Traición durante la guerra de Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que pasa es que vos Argos sos parte de la cofradia.....:grouphug: :biggrinjester:

Realmente no tenia esa data especifica, aunque no hay que olvidarse que los Servicios extranjeros (uno muy en particular) estuvieron y estan muy activos en Argentina desde ejem.........bueno, desde hace mucho.....
Y algun tipo de contacto pueden/deben haber tenido....

Estos temas son jodidos de tratar en un foro, el ambiente de inteligencia esta lleno de contrainteligencia y uno nunca sabe quien lee o escribe.....

Conspirativos saludos......

Amigos:

No se hagan mucho problema, La inteligencia y la Cicia nunca eliminan a sus fuentes!!!!!, se quedarían sin trabajo.

Una abrazo.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Coruño,

Me podrías aclarar este "enigma" tipo Da Vinci Code? Te refieres a ese General Ibérico Saint Jean?

Jani

Panzon,Saint-Jean era un gral.argentino.El que dijo que iban a recurrir donde sea (URSS por ejemplo) para ganar la guerra.Al final Saint-Jean se olvido que tenia otros mandos por encima de el .

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:40 ----------

Che coruño junto con tus post mandanos el decodificador jajajaja
Va con onda
El descodificador lo vas a tener que pagar conmigo,jajaaja.Con suerte nos dan condicional por boludos.Mira Herny,el tema es que haciendo el SMO en España coincidi con un capi de navio español,que en el 82 y siendo teniente,estaba en los servicios de informacion de la armada y me dijo unas cuantas cosas.Ese es mi amigo Fulano Garcia Pinzon de todos los Santos.Ni amigo,hace 10 años que no lo veo no se que sera de el.Solo coincidimos unos dias y hubo buena onda,me conto unas cuantas cosas el tipo, igual la mitad son mentiras,la otra mitad son verdad o sabe DIOS.Yo en el 82 tenia 3 años y esta persona andaba en los 30.Cuando lo conoci tenia cuarenta y pico.Un saludo descodificado.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Che coruño junto con tus post mandanos el decodificador jajajaja
Va con onda

Che herny,el nombre de Fulano Garcia Pinzon de todos los Santos me lo invente,por si no caias.:biggrinjester:

---------- Post added at 01:11 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Casos de ovejas descarriadas siempre hay, creo que en el libro de Nigel West (hay que tomarlo con pinzas porque es un tipo que trabajaba para los servicios secretos ingleses) decia que pese a la negativa oficial francesa de colaboracion, habia en Argentina un tecnico de esta comitiva que se habia reusado a volver a Francia y se quedo en nuestro pais a colaborar con los tecnicos argentinos en la puesta a punto del sistema SUE/Exocet en venganza por los bombardeos que habian hecho los inlgeses en la ciudad de Caen durante la II guerra mundial.

Saludos
Hernan

Hola Hernan,no lei el libro del tipo ese, aunque dicen que esta bien.Yo te digo y no con toda seguridad(yo no estuve),que israelis,españoles,tanos,alemanes e incluso alguno mas que te daria la risa(ingleses mismos,por politica)mandaron info a Argentina,tomalo con pinzas,que a mi me lo dijeron birras mediante.Eso si, es jodido dudar de un tipo que le importaba todo una mierd@ y te lo contaba como un partido de futbol.Eso si, a mi solo, el capi tenia familia en argentina y me preguntaba por argentina y la zona donde vivia su familia y todo eso,el tipo era serio y como el me dijo : "ya pasaron 16 años y ni los mismos inleses se acuerdan,solo los que estuvieron alli,¿sabes como larga un ingles borracho?","venden a su madre por un Whiskey"jajjajja.

---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:11 ----------

Me parecio bastante claro.

Saludos

Menos mal Argos.Se nota que sos parte de la XIII,al final tuve que largar,sin nombres eso si y sin firmas,jajaja.Un saludo.

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:19 ----------

Igualmente yo creo que, de exisitir esas memorias y esas acusaciones, esta bien que esten esperando el momento adecuado para sacarlas a la luz. Imaginen mostrar esa informacion en estos tiempos donde la desmalvinizacion sigue vigente y justamente muchos traidores gobiernan el pais, y especialmente el ministerio de defensa y la cupula militar. La informacion no tendria efecto, interés y la mayoria de la gente la tomaría como algo loco que dijo un represor.

Mmmmmmm.........,gran duda me vino a la cabeza con tu comentario lgc.Por ejemplo : " GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE ............,en el 82 mando info a los ingleses,el dia tal y la hora cual,haciendo que 2 pilotos argentinos murieran o darle paso los ingleses para acabar con X Regimiento,batallon o seccion poniendolos en retirada.Resultando que casi todos los hombres de dicho Regimiento eran de su provincia.¡¡¡¡¡QUE JODIDO SERIA EH ¡¡¡¡¡¡¡¡¡(EN EUROPA SIEMPRE SE DECIA LO CONTRARIO A LO DE DECIAN EN ARGENTINA)= SEGUIMOS CON LOS TRAIDORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Che herny,el nombre de Fulano Garcia Pinzon de todos los Santos me lo invente,por si no caias.

marche un limon al humor acido de coruño jejeje
 

pulqui

Colaborador
Falmaa; amigo:

El último vestigio de guerra de liberación en nuestro país fue en la Tablada. Te acordás como quedaron los determinados????

Creo que Castro se equivocó lejos.
GM no se entrenó en CUBA???

Además estando en democracia!!! que verguenza!!!


Un abrazo.
Gabino



Hola Gabino, esa cita famosa de Fidel Castro (yo la conocìa con otras palabras " ¿ Cuántos huevos tiene vuestro Comandante ?" pero el sentido es el mismo) se refiere a cuál es el nivel de determinación de las FFAA argentinas (la comandancia estratégica) para librar la guerra.

Y si te pones a pensar, es la pregunta CLAVE o por lo menos una de las principales, ¿ por què ? Porque contra quien nos tuvimos que enfrentar en las islas eran los que hasta hace unos días antes nos venían diciendo cuàl era nuestro enemigo, y específicamente me refiero a la Doctrina de Seguridad Nacional. Lo que sucede en Malvinas, entre otras cosas, es un "desencuentro cultural", porque el verdadero enemigo que izó su bandera nos decía y nos convenció de que él estaba del lado de los buenos.

Y es por esto que no dejaràn de circular rumores, indicios o alguna que otra prueba sobre traición generalizada (como lo sería si 13 Generales traicionaron) porque se pasaba de aprender de como combatir al comunismo en West Point a luchar contra esos mismos profesores que nos enseñaban los peligros de la amenaza roja.

Espero que se me entienda lo que trato de decir y si a primera vista alguien cree que es una ofensa, que lo relea, que no trato ni quiero insultar a nadie.


Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto Pulqui.
Claramente fallaron desde el comienzo.
En lo más básico.
No supieron identificar al enemigo.
Sea interno o externo.
En cuanto al enemigo externo, ya sabemos que las suposiciones absurdas sobre alianzas fueron impresentables y nadie con o sin whiskey pudo haber sido tan inservible.
Respecto del enemigo interno, en los cuadros orgánicos de la fuerza, de haber existido tambien denotarían inutilidad.-
Un buen comandante debe tener sus adecuados medios de Icia C/Icia para detectar este tipo de cosas.
Lo que pasa que la Junta, y los caciques estaban en un permanente estado deliberativo donde el supremo interés evidentemente no era la Nación Argentina.
Muy ocupados para hacer la guerra.-
Muy ignorantes para hacer la guerra.-
Muy arrogantes para hacer la guerra
Muy cobardes para hacer la guerra
Muy interesados para hacer la guerra
 
Thunder, hermano tenes toda la razon a lo que le agregaria :

La Nacion JAMAS fue de su interes para la Junta militar ni en 1982 ni en todo el periodo.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
FIDEL, CUBA. ROJOS O LO QUE SEA

Amigos:

Disculpenme, pero mi post fue en respuesta a otro que permanentemente hacía malas comparaciones o erroneas comparaciones.
Varios de sus comentarios eran acertados pero cuando le ponía las comparaciones se iva a la M..da y eso le afectaba emocionalmente a mis soldados. Opté por hacerle una comparación golpeando en el lugar que más le podia doler.
Realmente Ni Fidel, Ni Cuba me interesan como temas relacionados con Malvinas.
Como todos bien saben, mi fin en esta vida es divulgar lo que hicieron mis soldados y los valores y principios que defienden. Ellos son mi mayor Orgullo. La Lealtad de ellos hacia mi no ha tenido límites en la Guerra, por eso estoy agradecido y por eso mi compromiso eterno.
Existen muchos más soldados que no conozco personalmente que cumplen o superan las cualidades de los mios. De eso también estoy convencido.
Esta es y será la lucha de mi vida.

Disculpen que no me prenda en este tema. Estoy seguro de que me entenderán.

Un abrazo muy fuerte.
Gabino
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los nombres de la traición en el libro de Gavshon y Rice?

El historiador Enrique Diaz Araujo, que tiene escrita una historia de la guerra de Malvinas en varios tomos, pero que no encuentra editor para ella, ha aseverado que de acuerdo con algunas fuentes, "Yofré fue quien ejerció el mando real en el archipiélago (tal vez, porque él fue uno de los diez generales de división que, reunidos en Campo de Mayo y presididos por Llamil Reston, el 1 de mayo de 1982, decidieron no combatir a Inglaterra, conforme a la documentación contenida en el libro de Arthur Gavshon y Desmond Rice, El hundimiento del Belgrano, Bs. As., Emecé, 1984)".
Me parece raro que Yofré hubiera podido estar en Buenos Aires el 1 de mayo.
Y no tengo el libro citado.
Alguno de los foristas lo tiene, como para verificar la cita sobre la reunion de Llamil Reston?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Asi como hay cosas que hacen que el corazón salte del pecho por orgullo, hay otras que realmente no tienen límite en su hipocrecía e hijoputez.

Un abrazo a todos los VGMs de buena leche.

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hablando de todo esto de traidores me acorde que Davidoff recibio años despues de terminada la guerra una carta de la reina de inglaterra(o le dijo gracias o le dijo hijo de **** por empezar un kilombo),si pidio permiso no hizo kilombo ninguno y lo de las gracias igual fue por sacarle la factoria esa que ya estaba hecha [email protected], con esto no quiero decir que el chatarrero fuera un traidor eh¡¡¡¡¡.por dios y todos los angeles.

---------- Post added at 09:49 ---------- Previous post was at 09:38 ----------

Lo mas increible es que el embajador argentino en USA,un tal Esteban Tackers me parece fue llamado por un alto cargo del departamento de estado de USA el 28/29 de marzo del 82 para avisarle que los EEUU estaban al tanto de la jugada y lo mas gracioso es que ya en ese momento un empleado del gobierno USA le dijo que apoyarian a Inglaperra.Me acorde que esto habia salido en LA NACION y fui a leerlo de vuelta.¿que esperaba Galtieri entonces?.Otra de las cosas que ponia era que Malvinas empezo en el 77 con Massera y siguio con su sucesor Lambruschini y el Alte.Lacoste,hasta que llego Anaya y le dio padelante con el plan.La ARA armo todo al parecer.......
 
Coru creo que el embajador argentino en eeuu era Tackacs.
Y si, la ARA fue la que armo todo. En el 77 apenas supo algo el EA y la FAA de los planes de la ARA para retomar las islas. Lo que si que ninguno de los sucesores en la ARA hasta la llegada de Anaya tenian en sus planes principales a las Malvinas
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coru creo que el embajador argentino en eeuu era Tackacs.
Y si, la ARA fue la que armo todo. En el 77 apenas supo algo el EA y la FAA de los planes de la ARA para retomar las islas. Lo que si que ninguno de los sucesores en la ARA hasta la llegada de Anaya tenian en sus planes principales a las Malvinas
Por algunos lugares dicen que Massera ya hablaba de Malvinas,aunque sus pares no querian ni oir hablar de tal tema.Aunque en lo de la verdadera decision tenes razon , fue Anaya.

---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

El historiador Enrique Diaz Araujo, que tiene escrita una historia de la guerra de Malvinas en varios tomos, pero que no encuentra editor para ella, ha aseverado que de acuerdo con algunas fuentes, "Yofré fue quien ejerció el mando real en el archipiélago (tal vez, porque él fue uno de los diez generales de división que, reunidos en Campo de Mayo y presididos por Llamil Reston, el 1 de mayo de 1982, decidieron no combatir a Inglaterra, conforme a la documentación contenida en el libro de Arthur Gavshon y Desmond Rice, El hundimiento del Belgrano, Bs. As., Emecé, 1984)".
Me parece raro que Yofré hubiera podido estar en Buenos Aires el 1 de mayo.
Y no tengo el libro citado.
Alguno de los foristas lo tiene, como para verificar la cita sobre la reunion de Llamil Reston?

QUE INTERESANTE NICOLAS, seria bueno saber el nombre de los :puke:GENERALES VOMITIVOS.
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Ando buscando la frase de un general aleman que dijo : "LUCHAMOS Y PERDIMOS" y yo digo , lo importante es que lucharon y no se quedaron en casa como otros generales argentinos.O en el bunker y dijeron : "estuvimos en malvinas".Ya se Lothar Rendulic,ese fue el aleman.

---------- Post added at 03:00 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Amigos:

Disculpenme, pero mi post fue en respuesta a otro que permanentemente hacía malas comparaciones o erroneas comparaciones.
Varios de sus comentarios eran acertados pero cuando le ponía las comparaciones se iva a la M..da y eso le afectaba emocionalmente a mis soldados. Opté por hacerle una comparación golpeando en el lugar que más le podia doler.
Realmente Ni Fidel, Ni Cuba me interesan como temas relacionados con Malvinas.
Como todos bien saben, mi fin en esta vida es divulgar lo que hicieron mis soldados y los valores y principios que defienden. Ellos son mi mayor Orgullo. La Lealtad de ellos hacia mi no ha tenido límites en la Guerra, por eso estoy agradecido y por eso mi compromiso eterno.
Existen muchos más soldados que no conozco personalmente que cumplen o superan las cualidades de los mios. De eso también estoy convencido.
Esta es y será la lucha de mi vida.

Disculpen que no me prenda en este tema. Estoy seguro de que me entenderán.

Un abrazo muy fuerte.
Gabino

Hola mi Teniente,como anda?y no me diga con los pies que es muy vieja,jaja.Va mp y decirte que yo tampoco tengo ni a fidel ni al che ni a ningun comunista asesino entre mis idolos.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
decirte que yo tampoco tengo ni a fidel ni al che ni a ningun comunista asesino entre mis idolos.

Coru, amigo mio, no empecemos... con una respuesta asi das pie a que salten todos los que defienden a Fidel y al Che (yo, por ejemplo) y por otro todos los McCarthianos del foro... no empecemos de nuevo con el Tom y Jerry de derecha vs izquierda...
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coru, amigo mio, no empecemos... con una respuesta asi das pie a que salten todos los que defienden a Fidel y al Che (yo, por ejemplo) y por otro todos los McCarthianos del foro... no empecemos de nuevo con el Tom y Jerry de derecha vs izquierda...
Bueno BRI,siendo por vos , Fidel,CHE,Pasionaria y Carrillo son heroes , no asesinos.Perdoname,me puedo tragar a todos menos a Carrillo,que mato mujeres y niños en paracuellos del jarama por que sus maridos eran falangistas.

---------- Post added at 03:19 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

Soy **** en este tema eh?.CARRILLO = ASESINO DE MUJERES Y NIÑOS.TE HUBIERAS ENFRENTADO A SUS MARIDOS.

---------- Post added at 03:20 ---------- Previous post was at 03:19 ----------

viva la legion y millan astray que estuvieron con españa en la dos : republica y guerra civil.

---------- Post added at 03:22 ---------- Previous post was at 03:20 ----------

LOS MILITARES OBEDECEN ORDENES,NO A POLITICOS(POR ESO NO DEFIENDO A FRANCO)

---------- Post added at 03:25 ---------- Previous post was at 03:22 ----------

SOLO JULIO CESAR Y NAPOLEON SUPIERON SER MILITARES Y POLITICOS.

---------- Post added at 03:42 ---------- Previous post was at 03:25 ----------

.uSTEDES NO TIENE MALVINAS PORQUE NO QUIEREN,que palabras eh?,un ataque nuclear contra argentina podia desencadenar una 3ª guerra mundial,La URSS estaba a la espera de lo que pasara y cuba?,lo que dijo Iberico Saint-Jean(pena que por ser militar retirado no le dieran la sificiente bola)como Rattenbach y company.

---------- Post added at 03:44 ---------- Previous post was at 03:42 ----------

Coru, amigo mio, no empecemos... con una respuesta asi das pie a que salten todos los que defienden a Fidel y al Che (yo, por ejemplo) y por otro todos los McCarthianos del foro... no empecemos de nuevo con el Tom y Jerry de derecha vs izquierda...

Y vos apoyabas a McCarthy?,no me digas eso BRI......
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Coru, lo de Carrillo ya me lo habias anticipado en otro post. No lo conocia. Me informe un poco sobre este personaje y bueh... la palabra asesino le queda corta... pero no mezclemos a todos en el mismo cocido (puchero en espaniol)... dale?

Este thread ya fue bastante afectado de "offtopiquismo" para seguir con eso.

Un abrazo..

B.I.

PS: En dos semanas voy a Baleares a desquitarme con el jabugo y las canitas!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Coruño, "Luchamos y perdimos" es tambien el titulo de la autobiografía de Otto Skorzeny, aquel coronel alemán que rescatara a Mussolini en una operación de comandos increible, alucinante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nicolas, otto skorzeny, solo se llevo los laureles de la operacion... la operacion del gran sasso, la llevo a cabo Mors junto a sus paras de Model. de por si, la operacion no tuvo nada de especial y cuando aterrizan los planeadores... lo estaban esperando con una botella de vino... Otto, de por si, casi mas transforma en tragedia el rescate, cuando mediante suplicas (y su chapeo ss) le pidio al piloto del storch llevarlos con ellos... de por si, Mussolini iba bastante incomodo con las piernas de este muchacho entre las axilas...
un abrazo
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Coruño, "Luchamos y perdimos" es tambien el titulo de la autobiografía de Otto Skorzeny, aquel coronel alemán que rescatara a Mussolini en una operación de comandos increible, alucinante.

Si Nicolas como no,Otto Skorzeny,que quedo tocado de por vida por el tema de Mussolini,pero participo en otras operaciones importantes y menos conocidas.En cuanto al General o Mariscal Rendulic hizo un libro con el mismo nombre : LUCHAMOS Y PERDIMOS.Yo siempre le sumo lo de ....PERO LUCHAMOS.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como el asesinato de compatriotas de una radio fronteriza a fines de agosto de 1939...o de disfrazarce de soldado americano en ardenas... no mucho mas...
un abrazo
 
Arriba