser atendido en aeródromos con equipamiento obsoleto.
Pero serian 4 TV7-117ST-01?
 
il114 CUATRIMOTOR : especulemos :

120 plazas y alcance de 7.000 Km - algo así como un nuevo IL-18

como carguero podría ser un éxito rotundo porque la velocidad final no importa - por lo que salir de EZE a las 9 de la mañana para llevar carga a Miami y llegar a la 22 hras no jode para nada

como avión de pasajeros podría operar en muchos lados sin limitación horaria por ruido - podría se un golazo

como avión de patrulla marítima sería un reemplazo económico del P3 ORION

ni hablar como avión de reconocimiento y guerra electrónica

puede ser que tengan un golazo en las manos

por otro lago Embraer con los E3 - si toman el fuselaje completo del 195 con alas de fibra de carbono y cuatro turbohélices PW o RR podrían llegar a comerles el mercado

veremos
 
Es tan evidente que es un golazo que no se le ocurrió ni a Boeing ni Airbus ni Embraer ni a nadie...¿no?
primero dejarme decirte que el mundo está lleno de "GOLAZOS" que en el 100% de los casos fueron nuevos y tuvieron una primera vez

segundo quiero agregar que a muchos fabricantes no le interesaba ese negocio porque priorizaban los grandes jets de pasajeros

ATR tiene aviones de ala alta solamente lo que dificultaría esta solución técnica - debe ser de ala baja

saludos desde rosario
 
Rusia tiene un reemplazo en carpeta para sus avejentados aviones de reconocimiento naval y lucha ASW? Será factible transformar un eventual IL-114 tetra-turbohelice en un avión militar de reconocimiento y ataque naval?

Saludos
 
Muchachos:
El turbohélice es competitivo en trayectos cortos, hasta 500/600 km; a partir de allí los turbofanes hacen la diferencia, porque si bien es posible que la hora de vuelo de uno a hélice sea menor, también lo es su velocidad. Ergo; en un tramo largo, como volás más tiempo, en realidad es más barato un jet.
Si no es así, ¿por qué nadie fue para ese lado? ¿Por qué desapareció el Electra? Bah, quizás Airbus estudia un tetra pax tomando los motores del A400.
Otro dato a tener en cuenta es que -por ejemplo- el gobierno de Francia le impuso a Air France -a cambio de ayuda económica- una reducción/eliminación de frecuencias en aquellos destinos en los que el TGV opera y son, precisamente, las rutas cortas, donde el turbohélice hace la diferencia. Supuestamente, para reducir la huella de carbono. No sé si algo así no pueda replicarse en otros lugares.
Por eso, un tetraturbohélice símil Electra, hoy por hoy, no es viable. Queda la posibilidad el día de mañana para aviones eléctricos, donde tengo entendido que hay estudios al respecto.
Por otra parte, si vemos los turbofanes, van desapareciendo los cuatri, caso Jumbo y A380, reemplazados por bimotores. ¿No será que dos consumen menos que cuatro y que es más barato hacerle mantenimiento a dos que a cuatro?
Si los rusos van a un cuatri es por una cuestión de nicho interno, quizás un reemplazo de los Il18 y derivados, pero no va a ser un reemplazo de los jets medianos.
Ah, estoy esperando ansioso que me den un fundamento técnico de por qué no se pueden colgar cuatro motores turbohélices en un ala alta.

Desde mi punto de vista,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
primero dejarme decirte que el mundo está lleno de "GOLAZOS" que en el 100% de los casos fueron nuevos y tuvieron una primera vez

segundo quiero agregar que a muchos fabricantes no le interesaba ese negocio porque priorizaban los grandes jets de pasajeros

ATR tiene aviones de ala alta solamente lo que dificultaría esta solución técnica - debe ser de ala baja

saludos desde rosario

Con la eficiencia actual de los turbofan no es tanta la diferencia con el turbohélice, y tanto turbofan como turbohelice han alcanzado una potencia y fiabilidad que desaconseja producir cuatrimotores. Estos están en extinción, sobre todo en mercado civil. Ahí tenes los golazos del 747-8, 380, IL-96, etc....el último cuatrimotor a turbohelice comercial voló en los 60......si siguen así los rusos, se van a quedar sin aviones civiles propios. No tienen el volumen del mercado interno chino para financiar y vender un cuatrimotor internamente, amen de que compañías aéreas rusas prefieren aviones occidentales.

Aparte unificado con un avión que vienen desarrollando desde los 90 y no terminan de certificar ni vender, un gran éxito comercial.

Esto es lo que hay en el mercado y buscan las companía aéreas:








 

Grulla

Colaborador
Colaborador
il114 CUATRIMOTOR : especulemos :

120 plazas y alcance de 7.000 Km - algo así como un nuevo IL-18

como carguero podría ser un éxito rotundo porque la velocidad final no importa - por lo que salir de EZE a las 9 de la mañana para llevar carga a Miami y llegar a la 22 hras no jode para nada

como avión de pasajeros podría operar en muchos lados sin limitación horaria por ruido - podría se un golazo

como avión de patrulla marítima sería un reemplazo económico del P3 ORION

ni hablar como avión de reconocimiento y guerra electrónica

puede ser que tengan un golazo en las manos

por otro lago Embraer con los E3 - si toman el fuselaje completo del 195 con alas de fibra de carbono y cuatro turbohélices PW o RR podrían llegar a comerles el mercado

veremos

No pueden desarrollar un reemplazo del IL-38 y Tu-142 y queres que de un avion que aun no diseñaron reeemplace al Orion?

Estan coqueteando hace años con un IL-114 o un Tu-204 de patrulla naval, probablemente vayan por el primero a falta de mas presupuesto.

A las compañias aereas de carga si les interesa el tiempo, porque mientras mas rapido van, a mas lugares pueden llevar carga
 
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