Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Los perros son útiles. Sólo hay que tener la precaución de que no sean demasiado agresivos o miedosos. Si son de pelea marcarles la cancha de cachorros . Cualquier perro de cierto tamaño para arriba sirve. El mío es mestizo y es perfecto: tranqui como agua de tanque pero a la menor señal se pone en guardia (le hice alguna que otra vez la jodita de tirar una piedrita a la pared, para verlo ponerse tenso y mover las orejas para ubicar la fuente del ruido).

Cordiales Saludos
Yo tengo dos en este momento, un mestizo grande y bastante picante que duerme afuera, y una petisa muy inteligente que duerme adentro, si escucho al mestizo hacer Kilombo afuera, me fijo que hace la otra si está tranquila, el otro se está desafiando con algún perro de la calle y nada más, si también está alborotada, hay algo raro e investigo qué es.
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Tecnicamente si, creo que sacar el arma a la vereda pasa de ser tenencia a .
en realidad no
La ley se interpreta a partir de la intencionalidad del individuo , una portación ilegal implica sacar el arma del domicilio y dirigirse hacia un lugar sabiendo que se lleva de forma ilegal un objeto .
en este caso el arma está en el domicilio y se hace uso de la misma con el único objetivo de repeler una agresión con posible resultado mortal a un tercero .
cumple las 3 reglas del homicidio en defensa propia , la agresión externa sin provocación , el uso de un medio proporcional a la agresión y la inmediatez de la respuesta armada ...
salvo un fiscal y/o juez energúmeno , no hay forma de que esté buen muchacho sea condenado ... Ni siquiera debería ir a juicio , está filmado , tiene que archivarse la causa de inmediato
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Y de pasó todos los fiscales y jueces deberían tomar cursos de defensa con verdaderos instructores, y no con ignorantes o profesionales de libros que dicen idioteces como por ejemplo que un arma blanca no tiene la misma peligrosidad que un arma de fuego,cada vez que veo a estos pseudo expertos o senseis en defensa usando a un amigo que imita una agresión en cámara lenta con cuchillo y estos la repelen como si fueran jean-claude Van Damme, me duele la panza saber que hay gente que paga para tomar este tipo de instrucción y sale a la calle pensando que se van a poder defender de un ataque con cuchillo...nada es tan peligroso como un sujeto desaforado con un arma blanca tratando de agredir a otra persona, es literalmente imposible detener a un tipo de 80 kilos absolutamente desbocado que se te tira encima lanzandote puñaladas, he visto videos espantosos en cárceles dónde apuñalan a un recluso unas 10 veces en 3 segundos.
Personalmente prefiero que me ataquen con una pistola que con un cuchillo porque moviéndote rápido podes evitar un balazo pero no una puñalada y encima es una herida espantosa que te hace morir desangrado ...
Hay que terminar con la ignorancia de la justicia . A menos de 5 metros corresponde abatimiento si no suelta el arma blanca
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Acá un ejemplo de la diferencia de lo que es la practica y la realidad de que te apuñalen a lo loco.

Y en este prueban las distancias para defenderse de un arma blanca con un arma de fuego.

Saludos.-
Excelentes los 2 videos , incluso haciéndole fuego con una 9 mm con puntas huecas , el atacante tiene 1/2 segundos donde alimenta su agresión con la adrenalina antes de caer por la hipovolemia...
Basta de alimentar mitos de ignorantes
 
Alguna opinion de como empuña este profesional chino su fusil al disparar? Nunca lo ví.


Al ppio pensé que quería hacer esto y el fusil es demasiado corto para hacerlo bien.. Chris Costa style.





Pero detuve la imagen y el soldado está agarrando su QBZ 95 de manera invertida, está apoyado sobre el hombro izquierdo (como si fuese zurdo) pero empuñando como diestro.... es porque hace un cambio de hombro cuando cambia de lado del árbol por donde tira....
Raro, poco natural se ve.
 
"Cambio de hombro"..., se esta enseñando hace un tiempo, para combate urbano/cerrado.
La idea es siempre exponer el mínimo posible el cuerpo.
Obvio que la precisión no es la misma..., pero la idea es suprimir hasta encontrar una posicion más favorable.

Es verdaderamente muy difícil agarrarle la mano..., requiere mucha practica, pero es algo más precisa que si además de cambiar de hombro se cambio la mano de empuñar.
El problema esta en cambiar el "ojo" para apuntar.
 
"Cambio de hombro"..., se esta enseñando hace un tiempo, para combate urbano/cerrado.
La idea es siempre exponer el mínimo posible el cuerpo.
Obvio que la precisión no es la misma..., pero la idea es suprimir hasta encontrar una posicion más favorable.

Es verdaderamente muy difícil agarrarle la mano..., requiere mucha practica, pero es algo más precisa que si además de cambiar de hombro se cambio la mano de empuñar.
El problema esta en cambiar el "ojo" para apuntar.

Gracias. Había visto el cambio de hombro antes pero siempre cambiando la mano para empuñar, por eso me llamó la atención éste.

Las veces que lo ví me pareció algo "lento"; éste lo hace más rápido pero se ve muy "raro".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
A ver... Tener que rendir un examen anual de idoneidad no me parece mal , después el interés recaudatorio
Siempre al acecho de los ciudadanos de a pie

Siempre digo que al no poder prohibir a los legítimos usuarios, se inclinan por poner precios exorbitantes en los trámites requeridos y en los precios de los insumos (combinación explosiva entre impuestos de importación y las ganas desmedidas de hacer plata de muchos dueños de armerías) , tanto municiones como los propios fierros, para desalentar la tenencia. Sobre el examen de idoneidad anual, solamente me parece bien el psicológico, el físico y "práctico" no lo veo tan necesario, quizás cada cuatro o cinco años...
 
Yo opino que habría que hacer idoneidad , pero los que vamos al polígono deberíamos salir ya certificados , el .32 del abuelo en la mesita de luz mata más inocentes que delincuentes...
No tiene nada que ver, cuando vas al polígono no tenés un instructor al lado, pasás a la pedana y tirás. La prueba de idoneidad es con un instructor, quien observará y hará las correcciones pertinentes. Si opinás que hay que hacer la certificación de idoneidad, es para todos porque requiere un instructor que la firme.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
No tiene nada que ver, cuando vas al polígono no tenés un instructor al lado, pasás a la pedana y tirás. La prueba de idoneidad es con un instructor, quien observará y hará las correcciones pertinentes. Si opinás que hay que hacer la certificación de idoneidad, es para todos porque requiere un instructor que la firme.
Pero la idoneidad te la puede firmar el instructor en la pedana , en el Tiro de Lomas , por ejemplo podría estar el instructor en la escuelita y hacer la idoneidad ahí mismo
 
Pero la idoneidad te la puede firmar el instructor en la pedana , en el Tiro de Lomas , por ejemplo podría estar el instructor en la escuelita y hacer la idoneidad ahí mismo
Sí, perfecto, a eso me refería. De tu posteo entendí que te referías a que por el simple hecho de ir a tirar al polígono debían reconocerte la idoneidad. Sabemos los L.U. que antes era así, pero también he visto que les firmaban la certificación sin realmente examinarlos. Al sistema centralizado actual no le recrimino esa centralización sino el costo excesivo dado que es la única opción.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En 2001 compré mí primera arma y en la armería me cobraron por todos los trámites que me hicieron ellos , en esa época ( tenía 22 años) no tenía ni idea que había que hacer un psicofísico ...
O sea , todo trucho , y encima todavía se podían exibir las armas en la vidriera ... Y ni hablar de la compra de municiones , se compraban como caramelos , sin registro de nada ...
Así que por un extremo o por el otro , nunca tuvimos una buena política de armas para civiles
 
En 2001 compré mí primera arma y en la armería me cobraron por todos los trámites que me hicieron ellos , en esa época ( tenía 22 años) no tenía ni idea que había que hacer un psicofísico ...
O sea , todo trucho , y encima todavía se podían exibir las armas en la vidriera ... Y ni hablar de la compra de municiones , se compraban como caramelos , sin registro de nada ...
Así que por un extremo o por el otro , nunca tuvimos una buena política de armas para civiles
Se te cayó una sota...
Saludos.
Flavio.
 
Arriba