UAC SuperJet-100 y MC-21

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Problemas con las alas del MS-21 por las sanciones a Rusia (11-1-2019)​


1-12-2021

Rostec ha informado que se ha comppletado el primer MS-21-300 con un ala de material compuesto fabricado en Rusia. El avión ya ha sido transferido a la división de vuelo, donde realizará pruebas en tierra y en vuelo.

La nota de prensa destaca que el ala de material compuesto mejora la aerodinámica y permite alcanzar una alta relación de alargamiento (aspect ratio). El porcentaje de material compuesto en el MS-21-300 es del 40%, un récord en aviones de alcance medio (6).

 

joseph

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El avión MS-21-300 con un ala de los materiales de producción rusos realizó el primer vuelo.

 
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La seguridad

La EASA rechaza la directiva de aeronavegabilidad rusas sobre las puertas del Superjet por la preocupación de las 'correderas retorcidas'

Por David Kaminski-Morrow

22 de marzo de 2021

No se permitirá que los Sukhoi Superjet 100 operen en Europa si se han desactivado los sistemas de asistencia eléctrica para sus salidas, debido a preocupaciones de que la evacuación podría verse obstaculizada por la incapacidad de los auxiliares de vuelo para abrir las puertas rápidamente.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha optado por no adoptar una serie de directivas de aeronavegabilidad rusas, emitidas el año pasado, centradas en la inspección de los brazos de las puertas y los sistemas de asistencia eléctrica de emergencia.

Una de estas directivas, de marzo de 2020, requería la desactivación del sistema de asistencia eléctrica en ciertas aeronaves y una directiva de seguimiento en diciembre de 2020 introdujo enmiendas a los procedimientos operativos manuales en estas puertas afectadas.

Entrenador de evacuación SSJ-c-Sukhoi

Fuente: Sukhoi

Pero la EASA dice que "no está convencida" de que la tripulación de cabina siempre pueda operar la puerta manualmente "a la velocidad adecuada necesaria para asegurar la apertura adecuada" y el despliegue correcto de las guías. Dice que la capacidad de amortiguación insuficiente del sistema de asistencia eléctrica puede provocar que el deslizamiento "se tuerza" debajo del fuselaje o que se deje en una posición inoperable.
Agrega que el esfuerzo por actualizar la documentación aprobada por la EASA “no habría sido proporcionado” dado el número limitado de aeronaves registradas en países dentro de su esfera reguladora.

La EASA decidió que las inspecciones repetitivas de alta frecuencia de los amortiguadores del sistema de asistencia eléctrica son más efectivas para reducir el riesgo, y su reemplazo por un diseño mejorado y ya aprobado es la “mejor solución”. La EASA ha publicado recientemente su propia directiva a tal efecto.


o sea a cambiar el diseño del sistema de puertas
Por otro lado tengo entendido que los SSJ-100 que operaba Interjet en Mexico no tuvieron buen termino por problemas en la cadena de logistica de mantenimiento, no porque el avion fuera malo o problematico. Tambien se dice que Interjet era bastante trucheli
 
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