Traición durante la guerra de Malvinas

Nicolas, otto skorzeny, solo se llevo los laureles de la operacion... la operacion del gran sasso, la llevo a cabo Mors junto a sus paras de Model. de por si, la operacion no tuvo nada de especial y cuando aterrizan los planeadores... lo estaban esperando con una botella de vino... Otto, de por si, casi mas transforma en tragedia el rescate, cuando mediante suplicas (y su chapeo ss) le pidio al piloto del storch llevarlos con ellos... de por si, Mussolini iba bastante incomodo con las piernas de este muchacho entre las axilas...
un abrazo

No es el primer lado donde leo esto que comenta Tanoarg. Pero bueno, tampoco tiremos abajo la figura de Skorzeny, que no es la única operación que hizo y no se puede negar que el tipo era un poquito picante...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coru, lo de Carrillo ya me lo habias anticipado en otro post. No lo conocia. Me informe un poco sobre este personaje y bueh... la palabra asesino le queda corta... pero no mezclemos a todos en el mismo cocido (puchero en espaniol)... dale?

Este thread ya fue bastante afectado de "offtopiquismo" para seguir con eso.

Un abrazo..

B.I.

PS: En dos semanas voy a Baleares a desquitarme con el jabugo y las canitas!

Bueno BRI, me llega con que lo reconozcas,el asesino de paracuellos le llamaban.Y el viejito en los 90 y pico.Para terminar con el topic como decis y tenes razon te digo una cosa : PASATELA BIEN EN BALEARES Y DATE UNA VUELTA POR IBIZA QUE VAS A VER LO QUE ES ESO.UN ABRAZO BRI.

---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

como el asesinato de compatriotas de una radio fronteriza a fines de agosto de 1939...o de disfrazarce de soldado americano en ardenas... no mucho mas...
un abrazo

lA DE DISFRAZARSE DE enemigo en Ardenas junto a sus hombres le dio un arranque demoledor.Los yanquis dudaban de cualquiera.Hasta se mataron entre yanquis no?
 
como el asesinato de compatriotas de una radio fronteriza a fines de agosto de 1939...o de disfrazarce de soldado americano en ardenas... no mucho mas...
un abrazo

Tano, con todo respeto, la operación Grifo fue mucho más que disfrazarse de soldado americano. Hay que tener bastantes atributos (de todo tipo) para concebir y ejecutar una operación así. Tampoco olvides la operación Panzerfaust. Es posible que la leyenda superara al hombre, pero no creo que la leyenda de Skorzeny surgiera de la nada.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tano, con todo respeto, la operación Grifo fue mucho más que disfrazarse de soldado americano. Hay que tener bastantes atributos (de todo tipo) para concebir y ejecutar una operación así. Tampoco olvides la operación Panzerfaust. Es posible que la leyenda superara al hombre, pero no creo que la leyenda de Skorzeny surgiera de la nada.

Groucho,en historia militar podemos hablar de Skorzeny y tambien de Lauri Torni,el finlandes,para mi el mejor comando que hubo.Si podes aclarame lo de Panzerfaust porque estoy en dudas con esa operacion.

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

Aqui seguimos con Malvinas.
 
Groucho,en historia militar podemos hablar de Skorzeny y tambien de Lauri Torni,el finlandes,para mi el mejor comando que hubo.Si podes aclarame lo de Panzerfaust porque estoy en dudas con esa operacion.

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:54 ----------

Aqui seguimos con Malvinas.
Coruño, te mando MP para no seguir con el Off Topic.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, con todo respeto, la operación Grifo fue mucho más que disfrazarse de soldado americano. Hay que tener bastantes atributos (de todo tipo) para concebir y ejecutar una operación así. Tampoco olvides la operación Panzerfaust. Es posible que la leyenda superara al hombre, pero no creo que la leyenda de Skorzeny surgiera de la nada.
es que...justamente, el tema del disfraz, no fue "nada en especial"...osea, no se necesitaban "fuerzas especiales para lograrlo" y la participacion del sr. Otto no queda "muy clara en si de la misma". se sabe que participo y planeo, pero no fue nada distinto de lo que hicieron los rusos tomando puentes (disfrazados de alemanes arriba de orugas capturados) en el frente de Koniev, o lo que hicieron los propios ingleses en el norte de africa. el pseudo quilombo generado fue mas particular que general y los principales objetivos que se le atribuian a esta fuerza, no fueron alcanzados.
la leyenda de Skorzeny (que hizo algunas cosas), fue justamente un elemento de Goebels para resaltar al soldado aleman (un super hombre como quien dice) frente a sus enemigos. Otto Skorzeny fue comando, pero fue parte de la propaganda alemana... no mucho mas... incluso, dicen que el puente de remagen fue dinamitado por el...cuando en verdad, fue "agotado" por la gran cantidad de tanques que cruzaron y la cantidad de cañonazos y bombas que recibio... un ejemplo simple, remagen fue "derribado" cuando ya existian mas media docena de puentes alrededor y remagen, ya era un puente secundario de los mismos.
un abrazo
 
Bueno, estimado brigadista: Tampoco se pensaba en los '70 que Pakistan o la india la tuvieran.
Hoy en dia, no le seria muy dificil a Argentina tenerla. La sepacion de isotopos ya la tenia. La produccion de Plutonio tambien, por las centrales nucleares.
No a mi me parece perfectamente factible.
Aqui te mando un link:
http://nuclearweaponarchive.org/Nwfaq/Nfaq7-4.html

Amigazo y por que te crees que hicieron hasta lo imposible por desectivar Falda del Carmen y el condor en Cordoba porque las ojivas ya estaban faltaba un ingenio confiable, se logro y los politicos de alfonsin lo pararon
 
THUNDER

Nicanor, con todo el respeto que me mereces no estás calificado para hacer un juicio de valor de los soldados argentinos, algunos de los cuales eran profesionales como vos decís. Por lo mismo. Que es un soldado profesional?.
No entiendo el simplismo de tal frase.
Es un soldado que cobra sueldo?
Si es así los cuadros cobran sueldo y para tu información LOS SOLDADOS TAMBIEN.
Ahora si vos te referís a MUCHO SUELDO ahí estamos de acuerdo.
Según este prosaico razonamiento que esgrimís querés significar que PELEAR POR PLATA es mejor que PELEAR POR LA PATRIA.-

Así que si querés significar que los soldados estaban mal entrenados por ser conscriptos en la general estás equivocado.-

A ver. Veamos.

El BIM 5 perdió Tumbledown por que pelearon mal.
El CRUBE lo hundieron por culpa de los marineros.
El desembarco en San Carlos fue por culpa de los soldados de Esteban
Los aviones abatidos por los superiores misiles y demás brits lo fueron por los soldados de FAA.

Según tu precaria apreciación no importó nada de de lo que cualquiera que haya estudiado un poquito el tema sabe.
Así que no te lo voy a repetir todo otra vez ya que está por cualquier parte del foro incluso está el Informe Final del EA y el Rattenbach.-

Si te molesta el tono de mi respuesta a mi me molesta mucho más tu falta de respeto hacia quienes combatimos por la patria.
De ninguna manera podés mancillar el esfuerzo de mas de 1000 muertos y 13000 combatientes con una generalización tan ridícula, equivocada e injuriosa.-

Yo no fui a arrisgar mi vida para que me falten el respeto.'

Si tenés alguna crítica seria hacia alguna de las batallas de la guerra, hacela como hacen los historiadores del foro como Patanglén, Tanoarg, Oscarteves y otros con quienes en muchas oportunidades he discrepado y discreparé o coincidiré pero siempre se han expresado con respeto.
A pesar de saber muchísimo de MLV estoy seguro que muchas veces se autolimitan prefiriendo evitar expresarse a arriesgarse a que alguno nos ofendamos aunque ellos tuvieran razón.-

Una batalla puede estar bien o mal planeada, bien o mal ejecutada pero nunca se puede hacer un juicio de valor aportando calificativos.-

Y como vos decías el culpable no estaba en frente mío, solo el enemigo.

La diferencia entre tus comentarios y mi posición es que yo no tengo ningún resquemor respecto de la colaboración chilena hacia el enemigo inglés.-
Todo lo que pudieron haber hecho lo hicieron en el marco de un potencial seguro conflicto con la Argentina.
De haber estado en su lugar hubiera hecho lo mismo, de hecho ganaron la guerra por territorios australes sin disparar un tiro. Al final Pinochet fue mas vivo que Margarita y Johnny Walker, la pantera rosa y todo lo que siguió.-
Fue en alguna medida el Stalin de américa del sur.

A VECES ES EN VANO DISCUTIR CON EL ENENMIGO y nicanor lo fue como todos los chilenos ello minimizan el hecho de los comandos ingleses que infiltraban desde su territorio y el infame RADAR DE PUNTA ARENAS que si no me equivoco luego le regalaron si no me equivoco todavia operan. Ademas perdimos nuestra superioridad aerea con la llegada de la vercion AIM9 L del misil sidewonder que era TODO ASPECTO ya que se podia lanzar desde cualquier angulo una vez iluminado el blanco.
Ellos dicen todo esto porque nos tenian miedo, y ademas si hoy por hoy tuvieramos un arsenal similar al de ellos seriamos temidos hasta por estados unidos ya que ninguna FF AA latinoamericana tiene la experincia en conflictos modernos como la que tienen nuestras FF AA.
Siempre agradecido de compartir con heroens como ustedes . VIVA LA PATRA
 
Perdon por las faltas de ortografia me envalo tanto que mis dedos responden tontamente, no quiero faltarle el respeto a Nicanor , los chilenos que conozco son muy cultos ,pero nos odian.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Pie de Trinchera

Hola Pie de Trinchera :

No se a que obedece que nos hayas traido un tema de discucion fechado en mayo de este ano , ya deliberado , ya entendido -
Todos pasamos por el Foro tratando de aprender , tratando de aportar algo y no lo veo asi en este post -
Haces referencia a que estarian los Latino Americanos con miedo hacia nosotros si estuviesemos equipados como lo esta Chile , por la experiencia de combate que tenemos -

Que experiencia de Combate ? Quienes ? eso fue en el 82 , los soldados que prestaron Servicios en aquella epoca ya no estan en las filas de las Fuerzas Armadas hoy en dia - Quedan apenas un punado de Oficiales Superiores , otro punado de Suboficiales y para de Contar - Lo poco que se aprendio en aquella corta guerra ( acordate fueron solo 74 dias ) ya se perdio , porque los que combatieron ya no estan en las filas de las Fuerzas Armadas -

Hoy en el mejor de los casos podriamos decir que estamos casi tan capacitados y entrenados como cualquiera de nuestros vecinos - y digo casi porque nuestros vecinos tienen mejor equipamiento y mas dinero invertido en capacitacion y entrenamiento -

El tema del apoyo que brindo Chile , al igual que el brindado por otros Paises a los Britanicos , manejalo con la altura y el respeto que todo vecino merece -
Y si hizo lo que hizo , por algo debe ser - Lee todos los posts , es muy interesante lo alli escrito -

Saludos Enrique

Saludos Enrique
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
por hablar de odio entre nosotros , nos dividimos , si nos dividimos , sabemos quien nos devora...

por favor , basta de hacer comentarios sobre que "los chilenos nos odian" eso lo unico que genera es mas division , nos une la cordillera , tradiciones , origenes , proceres , somos HERMANOS , si hubo una casi guerra , es responsabilidad de gobiernos ilegales que querian ver quien la tenia mas larga , no me hagan cargo a mi de eso...

los invito , de corazon a que eviten ese pensamiento , y si lo piensan , que no lo difundan..

saludos
Diego
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Adhiero a lo manifestado por " Her Profesor " , si hay informacion para aportar , bienvenida - Si lo que se busca es caer en agravios , edito y sanciono - O se aporta algo constructivo al tema , o simplemente se lee desde afuera -

Atte Enrique
 

PythonV

Colaborador
Los responsables de lo que ocurrio hace tantos años, fueron dictadores que felizmente para mi, ya estan bajo tierra.
Mi pensamiento es que si ingleses y alemanes se dieron con todo DOS veces casi seguidas y ahora son socios y amigos, ¿por que nosotros no?, acaso somos mentalmente muy demasiado inferiores a ellos?.

Aunque no lo crean, admiro y respeto genuinamente a aquellos soldados argentinos que dieron las tripas y el corazon luchando por su patria, indudablemente son heroes.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, yo tampoco entiendo el tema de traer un post tan viejo y sacarlo de contexto.
La discusión estaba planteada en una diferencia de opinión entre Nicanor y quien suscribe respecto del nivel de entrenamiento y otras cosas, sueldos y demás.

NO TIENE NADA QUE VER que Nicanor sea Chileno, bien podría haber sido Neozelandes, Búlgaro, Otomano o Alienígena, incluso Argentino ya que tambien tuve similar discusión con varios coterráneos.

En cuanto a comparar las relaciones Chilenas-Argentinas con las Inglesas-Alemanas, no son comparables.
Nosotros y los trasandinos tenemos una historia común de origen y lucha por nuestras libertades, sólo no separó el odio insuflado por los dictadores con diferente grado de ineptitud de ambas tierras.
 
Volviendo al "topic", es una lástima que la publicación de las memorias de Anaya se encuentre "sine die". Esas memorias representarían un gran aporte a la historia argentina, y arrojarían luz sobre diferentes temas, entre ellos, el de los quintacolumnistas.

También creo que es una lástima que los deudos de Anaya consideren que los tiempos para la publicación de las memorias no estén dados. A mi juicio, ese es un gran problema a día de hoy: que una publicación no salga a la luz a casi 30 años de la reinstauración de la democracía por temor a hostigamientos, represalias, campañas de desprestigio, etc, sería una clara señal de que aún nos queda mucho como país por desplegar una institución tan necesaria en democracia como la libertad de prensa.

Por otro lado, hago una pregunta de quién no sabe mucho sobre el tema de las editoriales ¿cuánto costaría aproximadamente editar el trabajo de la guerra de las Malvinas de Diaz Araujo? Imagino que editar una obra no debe ser nada fácil pero tampoco puedo dimensionar esa dificultad sin alguna cifra en mano. También sé que no es cuestión de imprimirlo y ya está: hay que tener también un buen canal de distribución y ventas. Mas creo que a esa obra lectores no les faltaría. De hecho, la publicación de obras sobre historia argentina goza hoy en día de una relativa buena salud. Incluso, autores de la línea "no oficial" de la historia reciente venden mucho. Por ejemplo, recientemente estuve en la presentación de un libro en Bahía de un autor "no oficial" como Nicolás Marquez y la sala estaba a reventar. Y prensa no le falto tampoco.

Saludos
 
Es verdad,volviendo al topic y dejando de lado rencores entre argentinos y chilenos,estaria bueno saber y abrir este tema pero con la predisposicion que se llevo al principìo.
 
Arriba