Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Artrech

Colaborador
Colaborador
A ver, se pueden establecer dos tipos de controles para acceder al CLU: aquellos que buscan certificar que la persona sea apta (psicofísico e idoneidad) y los que solo tienen el fin de recaudar y obstaculizar el acceso con herramientas burocráticas y económicas.
Yo saqué el CLU el año pasado y puedo dar fe de que en Argentina no importa que la persona sea apta, solo se busca recaudar y poner trabas burocráticas al acceso a las armas. Estuve más de un mes haciendo trámites para juntar todos los documentos que me requerían, tuve que gastar $6300 (fines de 2019) y tuve que esperar dos meses que me llegue la credencial.
En contrapartida, respecto a al psicofísico lo tuve que ir a hacer en la empresa designada por la anmac para lo cual tuve que viajar 150 km (luego me enteré que al parecer es una empresa de Moyano), allí las psicólogas me hicieron responder unas preguntas por escrito, dibujar una persona bajo el agua y realizar el test de bender. Si hacías algo mal pasaba la psicóloga por atrás y te decía como corregirlo, jamás una entrevista, jamás un careo, todo una mentira para justificar el curro.
Cuando fuí a hacer la idoneidad me enviaron con un policía que es instructor, lo único que hizo fue preguntarme los datos para completar la planilla y pedirme $800. Ni siquiera me menciono las reglas de seguridad!!!

En definitiva, mucha burocracia, mucho curro, mucha plata y en lo que importa (psicofísico e idoneidad) ningún control. Es evidente que no hay intenciones de hacer las cosas bien, solo currar y poner obstáculos burocráticos.
 
Pues como en todos los lados, vas a pasar el psicotécnico y te preguntan, sales a cazar con la escopeta y te encuentras al vecino que te rayó tu coche nuevo ¿Que haces?

a) Lo matas a tiros
b) Lo matas a culatazos
c) Le das los buenos días
 
Yo renove la CLU vencida de mas de 10 años que habia hecho en Bs As (en ese entonces era "civil", maximo calibre 32 porque no tenia como demostrar un ingreso legal, osea trabajaba en negro).

La renove en Cba, pagando en una armeria, ningun control medico ni psicologico (estaba "todo incluido") y pague una multa por no haber hecho la renovacion a tiempo...creo 3000 pesos gaste o maso...me acuerdo que era justo el ultimo mes antes de que "cambiaran todo el procedimiento y se complique todo"

Ahora esta en la billetera, al dope, igual que la anterior...ahorraba para una merlin .22 y hacer tiro al blanco...termine volviendome a Italia...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pues como en todos los lados, vas a pasar el psicotécnico y te preguntan, sales a cazar con la escopeta y te encuentras al vecino que te rayó tu coche nuevo ¿Que haces?

a) Lo matas a tiros
b) Lo matas a culatazos
c) Le das los buenos días
D) Llamar a tu abogado.
 
A ver, se pueden establecer dos tipos de controles para acceder al CLU: aquellos que buscan certificar que la persona sea apta (psicofísico e idoneidad) y los que solo tienen el fin de recaudar y obstaculizar el acceso con herramientas burocráticas y económicas.
Yo saqué el CLU el año pasado y puedo dar fe de que en Argentina no importa que la persona sea apta, solo se busca recaudar y poner trabas burocráticas al acceso a las armas. Estuve más de un mes haciendo trámites para juntar todos los documentos que me requerían, tuve que gastar $6300 (fines de 2019) y tuve que esperar dos meses que me llegue la credencial.
En contrapartida, respecto a al psicofísico lo tuve que ir a hacer en la empresa designada por la anmac para lo cual tuve que viajar 150 km (luego me enteré que al parecer es una empresa de Moyano), allí las psicólogas me hicieron responder unas preguntas por escrito, dibujar una persona bajo el agua y realizar el test de bender. Si hacías algo mal pasaba la psicóloga por atrás y te decía como corregirlo, jamás una entrevista, jamás un careo, todo una mentira para justificar el curro.
Cuando fuí a hacer la idoneidad me enviaron con un policía que es instructor, lo único que hizo fue preguntarme los datos para completar la planilla y pedirme $800. Ni siquiera me menciono las reglas de seguridad!!!

En definitiva, mucha burocracia, mucho curro, mucha plata y en lo que importa (psicofísico e idoneidad) ningún control. Es evidente que no hay intenciones de hacer las cosas bien, solo currar y poner obstáculos burocráticos.

La "idoneidad" tiene tela para cortar. El año pasado en el TFA llovía y el instructor de turno le dijo a la persona que acompañé para hacerla "tenés pinta de saber tirar", pasamos por caja, firmaron y listo.
En serio alguna persona en su sano juicio piensa que los requisitos se ponen para tener tiradores con consciencia e idoneidad?
Vamos muchachos... no nos mintamos al solitario...
La ignorancia, disfrazada de pseudoprogresismo, quiere tirar 2000 años de historia a la basura e imponer que "toda arma está mal".
Trabas de toda índole, representadas en burocracia y costos, en un país tan hipócrita que quienes abogan por el desarme tienen custodios que... portan armas.
Y ni hablar del aquel que se quiso dar el gusto de tener un arma en particular y consiguió el bendito "decreto": es adorado cual dios de la antigua Roma
Los LU estamos solos en esta cruzada y las organizaciones que pretenden agruparnos tienen lobby nulo.
El panorama es malo y promete ser peor.
 
Última edición:
A ver, se pueden establecer dos tipos de controles para acceder al CLU: aquellos que buscan certificar que la persona sea apta (psicofísico e idoneidad) y los que solo tienen el fin de recaudar y obstaculizar el acceso con herramientas burocráticas y económicas.
Yo saqué el CLU el año pasado y puedo dar fe de que en Argentina no importa que la persona sea apta, solo se busca recaudar y poner trabas burocráticas al acceso a las armas. Estuve más de un mes haciendo trámites para juntar todos los documentos que me requerían, tuve que gastar $6300 (fines de 2019) y tuve que esperar dos meses que me llegue la credencial.
En contrapartida, respecto a al psicofísico lo tuve que ir a hacer en la empresa designada por la anmac para lo cual tuve que viajar 150 km (luego me enteré que al parecer es una empresa de Moyano), allí las psicólogas me hicieron responder unas preguntas por escrito, dibujar una persona bajo el agua y realizar el test de bender. Si hacías algo mal pasaba la psicóloga por atrás y te decía como corregirlo, jamás una entrevista, jamás un careo, todo una mentira para justificar el curro.
Cuando fuí a hacer la idoneidad me enviaron con un policía que es instructor, lo único que hizo fue preguntarme los datos para completar la planilla y pedirme $800. Ni siquiera me menciono las reglas de seguridad!!!

En definitiva, mucha burocracia, mucho curro, mucha plata y en lo que importa (psicofísico e idoneidad) ningún control. Es evidente que no hay intenciones de hacer las cosas bien, solo currar y poner obstáculos burocráticos.

Tuve una experiencia similar en el 2018 cuando renové. Es un divague. Dienst "ganó" el pliego de licitación y terciariza los servicios en los que se presentaron a la terna, en una de esas hice el psicofísico. Es un preocupacional...un bochorno. Y el de idoneidad? Para mi idoneidad en el que renueva no tiene tanto sentido, no sé como en 5 años podés perder el conocimiento de manipular un arma en condiciones seguras pero bueno, si deja a alguien tranquilo está bien. De todos modos, me acerco al instructor, me pregunta si tiro, con qué tiro, le dije que la verdad poco, 9mm, .223, .308 pero últimamente no tengo un mango para tirar (me los gasté en la renovación de m.ierda), capaz le sirvió para convencerse, capaz le chupaba un huevo, me dijo "bueno, no creo que haga falta hacer la prueba, andá nomás, yo te firmo". Yo me quedé con ganas de tirar con la pistola .22 como la primera vez que fui.:mad:

Hace 7 años, cuando saqué el CLU por primera vez, el de idoneidad me pareció una pavada, pero al menos vieron que sabía manipular un arma, y el psicológico fue una entrevista relativamente concienzuda que me pareció bien. Fue en el Tiro Federal de Núñez; pensé que si ese era el estándar para habilitar, no estaba mal, me quedé tranquilo de que al menos en algún lado funcionaba. De hecho antes de entrar vi como salía un friki con toda la pinta de loquito de las armas perfil tirador activo de escuelas y atrás el psicólogo le hacía gestos a un colega diciendo "este no".

Lo peor es que estas leyes b-oludas en este país las votan el 90% de los legisladores, así que soy pesimista, porque vamos a tener que poner otras 5 lucas por año para hacer un preocupacional y nos dejen tener la CLU.
 
Agrego: nuestra ley hoy NO es mala. La idea de pasar idoneidad y psicológica me parece excelente. Pero como tantísimas cosas en este país, está pésimamente ejecutada, horriblemente controlada y está torcida para el curro de pocos. Entonces es lógico "que no funcione". Nada ejecutado así va a funcionar, taparlo con otras leyes más restrictivas no va a solucionar nada y va a conducir al aumento de tenencias ilegales... de gente que quiere estar dentro de la ley.
 
Armas con y sin papeles, en la casa y en el auto: lo primero que hay que saber.

https://weekend.perfil.com/noticias...61.1290781321.1595590365-167195520.1595590365

Clara y concisa...
Confieso que no leí la nota, pero años estudiando el tema por mi parte y sin ser abogado, voy a expresar claramente y sin tapujos, como interpretó esto: Con ser legítimo usuario,tener portación, no tener nada, nada te habilita para quitar la vida a nadie, el tener un arma, en estos casos es el menor de los problemas, te diría que no te preocupes aunque no es lo ideal, el tema pasa en un 100%, bajo qué circunstancias ocurrió, si fue legítima defensa, si fue exceso de legítima defensa, si fue en un ámbito de casa habitación o en un comercio, con acceso público, si fue en zona urbana o rural todo esto sin entrar en detalles di el delincuente estaba ojo armado, tu condición psicológica y la del delincuente, drogas, de cualquier tipo, incluido el alcohol, y sigue en que juzgado cae la causa .... Carátula del caso, y arranca en la comisaría ...
Los delincuentes tienen abogados, y se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario, el ciudadano de bien no cuenta con ese beneficio.
En pocas palabras, de la línea municipal, para adentro, de ser posible dentro de la construcción, mejor en dormitorios, terraza, jardines azoteas en lo posible no, fuera de la propiedad, ni pensarlo.
Y SOBRE TODO, EVITAR EL IGRESO ALAMBRADO LUCES EVITAR PASAR POR ESTO,
Es por todo esto que estimo que el abuelo de Quilmes terminará encausado y condenado excarcelado y en su domicilio el de MDQ, le confiscaran el arma, un reto y a cuidarse de la filial y amigos del delincuente muerto
Procuremos vivir con precaución, leer la expresión corporal etc.
Un gran abrazo a todos
Vizcacha
 
Antaño, antaño y medio, las armas, municiones formaban un artículo más de ferretería, más si estaban en pueblos rurales, aquí Cap. Fed. Se podían comprar algunas cosas, maragatos, municiones, etc
Con el tiempo y hoy en día nada,
Hoy en día, al cambio de el que tenga que tirar con munición que no se fabrique, en el país, está perdido salvo que tenga $$$$$$ como para hacer dulce ....
 
Antaño, antaño y medio, las armas, municiones formaban un artículo más de ferretería, más si estaban en pueblos rurales, aquí Cap. Fed. Se podían comprar algunas cosas, maragatos, municiones, etc
Con el tiempo y hoy en día nada,
Hoy en día, al cambio de el que tenga que tirar con munición que no se fabrique, en el país, está perdido salvo que tenga $$$$$$ como para hacer dulce ....

Tirar incluso con munición local es caro. Una caja de veinte .308 en el lugar mas barato de F.A está $3.000...
 
Tirar incluso con munición local es caro. Una caja de veinte .308 en el lugar mas barato de F.A está $3.000...
Si mi amigo es así,
Antaño, antaño y medio, las armas, municiones formaban un artículo más de ferretería, más si estaban en pueblos rurales, aquí Cap. Fed. Se podían comprar algunas cosas, maragatos, municiones, etc
Con el tiempo y hoy en día nada,
Hoy en día, al cambio de el que tenga que tirar con munición que no se fabrique, en el país, está perdido salvo que tenga $$$$$$ como para hacer dulce ....
Tirar incluso con munición local es caro. Una caja de veinte .308 en el lugar mas barato de F.A está $3.000...
Y eso que es algo más que conocido y deber 500 fábricas en el mundo que lo que la fábrica no no no vengas con un con AH&Hen 37o algo raro o 400 litros pues estamos hablando de un cartuchito de verdad que si no le doy en un chancho sigue camino y te saluda viste pero no puede ser es una locur es una locura todo lo único que se importa para hacer eso es este el fulminante porque el resto se hace inter madelina dirección general de fabricaciones militares menos menos te reitero menos te reitero la cápsula fulminante se hacía el mes nos hacía todo
 
Última edición por un moderador:

La unión hace a la fuerza, así dicen ;)
 
Arriba