Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este cholulo de Putin






Distintos trajes de tripulantes






 
Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces usar trajes de astronauta en un avion de reconocimiento tambien es exagerado??



Ojo antes de responder que el SR71 entra ahi....
Asique hay que ver el porque del traje en el Tu160
 
No al SR-71 y U-2 lo dejo aparte, pero el Tu-160 ?? entonces los pilotos del B-1B y B-2 tambien deberian usarlo. Tendra algo q ver con el sistema de aireacondicionado y presurizacion del Tu-160????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo diría que tienen que ver con el entorno en que operan.
El B-2 no es un avion de alta performance como lo es el TU-160 o el SR-71
Y el B-1 esta diseñado para misiones de baja altura.

Eso explica porq en el TU-160 y SR-61 si y en otros no.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es para aguar la fiesta sobre el Tu 160, pero en Enero de 2007 subí un informe similar sobre este mismo artefacto ver acá el enlace www.zona-militar.com/foros/threads/tupolev-tu-160-blackjack

Y porque no puede haber dos informes? Yo busque si habia algun informe colgado pero si lleva de titulo Tu-26 Blackjack es dificil que lo encuentre.
Para hacer este consulte varias fuentes, incluso un libro en ruso que tengo, y redacte todo sin hacer cortar/pegar.

Saludos
 
no se peleen muchachos.. estan muy bien los dos informes.... y como el otro aparecia como tu-26 no se le puede achacar a Grulla de que no lo busco...
aparte ... en el foro hay como 70000 post que hablan de lo mismo asi que por que no puede haber 2 post sobre este avion??... si hasta se lo merece!!!!
 
Y porque no puede haber dos informes? Yo busque si habia algun informe colgado pero si lleva de titulo Tu-26 Blackjack es dificil que lo encuentre.
Para hacer este consulte varias fuentes, incluso un libro en ruso que tengo, y redacte todo sin hacer cortar/pegar.

Saludos
No ha entendido. Pueden coexistir dos informes; lo que no puede haber es duplicidad de topics.

SALUDOS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me peleo, solo que primero me fije si había algo y como no encontre nada me largue a traducir y redactar. Cuando lo había terminado alguien me hizo notar que ya había un post similar pero ya era tarde.
Igual sirve para revitalizar la charla.

¿Del Tu-16, el Myasischev M-4, los proyectos de bombarderos supersónicos de Myasischev y Sukhoi no hay nada?
Me pinta preparar algo más adelante. Tambien de los frustrados bombarderos pesados de la Luftwaffe. Aunque este ultimo me va a llevar más tiempo

Saludos a todos , les dejo una linda foto de este bicho

 

Argos

Colaborador
Colaborador
.

¿Del Tu-16, el Myasischev M-4, los proyectos de bombarderos supersónicos de Myasischev y Sukhoi no hay nada?
Me pinta preparar algo más adelante. Tambien de los frustrados bombarderos pesados de la Luftwaffe. Aunque este ultimo me va a llevar más tiempo



Te referis al Condor? No sabia que hubiera mas... :confused:

__
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
.





Te referis al Condor? No sabia que hubiera mas... :confused:

__

Paciencia, ya lo posteare en la parte de historia militar
El Condor era un avión comercial transformado sobre la marcha en avión de guerra, pero tenía una estructura muy debil para la tarea encomendada.
El unico que entro en servicio fue el Heinkel-177 que fue un fracaso.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Calma...

Lo que abunda no daña, especialmente cuando hay TAN BUENA ONDA y generosidad al ELABORAR un informe (que no es un mero copy & past)

GRACIAS a ambos!!!

Las imágenes... ESPECTACULARES! El bicho... ESPECTACULAR!

Es verdaderamente impresionante la MAGNITUD del avión y su enorme PANOPLIA de armamento que puede llevar...

Un par de notas:

1. Dado que tiene una alcance de 12300 km... ¿llevarán algún videito para entretenerse? :rofl: ¿Pueden tomar mate en el viaje...? :rofl:

2. Ahora en serio: hay una tendencia generalizada (en nuestro país) a ADMIRAR todo lo que venga de USA y/o EUROPA. Pero... en esos países hay Bases Militares muy cercanas unas a otras... Además tienen CIENTOS de tanqueros... (KC-135, etc. etc. etc.) a disposición.



Nuestros aviones se ven como grandes portadores de TANQUES EXTERNOS de COMBUSTIBLE... cuando lo que debería colgar de sus alas son BOMBAS, MISILES, COHETES, más BOMBAS (inteligentes), más MISILES, etc. En la imagen un A-4 AR con sendos tanques + sonda de reabastecimiento en vuelo. Esto último GENIAL! Pero... tanques de combustible en vez de bombas / misiles ????:banghead:

Rusia... por su E_N_O_R_M_E extensión territorial, tiene aviones de alcance "considerable" :rofl: No nos habrá llegado la hora de pensar (ya se... lo político es determinante unido a la financiación / adquisición / obtención de excedentes...) en máquinas con MAYOR AUTONOMÍA??? y MAYOR CARGA LANZABLE!!! :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Para no caer siempre en lo ruso... comparemos un F-15 y un F-16... nadie habla de los F-15, sin embargo...

Hay una aptitud que es la "PERSISTENCIA EN EL COMBATE", no sólo determinada por la autonomía del bicho, sino por la cantidad de misiles y ammo disponible para el combate aéreo. Se dice que el SU-27 (y sus derivados) tienen la mayor PERSISTENCIA EN EL COMBATE actual. Algo similar (mutatis mutandi) tiene esta bestia TU-160, no?
 
es cierto lo que dice Delfin, muchas veces se comparan aviones rusos y occidentales achacandoles a los primeros su mayor tamaño como una debilidad o deficiencia, cuando en realidad tienen su razon de ser en la resistencia y persistencia en combate ... hoy por hoy sin duda la familia Su-27/30 son el mejor exponente.. pero lamentablemente debo decir que estamos a años luz de siquiera considerar otro material que no sea EE.UU o Francia.. (parece com osi el resto no existiera!!)....
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a este poderoso bombardero estratégico hoy mismo escuché de palabra de Chávez, Presidente de Venezuela que ya estaría arribando a su territorio Bombarderos TU-160 , supongo como respuesta a la activación de la IV Flota de EEUU, me llama la atención que los 12 SU30 Venezolanos -que no son poca cosa- fueron entregados muy rápido al servicio de la FAV. Por lo que ver estos monstruos TU160 en la FAV, quizás no sea imposible teniendo en cuenta el " Calentamiento de esa región " y los pozos petroleros que este país dispone.
Aunque lo haya dicho Chávez .... ¿ Bombarderos estratégicos TU-160 para la FAV ???




CHISPA



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
no chispa.. estas confundido, no es que venezuela los valla a adquirir, simplemente que rusia desplego 2 tu-160 para maniobras..... nada mas.... estos aviones no son exportables!;)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Dice, o decian que a la planta Tupolev le quedaban elementos para ensamblar dos (2) Tu-160 y sanseacabó sin tener que reabrir la linea de montaje.
 
Arriba