Traición durante la guerra de Malvinas

Una pregunta muchachos quien es ese personaje que sale hablando para la tele y que dice "si los muchachos pasan hambre o frio es mi culpa" y otras mentiras mas que dijo? No puedo recordar su nombre. Respetuosos saludos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Miopía, Sordera y/o adoctrinamiento

Creo que lo hemos dicho infinidad de veces que se han cometido errores, es más, como consecuencia de ello se abrió un thread "APREDIZAJES DE LA GUERRA" Para discutir alli todos los errores y para que, con suerte a alguien le sirvan.
SE COMETIERON ERRORES!!!!, ya lo sabemos, los decimos en toda oportunidad posible y los escribimos en el foro.
Respecto de los malos tratos también se habló y se escribió con todos los detalles.
En realidad nunca se comparó al soldado argentino con nadie, no lo hicieron los VVGG ni los Foristas.
Y a pesar de ello seguimos con lo mismo, que aún se puede.
Para entender de patriotismo, nada mejor que estudiar las guerras argentinas, San Martín (que tiene su monumento en la mismísma West Point) cuyo reconocimiento trascendió las fronteras. Para Luchar hacían una vaquita, con eso y con lo POCO que les dió la Nación fueron y lucharon. Belgrano con soldados de 13 años e incluso mujeres. Mas que tecnología pusieron Amor a lo que consideramos NUESTRO. Se enfrentaron a una Potencia Mundial de aquel entonces y que había conquistado territorios en casi todo el mundo.
Voluntad de pelear, Si claro Faltó, es que los argentinos de ahora no vienen como los de antes.
Hoy si los mismos Ingleses quisieran invadir el Buenos Aires, los hecharían al toque, aun sin FFAA, porque nadie quisiera perder lo suyo, no por lo que nuestra Nación es.
Durante la guerra de Malvinas hemos tenido una infilracion de ingleses en el orden del cantenar de miles que fueron con banderas argentinas a pedirle al "Borracho" que no se rindieran. Porque parece que argentinos no fueron en esos días. Quizás, ser de quellos argentinos los hubique del lado perdedor y eso no se vería bien. Pero no importa.
Criticar??, que tal si los veteranos de guerra nos ponemos a criticar???.
Cuando se desea atacar a quienes condujeron la guerra, no es necesario hacerlo a traves de los soldados. Se puede ir directamente contra ellos, Mengano, fulano y sultano, etc. Ej.: No es necesario decir El voluntariado no exime a los responsables, para decir "Hubo responsables".
Hacer casi Dios a un VVGG, no condice con lo que los VVGG fueron.
Si la polcia arriesga la vida cada día, como lo hacemos todos los ciudadanos, nada mas que los ciudadanos no pueden defenderse. La guerra es totalmente distinta. A ningún policía le tiraron tanto en todos sus dias y años de servicio como a los que fueron a Malvinas por unos por unos pocos días.. Esto no debe ser mal interpretado, es simplemente para hacer una aclaración cuantitativa, similar a la de los dias y años contra unos pocos días.
Asi es que, creo que no debemos perder el tiempo en estas cuestiones. Todo lo que ustedes dicen ya se dijo.
No hubo voluntad de combatir?. Por qué tantos muertos?. Porque el que no quiere combatir se rinde y salva el pellejo, Se mete en un pozo, se esconde o huye. Digamos que algunos no tuvieron voluntad de combatir. Digamos que nadie tenía experiencia de guerra y que no pudimos advertir a los soldados sobre las consecuencias de su voluntad de ir.
De la Guerra de Malvinas hay que rescatar dos cosas:
1. Se hizo todo mal.
2. Los soldados clase, dieron todo lo que tenían. Y eso es un mérito.

Habiendo tantos temas, referidos a los mismos puntos, que pueden se abordados de otras formas, nos perdemos la oportunidad de enriquesernos.

Un abrazo
Gabino


Por eso repito y para completar algunas fraces incompletas:
"Los que fueron a defender lo que creemos nuestro lo hicieron en representacion de cada uno de los Argentinos y todos debemos haber muerto un poco por cada uno que dejó la vida en esa representación"

Aquí no se endiosa a los VVGG, simplemente se los reconoce. Si ese reconocimiento que la mayoría de los foristas brinda a los VVGG es demasiado para ALGUNOS, cual será el motivo?.
Hay que tener cuidado con las críticas, Algunos VVGG son hiper sencibles como consecuencia de la guerra y esa hipersencibilidad no la pueden controlar, ES UNA ENFERMEDAD. Comento esto pues para todos aquellos que de alguna manera aman al prójimo, y estan SANOS, es decir pueden controlar su sencibilidad, observen una manera mas suave, por asi decirlo, de hacer sus comentarios.
De continuar los comentarios al tono de hoy, no me dejarán alternativa para comenzar a pensar que lejos de reconocer, condenan.
 
No señores, los VGM no son dioses, para nada, son seres humanos como cualquiera de nosotros y precisamente eso los hace dignos de mi mayor admiracion.

Saludos.


PD: Todos los threads de Malvinas van a terminar asi?? Sea cual sea el tema en particular, terminamos hablando de lo mismo. Mitos, falsedades, exagraciones, responsables, una desesperada busqueda de culpar a alguien. Asi, los foristas que gralmente tienen mucho para decir evitan participar y el thread se desvirtua.
Ya lo cite en otro post, pero sigue siendo valido:

En las palabras del 1er Tte Vazquez:
"Dejemos el boludeo de lado y pongamos las cosas en su lugar"



.
 
No voy entrar en polemicas, yo soy muy critico de lo que paso en Malvinas y del accionar de todas las FFAA, de la diplomacia y de todo.

Pueden decir lo que quieran y criticar a cualquiera de los Veteranos, pero de los que tenemos en este foro no, ya probaron con creces lo que hicieron. Si se meten con thunder, Gabino, Walter, Enrique, CCH, Omar, van para el lado equivocado.
Obvio que no son ningun Dios pero tampoco los menosprecien y se olviden de ellos (ya bastante tuvieron de eso), aca estamos para reconocer lo que ellos hicieron, tiene algo de malo eso ?
Busquemos entre todos y junto a ellos las Verdades de lo que paso, los errores y todo lo que Uds quieran. Porque ellos van a decir y contar no lo vas a encontrar en ningun libro.
Aprovechemoslos ya que los tenemos con nosotros.

Una cosa si que me dio bien por las pelotas :

Malvinas dejará de ser una herida el día que se asuman los errores, se reconozca el error, y haya al menos servido de lección.

Flaco si decis esto no entendes nada ! Malvinas dejara de ser una herida el dia QUE LAS TENGAMOS NUEVAMENTE CON NOSOTROS
Se podran reconocer errores y todo lo que vos quieras, pero haceme un favor pensa antes de escribir y si decis esto lamento informarte que te equivocaste de foro.
Y te lo digo yo que estoy lejos de ser militar y mas lejos de tenerle simpatia a las Juntas Militares
 
No le hagas caso Silvio, dejalo que viva en su fantasia. No ves que lo hace aproposito, nosotros sabemos quienes son nuestros VGM se ve que el no. Por favor no entres en el juego de el. Cordiales saludos
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
De continuar los comentarios al tono de hoy, no me dejarán alternativa para comenzar a pensar que lejos de reconocer, condenan.

Estimado Gabino,

Vamos a dejar bien en claro algo:

Ninguna persona bien nacida puede condenar el accionar de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Ustedes estuvieron ahi y nosotros no. Ustedes nos representaron y dejaron mucho en las Islas. Ustedes no quisieron la guerra, se la encontraron preparada, y sin embargo, voluntarios, conscriptos, militares de carrera y civiles de colado se fueron para alla. A cagarse de frio, de hambre y a ponerle el pecho a lo que venga. Y vino.
Lo que se hizo se hizo mal, pero esas desiciones no las tomaron ustedes. Las tomaron los "cerebros" militares que crearon el gran quilombo y se les fue de las manos.
Ustedes no hicieron nada mas (nada mas??!!) que equilibrar la balanza. Pagaron los errores de los de arriba con hambre, con frio, con bajas y pelearon igual. Como se debe. Con coraje.
Cada Veterano sabe lo que hizo y dejo de hacer y no hay juicio mas duro que el de uno mismo.
Por tener ese peso en la espalda y por todo lo que dejaron cuando la Nacion los llamo, les digo (les decimos): gracias. Merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

B.I.

PS: A los seniores Moderadores. Ya se le hablo al usuario Falmaa del tono de sus comentarios (no del contenido). Por favor evitemos que nuestros Veteranos se sientan incomodos por una persona que no sabe (o no quiere) expresar sus opiniones con respeto. Muchas gracias y disculpen el atrevimiento.
 
pues muchachos...debo decir...que entraron en el juego al final...


Totalmente de acuerdo tano pero me ha hecho saber uno de nuestro VGM por MP y me atrevo a transcribirlo...

Si no decimos nada, se verán victoriosos o se verán ofendidos y nuevamente volveran a ataque con sus posts.
Si ellos supieran como se pone XXXXXX cuando los lee???. Se vuelve loco por dos o tres días!!!. No es justo. Asi que de alguna manera hay que vacunar a los veteranos contra éstas posturas y eso solo puede ser posible mostrándoles que la mayoría no piensa como estos dos.


Saludos tano y tratemos de cuidar a los VGM que honran este foro con su presencia.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y quienes serían esos "2" a los que hay que mostrarles que "la mayoría no piensa como estos".


Saludos,
Nicanor
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes Hatssuil a que te referis con esta frase?
conto respeto la pregunta

Hablo del usuario falmaa y su negativa a terminar con los OT en este tema. Cada uno puede poseer la opinión que se le antoje; pero cuando un moderador pide que tal opinión se limite a un tema donde tenga ingerencia y no se hace caso, hay que poner otros límites.
 
Lamento como se ha puesto este post, venía siendo muy interesante.

Me gustaría acentuar en el aspecto relativo a la sensibilidad emocional de la mayoría de los VGM........ es un tema que hay que manejar con cuidado, no es una tontería.

La mayoría de vosotros sabe que tengo un amiguete Inglés que con 17 años, estuvo atrapado en el vientre del Antelope cuando el 1er Tte Guadagnini dejó su vida no sin llevarse el buque por delante. Lo saben porque compartí su historia con Uds. en ese momento.

El me dice que aprecia la oportunidad de después de tantos años de dejar salir muchas cosas que tenia dentro........ dice que le costó mucho recuperar el equilibrio y me cuenta que han muerto mas VGM Británicos desde la guerra y por su propia mano que el número de bajas en combate.. si, allí tambien al parecer.........

No solo del lado Argentino pelearon soldados de 18 años, en las triplaciones de los buques habia tambien crios de 17 años, que se morían de miedo, que temían morir sin haber conocido mujer............ cuando en realidad se estaban haciendo hombres de la manera mas cruda..... y a todos les dejó secuelas psicológicas muy dificiles de sobrellevar.

A esta gente no solo hay que reconocerla, sino ademas, tratarlos con guante de seda........... en este sentido, llamandose este hilo como se llama, y ofrezcamosle el respeto y reconocimiento que se les negó 30 años dandoles un estatus especial, si quieren dentro del "marco de referencia" de este foro.

Que curioso que los VGM de AMBOS bandos hayan sido no bien tratados..... pero "ellos", por lo menos tuvieron la dignidad de un recibimiento de héroes, el cual yo personalmente hubiera estado encantado de darles nuestros leones de Malvinas si la manga de HDPs que nos gobernaban en ese momento me lo hubieran permitido.

Saludazos.
 
Lamento como se ha puesto este post, venía siendo muy interesante.

Me gustaría acentuar en el aspecto relativo a la sensibilidad emocional de la mayoría de los VGM........ es un tema que hay que manejar con cuidado, no es una tontería.

La mayoría de vosotros sabe que tengo un amiguete Inglés que con 17 años, estuvo atrapado en el vientre del Antelope cuando el 1er Tte Guadagnini dejó su vida no sin llevarse el buque por delante. Lo saben porque compartí su historia con Uds. en ese momento.

El me dice que aprecia la oportunidad de después de tantos años de dejar salir muchas cosas que tenia dentro........ dice que le costó mucho recuperar el equilibrio y me cuenta que han muerto mas VGM Británicos desde la guerra y por su propia mano que el número de bajas en combate.. si, allí tambien al parecer.........

No solo del lado Argentino pelearon soldados de 18 años, en las triplaciones de los buques habia tambien crios de 17 años, que se morían de miedo, que temían morir sin haber conocido mujer............ cuando en realidad se estaban haciendo hombres de la manera mas cruda..... y a todos les dejó secuelas psicológicas muy dificiles de sobrellevar.

A esta gente no solo hay que reconocerla, sino ademas, tratarlos con guante de seda........... en este sentido, llamandose este hilo como se llama, y ofrezcamosle el respeto y reconocimiento que se les negó 30 años dandoles un estatus especial, si quieren dentro del "marco de referencia" de este foro.

Que curioso que los VGM de AMBOS bandos hayan sido no bien tratados..... pero "ellos", por lo menos tuvieron la dignidad de un recibimiento de héroes, el cual yo personalmente hubiera estado encantado de darles nuestros leones de Malvinas si la manga de HDPs que nos gobernaban en ese momento me lo hubieran permitido.

Saludazos.

Bien dicho Panzón.

Si podés hacelo pasar por el foro a tu amigo, para saber de sus vivencias.

Un abrazo y saludos
 
HOla Lonestar,

Búscalo en el foro, creo que se llamaba el hilo algo asi como "cartas de o con un superviviente del Antelope"

Si quieres saber algo mas, lo charlamos, Keith sabe tanto Español como yo de Origami, asi que su participación en el foro está casi descartada, igualmente, salio un poco escaldado de un foro Inglés donde le convencí de entrar y creo no quiere repetir la cosa.......... le conto MUCHO, pero MUCHO directamente al COM P. M. Carballo y se que salió publicado en su último libro el cual me muero por conseguir, el capítulo de la Antelope, en realidad el relato del ser humano detras de ese héroe veinteañero debe ser imperdible al igual que la historia de los otros "54".

saludos.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
EDITADO


No mas insultos, si vas a contestar hazlo con buenas palabras, este foro no es una cantina.


Nicanor
Moderador ZM
 
Tranquilo Walter !

Te acordas que el otro dia me dijiste que estuviste con Veteranos del RI4 ? me quedo una duda, me acorde del que tuvo las pelotas grandes como vos Gabino y thunder en la actuacion de su regimiento, fue Diego Soria ahora no me acuerdo el nombre del ***** que salio corriendo al primer disparo y que fue dado de baja ni bien llego de Malvinas, ya me voy a acordar.
Me dijiste que estuvieron en el combate de Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green) ? o entendi cualquier cosa ? que yo me acuerde el 4 no estuvo ahi, creo que estuvo agregada a la FT Mercedes pero nada mas, estuvo en el Harriet y en el 2 hermanas y una seccion en Puerto Argentino
Alguien se acuerda del nombre del segundo del RI4 ? Alguien que nos pueda decir algo de la actuacion del RI4 ?

Contanos de lo que hablaron
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Yo me quedo con una frase de Fidel Castro a la comitiva argentina en Cuba durante la Guerra de Malvinas, mientras le daba una clase básica de defensa a un general nuestro:

"...ninguna guerra de liberación nacional se pierde si se pelea con determinación..."

Falmaa; amigo:

El último vestigio de guerra de liberación en nuestro país fue en la Tablada. Te acordás como quedaron los determinados????

Creo que Castro se equivocó lejos.
GM no se entrenó en CUBA???

Además estando en democracia!!! que verguenza!!!


Un abrazo.
Gabino
 
Aplaudo a Fidel por el apoyo que nos dio en el 82, aplaudo al pueblo cubano por querer morir de pie antes que vivir de rodillas. Aplaudo a Cuba por ser un ejemplo en educacion y en salud.
Pero de ninguna forma avalo ningun tipo de dictadura y Cuba vive en una de ellas. Despues si quieren opinar cual es "la menos mala" ese es otro tema de discusion.

Aborrezco tanto a las dictaduras de izquierda como a las de derecha, me cago tanto en el ERP, montoneros, en la triple A, en los militares liberales y tantos otros grupos radicales de extrema izquierda y derecha que entre todos ellos hicieron mierd@ a mi pais.
Los extremos no sirven.

Habria que recordarle a Fidel que el comunismo (y la pelearon con determinacion) perdio la batalla y que las dictaduras no sirven para nada
 
Arriba