UAC SuperJet-100 y MC-21

La idea es poner aqui todo las noticias relacionadas con el SuperJet-100.

Keywords: sukhoi superjet superjet-100 rusia regional
--------------------------------------------------------------------------------

Últimas noticias

Presentado en público el nuevo avión regional ruso

09:29 | 26/ 09/ 2007




Komsomolsk del Amur, 26 de septiembre, RIA Novosti. Este miércoles fue presentado en público el nuevo avión regional Sukhoi SuperJet-100, primer ejemplar experimental de la "promesa de la industria aeronáutica nacional".

Asistió al acto solemne, celebrado en la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur, ciudad en el Lejano Oriente del país, el primer vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov.

"El avión SuperJet-100 es producto del esfuerzo de miles de personas que integraron el equipo de creadores de este aparato único en su género", dijo en el acto de presentación el director del grupo Sukhoi, Mijaíl Pogosián, quien expresó el agradecimiento a los Gobiernos de Rusia, Italia y Francia por el apoyo prestado al proyecto.

El nuevo avión, desarrollado con empleo de las tecnologías informáticas más avanzadas, levantará el primer vuelo antes de que finalice 2007. En noviembre de 2008 recibirá los primeros aviones de pasajeros la compañía Aeroflot, principal transportista aéreo ruso.

Los clientes nacionales y extranjeros ya han contratado la adquisición de 71 aparatos SuperJet-100. En lo que resta de año la cartera de pedidos confirmados aumentará hasta 100 aviones.
 
Bueno, era hora que lo hicieran!!!!

Siempre les falta 5 para el peso, xq no terminaron bien el cockpit,
eso no les quita mérito de todas formas.
 
SG-1 dijo:
Bueno, era hora que lo hicieran!!!!

Siempre les falta 5 para el peso, xq no terminaron bien el cockpit,
eso no les quita mérito de todas formas.

Creo que es el avion para ensayos estaticos. Nunca volara, entonces, nada de instrumentos.
 
SG-1 dijo:
Bueno, era hora que lo hicieran!!!!

Siempre les falta 5 para el peso, xq no terminaron bien el cockpit,
eso no les quita mérito de todas formas.

No esta tan mas... a este por lo menos le pusieron los asientos..... cuando Airbus hizo el roll-out del A380 o Boeing el del 787 en julio pasado estaban pintado por fuera pero por dentro completamente vacio..:D :D
 
por dios esas rusitas de trajesito azul!!! Muchachos dejen de hablar del avión y concentremonos en lo importante!!
Ahora en serio, me gusta el avión. se sabe cuando piensan empezar a producirlo?? ya se que en rusia son medio relativas las fechas.
saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Realmente una bella pieza de ingenieria.

Parece que los Rusos del siglo XXI entendieron que no solo tiene que ser barato y bueno, sino lindo :p
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hermoso parece que la especialidad de sukhoi es hacer aviones lindos. y la cabina con el clasico celestito.
 
Últimas noticias

El primer vuelo de Sukhoi Superjet 100 duró una hora y cinco minutos

15:20 | 19/ 05/ 2008



Moscú, 19 de mayo, RIA Novosti. El primer vuelo del nuevo avión ruso de rutas regionales Sukhoi Superjet-100 se prolongó por 65 minutos, comunicó el lunes Olga Kayukova, portavoz de la división civil del grupo Sukhoi (GSS).

Pilotado por dos personas, el Sukhoi Superjet-100 permaneció en el aire una hora y cinco minutos y se elevó a la altura máxima de 1.200 metros, tal y como estaba previsto, precisó la representante de la empresa. "Realizó el despegue, sobrevoló cuatro veces la pista a diversas alturas, cubrió el circuito de tránsito rectangular y cumplió la aproximación", dijo.

El director general de Sukhoi, Mijaíl Pogosián, confesó sentirse feliz y resaltó que el día de hoy es una fiesta para miles de personas a lo largo de todo el mundo, las cuales cooperaron con Sukhoi en este proyecto. "Ya tenemos alas en pleno sentido de la palabra (...) Hemos hecho un avión excelente y se ha abierto hoy el camino hacia el cielo. Hay una etapa grande y compleja por delante, la de las pruebas de certificación, pero estoy seguro de que tendremos éxito", manifestó él.
 
iba a agregar algo que salio en el post #15. Mi ex-empleador Parker Hannifin, le hizo todo el circuito hidráulico. Es muy similar al del EMB-190. Que bueno ver que finalmente lo terminaron. Cuando salio en el bulletin, tenia muchas dudas de que lo hagan..
 
ramiro, tendras idea si comparte algun algun otra copia mas en algun componente ?

Parker es muy grande, mas grande que cualquier empresa de o en la Argentina. las bombas hidráulicas de pampa y el ia-63, los sellos, y los acoples son todos de parker. Dicho, la relacion entre parker aerospace y embraer empieze a los principios de los 80. Pero los e-jets fueron una catapulta, ya que hicieron mucha noticia. Especialmente cuando partes de parker (sellos) fueron utilizados por Thikol en el Challenger, y fueron parte de la culpa de la tragedia. Lo mismo con un actuador electro-hidráulico en un DC9 que cayo en Pennsylvania en el 97; si bien la parte original fue de parker, el que fallo fue una parte hecha con ingeniería reversa por otro fabricante. Lo mismo demostró que habia una falla en el diseño.

De todo modo, la lista de partes que parker utiliza en la aeronautica es muy larga, pero te dejo con esto, cada 737 tiene mas de US$1 millon de partes de parker.

Algunos lindos enlaces:

http://www.parker.com/literature/Aerospace Group/Aerospace Static Files/SystemsBrochure.pdf

http://www.parker.com/literature/Aerospace Group/Aerospace Static Files/SystemsBrochure.pdf

Este ultimo habla del EMB-190.

http://www.parker.com/literature/Aerospace Group/Aerospace Static Files/ItsPartParker.pdf
 
Arriba