Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Te conviene consultar, si querés obviamente, en el foro de Full Aventura. Ahí van a saberte asesorar mucho mejor...
Estimado Ale,

Gracias por el dato....no me registré pero busque en ese foro y las novedades son del 2018 o anteriores (sistema DIENST).

Resolví el tema idoneidad de tiro y apto psicofisico (CLub de Tiro Belgrano tres veces por semana tiene un médico itinerante que te extiende los aptos.)....es decir, vuelve a ser basicamente igual que años antes, cuando tramitaba todo lo relacionado a aptos en el Tiro Independencia de calle Piedras) y es que cada club de tiro te ofrecia este servicio con uno o dos médicos y psicologos que van itinerante y haces el apto ahi mismo en la institución. El costo es accesible. Veremos que tal es ese cuestionario psicologico estandarizado del SIAF....

El problema es ANMAC, no hay turnos para renovar la CLU para lo que queda de 2020, Enero no te abre los turnos, y según hable hoy con la gente del Club de Tiro de Belgrano ni siquiera los mandatarios (gestores) tiene habilitados turnos. Les dan en forma rotativa un turno cada 15 dias a cada gestor y puede presentar máximo 5 trámitres.......asi no vamos a ningun lado. Por lo que me informaron, el ANMAC que solia tener 6 puestos de atencion + el puesto exclusivo explosivos alli en primer piso de calle Mitre, ahora tiene 2 (dos) boxes de plástico en la planta baja y te atienden practicamente de parado en la recepción del edificio.....no se si será relamente así. es lo que me contaron.

Veremos, hay que ir probando suerte en la pagina para ver cuanod se libera un turno en Enero....

Saludos,
 
O
 
Bueno te voy a explicar en qué consiste debe explicar en qué consiste el informe ser la gestión de una persona de bien sin antecedentes que quiera ser legítimo usuario por cuanto un delincuente no va a gestionar esto el resto del mensaje te lo voy a mandar por MP es decir mensaje privado
 
Pregunto: no será mucho para tener en el primer cajón de la mesa de luz (✷‿✷)
 
Pregunto: no será mucho para tener en el primer cajón de la mesa de luz (✷‿✷)
En la mesa de luz tengo la .45, pero a 1m de la cama tengo el armero con la 12, el kit Roni Bersa, etc. dependiendo la amenaza y los tiempos de respuesta disponibles no me molestaría para nada tener una PCC de ese tipo, para mejorar lo que puede hacer el Roni, estoy evaluando cual, el bolsillo me da para una Ruger PC9, pero no me termina de convencer y estoy tratando de llegar a algo mejor.
Saludos.
Flavio.
 
En la mesa de luz tengo la .45, pero a 1m de la cama tengo el armero con la 12, el kit Roni Bersa, etc. dependiendo la amenaza y los tiempos de respuesta disponibles no me molestaría para nada tener una PCC de ese tipo, para mejorar lo que puede hacer el Roni, estoy evaluando cual, el bolsillo me da para una Ruger PC9, pero no me termina de convencer y estoy tratando de llegar a algo mejor.
Saludos.
Flavio.
Ah, al PC9 le tengo echado el ojo, no porque me gusta en sí, sino por el nicho que cubre. Y temo que no dure mucho su status legal...

Claro, no tengo un peso partido al medio, de hecho ya me tuve que deshacer de un item amado, aunque fue a un conocido, espero algún día recuperarla...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En la mesa de luz tengo la .45, pero a 1m de la cama tengo el armero con la 12, el kit Roni Bersa, etc. dependiendo la amenaza y los tiempos de respuesta disponibles no me molestaría para nada tener una PCC de ese tipo, para mejorar lo que puede hacer el Roni, estoy evaluando cual, el bolsillo me da para una Ruger PC9, pero no me termina de convencer y estoy tratando de llegar a algo mejor.
Saludos.
Flavio.
Te falta una ballesta por si te entra un puma a la casa.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
En la mesa de luz tengo la .45, pero a 1m de la cama tengo el armero con la 12, el kit Roni Bersa, etc. dependiendo la amenaza y los tiempos de respuesta disponibles no me molestaría para nada tener una PCC de ese tipo, para mejorar lo que puede hacer el Roni, estoy evaluando cual, el bolsillo me da para una Ruger PC9, pero no me termina de convencer y estoy tratando de llegar a algo mejor.
Saludos.
Flavio.
Al final vas a pasar 5 minutos pensando que usar...
 
Te falta una ballesta por si te entra un puma a la casa.
Para eso la 12 sobra.
Al final vas a pasar 5 minutos pensando que usar...
Lo que hay que tener en cuenta es la situación táctica, como ya lo he explicado en alguna oportunidad acá mismo, no me tomé el trabajo de hacerlo nuevamente, pero el público se renueva diría Mirtha Legrand:
Vivo a las afueras de la ciudad, en una zona semi-rural en la que a partir de la inundación del 2003 en la ciudad de Santa Fe se formó un asentamiento ilegal (para no decir villa y que alguno se ofenda), este asentamiento queda a escasa distancia de la parte trasera de mi terreno que no es muy grande pero dista de ser chico ya que tiene 100m de fondo con la casa en una esquina del lote al frente, y un par de dependencias separadas de la casa, así que tengo variadas distancias a las cuales pueden surgir amenazas a las que debo reaccionar. Ante una alarma (tengo varios sistemas superpuestos desde electrónicos hasta los perros) la primera respuesta es la pistola para defender la casa, pero de estar pasando algo fuera de la vivienda en si, la pistola se queda corta de alcance efectivo, en esos casos recién después de evaluada la situación puedo apelar a algo más contundente para ir a revisar el resto de la propiedad, y ahí es donde la carabina sería una mejora al Roni, mientras que la escopeta y la pistola secundaria quedan en manos de mi hijo y/o mi mujer para defender la casa y darme cobertura mientras me desplazo. Por experiencia, con la policía no cuento hasta pasado un buen rato.
Saludos.
Flavio.
 
Alguien considero los revólveres .410 x 2 X 2. 1/2 y 45 cl y 45 ACP multi calibre nodelos EL JUEZ y EL GOBERNADOR uno, marca SW y el otro ind brasilero 6 alvéolos c/u.
Cómo estoy a pp, llame a un par de armerías de primera línea y es exorbitante el valor, pero ideal para defensa dentro del hogar, casi casi un Pampa III, es más economico
Ah, al PC9 le tengo echado el ojo, no porque me gusta en sí, sino por el nicho que cubre. Y temo que no dure mucho su status legal...

Claro, no tengo un peso partido al medio, de hecho ya me tuve que deshacer de un item amado, aunque fue a un conocido, espero algún día recuperarla...
Ojo, no te quemes con el lanza llamas. Pregunta: ya quitaste las minas antipersonal del jardín, te digo esto yo, me olvidé, de una y mí suegra ...
. hace tiempo que mí mujer no me habla (•‿•)
 
Para eso la 12 sobra.

Lo que hay que tener en cuenta es la situación táctica, como ya lo he explicado en alguna oportunidad acá mismo, no me tomé el trabajo de hacerlo nuevamente, pero el público se renueva diría Mirtha Legrand:
Vivo a las afueras de la ciudad, en una zona semi-rural en la que a partir de la inundación del 2003 en la ciudad de Santa Fe se formó un asentamiento ilegal (para no decir villa y que alguno se ofenda), este asentamiento queda a escasa distancia de la parte trasera de mi terreno que no es muy grande pero dista de ser chico ya que tiene 100m de fondo con la casa en una esquina del lote al frente, y un par de dependencias separadas de la casa, así que tengo variadas distancias a las cuales pueden surgir amenazas a las que debo reaccionar. Ante una alarma (tengo varios sistemas superpuestos desde electrónicos hasta los perros) la primera respuesta es la pistola para defender la casa, pero de estar pasando algo fuera de la vivienda en si, la pistola se queda corta de alcance efectivo, en esos casos recién después de evaluada la situación puedo apelar a algo más contundente para ir a revisar el resto de la propiedad, y ahí es donde la carabina sería una mejora al Roni, mientras que la escopeta y la pistola secundaria quedan en manos de mi hijo y/o mi mujer para defender la casa y darme cobertura mientras me desplazo. Por experiencia, con la policía no cuento hasta pasado un buen rato.
Saludos.
Flavio.
Amigo, eligiría en to casa 12 x 70 semi con postas.
 
Daewoo Pd51
Uh, la Bersa Thunder coreana... (Tienen un aire, pero es sólo una humorada)
Amigo, eligiría en to casa 12 x 70 semi con postas.
La Maverick del 12 con postas es para defender la casa si no pudieron entrar y están tratando (todas las puertas están reforzadas y tienen rejas aparte, si tengo que combatir adentro prefiero la pistola, y el Roni, e incluso la Walther M4 .22LR son para batir blancos en tiros más largos, hacia el fondo del terreno, donde la idea es más meter miedo y hacer huir a los intrusos por donde vinieron que bajarlos. estudiamos varios escenarios posibles y tenemos repuestas organizadas con la familia para cada caso, así cada uno sabe que arma tomar y que hacer.
Saludos.
Flavio.
 
Uh, la Bersa Thunder coreana... (Tienen un aire, pero es sólo una humorada)

La Maverick del 12 con postas es para defender la casa si no pudieron entrar y están tratando (todas las puertas están reforzadas y tienen rejas aparte, si tengo que combatir adentro prefiero la pistola, y el Roni, e incluso la Walther M4 .22LR son para batir blancos en tiros más largos, hacia el fondo del terreno, donde la idea es más meter miedo y hacer huir a los intrusos por donde vinieron que bajarlos. estudiamos varios escenarios posibles y tenemos repuestas organizadas con la familia para cada caso, así cada uno sabe que arma tomar y que hacer.
Saludos.
Flavio.
La planificación es la madre del éxito.
 
Arriba