Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Fruto de estar acuartelado en mi casa, a causa de la pandemia que nos azota, sin ser abogado debo aclarar esto me puse estudiar defensa legítima defensa actuaciones legítima defensa exceso en la legítima defensa y más amigo que encontré unos grandísimos interrogantes y algunas cosas que son inentendibles por un lado por otro lado tiene cierta justificación pero aparentemente todo está en qué juzgado caiga como caiga sir fiscal está con dolor de muelas si el comisario tiene dolor de callos plantales cómo se configura la carátula del expediente exetera exetera exetera
A modo de ejemplo citó, un comerciante que supuestamente ejerciendo su legítima defensa ante un ladrón armado utiliza un arma de su propiedad dentro del local de ventas va preso así de simple
Si el delincuente le pones en tu casa un cuchillo en la garganta tu bebé y vos estás armado legítimo usuario con todos los chiches tenés grandes posibilidades de ir preso siempre hablamos de que liquides al delincuente criminal o cómo lo lo quieran denominar, sí de que tu hijo está bajando de su auto y lo está apunto de ser apuñalado y vos a través de una ventana de tu casa efectuar un disparo que hirió más al delincuente lo pagas como el mejor por la diferencia que existe entre la potencialidad de un arma y la de otra realmente todas muy dejado la buena voluntad las autoridades del poder judicial
Afortunadamente que omitieron si es delincuente está armado con un 22 corto no conozco otro calibre más chico sí conozco pero bueno no no son de uso frecuente Y vos le disparas una 45 HP o con un Magnum 44 siempre que esté dentro de tu casa y de ser posible dentro de tu habitación y de ser posible que terminara de violar alguna de tus hijas tu mujer y tu perro podés llegar a discutir qué fue en legítima defensa desgraciadamente está todo o a favor del delincuente o los delincuentes tienen más derechos que un ciudadano que se de loma trabajando 14 horas por día parece el mundo del revés
Con esto no estoy diciendo que pueda salir a los disparos letras de los delincuentes pero si te pones a leer la la letra fina vamos a llamarlo así porque no no son letras chicas letra fina tenés todas las de perder reiteró así seas el dueño legítimo del arma seas poseedor legítimo no hablo de portador legítimo si bien dentro de tu casa podés cortar la todo lo que quieras durante todo el tiempo que quiera la ley no lo prohíbe pero si sacas el arma fuera de la ventana de tu casa para defender a tu hijo que baja de un auto que lo están por acuchillar y como expresa algunos miembros de la policía lo pasas a valores vas a tener que rendir cuentas a la justicia a la familia del delincuente a los amigos del delincuente mudarte desaparecer luego de rendir cuentas a la justicia si por esas casualidades te juzguen no culpable en legítima defensa exetera exetera no hago apología de la portación y tenencia de armas no claro que no se pueden producir muchos accidentes muchos homicidios involuntarios otros voluntarios por una rencilla común que pudo haber sido solucionada cualquier otro modo
Pero en virtud de la violencia existente en las calles todo ciudadano que no tenga antecedentes penales demuestre poseer un trabajo estable y estar mentalmente equilibrado no se le tendrían que poner obstáculos como para comprar un arma y tenerla en su domicilio reiteró tenerla en su domicilio de acuerdo a como lo establece la ley el arma guardada en un gabinete apropiado con el cargador descargado y fuera del arma las municiones guardadas en un lugar aparte bajo las mismas condiciones de de un gabinete especial.
Así es lo que nuestra ley establece afortunada nada dice una buena gomera reforzada que puedas tirar con varilla de hierro de 6 mm de construcción eso te elimina de la adquisición de cualquiera arma ahora eso sí no te exime de la responsabilidad que te cabría si se pasa a valores o seguiré gravemente al señor o señores delincuentes que usaron entrar en tu vivienda amenazar a tu familia robar tus bienes incluso el perro se da en muchos casos pero si el señor delincuente fallece cosa que sí le pegas con una onda de esas características en el medio de la cabeza a 4/5 m de distancia es altamente probable que si no lo mates qué estúpido NO TENGAS QUE PAGAR COMO SI HUBIESES ASESINADO A UN HOMBRE DE TRABAJO HONESTO HONRADO QUÉ SE PREOCUPA PARA QUE NO LE FALTE NADA A SU FAMILIA QUE PAGA SUS IMPUESTOS QUE JAMÁS SACÓ UN PIE FUERA DE LA LEY QUE NO TIENEN UNA MULTA DE ESTACIONAMIENTO BUENO AMIGOS NADA DE ESO VALE PARA NADA
 
Totalmente de acuerdo con vizcacha.
Garantismo que le dicen.
Un amigo en USA vio una casa abandonada con un manzano... Se acerco al manzano no mas de 1metro del limite de la propiedad y casi lo sacan patitas para arriba........ Salió un viejo de esos mal arriados con una doble caño.... mando un tiro y mi amigo se tiro cuerpo a tierra pidiendo clemencia llorando.
Vino la policía y adivinen que...... Le pregunto al viejo si quería levantar cargos... A todo esto mi amigo ya le había explicado que no era de ahí, que tenia 2 hijos y un trabajo estable y que fue solo un malentendido.
Si el viejo era un poquito mas ****** se comía alto quilombo.
PD: En que condicion de defensa usarian esta municion?

 
Totalmente de acuerdo con vizcacha.
Garantismo que le dicen.
Un amigo en USA vio una casa abandonada con un manzano... Se acerco al manzano no mas de 1metro del limite de la propiedad y casi lo sacan patitas para arriba........ Salió un viejo de esos mal arriados con una doble caño.... mando un tiro y mi amigo se tiro cuerpo a tierra pidiendo clemencia llorando.
Vino la policía y adivinen que...... Le pregunto al viejo si quería levantar cargos... A todo esto mi amigo ya le había explicado que no era de ahí, que tenia 2 hijos y un trabajo estable y que fue solo un malentendido.
Si el viejo era un poquito mas ****************** se comía alto quilombo.
PD: En que condicion de defensa usarian esta municion?


Para defenderme de una Yarara sin lugar a dudas . Se llaman snake Shots y don para eso , si te sale al camino una serpiente .
 
Incluso para eso son "dudosas", vi pruebas sobre una cascabel dibujada en tamaño natural (una cabeza bastante más grande que una yarará promedio, y a 1,5m tenías suerte si uno o dos perdigones le pegaban en la cabeza.
Saludos.
Flavio.

En otra escala y en otra época, alguna vez compré birdshot en .22 y no servían ni contra cotorras.
 
Incluso para eso son "dudosas", vi pruebas sobre una cascabel dibujada en tamaño natural (una cabeza bastante más grande que una yarará promedio, y a 1,5m tenías suerte si uno o dos perdigones le pegaban en la cabeza.
Saludos.
Flavio.
Si Flavio , el rendimiento es pobrisimo , pasa que las municiones toman las estrías del cañón que las hacen dispersarse hacia la periferia .
Acá en Chile probamos una ves unas CCI en 38 Sp o 357 Mag , no recuerdo bien y para "anular" un blanco símil una víbora a 2 metros al final había que deserrajar los 6 tiros , casi como si estuvieras barriendo .
El detalle es que en Chile no hay serpientes venenosas ...
 

Una mala. Tomen Reliverán antes de leer los comentarios...

Viste? La quemé.

La re p.uta madre que los remil parió.

Para mí igual con esto hicieron una de más... no porque me en sí me parezca particularmente malo pero porque era obvio que iba a llamar la atención:

"actuar como Usuario Comercial (ANMaC) para la adquisición y venta de materiales e insumos para el desarrollo de la actividad entre sus asociados, en ningún caso con fines de lucro”.

El resto de la nota es una letrina de valorizaciones sobre actividades legales y gustos de privados que se ajustan a ellas. Ni hablar de que ni miran la cuestión económica, este tipo de cosas fomentan un mercado (ahora que pienso, un mercado que puede dar empleo pero consume dólares, pero realmente no creo que ni lo hayan contemplado por eso).

Llevado al caso ¿cuantos civiles han utilizado sus habilidades en uso de armas de fuego para tiro a larga distancia en actividades delictivas? Cero.

Me encanta porque después dice que "no fomenta el bien común" y terminan hablando del enorme potencial de letalidad. El motociclismo amateur (por dar un ejemplo) debe causar muchas más muertes por año que la práctica del long range (que causa cero) o incluso el tiro en polígonos (que debe tener a cero), no sé que bien intrínsicamente superior tiene hacer motociclismo por sobre las prácticas que nos gustan a algunos de nosotros. Asumo que asociaciones en múltiples activdades deportivas que sí tienen fatalidades (lamentables, por accidentes) tienen el aval de la IGJ.
 

Estimados, vuelvo al foro luego de un tiempo por una pregunta puntual que en este hilo seguramente me sabrán responder.
Para renovar la CLU en este año de ASPO, DISPO y demás siglas, que institucion de tiro con instructor habilitado para firmar la aptitud está funcionando? Entiendo que ningún club de tiro está funcionando, o si? En CABA o GBA? Agradeceré cualqueir dato porque quiero encarar todos los examanes antes del 30 de Noviembre y evitar las multas.

Respecto del SIAF, si parece ser un gran avance sobre el compulsorio DIENST y la anarquia que reinaba antes de DIENST.
Etractado del nota de WEEKEND, lo siguiente:
Evaluación de agudeza visual: se realiza una valoración de agudeza visual y alteraciones cromáticas. Se evalúa solo la visión de lejos, permitiendo la utilización de anteojos en el caso en que sea necesario. El interesado debe tener visión binocular conservada y la suma de la agudeza visual de ambos ojos no menor a siete décimas. Es causal invalidante la anisometropía, es decir, una diferencia significativa de dioptrías entre ambos ojos.
La última vez que me fije, la única especialidad deportiva que requiere de vision binocular conservada es el tiro al plato con escopeta (skeet) u lo que los españoles llaman la caza de volateria (tiro al pichon).
Las discplinas olimpicas, de poligono y hasta la caza a campo abierto con anima rayada no requieren de vison binocular por la sencilla razon que las armas están construidas para apuntar con un solo ojo (el de vision predominante). A un tuerto le dan registro de conducir, pero no puede ir a tirar al poligono a despuntar el vicio....medio raro.

Saludos
 
Estimados, vuelvo al foro luego de un tiempo por una pregunta puntual que en este hilo seguramente me sabrán responder.
Para renovar la CLU en este año de ASPO, DISPO y demás siglas, que institucion de tiro con instructor habilitado para firmar la aptitud está funcionando? Entiendo que ningún club de tiro está funcionando, o si? En CABA o GBA? Agradeceré cualqueir dato porque quiero encarar todos los examanes antes del 30 de Noviembre y evitar las multas.

Respecto del SIAF, si parece ser un gran avance sobre el compulsorio DIENST y la anarquia que reinaba antes de DIENST.
Etractado del nota de WEEKEND, lo siguiente:
Evaluación de agudeza visual: se realiza una valoración de agudeza visual y alteraciones cromáticas. Se evalúa solo la visión de lejos, permitiendo la utilización de anteojos en el caso en que sea necesario. El interesado debe tener visión binocular conservada y la suma de la agudeza visual de ambos ojos no menor a siete décimas. Es causal invalidante la anisometropía, es decir, una diferencia significativa de dioptrías entre ambos ojos.
La última vez que me fije, la única especialidad deportiva que requiere de vision binocular conservada es el tiro al plato con escopeta (skeet) u lo que los españoles llaman la caza de volateria (tiro al pichon).
Las discplinas olimpicas, de poligono y hasta la caza a campo abierto con anima rayada no requieren de vison binocular por la sencilla razon que las armas están construidas para apuntar con un solo ojo (el de vision predominante). A un tuerto le dan registro de conducir, pero no puede ir a tirar al poligono a despuntar el vicio....medio raro.

Saludos

Te conviene consultar, si querés obviamente, en el foro de Full Aventura. Ahí van a saberte asesorar mucho mejor...
 

fepago

Colaborador
Totalmente de acuerdo con vizcacha.
Garantismo que le dicen.
Un amigo en USA vio una casa abandonada con un manzano... Se acerco al manzano no mas de 1metro del limite de la propiedad y casi lo sacan patitas para arriba........ Salió un viejo de esos mal arriados con una doble caño.... mando un tiro y mi amigo se tiro cuerpo a tierra pidiendo clemencia llorando.
Vino la policía y adivinen que...... Le pregunto al viejo si quería levantar cargos... A todo esto mi amigo ya le había explicado que no era de ahí, que tenia 2 hijos y un trabajo estable y que fue solo un malentendido.
Si el viejo era un poquito mas ****************** se comía alto quilombo.
PD: En que condicion de defensa usarian esta municion?

estábamos practicando tiro en un lugar alejado, uno tiro una lata al aire y le tiro para demostrar su puntería.
como no soporto que se hagan esas estupideces, nunca balas sin parabalas atras del blanco, le dije "si tiras una lata y le pego dos veces te dejas de joder"
normalmente insulto pero estaba de invitado , en un ambiente lleno de tetosterona y no daba para hacerse el malo.
cargue disimuladamente esas balas, calibre .38 CCI que venian en cajas de 10 y salian un ojo de la cara, y le tire a la lata voladora haciendo que se mueva dos veces como si le hubiera pegado. nada facil, falle otras veces.
fue la unica utilidad que les encontre, hacer pavadas tal como lei en la guns & ammo.
si me encuentro con una yarara lo mas probable que del susto me olvide del fierro y las veces que se aparecieron fue en Dock Sud, en plantas de petroleo y con el fierro muy lejos.
las de .22 desde la Bersa, tambien CCI, a poca distancia, dos metros , ultimaron una laucha si casi dañar la madera que habia atras. no se que pasaria con una rata ferroviaria o del puerto
las de 9mm CCI peores que las de .38 y no recupera la pistola
las Rotweiler, que son todas metalicas a diferencia de las CCI con capuchon de plastico, son peores.
 
@Famsafe mira contra una rata de las que pululan por la zona del puerto no me atrevo usarla con eso te digo todo,tigre bastante pero con las que son absolutamente metálicas como que vienen corrugadas arriba y las armas tanto de puños como las calaveritas 22 suelen encasquillarse con mucha facilidad.
 
Arriba