Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos


Es peligroso probar esto?

Calculo que el arte esta e saber donde cortar....jaja. No probaria en una repetidora. Pero en una monotiro o dos tiros, donde podes verificar que no quedaron restos de plastico en el anima despues de cada tiro, no deberia ser peligroso. Lo que llama la atencion que sea tan preciso....digo, ballisticamente es como tirar con un corcho de sidra....puede ir pa cualqueir lado.

PD: los ecologistas recontentos...plomo y (más) plastico desparramados por todo el campo.
 
Calculo que el arte esta e saber donde cortar....jaja. No probaria en una repetidora. Pero en una monotiro o dos tiros, donde podes verificar que no quedaron restos de plastico en el anima despues de cada tiro, no deberia ser peligroso. Lo que llama la atencion que sea tan preciso....digo, ballisticamente es como tirar con un corcho de sidra....puede ir pa cualqueir lado.

PD: los ecologistas recontentos...plomo y (más) plastico desparramados por todo el campo.
Supongo que a la altura del taco ... me asombra que conserve todos los dedos ...por otra parte no entiendo que quiere demnostrar .... 12x75 con perdigones para perdiz y tenes el mismo efecto o ídem el mismo calibre con postas 9 mm segual
 
Dice que lo hacien en la epoca de la gran depresion...

¿Y que explicacion le darias al juez si le pegas a un chorro con eso?

"Municion defectuosa su señoria...."

Pero que lindo "recuerdo" se llevarian por querer meterse en tu casa ¿no?
 
Cartuchos "Aliento de Dragon", incinera todo a 30 metros de la boca del cañon...:eek:


Mira de noche y con cartuchos de pólvora negra, de granulometría ultra fina, y el efecto visual idéntico .-
 

fepago

Colaborador
No...!!! Cada sector de la casa amenazado tiene un procedimiento operativo establecido donde cada miembro de la familia sabe que hacer y como el terreno es grande y tiene profundidad defensiva, con los perros, rejas, alarmas y demás, hay tiempo y calma para reaccionar, de todas formas, la primera respuesta siempre va a ser la .45, si la cosa viene más complicada se verá...
Saludos.
Flavio.
P.S: Afortunadamente no estoy tan gordo como el yanqui ese, desgraciadamente no me crece la barba tan bien como a él porque me gustaría...
años de quemar pólvora en mi vida y un año nuevo salgo con mi señora y primer hija (en carrito tenia dos años), llegando a casa de mi vieja nos ataca un rottweiler de los bolivianos vecinos de enfrente.
en realidad a la nena en el carrito ataco.
el procedimiento hubiera sido sacar el 357 y hacerle doble tap, del susto solo llegue a darle con la fuente con canapes que tenia en la cabeza al perro el cual salio mas asustado que yo.
el .357 sirvió para asustar a los bolivianos beodos que venían a pegarme por darle el fuentazo al perro (esas fuentes que vienen con las cocinas). aunque creo que los gritos de mi hermana gritando "no los mates" sirvieron mas. al otro dia todo bien con los vecinos, pero no soltaron mas al perro.

en resumen: todo plan falla cuando llega el momento.
 

fepago

Colaborador
Igual según dicen "las malas lenguas" que si empuñabas mal las primeras 1911, el martillo te pellizcaba la mano entre el pulgar y el indice...desarmandote a vos mismo tras el primer disparo!:rolleyes: y lo de la excelente empuñadura de las Luger, supongo que fue pura casualidad...no los veo haciendo mucho estudio ergonómico en aquellas épocas, supongo que por la forma del peine se definió la forma característica de la empuñadura.
como que no diseñaban?? el encare al empuñar la Luger es inigualable.

la pifiaban con la colocación de seguros eso si, la Colt 1911 es mas practica y ergonómica en ese aspecto.
 
años de quemar pólvora en mi vida y un año nuevo salgo con mi señora y primer hija (en carrito tenia dos años), llegando a casa de mi vieja nos ataca un rottweiler de los bolivianos vecinos de enfrente.
en realidad a la nena en el carrito ataco.
el procedimiento hubiera sido sacar el 357 y hacerle doble tap, del susto solo llegue a darle con la fuente con canapes que tenia en la cabeza al perro el cual salio mas asustado que yo.
el .357 sirvió para asustar a los bolivianos beodos que venían a pegarme por darle el fuentazo al perro (esas fuentes que vienen con las cocinas). aunque creo que los gritos de mi hermana gritando "no los mates" sirvieron mas. al otro dia todo bien con los vecinos, pero no soltaron mas al perro.

en resumen: todo plan falla cuando llega el momento.
Ley de Murphy Militar: "Ningún plan operacional sobrevive al contacto inicial"
Ninguna duda! Pero la planificación y lo más importante, el estado mental (condición amarilla siempre!) ayudan, por ejemplo, en casos como el que relatás mi mujer me putea porque lleva ella siempre las cosas, por ejemplo en tu caso la fuente, yo a lo sumo llevo algo en la mano izquierda, pero nunca la derecha, cada vez que mi jermu se queja le doy la Taurus sin decir nada y afloja... :p
Saludos.
Flavio.
P.S: Lleva años y mucha voluntad y concentración acostumbrarse a vivir así, pero se puede y en lo personal creo que se debe...
 
Me hice una ballesta en el taller, primer prototipo. Muy linda, pero fracaso, no tiene potencia.

Use un taco largo para el cuerpo, le hice el agarre en la punta, un cajón de disparo con disparador y todo embutido en la madera. Dos hojas de elástico cortadas y atornilladas al agarre, dos poleas en la punta, una corredera en el medio del cuerpo. Pasa de una punta a una polea un cable, luego por arriba a la otra polea y vuelve por la corredera a la otra punta.

La monto en el disparador y todo funciona bien. El único problema es que tajee al medio el elástico y lo debilité mucho, y corté demasiado la madra del cuerpo y llego hasta el fondo con máxima fuerza pero tengo el disparador a 2/3 del cuerpo. Apenas lo hice tiró 100 metros en parábola, ahora llega a 20 de pedo, se debilitaron mucho las hojas de elástico.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Disparando el .700 Nitro Express.
El .700 Nitro lanzó una bala de bronce sólido grano 1.000 a 2.000 pies por segundo, de 8.900 libras-pie en la boca del cañón.



En comparación con el .30-06



no es para cualquiera... Gigliotti
 
Es un prototipo para ver como hacerla, una vez quede bien hago una nueva bien con un buen cuerpo de madera con culata y todo.




Estimado, los refuerzos o nervios que le soldaste en la hojas, no le quitan totalmente la elasticidad? Esa parte del arco (de la ballesta) no flexiona.
 
El arabe sale volando como un palito....jajaja
Llega un momento, en que a los fines militares pasan a ser imprácticos, como tiro deportivo te destruye, para cazar que dinosaurios ?
Ni para un franco tirador ni como material AT, por ser de bronce antes de pasar un blindaje queda pulverizada, eso si el socaga que tiene el que la recibe dentro del tanque no se lo quita nadie, deben quedar aturdidos !!!
Me imagino comprando una caja x 25 municiones, tenes que sacar una hipoteca en primer grado para pagarla !!!!! bbufon
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
homepen
¿alguien me va a explicar el porque de la explosión que se ve en el interior después de que "el plomo" traspasa de lado a lado el gel?

En Youtube pusieron esto:

"As the bullet enters the gell it forces in alot of air, when it leaves at the velocity it does with the energy to make the gel recoil and force the oxygen to become compressed to the point of it exploding causing the gel to burn a little in the process"

O sea la compresión súbita causa que el aire estalle ( y el humo es debido a que se quema el gel?) porque si fuera el aire quemandose, no habría humo...a lo sumo, vapor...no se digo? :rolleyes:
 
Arriba