Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Disculpe la curiosidad, Don, pero podría tener a bien relatarnos como pudo salir airoso de esa situación? gracias!
Con gusto se hacerco y gentilmente sin sacar la mano del bolsillo me dijo no se asuste deme todo lo que tiene yo etaba ponendo el candando el las rejas y tenia un candado grande que primero se lo meti en medio de la jeta, mientras con la otra seguía tirando trompadas y el segundo golpe con el candado se lo raje en la cabeza
Ahora por lo que intuyo no me crees mándame una dirección de mail y te mando las declaraciones y citaciones por las que pase mas la denuncia de la comisaria.
Atte
Vizcacha
 
Le creo, Don!, por lo visto no lo dejo ni acomodarse jajaja!
Le consultaba porque siempre es bueno aprender de quienes vivieron situaciones jodidas como esta.
Lamentablemente cada día parece estamos mas expuestos a cosas feas, esperemos cambien las cosas... muchas gracias !
 
Le creo, Don!, por lo visto no lo dejo ni acomodarse jajaja!
Le consultaba porque siempre es bueno aprender de quienes vivieron situaciones jodidas como esta.
Lamentablemente cada día parece estamos mas expuestos a cosas feas, esperemos cambien las cosas... muchas gracias !
Mira las otras 10 veces me afanaron con pistola en el pecho, ahí no podes ni pestañar, al que quedo tirado minutos le di con red sabre, y loco le patie la cabeza, ese fue el de los cuarenta minutos, mi mujer gritando que lo deje que lo mataba, pero no podía, estaba loco, que queres que te diga...
 
Mira las otras 10 veces me afanaron con pistola en el pecho, ahí no podes ni pestañar, al que quedo tirado minutos le di con red sabre, y loco le patie la cabeza, ese fue el de los cuarenta minutos, mi mujer gritando que lo deje que lo mataba, pero no podía, estaba loco, que queres que te diga...
Lo que te digo es solo mio y para mi no lo aconsejo, pero ex EA RE, prefiero caer peleando que me metan un plomo de rodillas pidiendo clemencia, despues de todo de algo te tenes que morir, claro esta que NO LO ACONSEJO ES MI FORMA DE PENSAR,.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Si uno posee un arma de fuego, tiene la obligación de entrenarse apropiadamente para utilizarla, no es un juguete...

ojo , aprender a usar una pistola es facil , y con ir un par de veces al año al poligono te alcanza para saber operarla

el tema es tener conciencia y preparacion psicologica , moral y legal del uso de las mismas , podes tener 50.000 tiros en poligono pero si sos irresponsable o gatillo facil no te sirve de nada.

en el tiro federal te chocas con cada pichon de nazi que te da miedo
 
ojo , aprender a usar una pistola es facil , y con ir un par de veces al año al poligono te alcanza para saber operarla

el tema es tener conciencia y preparacion psicologica , moral y legal del uso de las mismas , podes tener 50.000 tiros en poligono pero si sos irresponsable o gatillo facil no te sirve de nada.

en el tiro federal te chocas con cada pichon de nazi que te da miedo

Coincido. Nada de lo que ocurrio se practica en un poligono. En el poligono no hay sorpresa ni riesgo. Ni siquiera haciendo tiro practico ni nada que se le parezca. Incluso en las practicas de CQC o en castellano si quieren, no hay riesgo de vida, ni te sorprenden en calzones entrando el auto, ni cagan a piñas a tu señora.

Por otro lado, en cualquier poligono te encontras con tipejos que tienen LOS MEJORES FIERROS, y NO LE PEGAN A NADA. Esos mismos tipos salen a darte lecciones de legitima defensa y te cuentan que sacaron la Ithaca para amedrentar a un ogro de 500kg que acosaba una ancianita. Todo verso y ninguno hace calle. Son, en su mayoria, onanistas del arma. No son funcionarios publicos encargados de hacer cumplir la ley (FFSS).

Ojala configure Legitima Defensa y salga sobreseido. Lastima que se va a tener que ir a vivir a Liberia.

Saludos!
Ariel
 
ojo , aprender a usar una pistola es facil , y con ir un par de veces al año al poligono te alcanza para saber operarla

el tema es tener conciencia y preparacion psicologica , moral y legal del uso de las mismas , podes tener 50.000 tiros en poligono pero si sos irresponsable o gatillo facil no te sirve de nada.

en el tiro federal te chocas con cada pichon de nazi que te da miedo

Totalmente de acuerdo. Pero conozco mucha gente que compra el fierro, va una o dos veces al polígono, y después lo guarda en el cajón para cuando lo necesite...Banhead
 
Ademas de interesante, me parecio didactico para el que no tiene una amplia experiencia con diversos calibres, empuñaduras, etc.


En una tarde se gasto 2000 mangos de munición....si es que la conseguis (8mm Nambu?? deben tener que ir a buscarlas en Iwo Jima). Pero interesante.
Que incontrolable que es la Desert Eagle en 50 AE.!!!

Con la Nambu que quizo demostrar, que se puede escapar un tiro al sacar el seguro?
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En una tarde se gasto 2000 mangos de munición....si es que la conseguis (8mm Nambu?? deben tener que ir a buscarlas en Iwo Jima). Pero interesante.
Que incontrolable que es la Desert Eagle en 50 AE.!!!

Con la Nambu que quizo demostrar, que se puede escapar un tiro al sacar el seguro?

La Nambu era famosa por ese mismo tema.... se disparaba sola con seguro, o se enganchaba en cualquier saliente.....
 
ojo , aprender a usar una pistola es facil

Estimado no crea que es tan así a los muy jóvenes, les suele estallar el cartucho en la mano :DGigliotti .Dios cuando no creo, penso en el hombre como e un cazador de chicos jóvenes se les revienta el cartucho, de grandecitos andan a los tiros limpios, despues de viejitos, mi caso, tenemos muy buenos recuerdos de tiempos pasados, y de tanto en tando un trabucaso ;)-:(-palmface bbufon
 
No se si ya lo han posteado, pero esta nota me parecio muy interesante justo para el tema de la legitima defensa y como influye en la delincuencia:

La tenencia legal de armas disminuye la delincuencia

http://www.fullaventura.com/armas/la-tenencia-legal-de-armas-disminuye-la-delincuencia_0_888.php

Rescato estos párrafos:

"... Sin embargo, habíamos afirmado que las armas legales no solamente no generan delincuencia, sino más aún, que contribuyen a disminuirla. La explicación es muy sencilla: si la ley prohibiese absolutamente la tenencia de armas, sólo quedaríamos desarmados los ciudadanos honestos, ya que los delincuentes, cuyo "oficio" es estar fuera de la ley, no cumplirían ninguna prohibición y seguirían conservando sus "herramientas de trabajo" de manera clandestina. ..."

"... Una organización estadounidense desarmista encargó nada menos que a la Universidad de Harvard un estudio sobre la temática, y, en contra de lo que esperaban, se llegó a la conclusión de que no hay una relación directa entre armas y criminalidad, sino más bien lo contrario, ya que países con población armada (como Alemania, con 30 mil armas por cada 100 mil habitantes) tienen menos delincuencia que otros con prohibición absoluta (como Luxemburgo, con una tasa de homicidios 9 veces más alta). El estudio fue publicado en el Harvard Journal of Law and Public Policy (6). Conclusiones similares se derivan de un profundo estudio de la Fundación Fraser, una prestigiosa institución canadiense dedicada a la investigación económica y social, y a la organización educativa (7). Existen muchas más investigaciones que confirman lo antedicho, y están muy bien recopiladas en la publicación especializada "Gun Facts" (8). ..."
 
ojo , aprender a usar una pistola es facil , y con ir un par de veces al año al poligono te alcanza para saber operarla

el tema es tener conciencia y preparacion psicologica , moral y legal del uso de las mismas , podes tener 50.000 tiros en poligono pero si sos irresponsable o gatillo facil no te sirve de nada.

en el tiro federal te chocas con cada pichon de nazi que te da miedo

Si tienes un entrenamiento como Dios manda lo que aprendes del manejo de armas es a tener seguridad, disciplina y control entre muchas otras cosas, si acabas de instructor le añades paciencia, mucha paciencia y eso se consigue con 50.000 tiros en el campo de tiro. Y eso siendo deportistas federados, que prácticas un deporte de tiro por afición, no porque quieras balear a un vecino, has pasado tus pruebas de antecedentes, tus pruebas psicológicas y no tienes ni una multa de tráfico, la mayoría de los dueños legales somos así.
 
ojo , aprender a usar una pistola es facil , y con ir un par de veces al año al poligono te alcanza para saber operarla

el tema es tener conciencia y preparacion psicologica , moral y legal del uso de las mismas , podes tener 50.000 tiros en poligono pero si sos irresponsable o gatillo facil no te sirve de nada.

en el tiro federal te chocas con cada pichon de nazi que te da miedo

Tenes toda la razón del mundo, mas allá de todas las dificultades para obtener la tenencia, ya no hablo de portación, ya que son casos especiales, y cuando le comentas a la gente que te vas a pasar el día al TFA, ya te miran raro hay que pensar en pensar en una buena ballesta para caza silenciosa .... efectiva .... con buen alcance .... :D, recuperable no requieren autorización ....
 
Arriba