Tupolev Tu-160, el último bombardero soviético

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El PAK-DA, aparentemente, vendria a ser el reemplazo de los Tu-22M3. Yo pensaba que con los Su-32 ya cubrian ese nicho, pero no. No sera el reemplazo de los Tu-160, sino de los 22.

A ello se debe su motorizacion bimotor, y el requerimiento de... 8x KAB-1500 en bodegas internas!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El PAK-DA, aparentemente, vendria a ser el reemplazo de los Tu-22M3. Yo pensaba que con los Su-32 ya cubrian ese nicho, pero no. No sera el reemplazo de los Tu-160, sino de los 22.

A ello se debe su motorizacion bimotor, y el requerimiento de... 8x KAB-1500 en bodegas internas!

Creo que es mejor que el PAK-DA reemplace al Tu-22 ya que es mucho más util de esa menera. Un Su-34 va a actuar en conjunto con el Pak-fa mientras que un PAK-DA se las va a tener que ver solo si quiere hacer lo mismo que el Tu-22.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tu-160 según EE.UU en los 80
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, del Su-24 y algunos decian también para el Tu-22M3. Aunque el Tupolev tiene una carga máxima de 24 tn contra 8 tn del Su-34, además de superarlo en alcance
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En estas las ilustraciones del Departamento de Defensa Yankee se acercan más al Tu-160





 
S

SnAkE_OnE

esa foto la tenia en una publicacion del DoD del 88, interesantisima!
 
Me da lastima saber que se destruyeron varios de estos aviones:(
Se siguen esamblando más unidades, porque leí que la última célula fue construída a mediados del 2003/4?

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
esa foto la tenia en una publicacion del DoD del 88, interesantisima!

Recuerdo que tenia en mis manos El Poder Militar Soviético 1984. No se pq carajo un dia se me ocurrio cambiarlo en una libreria de saldos:banghead:. Traia bastantes de estas ilustraciones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Tu-160 interceptados por los Tornado ADV




El Tu-160 Nro 10, vaya a saber como lo bautizaron
 
Que bellezas! la serie del par despegando son los que visitaron Venezuela cierto? ademas es increible la aeroelasticidad de las punteras alares en un avion que posee flecha variable.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buena foto para comparar tamaños.

doctorgerman, las fotos de los Tu-160 despegando las saque de una pagina rusa, no se si son las de Venezuela pq no entiendo el texto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nombre con que bautizaron a los Tu-160 en servicio

00. Tu-160 N01 'Mikhail Gromov' (Perdido el 18 de September de 2003)
01. Tu-160 N02 'Vasily Reshetnikov'
02. Tu-160 N03 'Pavel Taran'
03. Tu-160 N04 'Ivan Jarygin'
04. Tu-160 N05 'Alexander Golovanov'
05. Tu-160 N06 'Ilya Muromets'
06. Tu-160 N07 'Alexander Molodchy'
07. Tu-160 N08 'Vitaly Kopylov' (modernizado el 29 de April de 2008)
08. Tu-160 N10 Sin Nombre
09. Tu-160 N11 'Vasily Senko'
10. Tu-160 N12 'Alexander Novikov'
11. Tu-160 N14 Sin Nombre
12. Tu-160 N15 'Vladimir Sudets'
13. Tu-160 N16 'Alexey Plohov'
14. Tu-160 N17 'Valery Chkalov'
15. Tu-160 N18 Sin Nombre
16. Tu-160 N19 'Valentin Bliznyuk' (modernizado el 6 de Julio de 2006)


Fuente; http://russianforces.org/blog/2008/04/russia_added_new_tu160_to_its.shtml







Otra del Tu-160 según Dpto Defensa EE.UU
 
Del comentario sobre portar misiles AA, en History (donde los nativos de yankeelandia son los mejores pilotos y nunca son derribados ni en la IIGM) hablaban, en el poco creíble "Combates del futuro", sobre la utilización de B-1B`s como plataforma de misiles aire aire de largo alcance.
El bombardero estaría tras una línea de cazas en avanzada y estos, junto con un AWACS, le transmitirían la posición de cazas enemigos y otros aviones, luego debería lanzar decenas de AIM-120 en un disparo BVR de múltiples blancos profundo. Los aviones que quedan son para los cazas que también usarían BVR. Lo lndo fue cuando aparecieron los Berkut (cuack!) entrando y saliendo del radar, mientras derribaron un par de F-22, antes que los Raptor se los comieran a todos como hicieron con los Rafales y Flankers sin problemas. Mmmmmmmmm

No me extrañaría que esa idea fuese soviética y ahora los yankees se propongan hacerla. Soy yo o me parece que USA está teniendo megalomanía con sus proyectos últimamente.

Saludos.
 
Arriba