Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Uh, la Bersa Thunder coreana... (Tienen un aire, pero es sólo una humorada)

La Maverick del 12 con postas es para defender la casa si no pudieron entrar y están tratando (todas las puertas están reforzadas y tienen rejas aparte, si tengo que combatir adentro prefiero la pistola, y el Roni, e incluso la Walther M4 .22LR son para batir blancos en tiros más largos, hacia el fondo del terreno, donde la idea es más meter miedo y hacer huir a los intrusos por donde vinieron que bajarlos. estudiamos varios escenarios posibles y tenemos repuestas organizadas con la familia para cada caso, así cada uno sabe que arma tomar y que hacer.
Saludos.
Flavio.
Con una rexio, es suficiente.
 
Con una rexio, es suficiente.
No siempre, hubo varios casos en esta zona de casas tomadas por asalto de noche por bandas bastante numerosas, armadas y violentas, a mí hasta ahora no me jodieron porque tengo fama de "pesado" (aunque 85Kg no es tanto...), y porque cuando alguno necesitó ayuda siempre les di una mano (no dinero), atendí emergencias médicas cuando otros morochos apalearon a uno de los "sospechosos" vecinos, les he dado alguna changa, y cosas así.
Saludos.
Flavio.
 
Uh, la Bersa Thunder coreana... (Tienen un aire, pero es sólo una humorada)

La Maverick del 12 con postas es para defender la casa si no pudieron entrar y están tratando (todas las puertas están reforzadas y tienen rejas aparte, si tengo que combatir adentro prefiero la pistola, y el Roni, e incluso la Walther M4 .22LR son para batir blancos en tiros más largos, hacia el fondo del terreno, donde la idea es más meter miedo y hacer huir a los intrusos por donde vinieron que bajarlos. estudiamos varios escenarios posibles y tenemos repuestas organizadas con la familia para cada caso, así cada uno sabe que arma tomar y que hacer.
Saludos.
Flavio.

Se entiende, la realidad es que la PC9 cubriría mejor ese nicho de los tiros más largos.

Un palanquero en, digamos, .357 mag o incluso .44 mag también podría ocupar ese lugar, no? Lógicamente sigue siendo subóptimo (más que nada si tenés que recargar), pero tiene una cadencia aceptable y relativamente buena capacidad en el tubo.
 
No siempre, hubo varios casos en esta zona de casas tomadas por asalto de noche por bandas bastante numerosas, armadas y violentas, a mí hasta ahora no me jodieron porque tengo fama de "pesado" (aunque 85Kg no es tanto...), y porque cuando alguno necesitó ayuda siempre les di una mano (no dinero), atendí emergencias médicas cuando otros morochos apalearon a uno de los "sospechosos" vecinos, les he dado alguna changa, y cosas así.
Saludos.
Flavio.
No existe lugar seguro ni Puesto Madero, ni en Fuerte Apache, hay que dormir con un ojo abierto.
Cuando me case hace 40 años, el único problema que tenía cuando estacionaba pasaba por no lastimar a los pibes que jugaban a la escondida entre los autos, paso el tiempo (hoy ya no manejó), pero los últimos años, lo hacía con la Ballester M. bajo el muslo derecho con munición en la recámara, no es lógico, no es forma de vivir, (●__●)
 
Se entiende, la realidad es que la PC9 cubriría mejor ese nicho de los tiros más largos.

Un palanquero en, digamos, .357 mag o incluso .44 mag también podría ocupar ese lugar, no? Lógicamente sigue siendo subóptimo (más que nada si tenés que recargar), pero tiene una cadencia aceptable y relativamente buena capacidad en el tubo.
Claro, pero si decido salir a revisar el galpón o ir hasta el fondo a ver qué pasa, prefiero el volumen de fuego de un arma semiauto, no me llega a convencer un repetidor manual para darme cubierta por el fuego durante un desplazamiento si llega a ser necesario.
Si la PC9 no fuera takedown ya me hubiera convencido, no me gusta eso que aparenta ser una ventaja.
Saludos.
Flavio.
 
Claro, pero si decido salir a revisar el galpón o ir hasta el fondo a ver qué pasa, prefiero el volumen de fuego de un arma semiauto, no me llega a convencer un repetidor manual para darme cubierta por el fuego durante un desplazamiento si llega a ser necesario.
Si la PC9 no fuera takedown ya me hubiera convencido, no me gusta eso que aparenta ser una ventaja.
Saludos.
Flavio.

Entiendo, me imaginaba un escenario más estático, tirando desde una posición determinada, con desplazamiento mínimo (a lo sumo cambio de posiciones en la misma casa).

Comparto lo del takedown, sin embargo "es lo que hay". Lo que no hay, igual, son los más de mil verdes que duele....
 
Comparto lo del takedown, sin embargo "es lo que hay". Lo que no hay, igual, son los más de mil verdes que duele....
Le llego, y viendo lo que deliran pidiendo por un kit Roni más la pistola, etc, no me parece cara, pero le quiero llegar a esta y "tunearla" con culata, pero vale casi tres PC9...
Saludos.
Flavio.
 

Debatible...
 
Yo quiero un pañuelito negro ya!

Aca en Italia es, legalmente posible, pero realisticamente innecesario. No es que no haya criminalidad, hay robos obvio, pero no hay violencia como para justificar ir armado, al menos no aca en Fano. Tanto la policia como el poder judicial funcionan muy diferente a como es en Argentina.

En Napoles (por dar un ejemplo), obviamente hay mas carteristas, pero tampoco podes ir defendiendote a los tiros en un lugar turistico lleno de gente porque las probabilidades de errar el blanco y pegarle a un inocente son muy altas.

A mi alla me paso de todo, me afanaron, me desvalijaron la casa, me hicieron caminar en un descampado diciendome "camina y no te des vuelta"...no quiero ni pensar en volverma alla, pero si debo, para mi forma de ver es tierra de nadie (o de cierto color politico), el salvaje oeste, no hay policia instruida ni calificada, no hay sistema judicial eficaz ni imparcial, la policia de Montecristo es un "servicio de abonamento" (pagas y te ofrecen proteccion como cuando toco votar la presidencia de la cooperativa de luz, pero tenes un accidente en la ruta, te atropellan, terminas en la banquina todo roto y a pesar de ver pedazos de las luces de un vehiculo dicen "se cayo").

Otra que el barret, pongo un oerlikon de 35mm en el jardin asi ni mosquitos tengo que aguantar. Y por cierto, la tapia la pague yo, la parte del vecino no la pago, asi que si quiero demolerla a tiros estoy en mi derecho..."pagame la tapia!!!" :D

 
Ya evaluamos, los calibres africanos, para defensa del "hogar y/o para tener en el auto" propongo un 600 nitro express, te mandas un tiro de este juguetito en Carmen de Patagones y el estampido llega a la Calera Córdoba, y si enganchas al casco en en jardín, lo que queda, lo tienen que buscar desde, Las Grutas a Chascomús, perdón me olvidé un detalle sacar una hipoteca en 1er grado, para la compra de los dos cartuchos, que lleva cualquier express paralelo clásico.
 
No siempre, hubo varios casos en esta zona de casas tomadas por asalto de noche por bandas bastante numerosas, armadas y violentas, a mí hasta ahora no me jodieron porque tengo fama de "pesado" (aunque 85Kg no es tanto...), y porque cuando alguno necesitó ayuda siempre les di una mano (no dinero), atendí emergencias médicas cuando otros morochos apalearon a uno de los "sospechosos" vecinos, les he dado alguna changa, y cosas así.
Saludos.
Flavio.
Me exprese mal con la Rexio, es para defenderte a culatazos, y récords no cargarla por las dudas, mientras te defendes ......
 
Claro, pero si decido salir a revisar el galpón o ir hasta el fondo a ver qué pasa, prefiero el volumen de fuego de un arma semiauto, no me llega a convencer un repetidor manual para darme cubierta por el fuego durante un desplazamiento si llega a ser necesario.
Si la PC9 no fuera takedown ya me hubiera convencido, no me gusta eso que aparenta ser una ventaja.
Saludos.
Flavio.
Para mí lo ideal es que el 100% que en el homus cacus bicho de cuero blando, y no un exceso que se desperdicie una 45 cl, viejo, pero una buena opción
 
Entiendo, me imaginaba un escenario más estático, tirando desde una posición determinada, con desplazamiento mínimo (a lo sumo cambio de posiciones en la misma casa).

Comparto lo del takedown, sin embargo "es lo que hay". Lo que no hay, igual, son los más de mil verdes que duele....
Búnker con troneras ??
 
Arriba