Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es Reliquia familiar (era de mi padre quien me la regalo hace unos cinco años)...debo hacerle algunos ajustes...pero igual tira lindo...Ojo que la foto es solo descriptiva...la mia esta algo...mas usadita

No importa que estè màs usadita, representa una època dorada de la Industria de armas Nacional.............

Yo tuve un modelito similar pero de la marca Halcòn, modelo caballerìa creo, el guardamanos llegaba hasta la punta del cañòn, y tenìa puesta una mira marca Futura..!!!!!!!!!!

abrazo!

Merchant
 
Fierrazo querido Herman......!!!!!!Beerchug[/QUOI
Industrias Marcati y Mahely por los 70 tenían muy buenos productos, la decadencia de nuestra economía llevo a muchas a la quiebra el caso se Mahely, (Del Regno) fue peor se constituyo en cooperativa, y en los últimos años ya no producida ni balines hay que ver que modelo ofrecían como pistola 22 L

No es un chiste de mal gusto, cuando perdieron la posibilidad de fabricar las pistolas acortaron el sistema de carabinas y le metieron este cuerpo de madera una muestra de la decadencia.-
 


Una fabrica que prefiero no identificar, cuando fue el plan de desarme propuesto por la administración gubernamental anterior, que pagaba $ 100 por arma entregada, daba lo misma una H&H, una Grulla, una Bersa o un matatato TKD, una fabrica junto con los despojos inservibles de su planta quebrada y cerrada y armo como 2.000 les dio mas o menos forma de arma y se las vendio, es decir el plan de desarme fue un fiasco.-
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
una vez un loco llevo una C96 al poligono y le pedi poder chusmearla , mas alla del tremendo fierro que es , me resulto sumamente incomoda , pesada y poco practica
Me extraña colega...usted mejor que nadie sabe como andaban los conceptos de ergonomia y funcionalidad (1893) !agradece que no te pellizco, ni reventó ninguna falange!Gigliotti
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Me extraña colega...usted mejor que nadie sabe como andaban los conceptos de ergonomia y funcionalidad (1893) !agradece que no te pellizco, ni reventó ninguna falange!Gigliotti

Ja! es verdad, en esa epoca le dabas una PPK y se la daban a los niños para que jueguen entre ellos

ademas , dio el puntapie para la diseño de la Parabellum a principios del sigo XX y el calibre "mas mejor" de todos


hubo que esperar a 1911 para que se diseñe la pistola perfectabbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Ja! es verdad, en esa epoca le dabas una PPK y se la daban a los niños para que jueguen entre ellos

ademas , dio el puntapie para la diseño de la Parabellum a principios del sigo XX y el calibre "mas mejor" de todos


hubo que esperar a 1911 para que se diseñe la pistola perfectabbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba
Igual según dicen "las malas lenguas" que si empuñabas mal las primeras 1911, el martillo te pellizcaba la mano entre el pulgar y el indice...desarmandote a vos mismo tras el primer disparo!:rolleyes: y lo de la excelente empuñadura de las Luger, supongo que fue pura casualidad...no los veo haciendo mucho estudio ergonómico en aquellas épocas, supongo que por la forma del peine se definió la forma característica de la empuñadura.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Igual según dicen "las malas lenguas" que si empuñabas mal las primeras 1911, el martillo te pellizcaba la mano entre el pulgar y el indice...desarmandote a vos mismo tras el primer disparo!:rolleyes: y lo de la excelente empuñadura de las Luger, supongo que fue pura casualidad...no los veo haciendo mucho estudio ergonómico en aquellas épocas, supongo que por la forma del peine se definió la forma característica de la empuñadura.

pero ha pasado con mas de un modelo , hay que empuñar bien la pistola o bancarse las consecuencias
 
Ja! es verdad, en esa epoca le dabas una PPK y se la daban a los niños para que jueguen entre ellos

ademas , dio el puntapie para la diseño de la Parabellum a principios del sigo XX y el calibre "mas mejor" de todos


hubo que esperar a 1911 para que se diseñe la pistola perfectabbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba
Finalizada la segunda gan guerra mundial en los USA, se fabricaron en calibe 45 ACP a la fecha no pude tener una en la mano pero me imagino que debe ser algo excelente :D
 
6
Por casa existio una versión vernácula fabricada por FM calibre 16x65 para cañones absolutamente cilíndricos la diferencia es que el foco ígneo se generaba a partir de donde quedaba ancalado con esa suerte de arpon que tenia el cartucho es decir lo iniciaba en el lugar que querias
Gentileza de la: Asociación argentina de coleccionistas de armas y municiones
PD: l cartucho en cuestión es de la época de Tata y Mama :D
 
Última edición:
Arriba