Traición durante la guerra de Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
El almirante Anaya me relató (tengo entendido que obviamente no sólo a mi; tambien por ejemplo al poeta y escritor Juan Luis Gallardo) que, en cuanto comenzaron las hostilidades, el Servicio de Inteligencia Naval inflitró microfónos en la oficina del residente de la CIA en Buenos Aires, quien se había convertido asimismo en el residente de los servicios británicos en nuestro país. Por esa oficina durante el curso de la guerra pasó toda una amplia gama de politicos, sindicalistas y militares que estaban a favor de una derrota argentina y aspiraban a que esa derrota fuera lo mas rápida posible. Y así lo expresaban con frases del tipo: "Pórque están demorando tanto?! Que esperan para sacarlos de Malvinas de una buena vez?!", y otras del mismo tenor.
Las desgrabaciones de esas expresiones fueron incluidas por Anaya en su libro de memorias, que fue puesto bajo siete llaves en algun lugar seguro. El almirante me dijo que la publicación de ese material hubiera sido demasiado explosiva y deletérea para el país y por eso la postergaba para tiempos más apropiados.
Tengo entendido que sus deudos consideran que esos tiempos aún no han llegado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nicolas, te sugiero que no hagas mas comentarios al respecto.
nos leen de varios lados.
un abrazo
 

Tronador II

Colaborador
Nicolas, te sugiero que no hagas mas comentarios al respecto.
nos leen de varios lados.
un abrazo

Pero esto no es algo que lo esté revelando ahora, ya se lo oí contar, en una de las entrevistas que se postearon en este foro (creo que en la de Crónica).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si trona... tambien varios conocemos nombres (perdon!! concen), pero...
 
Tano, que tal? Todo bien, pero que drama hay que algun "servicio" lea el foro, hasta lo considero normal. La verdad hay que saberla, aunque nos duela, solo asi vamos a crecer como Nacion.

Saludos
Hernan

PD: Pensaba hacer mas largo este post pero justo veo que en la puerta de casa hay un tipo de lentes oscuros y bigote llamando, voy a ver que quiere...:biggrinjester:
 
La verdad me parece imposible de creer semejante historia, no es que no te crea Nicolas es que no puedo comprender semejante acusacion, yo cre que es para lavar el nombre de algunos militares "los ´nuestros no querian que ganemos la guerra" no para mi eso es imposible, a no ser que pueda escuchar alguna cinta sino no
 
Pero esto no es algo que lo esté revelando ahora, ya se lo oí contar, en una de las entrevistas que se postearon en este foro (creo que en la de Crónica).

alguien tiene el agrado de favorecerme el link.

Hay algun statuto o Norma que se aplique a los ciudadanos que "conspiran" contra su misma Nacion en una Guerra ¿?

y no me refiero a cosas como marchas pacificas o de esa indole sino a "entramados"

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
alguien tiene el agrado de favorecerme el link.

Hay algun statuto o Norma que se aplique a los ciudadanos que "conspiran" contra su misma Nacion en una Guerra ¿?

y no me refiero a cosas como marchas pacificas o de esa indole sino a "entramados"

Saludos

También estan posteadas en la página de Nicolás...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, que tal? Todo bien, pero que drama hay que algun "servicio" lea el foro, hasta lo considero normal. La verdad hay que saberla, aunque nos duela, solo asi vamos a crecer como Nacion.
sabes lo que pasa Hernan, que la verdad conlleva pruebas.
un gran abrazo
 
Hay algun statuto o Norma que se aplique a los ciudadanos que "conspiran" contra su misma Nacion en una Guerra ¿?

Creo que se aplica un articulo de la constitución nacional que habla de "infames traidores a la patria". Si socorres o ayudas a un enemigo del país lo sos...

Saludos.
 
tambien habia escuchado de estancias de ingleses que presumiblemente habian colaborado, como asi el club JOCKEY CLUB, estaria muy bueno que esas lista se conozca, y no lo digo presisamente por defender a la dictadura, pero ante una agresion externa, es asi la cosa.
 
Exellente nota Nicolas.
Es lo que simpre supuse, despues de escuchar el relato de un informante, el 21 de Mayo 1982.
NUNCA SE ATACO LA CABEZA DE PLAYA EN SAN CARLOS.
Habran querido sabotear A la terna Galtieri, Anaya, etc...
Supocisiones.....
 

Yelmo58

Colaborador
alguien tiene el agrado de favorecerme el link.

Hay algun statuto o Norma que se aplique a los ciudadanos que "conspiran" contra su misma Nacion en una Guerra ¿?

y no me refiero a cosas como marchas pacificas o de esa indole sino a "entramados"

Saludos

Se llama TRAICIÓN A LA PATRIA
Código Penal
Título IX - Delitos contra la seguridad de la Nación

Capítulo I - Traición

Art. 214.- Será reprimido con reclusión o prisión de diez a veinticinco años o reclusión o prisión perpetua y en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este Código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro.
(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)

Art. 215.- Será reprimido con reclusión o prisión perpetua, el que cometiere el delito previsto en el artículo precedente, en los casos siguientes:
1º si ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad;
2º si indujere o decidiere a una potencia extranjera a hacer la guerra contra la República.

(Nota: texto conforme ley Nº 23.077)
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Sus deudos les deben haber tapado la boca con un buen fajo de guita.Y si, yo me lo creo al 100%,los mismos ***** que iban en el avion con Galtieri seguramente pasaron por la embajada con mas antenas del mundo.Ya lo dije una vez, teniamos el enemigo en casa.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ampliando lo tuyo Coru, Tenemos...

Desgraciadamente Thunder,TENEMOS TODAVIA y posiblemente , como no se haga un cambio grande,LOS TENDREMOS.Hoy estoy pesado con esta cita : " Un pueblo corrompido que se puso en republica no puede mantenerse en ella mas que con una suma dificultad".Como anillo al dedo.
 
Sus deudos les deben haber tapado la boca con un buen fajo de guita.Y si, yo me lo creo al 100%,los mismos ***** que iban en el avion con Galtieri seguramente pasaron por la embajada con mas antenas del mundo.Ya lo dije una vez, teniamos el enemigo en casa.


Totalmente deacuerdo con vos. Son más peligrosos los traidores cipayos, que los amos a los que sirven.


Respetuosos Saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
En la oportunidad que hubo un acampe en la plaza de la republica de veteranos de guerra, pusimos una carpa donde daban charlas veteranos de guerra, entre ellos hubo un piloto de Dagger y conto lo que voy a decir:

El nos dijo que mientras estaban desembarcando los britt en San Carlos, habia observadores, y ademas se sabia de hacia unas cuantas horas que el desembarco seria en ese lugar, la cosa es que todos los aviones de las fuerzas armadas argentina estaban desde hacia horas a la espera con sus pilotos en las cabinas, esperaban la orden que vendria de Buenos Aires, para atacar, contaba que los aviones estaban armados hasta las ruedas de bombas, fosforo, napalm, convencionales, bueno de todo lo que se les ocurra, este señor ante la pregunta que le hicimos de cuanto daño le habrian hecho a la flota inglesa y a los que estaban empezando la invasion a las islas, nos contesto que habia mas de 70 aviones, cargados, y que se calculaba que si se tiraba todo lo que se llevaba y si el 50% hacian los blancos predeterminados, EN ESE MOMENTO SE TERMINABA LA GUERRA, HACIAN mierd@ TODO, los pilotos esperaron con la ilusion que den la orden, pues sabian que de esa accion dependia el ganar la guerra, llego la orden, si, pero la orden decia...........
QUE SUSPENDAN EL ATAQUE
Este piloto cuenta que bajo del avion llorando de bronca, y en la reunion con sus compañeros les dijo, que la guerra se acababa de perder, ya no habia vuelta atras, y cuando contaba esto se le llenaban los ojos de lagrimas, y los puños se le ponian blancos de tanto apretar las manos.
Durante mucho tiempo me quedo esta historia en la mente, muy pocas veces la conte, pero hablando de traidores..............
Años despues tuve el honor de hacerme amigo de un mecanico de aviones que estuvo en la base de donde salian los aviones que atacaban y le pregunte sobre esto, y el me dijo que es verdad, que paso tal como lo conto el aviador, asi que debe ser verdad no?
COMO DUELE MI PATRIA, COMO ME DUELE ARGENTINA CARAJO
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Arriba