UAC SuperJet-100 y MC-21

Primer vuelo del MS-21 con motores rusos​


Hoy ha tenido lugar en Irkutsk el primer vuelo del MS-21 con motores rusos PD-14, denominado MS-21-310. Según UAC (United Aircraft Corporation) el vuelo ha trascurrido con plena normalidad. La tripulación estaba formada por los pilotos Vasily Sevastyanov y Andrey Voropaev, y el ingeniero Alexander Soloviev. Durante el vuelo, de 1 hora y 25 minutos, se han comprobado los diferentes modos de operación del motor, estabilidad y características del vuelo del avión.
El PD-14 ha sido diseñado específicamente para el MS-21, pero en el futuro será la base de una familia de motores. El radio bypass es de 8,5:1, y es un 15% más eficiente que el PS-90. Se espera que el coste final será un 20-25% inferior al de su competidor (Pratt & Whitney PW1400G).


Fuente: http://alejandro-8.blogspot.com/2020/12/primer-vuelo-del-ms-21-con-motores-rusos.html


La nota dice que el motor tiene un by pass de 8,5:1. Según página oficial de P&W el PW 1400 G tiene un by pass de 12:1 ¿existe una diferencia de consumo entre un by pass y otro? Me da la sensación que entre uno y otro, el de mayor ratio tiene un menor consumo (a igual empuje, entre 28.000 y 31.000 libras).-

Fuente: https://prattwhitney.com/-/media/pr...g-jm.pdf?rev=7ab5ed64201f48ef821d0b2c8021af99
 
El nuevo avión regional de pasajeros Il-114-300 realizó su primer vuelo
 
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PD-14 aprobó la certificación de acuerdo con la norma 2020 en la OACI La Asociación de Aviación Civil Internacional (OACI) emitió un anexo al certificado de tipo de motor PD-14, confirmando el pleno cumplimiento de los requisitos para las emisiones de sustancias nocivas, dijo el servicio de prensa de United Engine Corporation. La certificación de PD - 14 en la OACI hace posible que las aeronaves MS - 21-310 operen sin restricciones en el espacio aéreo internacional.
 

Grulla

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United Aircraft Corp
@UAC_Rusia

El prototipo del avión MC-21-300 voló a Arkhangelsk para realizar pruebas en condiciones naturales de formación de hielo. Detalles: https: //


 
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Grulla

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La seguridad

La EASA rechaza la directiva de aeronavegabilidad rusas sobre las puertas del Superjet por la preocupación de las 'correderas retorcidas'

Por David Kaminski-Morrow

22 de marzo de 2021

No se permitirá que los Sukhoi Superjet 100 operen en Europa si se han desactivado los sistemas de asistencia eléctrica para sus salidas, debido a preocupaciones de que la evacuación podría verse obstaculizada por la incapacidad de los auxiliares de vuelo para abrir las puertas rápidamente.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha optado por no adoptar una serie de directivas de aeronavegabilidad rusas, emitidas el año pasado, centradas en la inspección de los brazos de las puertas y los sistemas de asistencia eléctrica de emergencia.

Una de estas directivas, de marzo de 2020, requería la desactivación del sistema de asistencia eléctrica en ciertas aeronaves y una directiva de seguimiento en diciembre de 2020 introdujo enmiendas a los procedimientos operativos manuales en estas puertas afectadas.

Entrenador de evacuación SSJ-c-Sukhoi

Fuente: Sukhoi

Pero la EASA dice que "no está convencida" de que la tripulación de cabina siempre pueda operar la puerta manualmente "a la velocidad adecuada necesaria para asegurar la apertura adecuada" y el despliegue correcto de las guías. Dice que la capacidad de amortiguación insuficiente del sistema de asistencia eléctrica puede provocar que el deslizamiento "se tuerza" debajo del fuselaje o que se deje en una posición inoperable.
Agrega que el esfuerzo por actualizar la documentación aprobada por la EASA “no habría sido proporcionado” dado el número limitado de aeronaves registradas en países dentro de su esfera reguladora.

La EASA decidió que las inspecciones repetitivas de alta frecuencia de los amortiguadores del sistema de asistencia eléctrica son más efectivas para reducir el riesgo, y su reemplazo por un diseño mejorado y ya aprobado es la “mejor solución”. La EASA ha publicado recientemente su propia directiva a tal efecto.


 

joseph

Colaborador
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La seguridad

La EASA rechaza la directiva de aeronavegabilidad rusas sobre las puertas del Superjet por la preocupación de las 'correderas retorcidas'

Por David Kaminski-Morrow

22 de marzo de 2021

No se permitirá que los Sukhoi Superjet 100 operen en Europa si se han desactivado los sistemas de asistencia eléctrica para sus salidas, debido a preocupaciones de que la evacuación podría verse obstaculizada por la incapacidad de los auxiliares de vuelo para abrir las puertas rápidamente.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha optado por no adoptar una serie de directivas de aeronavegabilidad rusas, emitidas el año pasado, centradas en la inspección de los brazos de las puertas y los sistemas de asistencia eléctrica de emergencia.

Una de estas directivas, de marzo de 2020, requería la desactivación del sistema de asistencia eléctrica en ciertas aeronaves y una directiva de seguimiento en diciembre de 2020 introdujo enmiendas a los procedimientos operativos manuales en estas puertas afectadas.

Entrenador de evacuación SSJ-c-Sukhoi

Fuente: Sukhoi

Pero la EASA dice que "no está convencida" de que la tripulación de cabina siempre pueda operar la puerta manualmente "a la velocidad adecuada necesaria para asegurar la apertura adecuada" y el despliegue correcto de las guías. Dice que la capacidad de amortiguación insuficiente del sistema de asistencia eléctrica puede provocar que el deslizamiento "se tuerza" debajo del fuselaje o que se deje en una posición inoperable.
Agrega que el esfuerzo por actualizar la documentación aprobada por la EASA “no habría sido proporcionado” dado el número limitado de aeronaves registradas en países dentro de su esfera reguladora.

La EASA decidió que las inspecciones repetitivas de alta frecuencia de los amortiguadores del sistema de asistencia eléctrica son más efectivas para reducir el riesgo, y su reemplazo por un diseño mejorado y ya aprobado es la “mejor solución”. La EASA ha publicado recientemente su propia directiva a tal efecto.


No entendí bien. Las puertas eléctricas no andan bien y dijeron que la abran manualmente los rusos?
 
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