UAC SuperJet-100 y MC-21

Grulla

Colaborador
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Que queda para el 747 y el A380 entonces.
Los dejaron de producir, el 380 fue un fracaso económico. Las aerolíneas empiezan a darlos de baja. Ídem 747, sobrevivirán por unos años más los 747-8 en versión carguero.
La nota es clara, VASO que produce los IL-96 puede producir con suerte en el mejor de los casos dos por año!
Un avión de los 90 con motores que vienen de los 70....
 

joseph

Colaborador
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No se que tendrá que ver el tiempo. Si el 737 o 777 se siguen produciendo.
Ahora parece que cambio la aerodinámica para los rusos no más.
En todo el resto del universo funciona distinta.
 
No se que tendrá que ver el tiempo. Si el 737 o 777 se siguen produciendo.
Ahora parece que cambio la aerodinámica para los rusos no más.
En todo el resto del universo funciona distinta.
No, efectivamente lo único que no ha cambiado para nadie es la aerodinámica. Pero el TIEMPO ha hecho cambiar todo lo demás... Y los Rusos van tarde. Mucho.
El cambio sustancial de las normas ETOPS respecto a los aviones bimotores permitió a estos volar creo que todas las rutas existentes...
Esto firmó el acta de defunción de los cuatrimotores, menos eficientes. Los 380,340 y 747 estaban "condenados".
Nacen los grandes bimotores, pero solo occidente posee motores que cumplen los exigentes requisitos necesarios para certificarse para vuelos de largo recorrido.
Así que el Il-96, renace "viejo" por ser cuatrimotor y por tanto, poco eficiente. Y lo peor es que a día de hoy no tienen nada para convertirlo en bimotor.
Respecto al 777, este es de nueva concepción y bimotor desde el principio. Aunque son coetáneos el Il-96 se basó en el Il-86 y mantuvo sus cuatro motores aunque mejoró notablemente alas y fuselaje. Boeing, aunque inicialmente pensó en un 767 mejorado, se decidió por un diseño totalmente nuevo.
Y respecto al 737, pues decir que lo único que hoy mantiene debe ser el nombre y quizás la sección del fuselaje. El tiempo ha hecho de él un avión nuevo. Al menos cuatro generaciones, Original, Classic , NG y Max y decenas de variantes sumando todas las generaciones.
No creo que compartan un tornillo el 727-100 original con un Max.
Así que si consiguen reparar la enorme pifia, los nuevos 737 MAX serán aviones punteros.
Aunque nos pese, la actual industria aeronáutica civil rusa prácticamente es incapaz. Hace poco leí que iban a entregar unos 50 aviones de todos los tipos hasta 2030... Más o menos los que Airbus entrega en un mes...
Es lo que hay.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, efectivamente lo único que no ha cambiado para nadie es la aerodinámica. Pero el TIEMPO ha hecho cambiar todo lo demás... Y los Rusos van tarde. Mucho.
El cambio sustancial de las normas ETOPS respecto a los aviones bimotores permitió a estos volar creo que todas las rutas existentes...
Esto firmó el acta de defunción de los cuatrimotores, menos eficientes. Los 380,340 y 747 estaban "condenados".
Nacen los grandes bimotores, pero solo occidente posee motores que cumplen los exigentes requisitos necesarios para certificarse para vuelos de largo recorrido.
Así que el Il-96, renace "viejo" por ser cuatrimotor y por tanto, poco eficiente. Y lo peor es que a día de hoy no tienen nada para convertirlo en bimotor.
Respecto al 777, este es de nueva concepción y bimotor desde el principio. Aunque son coetáneos el Il-96 se basó en el Il-86 y mantuvo sus cuatro motores aunque mejoró notablemente alas y fuselaje. Boeing, aunque inicialmente pensó en un 767 mejorado, se decidió por un diseño totalmente nuevo.
Y respecto al 737, pues decir que lo único que hoy mantiene debe ser el nombre y quizás la sección del fuselaje. El tiempo ha hecho de él un avión nuevo. Al menos cuatro generaciones, Original, Classic , NG y Max y decenas de variantes sumando todas las generaciones.
No creo que compartan un tornillo el 727-100 original con un Max.
Así que si consiguen reparar la enorme pifia, los nuevos 737 MAX serán aviones punteros.
Aunque nos pese, la actual industria aeronáutica civil rusa prácticamente es incapaz. Hace poco leí que iban a entregar unos 50 aviones de todos los tipos hasta 2030... Más o menos los que Airbus entrega en un mes...
Es lo que hay.
¿Y vos como sabes que el Il-96-400 no tienen ninguna mejora?

¿Como funciona esa teoría tuya que un motor de 2 kn es más eficiente que 2 motor de 1kn?
 

joseph

Colaborador
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Leíste la nota de Topwar???..., hasta los rusos dicen que esta condenado al fracaso.
Vamos a comparar 2 aviones parecidos, sorry si alguno no le parecen parecidos :cool: :

Il-96-400 contra 787-10.
Aviadvigatel PS-90A contra General Electric GEnx-1B. Bueno en realidad son 4 contra 2.

PS-90A. 17400 kgf por 2 = 34800. Specific fuel consumption kg/kgf por h 0,595
GEnx-1B 76.100 lbf o sea 34519 kgf . Specific fuel consumption (alguno lo sabe)

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ellos tienen un modelo completamente nuevo que puede competir de igual e igual al B737/A320 que es el MC21 que en si es totalmente ruso, lo mismo con el Superjet 100 más aun con las sanciones. Esos aviones son la punta de lanza para la renovación total de los aviones de fuselaje angosto occidentales que operan en Rusia. A lo sumo pueden exportarlo a paises de la orbita rusa, alguno africano y a Cuba no más que eso.
La falencia de sus productos en el exterior es la postventa, sino pregunten a Interjet y a una empresa europea que no me acuerdo que los operó los problemas que tuvieron.
 
¿Y vos como sabes que el Il-96-400 no tienen ninguna mejora?

¿Como funciona esa teoría tuya que un motor de 2 kn es más eficiente que 2 motor de 1kn?
No, claro que tiene mejoras; y muchas y las puede seguir teniendo. Pero hay cosas que no se pueden cambiar y una es que el concepto cuatrimotor está obsoleto.
Según Rostec su alcance es de 8.100 Km... los Airbús y Boeing similares de capacidad tienen alcances de más de 11.000 Km, llegando hasta 13.000, 15.000 y más según versiones... Con motores muchísimo más eficientes...

La teoría no es mia... ¡ ya quisiera!. Los aviones empezaron a tener más motores porque tenían potencias limitadas y para aviones más grandes, hacían falta motores más potentes...y si no los había, se ponian 2,3,4...10 ó12 motores... pero no era por eficiencia, sino por necesidad. Cuando los motores llegaron a ser lo suficientemente potentes, se prefería uno mejor que dos o dos mejor que cuatro, pero aquí aparecía el factor de la seguridad; dos o cuatro eran más seguros... Los aviones comerciales por obligación tenían que tener tres o más motores para recorridos transatlánticos pero solo porque en caso de fallo, podían seguir volando con uno averiado, no así los bimotores. Pero eso ya pasó cuando se demostró que los enormes y potentes turboventiladores actuales eran suficientemente seguros y potentes para cumplir las normas ETOPS con solo dos motores. Ahí "murieron" los cuatrimotores de Airbús y Boeing... y ahora sus grandes aviones son bimotores y mucho más eficientes, pero no es porque se lo haya dicho yo...

Solo un dato: Los cuatro motores del A-340 pesaban en seco 16.000 Kg para un empuje de unos 600 Kn; en el A-330 sus dos motores pesaban 10.000 Kg para similar empuje. Ahorras en peso, mejoras la aerodinámica; el consumo ( esos cuatro motores consumen bastante más que los dos equivalentes); menos posibilidades de roturas; menos coste de mantenimiento...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ellos tienen un modelo completamente nuevo que puede competir de igual e igual al B737/A320 que es el MC21 que en si es totalmente ruso, lo mismo con el Superjet 100 más aun con las sanciones. Esos aviones son la punta de lanza para la renovación total de los aviones de fuselaje angosto occidentales que operan en Rusia. A lo sumo pueden exportarlo a paises de la orbita rusa, alguno africano y a Cuba no más que eso.
La falencia de sus productos en el exterior es la postventa, sino pregunten a Interjet y a una empresa europea que no me acuerdo que los operó los problemas que tuvieron.
Lo lógico es que fueran remplazando de más chico a más grande. Obvio que es más rápido fabricar un avión chico que uno grande.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se que tendrá que ver el tiempo. Si el 737 o 777 se siguen produciendo.
Ahora parece que cambio la aerodinámica para los rusos no más.
En todo el resto del universo funciona distinta.
Los motores son mas eficientes y confiables, las aerolineas prefieren bimotores de gran porte, no cuatrimotores como el 340, el 380, el 747 o el IL-96. El mercado dio su veredicto, los tres primeros no se producen mas (el gemelo bimotor del 340, el 330, sigue en producción en su nueva variante Neo).

El 777 les dio la estocada final al Jumbo y al 380. Ahora tenes 777x, 787, 350, 330Neo. El IL-96 se vuelve producir porque es lo único que hay, no por ser la primera opción. Encima Rusia paso de socio a proveedor en fuselaje ancho C929, por el tema sanciones.
 
¿Tenes una comparación de algún motor real para que podamos analizarla?
Pues la verdad es que me picó la curiosidad y he estado indagando... pero he de reconocer mis limitaciones; no soy ingeniero aeronáutico y la verdad es que no se cómo se interpretan los diferentes datos.
Pero vamos, que si todas las aerolíneas están dejando de comprar cuatrimotores y se decantan por los nuevos bimotores y Airbús y Boeing dejan de fabricar cuatrimotores en un mundo dónde la rentabilidad lo es todo o casi todo, no necesito muchas pruebas más...
 

joseph

Colaborador
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Pues la verdad es que me picó la curiosidad y he estado indagando... pero he de reconocer mis limitaciones; no soy ingeniero aeronáutico y la verdad es que no se cómo se interpretan los diferentes datos.
Pero vamos, que si todas las aerolíneas están dejando de comprar cuatrimotores y se decantan por los nuevos bimotores y Airbús y Boeing dejan de fabricar cuatrimotores en un mundo dónde la rentabilidad lo es todo o casi todo, no necesito muchas pruebas más...
Trate de buscar info pero no encontré mucho. El otro tema relevante es que calificar pilotos para cuatrimotores es más difícil que para bimotores. Si no mal recuerdo incluso en algunos lugares por ejemplo los aviones push-pull no te habilita a pilotar bimotes con motores en las alas.

 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema señores es que Rusia fabrica aviones comerciales para el mercado ruso, incluso sino me equivoco hasta se va a reactivar la fabricación del TU204, principalmente para el reemplazo de los Tu154 en la VKS.
 

joseph

Colaborador
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El tema señores es que Rusia fabrica aviones comerciales para el mercado ruso, incluso sino me equivoco hasta se va a reactivar la fabricación del TU204, principalmente para el reemplazo de los Tu154 en la VKS.
El Tu-204 nunca se dejo de fabricar. Parece que se van a fabricar nuevos ejemplares hasta que MC-21 este completamente listo. Tampoco es nada del otro mundo. El 747 se fabricaba hasta este año por más que tengas un millón de opinologos hablando mal de los cuatrimotores.
 
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