Traición durante la guerra de Malvinas

Sebastian

Colaborador
Hola a todos, tengo entendido que en esas memoria de Anaya, se habla de ciertos personajes de argentina que ayudaron a los ingleses en la guerra.

les hago unas preguntas:
1 .¿Esto es asi, se habla de ese tema? o lei cualquier cosa.
2. Se sabe algunos nombres con exactitud o se sospecha de quienes podrian haber sido
3. Que ganancias o porque motivos los "traidores" actuaron asi.

saludos
 
ENRIQUE
En ningun momento le he faltado el respeto a nadie. Esa es su interpretacion, otros foristas me advirtieron de su postura, la cual he comprobado, de sancionar a unos y se indulgente con otros, en este caso creo que usted tiene cierta predileccion por los chilenos. Asi lo he notado en otros topics.
Un saludo cordial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a ver pie de trinchera...ante todo lo que te dice enrique no es incorrecto en lo mas minimo...no entiendo eso de predileccion por lo chilenos cuando el te dice "El tema del apoyo que brindo Chile , al igual que el brindado por otros Paises a los Britanicos , manejalo con la altura y el respeto que todo vecino merece -"...no mas!!...me alarma que "otros foristas" te "advierten" sobre los comentarios de unos o de otros, porque la funcion del foro es justamente el dialogo con altura y no la division de foristas...me preocupa sobremanera que existan foristas que te adviertan, porque eso es lo mismo que decir "nosotros o ellos"...y aca no hay ellos...aca solo hay nosotros...TODOS SOMOS NOSOTROS!!...nelson decia "divide y venceras", y si existe un nosotros y un ellos (quienes son nosotros?? quienes son ellos??), pues nos tapo el agua, y no hemos aprendido nada. PdeT, son contar que tu comentario viene con un defasaje de solo UN MES, y que no aporta nada, solo una agresion indirecta, te recuerdo que Enrique es un veterano de malvinas y vivio la guerra como los otros 10 mil combatientes en las islas, el sabe perfectamente cual fue de desempeño del gobierno chileno, y lo que te dice es que no se podia esperar otra cosa porque argentina y chile eramos enemigos en el pasado...hoy, 31 años despues de una casi guerra, muchos han entendido que las decisiones de los gobiernos pasados, no tienen que acompañar el rencor en el presente...de por si, casi todos los chilenos que postean hoy en dia en zm, no habian nacido en 1982. si no sabemos aprender del pasado, estamos condenados en nuestro futuro. ZM es un foro de dialogo donde la cordialidad tiene que prevalecer, porque nuestro futuro lo requiere...y nuestro pasado nos lo reclama.
te mando un abrazo
 

preloader

Colaborador
ENRIQUE
En ningun momento le he faltado el respeto a nadie. Esa es su interpretacion, otros foristas me advirtieron de su postura, la cual he comprobado, de sancionar a unos y se indulgente con otros, en este caso creo que usted tiene cierta predileccion por los chilenos. Asi lo he notado en otros topics.
Un saludo cordial.

Te recomiendo bajar un cambio, no es la manera ni el modo, relee cada post 2 veces, y por favor, no vuelvas a acusar de esa manera

gracias
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pinochet ya se murio...
a Videla le debe quedar poco...
habra que esperar a que todos nosotros tambien nos vayamos de este mundo , y que nuestros hijos terminen con este rencor ******** , generado por dinosaurios ya casi extintos y que parece que hay personas que tratan de mantener vigente?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Traición durante la guerra de Malvinas (II)

En el libro "Al filo de la navaja", de Hugh Bicheno (Ed. Debate - Buenos Aires, 2009 - ISBN 978-987-1117-66-6), que está preparado por un integrante de la inteligencia británica, reiteradamente se menciona el caso inverso...

Es decir, habla de políticos británicos opositores al gobierno de Margaret Thatcher, que pasaron información a Galtieri.

Me suena raro, pero ¿alguien sabe algo de eso?...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Daniel, ciertamente se puede haber proporcionado info, pero me inclino mas para inducirnos a caer en errores diplomáticos y estratégicos que para traicionar a la gestion en curso del momento.

Es solo una suposición, pero....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel, ciertamente se puede haber proporcionado info, pero me inclino mas para inducirnos a caer en errores diplomáticos y estratégicos que para traicionar a la gestion en curso del momento.

Es solo una suposición, pero....

Como decía anteriormente: Lo de Bicheno me suena raro...
Sobre todo porque los británicos son los campeones mundiales de la inteligencia y la contrainteligencia.

Pero, yo no descartaría del todo esa "veta"... Como se ha evidenciado a lo largo de este tema de discusión, los intereses en juego en 1982 eran tantos y tan entrecruzados que también pudieron existir políticos británicos opositores, que pasaron información a Galtieri.

¿por que no?
 
Creo que si hubo traicion fue de ambos lados..
Pero Claro que ellos quieran derrocar a una Teacher y no a una Reyna...Asi que no se si fue tanta una traicion como la que hubo de nuestro lado....y del otro!

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que tal vez permitieron que terceros de paises europeos nos dieran cierta clase de info, algunas para inducirnos, otras no tanto, como los datos sobre el Sea Harrier proporcionados por España. No creo que se les halla escapado. Y sí, es posible que algun que otro legislador quisiera que el conflicto sea lo mas desastrozo posible, no se si perderlo, pero con un costo político enorme.
 
Creo que si hubo traicion fue de ambos lados..
Pero Claro que ellos quieran derrocar a una Teacher y no a una Reyna...Asi que no se si fue tanta una traicion como la que hubo de nuestro lado....y del otro!

Saludos!

Hmm..si das info que de alguna manera directa o indirecta pueda causar muertes o incluso tan solo sufrimiento de tus compatriotas, es traición, no veo muchos matices....
 
No me entero de nada

Disculpe Pablo: intento seguir el hilo tanto por temas como por su propio post.
Y no me entero de nada, es decir , su réplica al Señor Gabino entiendo está fuera de contexto en el tema en debate ( hablamos de argentinos traidores ). E intuyo que se avisora una escaramuza revisionista con el Subteniente Suárez. Ésto puede ser...¿ fruto de una primera intervención no direccionada correctamente?

Desconociendo si existe inquina, rivalidad o simplemente mala leche, ni la veracidad de los dichos, pongo un velo de coordialidad porque a todos se nos puede escapar la tortuga ( si es el caso ) alguna vez, y no por ello uno se convierte en un mitómano. Espero que se solucione por los cauces apropiados, vía privada o por qué no cara a cara, y que los demás foristas saquemos provecho de vuestras intervenciones.

Con respecto a la película, no soy quien para decirle que está en todo su derecho en participar o que le parece bien esa línea histórica que adoptan muchos argentinos, yo particularmente no me adhiero ni me gusta. Para mí Ud. no fue un chico de la guerra, para mí fue un soldado al servicio de la Patria. Quizás si los voluntarios ( de la propias FAA y civiles ) hubiesen podido reemplazar a quienes no quisieron ir, esta imagen estaría desterrada.

Coordialmente
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de leer este foro y observo con estupor las declaraciones del Subteniente Gabino Suarez. En primer lugar, el no fue mi superior, ya que yo integraba el primer peloton de la primera seccion (Comando y Servicio) a cargo del Subteniente Puccheta. En segundo lugar jamas tuve problemas de Pie de Trinchera ni tuvo que disponer de dos soldados para que me ayudaran en algun momento, ni tuve necesidad de ir a la enfermeria como se describe. Ademas solo tenia dos pares de medias, los cuales el segundo par se me entrego en Comodoro Rivadavia antes de partir a las Islas. Cuando el sargento primero Schaffer entrego varios pares mas, yo estaba cumpliendo dos dias de calabozo de campaña ordenado por mi subteniente por una falta cometida por mi. Por otra parte el subteniente Suarez no me dio el visto bueno ni nada por el estilo, ya que todos estabamos obligados a ir, obviamente, y no eramos voluntarios. Asi que no se a que se refiere con eso. Me siento injuriado y quiero una inmediata rectificacion de sus dichos que me ofenden considerablemente. Si le molesto mi participacion del film "Los Chicos de la Guerra" es su problema y lo discutiremos en su debido momento. Pero no me ofenda publicamente como lo esta haciendo, cuando usted no era mi superior y tampoco le importo mi situacion durante todo el conflicto.

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4, Cordoba.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Porque no le creo a Pablo Macharowski...

Cuando el 1 de abril salí por C5N, varios veteranos me felicitaron en el foro "A los bravos de Malvinas". Y Macharowski les contestó: "Muchachos, no se equivoquen. Kasanzew fue un periodista de la Dictadura que solo informo lo que le conminaron a hacer. Que se calle la boca y se retire de la vida publica. Y los nabos de C5N pudieron llamar a cualquier veterano para entrevistar.
Pablo Macharowski.G.A.Aerot 4, Cordoba".
No fui periodista de la dictadura y nunca informe lo que me conminaron. Macharowski miente.
Y quien miente una vez, miente siempre.
 

Tronador II

Colaborador
Nicolás, tengo la suerte de conocerte personalmente a vos, a Gabino, a Walter (soldado de Gabino) y a varios suboficiales que sirvieron con Gabino, y me siento honrado de conocerlos y orgulloso de lo que hicieron y representan. Uno si puede ver los ojos del que tiene enfrente, sabe al instante si esa persona es de fiar, si sus convicciones son profundas verdaderas y reales (y de ustedes no tengo dudas).

Al Sr. Pablo Macharowski no lo conozco personalmente, no puedo decir de él si es malo o bueno, si miente o simplemente dice "su" verdad, sólo sé de él que participó de una película que muchos de nosotros la calificamos como desmalvinizadora (algo que se puede discutir, nadie tiene la verdad absoluta), pero que a todos los VVGGMM que conozco, les parece ofensiva hacia ellos...,principalmente hacia los ciudadanos que bajo bandera (SMO) lucharon como leones y no como "Chicos".

Saludos,

TronadorII
 
Acabo de leer este foro y observo con estupor las declaraciones del Subteniente Gabino Suarez. En primer lugar, el no fue mi superior, ya que yo integraba el primer peloton de la primera seccion (Comando y Servicio) a cargo del Subteniente Puccheta. En segundo lugar jamas tuve problemas de Pie de Trinchera ni tuvo que disponer de dos soldados para que me ayudaran en algun momento, ni tuve necesidad de ir a la enfermeria como se describe. Ademas solo tenia dos pares de medias, los cuales el segundo par se me entrego en Comodoro Rivadavia antes de partir a las Islas. Cuando el sargento primero Schaffer entrego varios pares mas, yo estaba cumpliendo dos dias de calabozo de campaña ordenado por mi subteniente por una falta cometida por mi. Por otra parte el subteniente Suarez no me dio el visto bueno ni nada por el estilo, ya que todos estabamos obligados a ir, obviamente, y no eramos voluntarios. Asi que no se a que se refiere con eso. Me siento injuriado y quiero una inmediata rectificacion de sus dichos que me ofenden considerablemente. Si le molesto mi participacion del film "Los Chicos de la Guerra" es su problema y lo discutiremos en su debido momento. Pero no me ofenda publicamente como lo esta haciendo, cuando usted no era mi superior y tampoco le importo mi situacion durante todo el conflicto.

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4, Cordoba.

Sr. Macharoswki no tengo el gusto de conocerlo personalmente pero no me parece el lugar ni "las formas" para expresar lo que Ud. está diciendo, ni mucho menos el día que está eligiendo para hacerlo.
Si ud. participó de la película Los chicos de la guerra es su visión, por lo menos no es la mía ni la de muchos que estamos aquí.
Si por lo menos exigimos de ud. un pedido de disculpas porque no puede dirigirse asi como asi al Subteniente Suárez al que tengo el profundo Honor de conocerlo.
 

Nito

Colaborador
"Los Chicos de la Guerra" se filmó en mi pueblo, Sierras Bayas porque hay un barrio hecho por los ingleses bien parecido a Puerto Argentino. Como también hay pobladores descendientes de dinamarqueses, hicieron de extras. Creo que es lo mas interesante que tiene la película .....
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de leer este foro y observo con estupor las declaraciones del Subteniente Gabino Suarez. En primer lugar, el no fue mi superior, ya que yo integraba el primer peloton de la primera seccion (Comando y Servicio) a cargo del Subteniente Puccheta. En segundo lugar jamas tuve problemas de Pie de Trinchera ni tuvo que disponer de dos soldados para que me ayudaran en algun momento, ni tuve necesidad de ir a la enfermeria como se describe. Ademas solo tenia dos pares de medias, los cuales el segundo par se me entrego en Comodoro Rivadavia antes de partir a las Islas. Cuando el sargento primero Schaffer entrego varios pares mas, yo estaba cumpliendo dos dias de calabozo de campaña ordenado por mi subteniente por una falta cometida por mi. Por otra parte el subteniente Suarez no me dio el visto bueno ni nada por el estilo, ya que todos estabamos obligados a ir, obviamente, y no eramos voluntarios. Asi que no se a que se refiere con eso. Me siento injuriado y quiero una inmediata rectificacion de sus dichos que me ofenden considerablemente. Si le molesto mi participacion del film "Los Chicos de la Guerra" es su problema y lo discutiremos en su debido momento. Pero no me ofenda publicamente como lo esta haciendo, cuando usted no era mi superior y tampoco le importo mi situacion durante todo el conflicto.

Pablo Macharowski.
G.A.Aerot 4, Cordoba.

Estimados Foristas disculpen por el "Off Topic" pero me veo obligado a dar una respuesta pública a lo publicado por el Sr. Pablo Macharovski.

Pablo Macharovski, todos los soldados del GA Aerot 4 saben tu historia, podrás decir aqui lo que quieras, no se como harás para decirselo a todos tus compañeros de la Batería C, soldados clase 62 y 63.
Fui claro con vos en el 2009 cuando fuiste a Córdoba.
Otra cosa, la cual, no se como harás para demostar es que ninguno fue voluntario ya que todos los soldados (menos uno, vos) dicen haber sido voluntarios.
Por otro lado nunca me pudo importar "DURANTE TODO EL CONFLICTO" tu situación ya que fuiste evacuado al continente sin entrar en combate. Al ser evacuado habías dejado de ser responsablidiad de la Batería y del Grupo de Artillería. La responsabilidad de Pucheta, de Schafer, de Cerezo y la mía propia sobre tu persona terminó cuando le dimos la novadad el jefe de Batería y Jefe del Grupo y te evacuaron. A partir de allí la responsablidad fue del Hospital Militar, allá por los primeros días de Mayo o a mediados de Mayo de 1982.
Creo que lo que vos escribís en este post tiene muchos errores de conceptos y no son por ignorancia pues te sobra INTELIGENCIA.
Si bien el Jefe de tu sección era Pucheta, el era un Subteniente recien recibido y siempre me comentaba las novedades de su sección y traté de aconsejarlo de la mejor manera posible. Muchas veces, cuando Pucheta era disignado como OA, lo reemplacé como Jefe de Sección. Cuando los Instruimos, los dos trabajamos en equipo para obtener un resultado parejo. Además nunca dejé de ser tu superior ya que la ley dice que yo era tu superior tan solo por el Grado Militar que tenía.
Lo que duele, es que siendo un ex soldado del GA A 4, hayas permitido y colaborado para hacer una película donde se muestra al SOLDADO ARGENTINO como víctima de una situación cuando el resto de los soldados de la misma Unidad luchan día a día por reivindicar al soldado. Ellos se sienten orgullosos y no víctimas. Ellos sienten haber cumplido con su DEBER ciudadano y no como reclamadores de DERECHOS injustos. Ellos aman a su Patria por encima de todas las cosas y no abrazan una causa personal por encima de todas las cosas. Ellos fueron muy VALIENTES y vos te perdiste la oportunidad.
Mirá, hubo un solo soldado que dijo que no quería ir a Malvinas y no recuerdo su nombre. Ese hombre me merece mas respeto que vos. Al menos fue sincero.
Para tu conocimiento, aquí en el foro, varios saben por boca de los propios soldados que fueron VOLUNTARIOS a Malvinas. Foristas han viajado a Córdoba, incluso hay un par que te han visto en el 2009. Ellos conversaron con los soldados y pueden decir lo que los soldados les dijeron.
Creo que tu propaganda, de que fueron obligados, aquí no dará resultado. Y digo creo porque no estoy 100% seguro. Pero aquí hay foristas que pueden decir algo sobre la voluntad de los soldados del GA4 de ir a Malvinas.
Salió en Crónica TV donde un Soldado del GA4 confirma que fueron Voluntarios. Todos dicen haber sido voluntarios. Ahora vos venís y decís que eso no fue así. Creo que NO tenés derecho a sentirte INJURIADO, creo que DEBES HACERTE CARGO de lo que vos decís y de APRENDER A VIVIR con tus errores.

Juan Gabino Suárez
GA Aerot 4
 
Arriba